Cetreria con cola roja
Re: Cetreria con cola roja
Venox, un pájaro del porte de un cola roja no es un ave apropiada para la caza del zorro... hablo de zorros adultos. Fotos sí hay, creo que en algún post incluso de este foro hay algunas fotos de cola roja con zorros, pero yo también conozco a uno que cazó un zorro con una hembra de harris de forma ocasional, así como también sé de otro que lanzó su cola roja a un zorro y se lo mató, por lo que desde luego, si un harris o un cola roja atrapa un zorro, será jugándose la vida.
ok, entendido, zorro es mucha presa para un cola roja, pero una libre no? más o menos en cuestión talla peso una libre grande se asemaja a un zorro de talla media, la mano de mi hibrido mide 12 cm sin las uñas
iglesiaaaaaaaaaaaa a ver si conoces algun video
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
No hace falta que midas las manos del pajaro, para saber que puede o no atrapar, una liebre si que la cogera, la coge igual tambien un harris (normalmente primas) o un azor, pero aunque una liebre tenga un buen porte nada tiene que ver con un zorro, la dentadura, la agresividad...
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
buenas a todos.
pues yo no me jugaria el cola roja antes un zorro, a no ser que el zorro fuiese cachorro,
pues sino saldria mal parado el ave, por muy pronto que llegue el cetrero en su ayuda.
"desde mi punto de vista".
señor iglesia, ya empece con algunos de sus consejos, una sola toma al dia, portandolo en
el guante el moyor tiempo posible y comiendo del guante.
de momento no voy a recortale la comida, pues quiero que desarrolle del todo y que se
vaya afianzando con el guente.
es increible con las ganas que come, aunque ahora come algo menos que hace veinte dias,
pero que es un ansia.
el dia 11 hace 60 dias, tiene un peso de 1.200 kg, con unas manos grandes y gordas, al
igual que sus tarsos, con una gran cabeza y ojos muy claros, azulados. con un plumaje
muy blanquito.
e tenido que pedir una caperuza, ya que las que tengo son muy pequeñas, nada mas que me llegue
sigo el paso de la caperuza, que creo que no le va a gustar.
tengo ganas de empezar a darle caña dura, pero quiero que el pajaro este bien echo.
- quisiera que me corrigieras, si no es correcto los pasos que estoy siguiendo.
no me deja colgar fotos .
un saludo a todos y gracias al señor iglesias.
pues yo no me jugaria el cola roja antes un zorro, a no ser que el zorro fuiese cachorro,
pues sino saldria mal parado el ave, por muy pronto que llegue el cetrero en su ayuda.
"desde mi punto de vista".

señor iglesia, ya empece con algunos de sus consejos, una sola toma al dia, portandolo en
el guante el moyor tiempo posible y comiendo del guante.
de momento no voy a recortale la comida, pues quiero que desarrolle del todo y que se
vaya afianzando con el guente.
es increible con las ganas que come, aunque ahora come algo menos que hace veinte dias,
pero que es un ansia.
el dia 11 hace 60 dias, tiene un peso de 1.200 kg, con unas manos grandes y gordas, al
igual que sus tarsos, con una gran cabeza y ojos muy claros, azulados. con un plumaje
muy blanquito.
e tenido que pedir una caperuza, ya que las que tengo son muy pequeñas, nada mas que me llegue
sigo el paso de la caperuza, que creo que no le va a gustar.
tengo ganas de empezar a darle caña dura, pero quiero que el pajaro este bien echo.
- quisiera que me corrigieras, si no es correcto los pasos que estoy siguiendo.
no me deja colgar fotos .
un saludo a todos y gracias al señor iglesias.
Precioso el cola roja del juez... y menudos frikis son estos americanos.Iglesias escribió:Buscando en you tube encontre este video muy interesante, un juez que es cetrero de USA que valora tanto a su cola roja que dirije su estrado en la corte con él al puño, y cuando esta de civil a cazar con su pajaro que por cierto le funciona de P.............. madre.
