¿Es que nadie caza con un ratonero?
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: ¿Es que nadie caza con un ratonero?
otro qtal baila...aki opina todo el mundo Rafael, pero lo q el compañero te dice es q se agradeceria hablar de la especie, investigar o proponer ideas...poco mas o mnos...no te enfades, no es necesario q cuentes cuentos chinos ni nada x el estilo.
Venga, un saludo y buen rollo!
Venga, un saludo y buen rollo!
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Otro aporte al tema, ya que estamos calentitos algunos.
Aver si alguien me explica, como podria cazar palomas con un buteo desde 2000 metros de altura, o mas, ya que hasta para un peregrino, o gerifalte x peregrino desde 300 o 400 metros son complicadissimas. Me refiero a palomas del campo, no escapes mermados. Mejor ejemplo podriamos cojer a la perdiz, si a la mayoria de los halcones no les da tiempo llegar desde 400 metros, sinceramente no creo que un buteo alcanze una paloma desde 2000 metros de altura ( a partir de los 500 - 800 metros se pierde de vista en la altura, pero bueno .... ).
Aqui mi pregunta... es un buteo mas rapido en picado que un peregrino ?
Zarza no te enfades hombre mira como empezamos el tema bien y aportando, pero a algunos no nos gusta que se llene de cuentos de hadas.
O hablamos con realismo, o apaga y vamonos.
Un saludo.
Aver si alguien me explica, como podria cazar palomas con un buteo desde 2000 metros de altura, o mas, ya que hasta para un peregrino, o gerifalte x peregrino desde 300 o 400 metros son complicadissimas. Me refiero a palomas del campo, no escapes mermados. Mejor ejemplo podriamos cojer a la perdiz, si a la mayoria de los halcones no les da tiempo llegar desde 400 metros, sinceramente no creo que un buteo alcanze una paloma desde 2000 metros de altura ( a partir de los 500 - 800 metros se pierde de vista en la altura, pero bueno .... ).
Zarza no te enfades hombre mira como empezamos el tema bien y aportando, pero a algunos no nos gusta que se llene de cuentos de hadas.
Un saludo.
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
pero tu me ves enfadado?? jajajaja para nada hombre! si yo las cosas las tengo claras, es el compañero Rafael el q se enfada conmigo y er Koki xq pensamos diferente etc...
A ver Pablo! dnd esta ese video q comenta Gos del ratonero común????????
A ver Pablo! dnd esta ese video q comenta Gos del ratonero común????????
- KOKI16
- Senior
- Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero!
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
- Contactar:
jaja aqui no hay nadie enfadado porlomenos yo no!! Solo expuse lo que me parecia que pasaba en muchos post y no solo en este!! Yo tampoco me creo que un ratonero caze palomas ni por altaneria ni sin ella. Lo que si creo es que se podria hacer algo con ellos con cierta ventaja a presas mas factibles(polluelas o conejos) y nunca a especies tan complicadas como una paloma o una perdiz que ni un azor es capaz de cazar en vuelo directo con asiduidad.
Un saludo y buen rollito.
Un saludo y buen rollito.
.
- goshawkrst
- Master
Si Koki,
hablabamos mas de las palomas como metodo de entrenamiento (por lo menos al principio del post.).
Que pena que se perdio el otro video, alli salia un machito de ratonero detras de una en lance muy largo de cola. Viendo como volaba ese pajaro, NO DUDO que para conejos - por lo menos - le sobra velocidad y esquive.
Creo que tiene que ser interesante uno por " semi altaneria ", no mucha altura que no son halcones.
Un saludo.
hablabamos mas de las palomas como metodo de entrenamiento (por lo menos al principio del post.).
Que pena que se perdio el otro video, alli salia un machito de ratonero detras de una en lance muy largo de cola. Viendo como volaba ese pajaro, NO DUDO que para conejos - por lo menos - le sobra velocidad y esquive.
Creo que tiene que ser interesante uno por " semi altaneria ", no mucha altura que no son halcones.
Un saludo.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Gos, una vez mas estoy de acuerdo contigo...(somos hermanos siameses cibernéticos o este se mete en mi mente..¿?)
yo también veo el lance a paloma mermada o de escape como método eficaz de musculación para un ratonero.
En el video del lance sobre la nieve q ha colgado Koki a paloma se puede ver q aunke no capture a la primera q el ratonero tiene kiebro.
En otro q hay anteriormente del cetrero con el Ratonero volándolo en zonas urbanas se puede ver como ataca a una paloma, bueno mas q ver escuchar, el ratonero va suelto a "la inglesa" y se ve como vuela hacia un edificio y golpea sobre una chapa intentando capturar lo q creo q es una paloma silvestre.
yo también veo el lance a paloma mermada o de escape como método eficaz de musculación para un ratonero.
En el video del lance sobre la nieve q ha colgado Koki a paloma se puede ver q aunke no capture a la primera q el ratonero tiene kiebro.
