harrys vs azor

Velocidad desde el puño
Responder
Antonio Rueda
Senior
Senior
Nombre completo: Itachi
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 9 años
Ave que utilizas actualmente: halcones peregrinos
Aves que ha utilizado: halcones,y este año azor
Trofeos obtenidos: me gusta su caza no la competicion
Libros preferidos: nick fox y el arte de la cetreria
Mas datos: Soy amigo de mis amigos.

Re: harrys vs azor

Mensaje por Antonio Rueda »

Señores yo me voy a meter,he volado harris y actualmente vuelos halcones y azores,y hay una diferencia enorme,vamos a ser sincero sin ofender a nadie,la verdad tiene un solo camino.Lo que si es cierto que el harris mas tonto,mata muchas veces mas que el azor mas fiera,pero cuando un azor esta echo y cazando a diario,es como comparar un BMW con un formula 1.Yo, gracias a dios,que tengo un coto buenisimo, el harrys como le meta muchas liebres,se pone muy selectivo,los dos primeros años va muy bien a por todas,pero despues................ en cambio un azor, mientras mas matan, mas quiere.Yo lo unico que veo ventajoso del harrys,es su nobleza y especialmente se pasa muy buenos ratos de caceria nocturna,cosa que es mas reacio, el azor.Otra cosa importante y a tener en cuenta, lo que sufre un harrys cuando salimos de caza y resulte que corre un aire de cojones,Ahhhhhh, por otro lado el azor, le cuesta mucho menos.Son cosas que hay que tener en cuenta,los dos son muy buenos pajaros,pero desde mi punto de vista y que he tenido a los dos,para mi el azor se lleva al harrys de calle.
Los que llegan al final.Comprenden el momento que abandona por primera vez su halcon para cazar.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

goshawkrst escribió:
Cricetiade escribió:. ver a un harris seguir a un peregrino en vuelo esperando que paralize a las palomas de la ciudad para caerles encima.
Ehm, eso dónde y cuándo ha pasado?????? sabemos que los parabuteos tienen una inteligencia superior al resto de rapaces... pero hasta ese punto... además cómo demonios "sigue" un harris a un peregrino??????? y cómo puede un harris cazar una paloma sin que el peregrino le recorte el pescuezo...

no me cuadra

croma
Senior
Senior
Nombre completo: miguel maldonado castillo
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: H.sacre
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: no e participado
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Mas bale una buena ora de lectura que un año de practicas

Mensaje por croma »

ami tampoco senator la verdad esq es un poco complejo sera la mas lista de todas las rapaces pero señores tengamos cabeza asta un punto q no piensan como nosotros.

greenhunter
Junior
Junior
Nombre completo: david j hernandez garcia
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: sacre

Mensaje por greenhunter »

No recuerdo bien, pero creo que en los cuadernillos de campo de felix, comenta algun tipo de asociacion entre rapaces para cazar , creo que agiluchos y ota ave .
Yo, si veo un harris aprovechando unas palomas jovenes de ciudad azoradas por un halcon .
Un saludo

bothrops
Junior
Junior
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Mensaje por bothrops »

yo en mas de una ocasion he visto harris aprovechar que la avifauna se encuentra "azorada" si cabe el termino por halcones peregrinos para intentar capturarlas en los arbustos, asi como he visto muchas veces peregrinos atacando las tortolas y cuculis que levantaba mi harris cuando volaba ... lo ven tan raro o dificil de creer? es simplemente aprovechar la ocasion y ahorrarse el trabajo.
saludos
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

coke
Junior
Junior
Nombre completo: jota
Relacion con la cetreria: AFICCIONADO
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: 0

Mensaje por coke »

sinceramente, siendo un mero espectador de estas conversaciones, me he dado cuenta de la disparidad de opiniones sobre cada ave.
para gustos los colores.
saludos

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por ramon calpena »

Hay que separar la realidad de la pasion, pero sin pasion mejor no vueles ningun pajaro.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

hablando de la inteligencia de las aves yo me pregunto ustedes realmente creen que la naturaleza a echo a uno de ellos mas inteligente que el otro? o no creen que la naturaleza que es sumamente sabia en lo suyo les dio lo que necesitan para sobrevivir en sus respectiovas areas? el que vuela azor es mas inteligente o menos que el que vuela harris ? me parece que no es asi pero comparen a sus azores con lo de otros paises y sigan esa linea azor a azor y harris a harris sean en comparacion de peruanos sudamericanos y sonorensis sino amigos nunc van a terminar esta discusion ,de echo mi apreciacion particular es que ustedes tendran cien anos y seguiran hablando lo mismo del harris y lo mismo del azor perdon pero asi lo veo comparen azores con azores y harris con harris y sobre todo acuerdense que las dos son aves espectaculareas porque el super lance espectavcular de un azor a mis ojos uede no serlo y el lance de un harris si y porque? porque nadie de aqui esta cpacitado para decir o medir que es espectacular para cada uno de todos nosotros. los vere por alli
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

serko8
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: sergio
Relacion con la cetreria: Exhibiciones
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: azor

Mensaje por serko8 »

Leonor2006 escribió:Ademas de nuevo ni puñetera idea, y mucho mas guapo con la boca cerrada.
Planteate que todo el mundo por nuevo que sea te puede enseñar algo, no tienes que menospreciar ningún comentario y menos uno que no se hace en tono ofensivo.
De todos modos no se el tiempo que llevarás volando harrys, pero, para llamar a alguien novato supongo que habrás cambiado las espinillas por canas volando pájaros.
Suerte con tu pájaro y que lo disfrutes mucho que de eso se trata
un saludo

jmferc
Junior
Junior

Mensaje por jmferc »

Cuando los españoles llegaron a America encontraron muchas aves rapaces y describieron como muy buenos los aletos (sean lo que sean)........pero de los Ratoneros de Harris no hablaron demasiado.......Por que sera????............