http://www.youtube.com/watch?v=LVA957aaiZ4
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Bueno señores, yo no quiero crear mucha polemica de si un cola roja que ha de ser prima en este caso, con buen tamaño, peso y agresibidad pueda cazar un zorro?........ Bueno mi creencia es que si puede, pero para otros diran que es imposible. Bueno yo tengo un video de una prima de cola roja de nombre "Isis" que con solo 1000 gr. de peso se lanza y ataca a mi perra golden retreviers que pesa alrededor de 25 o 30 kg. y sin temor alguno. Con otra prima llamada "Electra" en una ocasion llego a trabar a la golden retreviers por el ocico con una sola mano y la perra se quedo inmovil ni siquiera se movia. Y no solamente me a ocurrido con estas 2 primas sino tambien con otras. De que pueden coger a un zorro por los morros y dominarlo por unos minutos y por mucho que se revuelque o patale el cola roja no se suelta al reves aun se traba mas. Pero eso si tienen que ser aves que se presten para ello y que no tengan temor alguno a los perros. Tambien pueden volarse 2 o 3 cola rojas al mismo tiempo para este tipo de presas talmente como lo hacen los kirguises cuando cazan lobos que lanzan 2 o 3 aguilas reales al mismo tiempo, solo basta que se trave una para que las otras hagan lo mismo y de esta misma forma ocurre por igual con los cola rojas.
Yo en una ocasion, habia comentado que un colega preparo una prima que pesaba 1300 gr. muy agresiba y se lo lanzaba a perros realengos y no domesticos que pesaban de entre 15 a 20 libras. El me contaba que el cola roja se lanzaba y lo trababa y se iba a rebolcones con ellos, que el perro trataba de morderlo pero que el cola roja no retrocedia e iva para para alante hasta que lograba hacerse con él. Que el perro no se podia desacerse del cola roja hasta que se daba por vencido y se quedaba inmovil. El compañero tambien tenia que ir en la ayuda del perro para sacarselo de encima pues no se destrababa ni de C...................
Trompeta, te comento despues en privado.
Aqui les dejo unas fotos de mi pollo que tiene mucho nervio para para la caza .
Yo en una ocasion, habia comentado que un colega preparo una prima que pesaba 1300 gr. muy agresiba y se lo lanzaba a perros realengos y no domesticos que pesaban de entre 15 a 20 libras. El me contaba que el cola roja se lanzaba y lo trababa y se iba a rebolcones con ellos, que el perro trataba de morderlo pero que el cola roja no retrocedia e iva para para alante hasta que lograba hacerse con él. Que el perro no se podia desacerse del cola roja hasta que se daba por vencido y se quedaba inmovil. El compañero tambien tenia que ir en la ayuda del perro para sacarselo de encima pues no se destrababa ni de C...................
Trompeta, te comento despues en privado.
Aqui les dejo unas fotos de mi pollo que tiene mucho nervio para para la caza .
-
- Veterano
buenos dias.
me acuesto pensado en las aves, y me despierto pensando en la cetreria, me siento atrapado
en este mundo. jeje
voy a contar alguna esperiencias:
mi prima de harrys peruana, con un peso de caza de 750 gr, tambien a trabado a mis dos perros,
spanies breton, la perrita es de talla baja, hace la muestra perfecta, respetando al pajaro al
maximo, pero cuando la harrys traba, la perra se pone al lado de ella. intentando meter el
ocico por cualquier sitio, llegando a morder las alas del ave, sin apretar.
es para verlo. hasta que la harrys se cansa y la engancha por el ocico. al igual que el torzuelo
de azor, de cachorra se le quedaba en las costilla colgando, la perra corriendo de un lado
a otro. este enseño a la perra. nuestros perros no se defiende de sus compañeros de caza.
por otro lado en un ocasion solte pihuelas a un zorrito y salio del guante con muchas ganas
llegando casi al zorro, pero se metio en una zarza. no se que hubiese pasado si llega a cogerlo.
la solte pensando que se aria con el, pero el compañero que iba conmigo, no daba credito
que la soltara. esta prima de harrys a cogido 5 liebre, mas dos que despues de trabadas se les
espaco, por llegar yo tarde. la liebre mas grande, 2,200 kg. demasiado para ella.
a lo que quiero llegar es que si el pajaro tiene sagre se tira a por todo lo que se mueve.
pero la batalla puede que no la gane.
a ver si viene algun amigo entendido de PC a casa, y me mira por que no deja meter fotos,
para que vierais la harrys, en unas secuencias de escape con el perro, para ver la perra
mordiendo al harrys.
al igual que unas fotos del cola roja.
muy bonito su pajaro.
un saludo
me acuesto pensado en las aves, y me despierto pensando en la cetreria, me siento atrapado
en este mundo. jeje
voy a contar alguna esperiencias:
mi prima de harrys peruana, con un peso de caza de 750 gr, tambien a trabado a mis dos perros,
spanies breton, la perrita es de talla baja, hace la muestra perfecta, respetando al pajaro al
maximo, pero cuando la harrys traba, la perra se pone al lado de ella. intentando meter el
ocico por cualquier sitio, llegando a morder las alas del ave, sin apretar.
