Esmerejon Y Aplomado...
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
Re: Esmerejon VS Aplomado...
Zarza dinos algo de tu esmerejona, dinos en que se muestra mas efectiva y que tipo de presas son de su agrado. Crees que un esmerejon puede ser ave de una sola presa o crees que el esmerejon es para sacarlo y cazar lo que vaya saliendo en el campo? Tienes que ayudarlo cuando captura paloma o es capaz de matar por si solo?
un saludo
un saludo
- horus_17
- Veterano
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: suficientes
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Contactar:
Hola Zarza y Sergiu,
El video es de un companero que trabaja haciendo control biologico efectivamente en gringolandia y bajo permisos y licencias de (abatement) son legales de "espantar y/o algunas veces capturarlas para poner el miedo en ellas y que abandonen el fundo ya que las urracas danian tambien la fruta... Con la condicion que si hacen captura de estas tienes que dejarlas que coman sobre el suelo y cuando termine recien levantar al halcon, y dejar el cuerpo de la presa en el mismo lugar donde la cazo.
Pero si no fuese por ese permiso especial de control serian tan ilegales como una garza en tu pais.
Hable con el para preguntarle si podia subir el video ya que a los cetreros espanoles les gusta mucho la caza de urraca y pense que a muchos les quitarian dudas.
El video a sido removido para no crear controversias o malos entendidos. Solo duro en el aire 24hrs creo.Ese fue el tiempo que me dio el.
Mi intension no era fastidiar a nadie con la info.
Y si es un machito de aplo de aprox 240g.
Saludos
Raul
El video es de un companero que trabaja haciendo control biologico efectivamente en gringolandia y bajo permisos y licencias de (abatement) son legales de "espantar y/o algunas veces capturarlas para poner el miedo en ellas y que abandonen el fundo ya que las urracas danian tambien la fruta... Con la condicion que si hacen captura de estas tienes que dejarlas que coman sobre el suelo y cuando termine recien levantar al halcon, y dejar el cuerpo de la presa en el mismo lugar donde la cazo.
Pero si no fuese por ese permiso especial de control serian tan ilegales como una garza en tu pais.
Hable con el para preguntarle si podia subir el video ya que a los cetreros espanoles les gusta mucho la caza de urraca y pense que a muchos les quitarian dudas.
El video a sido removido para no crear controversias o malos entendidos. Solo duro en el aire 24hrs creo.Ese fue el tiempo que me dio el.
Saludos
Raul
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY
-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...
-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...
-
- Junior
- Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
No tienes xq disculparte compañero, lo has hecho con la mjor intención, trankilo, un saludo y gracias.horus_17 escribió:Hola Zarza y Sergiu,
Saludos
Raul
Nyctea, solo llevo dos temporadas con La viuda y solo se q no se nada, lo q a ella le gusta ya lo he contado en esas frases de más arriba. La palabra q envuelve al Esmerejón es vertigo Nyctea, el vertigo.
Es una makina q es capaz de sacarme el pulmón y el alma en el campo, q no me explico cómo fui capaz de volarla la primera temporada durante algunas semanas sin emisor sin perderla, solo espero ansioso la próxima.
Es el regalo más despiadado y dulce q he recibido nunca.
Un saludo y a darle a los pekeños falcos!!
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
GMorote Echevarria, la ultima fotografia parece una lamina a color!! q buena!! 

-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
En mi corta experiencia con aplos diré que tienen un gran potencial pero que me da la sensación de que tardan más en madurar que por ejemplo un peregrino,son más tiernos,eso sí,con menos de un mes los torzuelos son capaces con sus manitas de cazarte moscas en vuelo a un palmo del suelo saliendo corriendo tras ellas,es impresionante verles hacer eso.Me recordó a la peli de karate kid cuando el sr miyagui está intentando coger una mosca con los palillos y llega "daniel san" y en dos intentos coge una jajaja

- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
jajajjajaj buri sam escucha un aplo madurA MUCHO MAS RAPIDO QUE UN PEREGRINO SIN DUDA agarran aquello que le queres ensenar de una en cambio el peregrino es mas repetitiva la cosa ya que a mi enender por aquellos ocn los que hable tarda mucho en madurar y es mas cabezon para aprender ,todo depende del ave .bury sam
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Moderador
- Contactar:
Sergio piensa que son dos modalidades diferentes y que al aplo no se le vuela por altanería,la altanería la dificultad que tiene es enseñarle al pájaro que si se pone alto tendrá más exito.Cuando hablo de madurez me refiero que un peregrino pollo de la misma edad,le plantas el señuelo con carne y se sube,agarra,desgarra,etc,estos no,les ha costado dar ese paso,que puede ser algo puntual que me ha pasado a mi,pero que como son 3 y aun siendo un torzuelo muy,muy espabilao hay cosas que les estan costando y que por ejemplo con mi torzuelo de brookei troquelado no tuve esos "problemas".
Ahora te digo una cosa me gustaría hacer uno parental por ver la otra cara de la moneda
Ahora te digo una cosa me gustaría hacer uno parental por ver la otra cara de la moneda

- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
asi es bury sam pero no le cuesta mucho subirse al senuelo a corta edad lo digo por los mios y se vuelven loco por el pero obviamnete no todos reaccionan igual esos egurote dejo abrazo sensei y cuidese amigo
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
comparto tu opinión Drean, los h.aplomados maduran antes q los h.peregrinos.dreamcatcher escribió:jajajjajaj buri sam escucha un aplo madurA MUCHO MAS RAPIDO QUE UN PEREGRINO SIN DUDA agarran aquello que le queres ensenar de una en cambio el peregrino es mas repetitiva la cosa ya que a mi enender por aquellos ocn los que hable tarda mucho en madurar y es mas cabezon para aprender ,todo depende del ave .bury sam
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
un par de videos del 2009 y del 2010 Esmerejón (prima)-
http://www.youtube.com/watch?v=g437vueXdfM
http://www.youtube.com/watch?v=GLFXoCsr_6w
http://www.youtube.com/watch?v=g437vueXdfM
http://www.youtube.com/watch?v=GLFXoCsr_6w
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
gracias amigo zarza es lo que mi modesta opinion y manejo me han dejado ver mas alla de conversar con aquellos que lo han manejado aqui a los cassinis todos concuerdan que la maduracion del pere es mas larga que la del aplo ,obviamente siempre estan las ecepciones a ver si bury sam recurre al ritual del cuchillo
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Con permiso de Dream, voy a destapar del polvo el regalito que le hice con imágenes inéditas de las maravillosas jornadas que compartimos en “El Niego”, donde entre otras salen imágenes de h.aplomados. (me pongo ñoño cada vez q lo veo)
Si tengo un rato libre q lo dudo monto algunos videos con lances reales.
http://www.youtube.com/watch?v=Ns6xdkRC5vk
Si tengo un rato libre q lo dudo monto algunos videos con lances reales.
http://www.youtube.com/watch?v=Ns6xdkRC5vk
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
no puedo ver los videos seguro estaran lleno de polvo jajajaja
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
¿Alguien los puede visualizar?
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Yo loa paso al ares, poque en la pagina no los puedo ver. Saludos.-
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
A proposito he conseguido permiso en un campo infestado de garza, tengo intenciones de volarla sin cascabel y sin pihuelas, pero sé que en este campo hay aplos salvajes y estos artilugios me ayudan a identificar al ave. Escucho sugerencias.
Voy a intentar el primer vuelo de una, pero si falla o no se le anima voy a atrainar a ver si toma confianza. Escucho sugerencias.
Un incoveniente, estoy desarrollando un producto nuevo y estoy totalmente sin tiempo...................
Quiza se retrase el lanzamiento......Pero del producto!!!!!!! jajajaj.
Voy a intentar el primer vuelo de una, pero si falla o no se le anima voy a atrainar a ver si toma confianza. Escucho sugerencias.
Un incoveniente, estoy desarrollando un producto nuevo y estoy totalmente sin tiempo...................
Quiza se retrase el lanzamiento......Pero del producto!!!!!!! jajajaj.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
el tiempo es primordial no hagas nada que no tenga continuidad,esto sabes que e ir bien agranda al ave,los casacas usalo por las dudas
-
- Moderador
- Contactar:
Sergio precisamente conozco gente que ha manejado cassinis y otras subespecies de peregrino y me comentan que los cassinis maduraban más tarde que por ejemplo anatums y pealeis.
Yo ayer solté un estornino de escape a mis aplos y enseguida se tiraron a por él aunque tuve que ayudarles a matarlo porque trababan,si,pero más como juego...hoy repetí la operación y fueron aun mas si cabe a jugar con él y alguno hasta le resultó indiferente.Con la misma edad el año pasado mi torzuelo de brookei mató solo una codorniz...
Yo ayer solté un estornino de escape a mis aplos y enseguida se tiraron a por él aunque tuve que ayudarles a matarlo porque trababan,si,pero más como juego...hoy repetí la operación y fueron aun mas si cabe a jugar con él y alguno hasta le resultó indiferente.Con la misma edad el año pasado mi torzuelo de brookei mató solo una codorniz...