ayuda adiestrar a un harris

Velocidad desde el puño
Responder
azorx
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: diego
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: no
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Mas datos: busco cetrero en toledo para que me enseñen esta bella arte
Contactar:

ayuda adiestrar a un harris

Mensaje por azorx »

hola a todos me gustaria saber cuando se empieza a adiestrar a un harris.es un torzuelo con tres meses le doy todos los dias al atardecer una codorniz esta muy tranquilo en la muda pero soy nuevo en esto y ando perdido .cuando podria empezar a adiestrarlo y como empezar.gracias

parabuteogabriel
Junior
Junior
Años practicando cetreria: 3 años
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: american kestrel in modern falconry

Re: ayuda adiestrar a un harris

Mensaje por parabuteogabriel »

pues lo que puedes comenzar a hacer es darle pequeños saltos al guante con una distancia no muy grande alrededor de 1 m o medio metro para que el asi se valla acostumbrando a volar al guante pero antes de eso dale de comer en el guante
si necesitas mas ayuda t dejo mi msn
barbagabriel@hotmail.com
la cetreria es la alianza de caza del ser humano cn el ave la union del cielo y la tierra

FER_VASQUEZF
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Fer
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: DUPLA HARRIS
Aves que ha utilizado: HARRIS, COLA ROJA, CARA CARA..

Mensaje por FER_VASQUEZF »

fer_vasquezf@hotmail.com agregame y ahi te voy diciendo que hacer
Imagen

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

te mando un privado

un saludo

azorx
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por azorx »

gracias por la ayuda .pero como empiezo a que se suba al guante. porque le echo la codorniz pero no se arrima a comer hasta que no me marcho. le toco y acaricio pero yo creo que no tiene suficiente hambre.como puedo hacer para que valla comiendo en el guante.gracias

pacopelli
Junior
Junior
Nombre completo: paco pellicer
Relacion con la cetreria: alumno
Asociacion de cetreria: Rodriguez de la fuen
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria,leyenda del aguila de harri

Mensaje por pacopelli »

Hola azorx, has leído algo antes de tener el harri?. Estos pajaros aprenden muy rapido, lo has llegado a pesar?, que peso tiene?, seguramente está gordo, pero vamos lo que tienes que hacer es coger el guante, media codorniz abierta , que se vea bien , estar en un sitio tranquilo y ponerle el puño a un palmo de distancia e intentarlo que no quiere comer, pues vuelves a las dos horas y vuelves a intentarlo , que sigue igual , pues tu igual y ya verás como termina cediendo, el mío tardó cuatro o cinco dias en dar su primer salto al puño,lee esto quizá te ayude: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=56273#p430076

espero haberte ayudado, pero tienes que leer mucho, si no vas a cometer muchos errores que después te vas a arrepentir. Un saludo.

azorx
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por azorx »

tengo un peso digital pesa unos 730 gr aprox.hoy le he dado la mitad de media codorniz y mañana con tiempo le ire dando la otra mitad con el guante puesto ya os ire contando la experiencia.hoy cuando he ido a la muda con el guante puesto a empezado a piar y a moverse de un lado a otro.gracias por la ayuda.

javierenco
Junior
Junior
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: adice
Años practicando cetreria: 18años
Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
Trofeos obtenidos: en mexico no ay
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada

Mensaje por javierenco »

creo que te adelantaste un poco pues primero leer y leer y luego el ave , pero a darle y duro por el
bien de los dos , leete algunos libros pero hay un poust de entrenamiento basico creo es fijo y en
contraras lo que te falta para empesar y pegate a un catrero de por tu rumbo ., sino aca ay exelentes maestros .
suerte y aponerle ganas
el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida

azorx
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por azorx »

ayuda. le estoy bajando de peso con la mitad de media codorniz lleva tres dias asi pero aun cuando entro a la muda salta de un lado a otro .estoy alli con el un rato hasta que se tranquiliza pero no hace ni caso a la picada.echarme una manita.gracias.

javierenco
Junior
Junior
Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3

Mensaje por javierenco »

azorx ya tienes que empesar el amansamiento y eso solo lo lograras con caperusa y desvelarlo por unos tres dias dandole de comer con la cape puesta asegurate de que le quede comoda pues la traera un tiempin jajaja
despues ya se la quitaras por la noche y su comida en tu guante.
checa el poust que te dije y aparte creo no as leido nada o so? eso despejara tus dudas y entre mas pronto mejor suerte

Jockeymarc
Senior
Senior

Mensaje por Jockeymarc »

hola
comprate ya mismo el libro: La leyenda del aguila de Harris de pareja obregon. esta todo que yo lo estoy leyendo estos dias...
al respecto de darle de comer encaperuzado el libro no lo recomienda en el caso especifico de los harris.... encaperuzalo y tenlo bastantes horas en tu mano para que se acostubre a ti, es decir, amasamiento o placeo, por ejemplo 20 a 23 de la noche a tu mano ecaperuzado, y despues lo dejas en su muda sin caperuza, todo esto para que se acostrubre a la tele y a la gente, a sentirla........
el libro es el mejor amigo del aprendiz
saludos
"Y sin volar uno, compartirán el vuelo.