es para verlo. hasta que la harrys se cansa y la engancha por el ocico. al igual que el torzuelo
de azor, de cachorra se le quedaba en las costilla colgando, la perra corriendo de un lado
a otro. este enseño a la perra. nuestros perros no se defiende de sus compañeros de caza.
por otro lado en un ocasion solte pihuelas a un zorrito y salio del guante con muchas ganas
llegando casi al zorro, pero se metio en una zarza. no se que hubiese pasado si llega a cogerlo.
la solte pensando que se aria con el, pero el compañero que iba conmigo, no daba credito
que la soltara. esta prima de harrys a cogido 5 liebre, mas dos que despues de trabadas se les
espaco, por llegar yo tarde. la liebre mas grande, 2,200 kg. demasiado para ella.
a lo que quiero llegar es que si el pajaro tiene sagre se tira a por todo lo que se mueve.
pero la batalla puede que no la gane.

a ver si viene algun amigo entendido de PC a casa, y me mira por que no deja meter fotos,
para que vierais la harrys, en unas secuencias de escape con el perro, para ver la perra
mordiendo al harrys.
al igual que unas fotos del cola roja.
muy bonito su pajaro.
un saludo
y para un ferrugino? seria presa? o tambien se quedaria corto?
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
un cola roja se queda corto y un ferrugino muuuy corto.bajo mi punto de vista.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Master
Venox si tienes interes en cazar zorros con seguridad y eficacia, buscate otro pajaro mejor
no tengo interes en cazar zorros solo es curiosidad, he visto en otros post lo de la caza y potencial del cola roja, esta claro que aqui en canarias nunca sabre cual es su potencial real pues lo mas grande que tenemos de pelo es el conejo. Yo estoy encantado con el pajaro es de porte interesante y quiero probarlo a gaviota a ver que tal le va que son las presas mas probables, garcetas, garza real, garcillas, gaviotas argenteas. Pero como ya comento lei lo del zorro y pregunte, no es que me de por lanzar al bicho a por un escape de zorro, se que esos bichos venden cara su muerte muyyyyyy cara ya a una real le cuesta un poco llegar a dominarlo me imagino un bicho de este tipo, en cuanto a las medidas es que tambien me pica la curiosidad por ver las principales diferencias morfologicas entre un hibrido que es el caso mio y un cola roja puro. y como vi que tu pajara pesaba mas de 1700 pues queria saber sobre la talla de semejante maquina, si es asi de pollo cuando muscule puede llegar a los 2 kilos
-
- Master
- Contactar:
Si y a un toro le metes los dedos las narices y lo apretas lo dominas con una sola mano y el toro ba para donde tu quieras. A un zorro le golpeas en el ozico y ten la seguridad que lo matas la devilidad mas grande en los mamiferos es la nariz. Yo habia leido un articulo de un cetrero americano que cazo un mapache con su cola roja combinado con el perro. Cuando llego al lugar de los hechos ya el mapache estaba muerto. Un zorro trabado por el ocico por una gran prima de cola roja no tiene nada que buscar ni siquiera como defenderse y no digamos si se le embian refuerzos?............ En una de las revistas de American Falconry Dave Perfetti comenta que un amigo de él en una ocasion capturo una prima de cola roja que pesaba 2.475 gr. ya con 1000 gr. son jodoncitos imaginense con ese peso?
Encontre un articulo extenso e interesande de un cola roja llamado "Cisco" hay como 5 o 6 articulos de él con muchas fotos y tambien algun video. Esta en ingles pero la pagina se puede traducir.
http://virtualvideo.cc/falconry/Cisco.html
Saludos
Encontre un articulo extenso e interesande de un cola roja llamado "Cisco" hay como 5 o 6 articulos de él con muchas fotos y tambien algun video. Esta en ingles pero la pagina se puede traducir.
http://virtualvideo.cc/falconry/Cisco.html
Saludos
-
- Master
Una prima de cierto porte podria trabar un zorro, no lo pongo en duda, pero no lo veo como algo factible para realizarlo con regularidad, yo he visto varios videos de aguilas reales a zorros y en ocasiones (casi la mayoria) el cetrero se los a tenido que rematar, y otras se han llevado un buen bocado del zorro.
Hacerse yo creo que se podria hacer, pero no sin poner en riesgo al ave.
