Otro año, otras ilusiones...
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero y saco algunas crias
- Asociacion de cetreria: APF ( ass. portugal
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris , hibrido
- Trofeos obtenidos: el plecer de entrenar , volar e cazarrrr
- Libros preferidos: Accipitrine Behaviral problems ,imprint accipiter
- Ubicación: Rua 1º de Maio, nº1 - Arrouquelas - Rio Maior - Portugal
- Contactar:
Otro año, otras ilusiones...
Hola compañeros
Un poquito cansado de tener que pagar todos los años muxo diñero para cazar , esto año he puesto todos mis azores y de mi socio emparejados para intentar la cria con los finlandeses...y voy a provar una hembrita de Tachiro, con crianza grupal , astá hace 5 dias , ahora esta en su nueva caja nido con 31 dias , su nombre " Sajad " , viene del arabe y quiere decir Cazadora, iso yo espero que venga a serlo, en conjunto con mi perro Braco Aleman y el otro interveniente del equipo es un trozuelo de bicolor a hacer su primera muda en el arco, ha llegado a mis manos con el defecto de llevar en mano aver lo que va a pasar despues , está en casa , ahora solo come en el guante y en el suelo junto a mi , por veces intenta llevar , lo tenderé que introducir a urracas y otras presas mayores primero...os dejo unas fotos
Un poquito cansado de tener que pagar todos los años muxo diñero para cazar , esto año he puesto todos mis azores y de mi socio emparejados para intentar la cria con los finlandeses...y voy a provar una hembrita de Tachiro, con crianza grupal , astá hace 5 dias , ahora esta en su nueva caja nido con 31 dias , su nombre " Sajad " , viene del arabe y quiere decir Cazadora, iso yo espero que venga a serlo, en conjunto con mi perro Braco Aleman y el otro interveniente del equipo es un trozuelo de bicolor a hacer su primera muda en el arco, ha llegado a mis manos con el defecto de llevar en mano aver lo que va a pasar despues , está en casa , ahora solo come en el guante y en el suelo junto a mi , por veces intenta llevar , lo tenderé que introducir a urracas y otras presas mayores primero...os dejo unas fotos
- Cuartero26
- Master
Re: Otro año, otras ilusiones...

Antonio mucha suerte con esas dos nuevas aves, espero que nos relates los pasos en el adiestramiento e introducción a la caza de esos dos cohetes que son el Tachiro y el Bicolor
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Suerte con tus aves nuevas, ese bicolor tiene buena pinta.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Buenas, a ver si cuando les vueles nos puedes poner un video, para ver como vuelan esas dos especies.
Saludos y suerte.
Saludos y suerte.
-
- Senior
- Contactar:
Gracias a todos por vuestros aportes... Dani no sé si alguno de mis amigos tiene una câmara para poner un video despues , pero creo que si y Jorge es verdad lo que dices de las manos , se ha tenido que quitar la añilla de 8mm y poner una de 10mm, tiene unos tarsos y unas manitas muy grandes. El grande problema es la poca densidad de Urraca cerca de mi casa , tengo que hacer por lo menos 200 y pocos km para las tener en cantidad. Cerca de mi casa , hay mucho Arrendajo, Perdiz, Pato , Grajas, Palomas , Codorniz y otros pajaros que no sé el nombre en Español .
Un Abrazo
Un Abrazo
-
- Senior
- Contactar:
Hola compañeros
Aver si sale la foto de las manos....
Abrazo
Aver si sale la foto de las manos....
Abrazo
-
- Senior
- Contactar:
Dime Jorge, la tuya era imprintada , no??? Estaba cazando en que peso? Cuando la cojerte te ha enseñado alguno miedo de las manos?
Cuentame....venga
Abrazo
Cuentame....venga
Abrazo
- Cuartero26
- Master
Fura como lo pintas solo tiene una cosa mala.... el precio!!! jajaja
Sigue contándonos tus experiencias con el tachiro, pues aunque yo seguí tu post antentamente todavía nos queda mucho por saber de estas aves
Sigue contándonos tus experiencias con el tachiro, pues aunque yo seguí tu post antentamente todavía nos queda mucho por saber de estas aves
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Junior
- Nombre completo: Rogelio Hidalgo Rafael
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 1999
- Ave que utilizas actualmente: gavilan
- Aves que ha utilizado: cooper,gavilan,azor, harris
- Contactar:
No sabia de la exitencia de esa ave. en morfologia se me hace similitud con el cooper. Cuanto dicen que cuesta?
António, cuando vaya a tu casa por el gavilan, tendrias la amabilidad de enseñarmela?
Animo y a seguir contando cositas de esta ave, que por la exeperiencia que teneis y habeis comentado, no pinta nada mal.
salu2
António, cuando vaya a tu casa por el gavilan, tendrias la amabilidad de enseñarmela?