La Leyenda del Águila de Harris

pablo chevez
Junior
Junior
Nombre completo: pablo chevez
Ave que utilizas actualmente: gavilan acanelado
Trofeos obtenidos: ver lo que cualquiera no puede ver
Mas datos: dispuesto a aprender cada día más.

Mensaje por pablo chevez »

SUELTA AL BICHO MAN Y EMPIEZA A MORRALEAR, NO ENTIENDO PORQUE PRIMERO NO MORRALEAN Y LUEGO RECIEN ENTRENAN AL BICHO?, ESTO NO ES FACIL, SE NECESITA UN GUÍA, TRATA DE BUSCAR UN CETRERO POR TU LOCALIDAD Y ACOMPAÑALO, SOLO SINCERAMENTE NO CREO QUE PUEDAS, QUE TE RECOMIENDE UNOS LIBROS. Y ASI PODRAS ENTRENAR UN BICHO.

Y PARA TODOS LOS QUE HAN POSTEADO AQUI, PUES ABRAN LOS OJOS, NO HAY QUE HACER DAÑO A ALGUIEN TRATANDO DE DAR LECCIONES POR LA WEB A UNA PERSONA QUE ESTA EN CERO, PRIMERO SE MORRALERO Y DESPUES CETRERO, APRENDERAS ASI

javierenco
Junior
Junior

Mensaje por javierenco »

pablo no creo que sea el caso chaca el perfil de el novato.
tiene mas porcentaje que en otros paises y no le enseñamos ., tu cres que por la web aprenda mmmmmm , no lo creo y que nosotros le enseñemos mmmmmm , no lo creo son solo tips el ya tiene todo ensima y morralear eso ya esta en el pasado se acompaña se convive se vive y solo aquel que se
compromete con el y su ave aprendera y en españa mas asi que !!!!!!!! no lo creo
aaaaa pablito las minusculas son las que se usan en el foro espero lo notes .
saludos

pablo chevez
Junior
Junior

javierenco escribió:pablo no creo que sea el caso chaca el perfil de el novato.
tiene mas porcentaje que en otros paises y no le enseñamos ., tu cres que por la web aprenda mmmmmm , no lo creo y que nosotros le enseñemos mmmmmm , no lo creo son solo tips el ya tiene todo ensima y morralear eso ya esta en el pasado se acompaña se convive se vive y solo aquel que se
compromete con el y su ave aprendera y en españa mas asi que !!!!!!!! no lo creo
aaaaa pablito las minusculas son las que se usan en el foro espero lo notes .
saludos

morralear es cosa del pasado?, uhm toda la cetreria es un arte del pasado no lo digo por molestar lo digo por ayudar, te cuento una anecdota, hace un par de dias me cruce con un señor me siguio como media cuadra llamandome, yo aceleraba el paso porque no me gusta exibir al bicho, pero cuando se puso adelante de mi, me pidio por favor si le podia ayudar a su hijo, que le gusta la cetreria, "QUE UNA VEZ TENIA UN AVE Y ESA AVE MURIO" y no se tu pero saber que un ave muere como que me afecta. ahora man hay muchas personas que primero buscan un ave y despues quieren aprender, tal vez aprenderan un poco pero te aseguro sin alguien que los guie ese ave saldra afectada en algo, ya sea por no saber llevar un control de peso, o simplemente no ponerlo en un lugar adecuado. dime que te parece estas palabras?.

"soy nuevo en esto y ando perdido"
"pero como empiezo a que se suba al guante" -creo que todo cetrero sabe que es control de peso, despues de un amanzamiento y darle de comer en el guante.
"hoy le he dado la mitad de media codorniz " - por favor esto no se justifica, no solo se pesa al ave si no tambien la comida. no es bueno calcular cuando empiezas a entrenar a un
ave y peor cuando eres nuevo en esto.
"hoy cuando he ido a la muda con el guante puesto a empezado a piar y a moverse de un lado a otro" - sinceramente no se que le han hecho al pobre bicho para que pie y se debata.
ignoro eso quiciera que me lo expliquen.
"le estoy bajando de peso con la mitad de media codorniz lleva tres dias asi pero aun cuando entro a la muda salta de un lado a otro" - la mitad de media codorniz,aproximadamente
13 gramos, por 3 dias no crees que eso es
maldad?.