En otro q hay anteriormente del cetrero con el Ratonero volándolo en zonas urbanas se puede ver como ataca a una paloma, bueno mas q ver escuchar, el ratonero va suelto a "la inglesa" y se ve como vuela hacia un edificio y golpea sobre una chapa intentando capturar lo q creo q es una paloma silvestre.
- goshawkrst
- Master
Estamos de acuerdo porque los dos hemos tenido ratoneros
Creo de las palomas de escape y en especial con un ave como un ratonero, son muy importantes mas que nada para motivar a volar detras de algo. Que persiga y cambie su forma de volar.
Fijate el ratonero volado de los arboles, siguiendo. Estoy seguro que le sueltan una paloma y ni vuela ni kiebra como el otro ( el segundo video creo que era... ).
Y del video perdido que digo ( aver si al final sale ! ), era un macho que solo volaba escapes de paloma desde el puño.
Un saludo.

Creo de las palomas de escape y en especial con un ave como un ratonero, son muy importantes mas que nada para motivar a volar detras de algo. Que persiga y cambie su forma de volar.
Fijate el ratonero volado de los arboles, siguiendo. Estoy seguro que le sueltan una paloma y ni vuela ni kiebra como el otro ( el segundo video creo que era... ).
Y del video perdido que digo ( aver si al final sale ! ), era un macho que solo volaba escapes de paloma desde el puño.
Un saludo.
-
- Master
Si yo no me enfado ,poco me conoceis,ahora que no me negueis el sortar comentarios con sorna ,porque lo pienso seguir haciendo ,y mas cuando se escriben aventuras tan fantasticas y contesta uno de broma ,por no decirle a algunos que si no releen lo que escriben .
La comparacion con el colarroja ,en vuelo quizas ,pero el poderio de estos en sus manos no lo tiene el ratonero o por lo menos los que yo he trasteado ,que pille un conejo en verano en zonas propicias ,pues como deciis se ve bastante factible ,otros vuelos que no necesiten de mucho quiebro ni velocidad punta ,pues tambien porque no.
Que como pajaro para entretenerse hacer mano y disfrutar de sus vuelos ,puede ser miuy valido ,pero estamos en la de siempre que mientras haya otro que te haga mejor servicio y por menos dinero ,veo dificil que tenga muchos adectos .
Ahora que si alguien lo vuela yo creo que el reto son los vuelos a vela y verlo suspenderse con una termica como una pequeña aguila,se ven majestuosos cuando se cuelgan entren las nuves sin mover una pluma ,luego se le tira su escape facilon y pueden ser lances de mucho disfrute y regocijo ....
La comparacion con el colarroja ,en vuelo quizas ,pero el poderio de estos en sus manos no lo tiene el ratonero o por lo menos los que yo he trasteado ,que pille un conejo en verano en zonas propicias ,pues como deciis se ve bastante factible ,otros vuelos que no necesiten de mucho quiebro ni velocidad punta ,pues tambien porque no.
Que como pajaro para entretenerse hacer mano y disfrutar de sus vuelos ,puede ser miuy valido ,pero estamos en la de siempre que mientras haya otro que te haga mejor servicio y por menos dinero ,veo dificil que tenga muchos adectos .
Ahora que si alguien lo vuela yo creo que el reto son los vuelos a vela y verlo suspenderse con una termica como una pequeña aguila,se ven majestuosos cuando se cuelgan entren las nuves sin mover una pluma ,luego se le tira su escape facilon y pueden ser lances de mucho disfrute y regocijo ....
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Todavía seguimos sin saber en q preció se están vendiendo actualmente en Europa….
- goshawkrst
- Master
800 euros azme caso jaja
- Zarza
- Moderador
- Contactar:

-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Mira q sois pardillicos todos... aquí lo que falta son pruebas empíricas y que alguien salga al campo a pisar terrones con el ratonero y CAZAR. No olvidemos que el ratonero sobrevive el sólito en la naturaleza sin escapes de ningún tipo... Estoy totalmente seguro que en las condiciones adecuadas llegaría a ser un cazador de conejos aceptable.
En serio, por favor, que alguien lo intente. Si alguien lo intenta prometo que a la temporada siguiente yo también lo hago. Que estoy hasta los **** de ir a las quedadas cetreras y que todo dios tnga un harris... estoy seguro de que si aparece uno con un ratonero la mitad no sabrían ni qué pajaro es...
ANIMO, a ver quién le echa pelotas y se atreve.
En serio, por favor, que alguien lo intente. Si alguien lo intenta prometo que a la temporada siguiente yo también lo hago. Que estoy hasta los **** de ir a las quedadas cetreras y que todo dios tnga un harris... estoy seguro de que si aparece uno con un ratonero la mitad no sabrían ni qué pajaro es...
ANIMO, a ver quién le echa pelotas y se atreve.