Animo y a seguir contando cositas de esta ave, que por la exeperiencia que teneis y habeis comentado, no pinta nada mal.
salu2
-
- Senior
- Contactar:
Hola compañeros
Que puedo contar de la Tachira? Bien ahora ya solo come dós veces al dia ( mañana y noche ), esta por la mañana con 425 a 433gr. Es un poco complicada de leer sus reaciones, yo no he visto nunca a un accipiter que sea tan calmo, con tudo perros, maquinas de casa, personas...blá,blá, blá, es que no tiene miedo de nada, por el momento, tiene 3 negras casi fuera, le doy comida en el suelo o entonces arriba de un milro abierto o una paloma. Ya despedaza bien. Te mira a la cara como ninguno otro accipiter lo hecho, por ahora esta todo aparentemente bien. La he dejado matar su primera presa ( un pajarito ... lo ataco pronto ). Tengo que empiezar a llevarla al campo con el perro y en el coche para que se acostumbre bien.
Voy a dejar unas fotos más
Que puedo contar de la Tachira? Bien ahora ya solo come dós veces al dia ( mañana y noche ), esta por la mañana con 425 a 433gr. Es un poco complicada de leer sus reaciones, yo no he visto nunca a un accipiter que sea tan calmo, con tudo perros, maquinas de casa, personas...blá,blá, blá, es que no tiene miedo de nada, por el momento, tiene 3 negras casi fuera, le doy comida en el suelo o entonces arriba de un milro abierto o una paloma. Ya despedaza bien. Te mira a la cara como ninguno otro accipiter lo hecho, por ahora esta todo aparentemente bien. La he dejado matar su primera presa ( un pajarito ... lo ataco pronto ). Tengo que empiezar a llevarla al campo con el perro y en el coche para que se acostumbre bien.
Voy a dejar unas fotos más
-
- Senior
- Contactar:
Ahi van las fotos...
No veo la ora de empienzar a volarla y a cazar con ella.
Espero que vos guste.
Abrazo
No veo la ora de empienzar a volarla y a cazar con ella.
Espero que vos guste.
Abrazo
-
- Senior
- Contactar:
Buenas compañeros
Pues nada , aun la Tachira , no tenga todavia la pluma en toda su extencion de fuera , o sea no esta todavia seca, segue con su entrenamiento, come en el suelo en camara oscura, luego pasado unos minutos le aciendo la luz y pasados unos minutos más entro yo y el perro en su entorno ( lo estoy llevando casi como hizo con mi hembra alemana " Ranhosa " con basis en el metodo Mcdermott, estamos siempre cambiando el lugar donde la dejo en su arco , donde come y onde hace las capturas. Y siempre con el perrito. Hace dias le hizo un escape de codorniz con muestra del perro , lo ha llevado muy bien sin pensarselo dós veces. En más 15 dias cuando esté seca, empiezo a bajarle más el peso. Ah, ya solo come una vez al dia, su peso ahora es 398gr.
dejo más unas fotos.
Pues nada , aun la Tachira , no tenga todavia la pluma en toda su extencion de fuera , o sea no esta todavia seca, segue con su entrenamiento, come en el suelo en camara oscura, luego pasado unos minutos le aciendo la luz y pasados unos minutos más entro yo y el perro en su entorno ( lo estoy llevando casi como hizo con mi hembra alemana " Ranhosa " con basis en el metodo Mcdermott, estamos siempre cambiando el lugar donde la dejo en su arco , donde come y onde hace las capturas. Y siempre con el perrito. Hace dias le hizo un escape de codorniz con muestra del perro , lo ha llevado muy bien sin pensarselo dós veces. En más 15 dias cuando esté seca, empiezo a bajarle más el peso. Ah, ya solo come una vez al dia, su peso ahora es 398gr.
dejo más unas fotos.
-
- Senior
- Contactar:
Buenas compañeros
Pues nada seguimos con el entrenamiento de la Tachiro, y una vez más decir a Jors que esta una maravilla "Sajad" , ayer ha echo su escape más dificil desde el guante ( con fiador todavia ) y muestra del perro , mismo con el peso muy alto ( 410gr. ) ha salido luego , pero algo la hizo abandonar , creo que ha sido el perro que se ha puesto adelante della, ha subido al guante y luego la tortola , ha volado y ahora si la captura. Dejo que pelea un poco y la ayudo pronto, mato la tortola , no intenta comer porque no tenia mucha hambre y hizo ha facilitado el cambio para el senuello. Ahora voy a parar con la leccion de ( para comer tienes de cojer y matar, porque no soy yo que te doy la comida ) , asi previno la agresion y el piar...ahora si vienen las llamadas al senuello , la musculacion y el bajar despacito de peso..aver lo que vamos a conseguir. Entretanto tengo el maxo de bicolor casi todo mudado de pluma, creo que se ha ido al "Corte Ingles", esta muy guapo y tambien tengo que empienzar a darle atencion.