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

JAJAJAJJAJAJA SERA PORQUE ERAN ESPONOLES TAL VEZ? PERO los aletos sea lo que sa no son lee un poco abrazos y paz

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

mama mia sera que esto nunca acaba amigos ? en fin a tener un poco mas de tacto .y bueh que se yo ,ciertamente cuando se descubrio america como dicen por alli llamo la atencion el aleto ,de echo no creo los espanoles repararan en otra especie no porque sea mala o que s,ino porque tal vez no les interesara ,y como realmente no se mucho de eso porque no investigue no me voy a meter a hablar seguire disfrutando mis vacaciones en espana con mis amigos espanoles que son barbaros y visitando los lugares de aqui y gozando de vuestra hospitalidad sin dua un pais para tregresar.abrazos

francoboc
Veterano
Veterano
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Mensaje por francoboc »

jmferc escribió:Cuando los españoles llegaron a America encontraron muchas aves rapaces y describieron como muy buenos los aletos (sean lo que sean)........pero de los Ratoneros de Harris no hablaron demasiado.......Por que sera????............

:nono2: Me parece que era porque estaban muy ocupados llenando barcos con el oro que se llevaban de acá.

Le pido perdón a todo el reste pero hay cosas que si no las digo me indigestan. Este tema había quedado “archivado” después de que la mayoría había expuesto sus argumentos, es una lastima que se lo reviva para este tipo de acotaciones.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

jmferc escribió:Cuando los españoles llegaron a America encontraron muchas aves rapaces y describieron como muy buenos los aletos (sean lo que sean)........pero de los Ratoneros de Harris no hablaron demasiado.......Por que sera????............
Porque hasta poco, por el hecho de verlos en grupo y el aspecto que tienen, se pensaban que son caroñeros como los buitres y no sirven en cetreria.
Cuando se han dado cuenta que no son caroñeros y cazan en grupo, empezaron manejarlos.
Cuando llevan los harris en Cetreria ? Unos 30 o 40 años como mucho ?

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

De paso le recuerdo al que necesite que en mi provincia, no se de otra, las tirbus oficiales, no festejan el dia de la raza, si no al contrario, lo toman como un dia de luto, al que yo me adiero.....

Me he quedado pensando, en cuando los españoles llegaron,algunos pelotudos todavía creen que ha sido lo mejor que nos ha susedido.

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

Pues yo tarde o temprano pienso ir para allá para ver y aprender de vuestras técnicas, a ver si cuando llegue estais resentidos con los españoles y me empezais a tirar piedras. El pasado pasado está, el futuro es todo un misterio asi que centrémonos en el presente, en estos tiempos es un regalo (por eso se le llama presente). Un saludo desde españa.

francoboc
Veterano
Veterano
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Mensaje por francoboc »

Si usted viene a mi país será más que bienvenido, no tiene nada de que preocuparse (menos si se aparece con un pajarito para cazar en estos campos jajaja). :ok2:
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

Compañero francoboc, si tengo suerte y me paseo una temporada por esas tierras será para ver y aprender. Como será por poco tiempo si manejo algun pajarillo por allá tendrá que ser prestado, ahora que si me toca la loteria y me puedo llevar mis pajarillos... uf que pedazo de viaje!
Me gusta la frase de jun manuel; "tan docil como un perrito pero valiente como un leon", tienes toda la razon.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Les digo algo curioso, este comentario " valiente como un leon " esta muy bien.
Con mi macho de harris cazando en 500 - 530 gramos, he pillado gaviotas de las gordas en los acantilados donde no pude correr a ayudarle. Cada vez que llegaba al pajaro ( costaba bastante ), tenia la gaviota agarrada por la cabeza y si no era muerta, estaba medio-atontada y incapaz de defenderse. Luego me di cuenta que ya no tenia que correr que las mataba solo agarrando por la cabeza, y repito la primera la mato muy apretado en 495 gramos y a partir de alli hasta los 530 gramos ( un peso ya alto para cazarlas ) las mataba sin problemas. No es un harris " peruano ", solo es pequeño.

Con un azor en 620 gramos ( unos 100 gramos mas que el harris ), tenia que correr mucho a las gaviotas. Decir que el azor lo probe a gaviotas solo la primera temporada de pollo, no tenia mucha experiencia como el harris que ya llevaba cientos de palomas de escape y ya lleva 5 temporadas vamos por la 6-ta. Pero tenia que correr mucho del principio ya que le doblaban la cola, y el mamon no agarraba por la cabeza nunca a las gaviotas, siempre por el cuerpo y alas.

En cambio a pelo, me ha pasado exactamente lo contrario. Al harris se le ivan los conejos uno tras otro, en cambio al azor no recuerdo ni un solo conejo que se le escapo de las garras ( en madrigueras si, antes de tocarles ). Los imobilizaba perfectamente y por la cabeza.

Tanto el harris como el azor los he dedicado a pluma, los conejos eran un segundo plato y nunca me he centrado demasiado en ellos.
Lo que quiero ver esta temporada con otro machito de azor, si lo dedico mas seriamente a pluma que tal sale la caza de gaviotas ( siempre las gordas que son las mas abundantes por aqui ).

Un saludo.

Responder