Un saludo
Hacerse yo creo que se podria hacer, pero no sin poner en riesgo al ave.
Un saludo
-
- Master
Se podria comparar con la caza del lobo con aguilas de los cazajos, no todas las aguilas valen y casi siempre envian refuerzos por el riesgo, seria como el zorro y el cola roja mas o menos, se podrian hacer pero con riesgo.
un saludo
un saludo
-
- Veterano
pues como dice el señor iglesias, es verdad que los toros, sujetos por la nariz los llevas
para donde quieres, por eso hay veces que se les anilla del ocico y se les lleva con una
cuerda.
pero hay esta la cosa, que el cola roja trabe del ocico desde peprincipio, de no ser asi
creo que le iria bastante mal al ave.
pero bueno, quien tenga un cola roja y quiera, que pruebe, luego que nos cuente.jeje
ya queda menos para nuevas experiencias, y poder compartilas.
que tiempo y peso tiene su pajaro, el de la foto?
a mi pollito le faltan por crecer, la cola y los cuchillos, mas algunas plumillas de la cara.
que le falta un poquito¡
señor iglesias, el tema de los escapes. que me recomiendas , primero pluma y luego pelo?
que forma tienes de presentarles los escapes, con caja de lanzar...
que vaya ganando algo de ideas, para su futura iniciacion.
como puedo entrenar al pajaro a que vuele por la noche, es decir para poder recuperar
el pajaro, si se diese el caso, de que se estrabiara y lo buscase por la noche.
mi peruana, no la enseñe, simplente la saque de noche y respondia al guante desde cualquier
distancia, sin saber por donde me iba aparecer, pasandose del guante y dando un giro de 180
grados y volviendo al guante, digo que seria por el deslumbramiento de las luces del coche.
esta la compre con 4 mudas. para mi es una maquina.
si se me escapa alguna pregunta, o algo que fuise fundamental, para esta estapa del entrenamiento, le agradeceria que me marcaras los pasos a serguir, para no meter la pata.
al final hacemos un buen pajaro entre los dos.
un saludo
para donde quieres, por eso hay veces que se les anilla del ocico y se les lleva con una
cuerda.
pero hay esta la cosa, que el cola roja trabe del ocico desde peprincipio, de no ser asi
creo que le iria bastante mal al ave.
pero bueno, quien tenga un cola roja y quiera, que pruebe, luego que nos cuente.jeje
ya queda menos para nuevas experiencias, y poder compartilas.
que tiempo y peso tiene su pajaro, el de la foto?
a mi pollito le faltan por crecer, la cola y los cuchillos, mas algunas plumillas de la cara.
que le falta un poquito¡
señor iglesias, el tema de los escapes. que me recomiendas , primero pluma y luego pelo?
que forma tienes de presentarles los escapes, con caja de lanzar...
que vaya ganando algo de ideas, para su futura iniciacion.
como puedo entrenar al pajaro a que vuele por la noche, es decir para poder recuperar
el pajaro, si se diese el caso, de que se estrabiara y lo buscase por la noche.
mi peruana, no la enseñe, simplente la saque de noche y respondia al guante desde cualquier
distancia, sin saber por donde me iba aparecer, pasandose del guante y dando un giro de 180
grados y volviendo al guante, digo que seria por el deslumbramiento de las luces del coche.
esta la compre con 4 mudas. para mi es una maquina.
si se me escapa alguna pregunta, o algo que fuise fundamental, para esta estapa del entrenamiento, le agradeceria que me marcaras los pasos a serguir, para no meter la pata.
al final hacemos un buen pajaro entre los dos.

un saludo
-
- Master
- Contactar:
Trompeta, el pollo que esta en la foto pesa 945 gr. y ya tiene como 3 meses de vida. Es de un caracter muy agresivo pero no me ataca, a veces tengo que tener cuidado pues ya en 2 ocasiones me a trabado la mano.
Referente a los escapes pues todo depende, si lo quieres para cazar pelo pues inicialo con algun escape de conejo que serian las presas ideales de ellos. Ya cuando uno lo quiere para cazar aves de vuelo rectilineo, como faisanes, perdices acuaticas entre otras y que esten dentro de su capacidad, pues a de elejirse un buen torzuelo con temperamento y agresividad, de mucho musculo pectoral, potencia de vuelo y de un peso medio que no supere los 800 gr.