Ya ponderé más unas fotos por la noche
Abrazo
Pues nada seguimos con el entrenamiento de la Tachiro, y una vez más decir a Jors que esta una maravilla "Sajad" , ayer ha echo su escape más dificil desde el guante ( con fiador todavia ) y muestra del perro , mismo con el peso muy alto ( 410gr. ) ha salido luego , pero algo la hizo abandonar , creo que ha sido el perro que se ha puesto adelante della, ha subido al guante y luego la tortola , ha volado y ahora si la captura. Dejo que pelea un poco y la ayudo pronto, mato la tortola , no intenta comer porque no tenia mucha hambre y hizo ha facilitado el cambio para el senuello. Ahora voy a parar con la leccion de ( para comer tienes de cojer y matar, porque no soy yo que te doy la comida ) , asi previno la agresion y el piar...ahora si vienen las llamadas al senuello , la musculacion y el bajar despacito de peso..aver lo que vamos a conseguir. Entretanto tengo el maxo de bicolor casi todo mudado de pluma, creo que se ha ido al "Corte Ingles", esta muy guapo y tambien tengo que empienzar a darle atencion.
Ya ponderé más unas fotos por la noche
Abrazo
-
- Senior
- Contactar:
Hola compañeros
Ayer he hecho ( por ahora ) el ultimo escape a la Tachiro, ya lo save bien, save que tiene que cojer y matar para llenar el buche, que la comida no se la da el cetrero , sino que esta en el campo y son unas cosas que vuelan despues del perro hacer la muestra y levantar la presa. Mismo con el peso muy alto, ha salido bien la primera vez , pero se ha asustado con el perro que se puso adelante della en el vuelo y la tachro ha cambiado de direccion, luego la recoji del suelo y hizo el perro hacer el levante de la tortola , ahi si...ha salido bien y la ha capturado ya en descenso ( recordar que todavia no esta seca, ni tampoco tiene la pluma en toda su extencion ) No ha cubierto, ni intentado llevar en mano...por lo demás... dejo que pelea un poco, ayudo a matar en seguida y hago el cambio en el senuello. Su peso 410gr. en esto exercicio, mucho alto...ahora solo trabajar el peso, los vuelos al guante alternando con el senuelo , aver su comportamiento en un y otro, trabajar con el perro...blá,blá blá.
Dejo unas fotos espero que os guste
Un abrazo
Ayer he hecho ( por ahora ) el ultimo escape a la Tachiro, ya lo save bien, save que tiene que cojer y matar para llenar el buche, que la comida no se la da el cetrero , sino que esta en el campo y son unas cosas que vuelan despues del perro hacer la muestra y levantar la presa. Mismo con el peso muy alto, ha salido bien la primera vez , pero se ha asustado con el perro que se puso adelante della en el vuelo y la tachro ha cambiado de direccion, luego la recoji del suelo y hizo el perro hacer el levante de la tortola , ahi si...ha salido bien y la ha capturado ya en descenso ( recordar que todavia no esta seca, ni tampoco tiene la pluma en toda su extencion ) No ha cubierto, ni intentado llevar en mano...por lo demás... dejo que pelea un poco, ayudo a matar en seguida y hago el cambio en el senuello. Su peso 410gr. en esto exercicio, mucho alto...ahora solo trabajar el peso, los vuelos al guante alternando con el senuelo , aver su comportamiento en un y otro, trabajar con el perro...blá,blá blá.
Dejo unas fotos espero que os guste
Un abrazo
-
- Senior
- Contactar:
Todavia mi
Ahi van las fotos
Abrazo

Ahi van las fotos
Abrazo
-
- Senior
- Contactar:
Todavia mi
Ahi van las fotos
Abrazo

Ahi van las fotos
Abrazo
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
me alegro que estes disfrutando de tu pajara Antonio....acuerdate de las fotos eh! jejeje
ya sabes donde estoy....cualquier cosa me llamas ok?
cuidate!!
saludos
Jors
ya sabes donde estoy....cualquier cosa me llamas ok?
cuidate!!
saludos
Jors
-
- Senior
- Contactar:
Gracias Jors ...no te preocupes que tengo un arquivo solo con fotos de la pajara.
Ya has enviado lo que te he pedido? Ya mi contarás...y la otra puesta ya esta?
Un Abrazo
Ya has enviado lo que te he pedido? Ya mi contarás...y la otra puesta ya esta?
Un Abrazo
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
no me ha llegado la cesion....
saludos
jors
saludos
jors
-
- Senior