ahora man lo otro.
"creo que te adelantaste un poco pues primero leer y leer y luego el ave" - es lo que yo tambien opine TRATA DE BUSCAR UN CETRERO POR TU LOCALIDAD Y ACOMPAÑALO, SOLO
SINCERAMENTE NO CREO QUE PUEDAS, QUE TE RECOMIENDE UNOS LIBROS.
"y pegate a un catrero de por tu rumbo" - igual TRATA DE BUSCAR UN CETRERO POR TU LOCALIDAD Y ACOMPAÑALO

y a tu pregunta
"tu cres que por la web aprenda mmmmmm , no lo creo y que nosotros le enseñemos mmmmmm " -la respuesta esta en mi post con mayusculas Y PARA TODOS LOS QUE HAN
POSTEADO AQUI, PUES ABRAN LOS OJOS, NO HAY QUE HACER DAÑO A ALGUIEN
TRATANDO DE DAR LECCIONES POR LA WEB A UNA PERSONA QUE ESTA EN CERO

AHORA TE HAGO UNA PREGUNTA, QUIEN APRENDERA MAS, UN PATA QUE FUE MORRALERO Y VIO EL CAMPO Y LIBROS ANTES DE ENTRENAR UN AVE
O ALGUIEN QUE SOLO VIO COMENTARIOS POR INTERNET Y VIO LIBROS?, LA PREGUNTA ES PARA TODOS, NO INTENTO MOLESTAR, SOLO DOY MI OPINION SI A ALGUIEN LE AGRADA, MUCHAS GRACIAS, SI NO Y LES OFENTE, DISCULPEN.

"DISCULPA, NO SABIA QUE NO SE PODIA ESCRIBIR CON MAYUSCULAS"

JAVIERITO SABES QUE ES UN MORRALERO?

altaduna
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
Relacion con la cetreria: Iniciándome
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: Harris
Trofeos obtenidos: Sin participar
Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
Contactar:

Mensaje por altaduna »

Hola Pablo creo que no sabes que postear en un foro con mayúsculas es sinónimo de gritar enhojado. No se si es tu propósito, creo que por esa razón te dicen lo de las mayúsculas.
Saludos, Juanjo
http://altaduna.jimdo.com/

pablo chevez
Junior
Junior

altaduna escribió:Hola Pablo creo que no sabes que postear en un foro con mayúsculas es sinónimo de gritar enhojado. No se si es tu propósito, creo que por esa razón te dicen lo de las mayúsculas.
Saludos, Juanjo
hola juanjo, estas en lo cierto, si me enoja saber que alguien tiene bichos sin saber absolutamente nada, porque hacen daño al ave, e visto aves con el tarzo totalmente dañados, con las plumas dañadas, e visto aves que hasta le daban de comer pollo sancochado, metidas en una jaula de pericos, pensando en que iva a poner huevos, e visto cada tonteria, pero lo peor es ver como el ave sufre, ahora creo que ya esta claro, pero no entiendo porque se fijan en que si escribo con mayuscula o minuscula y no en el contenido, saludos juanjo, suerte

azorx
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por azorx »

para pablo chavez EL MORRALERO soy el chaval que hace meses puse un post con el cual me AYUDASTE mucho desde peru yo estoy en españa principiante no morralero mi post era relacionado con meter alpajaro en peso GRACIAS por tu ayuda MORRALERO.hoy primer dia de caza de 4 conejos a colgado 2 eso gracias a tu ayuda.mil gracias.pablo chavez.saludo cordial desde españa

pablo chevez
Junior
Junior

azorx escribió:para pablo chavez EL MORRALERO soy el chaval que hace meses puse un post con el cual me AYUDASTE mucho desde peru yo estoy en españa principiante no morralero mi post era relacionado con meter alpajaro en peso GRACIAS por tu ayuda MORRALERO.hoy primer dia de caza de 4 conejos a colgado 2 eso gracias a tu ayuda.mil gracias.pablo chavez.saludo cordial desde españa
aunque obviamente suena sarcastico, hay algo que si me agrada en esto, o eso creo, que ya estes cazando, en tu post no preguntaste para nada el temple,

"hola a todos me gustaria saber cuando se empieza a adiestrar a un harris.es un torzuelo con tres meses le doy todos los dias al atardecer una codorniz esta muy tranquilo en la muda pero """soy nuevo en esto y ando perdido""" .cuando podria empezar a adiestrarlo y como empezar.gracias"

pero tengo una gran pregunta, ¿Como aprendiste?.
en la cetreria no solo se trata de cazar con una rapaz, si no de cuidarla mantenerla bien de salud.

me dado cuenta de algo, de que hay una gran confusion o nose, a que le llaman morralero a ustedes?, que yo sepa es el acompañante del cazador, el que le ayuda. y de pasada aprende.
man alguna vez se te dio por leer "Pasion de un Morralero", lo tienes en la web de cetreria.com, si deseas leelo, no se lo niegan a nadie, saludos... y espero que sigas asi, cazando, tenme al tanto con las liebres :D saludos. y buena caza..

Responder