Cuando son escapes de aves como las palomas, nunca utilizo caja de lanzar simplemente se las siembro entre matorrales y arbustos y se las lebanto con el perro, o bien se las lanzo por detras de mi. En el caso de las codornices o faisanes, estos son reintroducidos y luego hay que buscarlos y lebantarlos con el perro, a veces das con ellos y otras no, pero lo realizo lo mas natural posible.
El cazar de noche con ellos nunca lo he practicado pues aqui no hay conejos y no me he visto en la necesidad de cazar o reclamarlo a esas horas. Lo que si te puedo decir es que si tu pajaro se te perdiera, ya sea por alguna captura o bien por respuesta no debes de preocuparte. Al dia siguiente y a primera hora de la mañana debes de conseguirlo en el mismo sitio o por los alrededores de su extravio, o bien aparecen a los 3 o 4 dias en el mismo lugar y a las mismas horas que tu lo sueles entrena. En una ocasión cazando en una zona muy tupida con una prima niega y sin trasmisor, esta se me extravio. Al siguiente dia y por la mañana bien temprano comenze a reclamarla y a buscarla en el lugar, boy mirando cada árbol por los alrededores y como a 200 mts de distancia de donde se me perdio, veo un cola roja posado en una rama de un árbol seco. Miro con los prismaticos y entonces que le veo las pihuelas colgando, asi que debia de ser ella y me hacerque a unos 100 mts y la reclamo, el ave me reconoce y biene a mi puño istantanea. En otra ocasión y entrenando se nos extrabio otra prima zahareña que nos la trajo el DRN para su recuperacion, esta tenia un desgarro en uno de los muslos y mi compañero, cetrero Luis Rene logra recuperarla y entrena. Pues bien en uno de sus entrenamientos con escapes de paloma, en una de sus persecuciones la perdemos de vista, al no regresar y buscandola por la zona sin exito la dimos por perdida. Una semana despues y en el mismo lugar en el que solemos entrenar y por las mismas horas, veo una sombra que nos sige el paso y cuando miro para tras me llevo la sorpresa la pajara de mi compañero se habia incorporado a nosotros, la reclamo al puño y esta acude istantaneamente. Pense que al estar 7 dias por su cuenta y al acudir rapido a mi guante que vendria bajo peso, pero al palparle el pecho y el peso que tenia estaba super redonda lo que realmente me fue muy chocante por ser en este caso un ave del aire zahareña.
Saludos
Referente a los escapes pues todo depende, si lo quieres para cazar pelo pues inicialo con algun escape de conejo que serian las presas ideales de ellos. Ya cuando uno lo quiere para cazar aves de vuelo rectilineo, como faisanes, perdices acuaticas entre otras y que esten dentro de su capacidad, pues a de elejirse un buen torzuelo con temperamento y agresividad, de mucho musculo pectoral, potencia de vuelo y de un peso medio que no supere los 800 gr.
Cuando son escapes de aves como las palomas, nunca utilizo caja de lanzar simplemente se las siembro entre matorrales y arbustos y se las lebanto con el perro, o bien se las lanzo por detras de mi. En el caso de las codornices o faisanes, estos son reintroducidos y luego hay que buscarlos y lebantarlos con el perro, a veces das con ellos y otras no, pero lo realizo lo mas natural posible.
El cazar de noche con ellos nunca lo he practicado pues aqui no hay conejos y no me he visto en la necesidad de cazar o reclamarlo a esas horas. Lo que si te puedo decir es que si tu pajaro se te perdiera, ya sea por alguna captura o bien por respuesta no debes de preocuparte. Al dia siguiente y a primera hora de la mañana debes de conseguirlo en el mismo sitio o por los alrededores de su extravio, o bien aparecen a los 3 o 4 dias en el mismo lugar y a las mismas horas que tu lo sueles entrena. En una ocasión cazando en una zona muy tupida con una prima niega y sin trasmisor, esta se me extravio. Al siguiente dia y por la mañana bien temprano comenze a reclamarla y a buscarla en el lugar, boy mirando cada árbol por los alrededores y como a 200 mts de distancia de donde se me perdio, veo un cola roja posado en una rama de un árbol seco. Miro con los prismaticos y entonces que le veo las pihuelas colgando, asi que debia de ser ella y me hacerque a unos 100 mts y la reclamo, el ave me reconoce y biene a mi puño istantanea. En otra ocasión y entrenando se nos extrabio otra prima zahareña que nos la trajo el DRN para su recuperacion, esta tenia un desgarro en uno de los muslos y mi compañero, cetrero Luis Rene logra recuperarla y entrena. Pues bien en uno de sus entrenamientos con escapes de paloma, en una de sus persecuciones la perdemos de vista, al no regresar y buscandola por la zona sin exito la dimos por perdida. Una semana despues y en el mismo lugar en el que solemos entrenar y por las mismas horas, veo una sombra que nos sige el paso y cuando miro para tras me llevo la sorpresa la pajara de mi compañero se habia incorporado a nosotros, la reclamo al puño y esta acude istantaneamente. Pense que al estar 7 dias por su cuenta y al acudir rapido a mi guante que vendria bajo peso, pero al palparle el pecho y el peso que tenia estaba super redonda lo que realmente me fue muy chocante por ser en este caso un ave del aire zahareña.
Saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Feliciano Rosales
- Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado
- Años practicando cetreria: 5
- Aves que ha utilizado: diversas
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria y Comprender al ave de pres
hola muy beunas noches,posteo aqui con pinzas ya que mi experiencia con los cola rojas se remota a tan solo un ave,una hembra en concreto de nombre "la inocente",bueno esta hembrita me llego en cañones por 1 buen amigo veterinario,luego de su cria (un estilo mcdermont)y 3 meses,la saque de la muda parecia un ave ya jaldada y pasajera,incluso el amansamiento fue fuerte.luego de tenerla en sus primeros escapes(codornices,palomas y sobre todo conejos y liebres)era ya muy mansa de ahi su nombre.muy tranquila ene ls uelo,no cubria ni la presa y ni en el guante bajaba las alas al cebarle.
hasta que un dia por casualidad la mande a atacar a una garza y luego de trabarle la domino por completo,pero para mi mala suerte esta la habia cogido al borde del asfalto de la autopista asi que tuve que cogerla con presa y todo para evitar algun accidente y colocarla unos 3 mtrs dentro del gramado,el peor error de mi vida ya que ella siempre esta acostumbrada al cambio primero al señuelo y luego al guante.luego de esto vino lo peor,empezaba a hacer poses extrañas en la percha bajando la cabeza y tirando aletazos hacia abajo cada ves que alguien se cruzaba con ella,y luego empezo a hacer lo mismo en el guante durante las cazeria,casi siempre luego de fallar 1 lance.en 3 dias ya se me estaba tirando a la cara y en la percha habia que ir con muchisimo cuidado ya que se tiraba a la CARA directamente,probe de todo para cambiar este comportamiento,soltandole presas inmensas para que descargue su frustacion como gallinas,incluso(y de casualidad)mato a un gato vecino,esto parecio aflojarle un poco pero a la hora de la caza siempre se tira a la cara y no encuentro remedio por mas escape que haga solo se puede volalerle al señuelo y con mucha atencion y cuidado,ahora esta en muda y ni hablar el que entre a su muda es 1 valiente,yo ya desisti y le tiro la comida x la rejilla esperando se olvide de todo y la sgte temporada empieze ok,asi que algunos consejillos no me harian mal
hasta que un dia por casualidad la mande a atacar a una garza y luego de trabarle la domino por completo,pero para mi mala suerte esta la habia cogido al borde del asfalto de la autopista asi que tuve que cogerla con presa y todo para evitar algun accidente y colocarla unos 3 mtrs dentro del gramado,el peor error de mi vida ya que ella siempre esta acostumbrada al cambio primero al señuelo y luego al guante.luego de esto vino lo peor,empezaba a hacer poses extrañas en la percha bajando la cabeza y tirando aletazos hacia abajo cada ves que alguien se cruzaba con ella,y luego empezo a hacer lo mismo en el guante durante las cazeria,casi siempre luego de fallar 1 lance.en 3 dias ya se me estaba tirando a la cara y en la percha habia que ir con muchisimo cuidado ya que se tiraba a la CARA directamente,probe de todo para cambiar este comportamiento,soltandole presas inmensas para que descargue su frustacion como gallinas,incluso(y de casualidad)mato a un gato vecino,esto parecio aflojarle un poco pero a la hora de la caza siempre se tira a la cara y no encuentro remedio por mas escape que haga solo se puede volalerle al señuelo y con mucha atencion y cuidado,ahora esta en muda y ni hablar el que entre a su muda es 1 valiente,yo ya desisti y le tiro la comida x la rejilla esperando se olvide de todo y la sgte temporada empieze ok,asi que algunos consejillos no me harian mal
-
- Master
haber que te dice iglesias, si se te puede solucinar de la mejor manera.
un saludo
un saludo
cuanto pesa esa bestia?