-
- Master
Por cierto ni rastro del video chicos... lo siento... quién más participaba en el HUB a quién le podemos preguntar?
- goshawkrst
- Master
Pablo, una pista.
La chica rusa, que salia en los campeonatos con un ratonero.
Tenia un nombre raro ( mas raro que el mio sip ).
La chica rusa, que salia en los campeonatos con un ratonero.
Tenia un nombre raro ( mas raro que el mio sip ).
- JoseZeta
- Nuevo
- Nombre completo: José Zarapico Ostos
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Años practicando cetreria: 0
Buenas, e leido con interes este post y bueno, no se en cetreria, pero tengo la suerte de disfrutar de una pareja bastante cerca de mi casa y les e visto lances que... eso si, casi siempre a espera, en lo alto de una rama se han dejao caer sobre un arrendajo, un conejo o un mirlaco, a menos de 20 m, capturandolos en no pocas ocasiones, incluso una vez vi como la hembra se tiraba sobre un gato, aunque no le salio bien la jugada jeje.
Un saludoo
Un saludoo
- caperuceroo
- Master
- Nombre completo: Manuel Garcia
- Relacion con la cetreria: ARTESANO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
- Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642
VISITA ESTOS ENLACES..... - Ubicación: Mijas Costa (Málaga)
Que si hombre que si.....no ves que cayendo desde 2000 o 3000, o 5000 metros la gravedad elevada a la masa del buteo multiplicado por la altura elevado a 18, hace que la paloma no se entere del bicho que cae a MACH 4?????????goshawkrst escribió:Otro aporte al tema, ya que estamos calentitos algunos.
Un saludo.
Esos halconzuchos que dices, me dan risa, solo suben 400 metros........ademas son mu chicos, el buteo es muuuuuuucho mas grande.........

harrisero_mgm@hotmail.com
-
- Master
Te refieres a werebear?
Si algo he aprendido con este post, es que hay cetreros Andaluces repartidos por todo el mundo.
-
- Master
- Contactar:
Bueno yo pense que sabian un poco mas sobre buteos, pero por lo que escriben algunos se quedan cortos de sabiduria. Miren señores aqui en P.R. los cola rojas del aire vuelan a mas de 2000 mts de altura osea se pierden en el cielo y cuando descubren una paloma o presa que les interesa caen como piedras desde esa altura y las capturan talmente como un peregrino o bien pueden desencadenar una picada seguido de una persecucion desde esa altura y tambien tener exito. Aqui los cola rojas capturan las palomas y tortolas regularmente y durante todo el año ya que estas abundan mucho y son una de sus presas favoritas. Cuando comente que mi cola roja se trepo a 2000 mts o quizas mas es muy cierto. No es la primera vez que me lo hacen de subir tanto por altaneria, claro esta que hablo de cola rojas pasajeros bien entrenados y no de criados en cautividad.
- caperuceroo
- Master
- Nombre completo: Manuel Garcia
- Relacion con la cetreria: ARTESANO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
- Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642
VISITA ESTOS ENLACES..... - Ubicación: Mijas Costa (Málaga)
Iglesias escribió:Bueno yo pense que sabian un poco mas sobre buteos, pero por lo que escriben algunos se quedan cortos de sabiduria. Miren señores aqui en P.R. los cola rojas del aire vuelan a mas de 2000 mts de altura osea se pierden en el cielo y cuando descubren una paloma o presa que les interesa caen como piedras desde esa altura y las capturan talmente como un peregrino o bien pueden desencadenar una picada seguido de una persecucion desde esa altura y tambien tener exito. Aqui los cola rojas capturan las palomas y tortolas regularmente y durante todo el año ya que estas abundan mucho y son una de sus presas favoritas. Cuando comente que mi cola roja se trepo a 2000 mts o quizas mas es muy cierto. No es la primera vez que me lo hacen de subir tanto por altaneria, claro esta que hablo de cola rojas pasajeros bien entrenados y no de criados en cautividad.
Pues casualmente, este post va, no de cola rojas sino de nuestro Ratonero comun (buteo buteo), y en ningun caso hablamos de pasajeros, cosa prohibida aqui en España, creo que no son extrapolables esas comparaciones, como tampoco lo son las especies presa, netamente distintas a las de aqui. Aqui un ratonero, ni a 2000 ni a 35000 metros, daria caza a una paloma o tortola NUNCA, primero por las caracteristicas de las presas, segundo porque carecen de peso especifico para hacer un picado en condiciones con un minimo de velocidad. Si he visto a calzadas, desde muuuuuucha menos altura (salvajes, claro) pongamos unos 250 o 300 metros, hacer picados formidables y capturar palomas, incluso vi una acuchillar una tortola turca, escapandosele finalmente, pero claro, tampoco es el caso que estamos tratando, que no es otro que el Buteo Buteo en cetreria (criado en cautividad).

harrisero_mgm@hotmail.com