Diario de un Harris
- pacopelli
- Junior
- Nombre completo: paco pellicer
- Relacion con la cetreria: alumno
- Asociacion de cetreria: Rodriguez de la fuen
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de harris
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,leyenda del aguila de harri
Re: Diario de un Harris
Hola newkinsei que tal va ese pajarito cuenta algo más de los avances hombre, bueno aparte de eso he leido que eres de neda- A coruña, esta semana que viene estoy por alli por segunda vez,me llevaré el mio aunque sigue mudando, pero no tengo donde dejarlo, voy a una aldea rural en ortigueira, algun consejo de que visitar por allí aparte de lo tipico. Un saludo y sigue con el diario
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco javier lagoa anca
- Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
- Asociacion de cetreria: S.G:C
- Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
pacopelli escribió:Hola newkinsei que tal va ese pajarito cuenta algo más de los avances hombre, bueno aparte de eso he leido que eres de neda- A coruña, esta semana que viene estoy por alli por segunda vez,me llevaré el mio aunque sigue mudando, pero no tengo donde dejarlo, voy a una aldea rural en ortigueira, algun consejo de que visitar por allí aparte de lo tipico. Un saludo y sigue con el diario
Hola amigo, yo llego a Neda el 29 de este mes, si estas por ahí llamame y quedamoss para tomar algo.
Para dejar el pajaro, si te llega con pincharlo yo te lo puedo tener un tiempo.
Sitios para ver... muchisimos, no se los que ya conoces, pero es tipico ir a San Andres de Teixido, alli estan los acantilñados más grandes de Europa, en Pontedeume esta el ultimo bosque atlantico de Europa.
Hay muchas más cosas que ver, pero esas son las más caracteristicas creo yo.
Por ahora no hubo avances importantes en el adiestramiento de Nait.
Un saludo
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.
-
- Veterano
Os tengo que decir que en breve Nait estará vendido, ya esta apalabrado, será la primera ave de un nuevo cetrero, el que será mi jefe, que yo voy empezar a hacer exhibiciones con aves y otros animales.
Actualmente Nait tiene un amansamiento que considero total, cualquiera lo puede tocar como quiera o llamar. Trabaja en 700g sin problema, sabe cazar la carne en el aire y estaa a poquito de aprender a pasar por debajo de las piernas, solo queda una ultima fase de ese proceso. Ademas hoy por ejemplo volo a unos centrimetros de las cabezas de 4 niños puestos en fila y sin ningun problema.
El martes tendre en mis manos un pollito prima de harris, que aprenderá desde pekeña el maximo de trucos, será destinada a las exhibiciones y talleres sobre naturaleza en los que participaré. Lleva unos veintialgo dias con sus padres y ahora yo comenzare la impronta.
Actualmente Nait tiene un amansamiento que considero total, cualquiera lo puede tocar como quiera o llamar. Trabaja en 700g sin problema, sabe cazar la carne en el aire y estaa a poquito de aprender a pasar por debajo de las piernas, solo queda una ultima fase de ese proceso. Ademas hoy por ejemplo volo a unos centrimetros de las cabezas de 4 niños puestos en fila y sin ningun problema.
El martes tendre en mis manos un pollito prima de harris, que aprenderá desde pekeña el maximo de trucos, será destinada a las exhibiciones y talleres sobre naturaleza en los que participaré. Lleva unos veintialgo dias con sus padres y ahora yo comenzare la impronta.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.
- Inscripto
- Junior
- Nombre completo: Angel Sebastian
- Relacion con la cetreria: Principiante
He aqui un ejemplo claro de un individuo español que tuvo un ave como a un juguete y no porque lo sentia, te puedo asegurar que nunca llegaste a sentir ningun tipo de conexion.
Yo dije "Si cambiar un ave cada X años es cetreria... no tengo ganas de ser cetrero jajajaja" es lo que hacen los españoles".
Yo tambien dije "hacen exhibiciones, utilizan las pobres aves para lucrar"
:D:D
Saludos a todos los verdaderos cetreros mexicanos y argentinos, porque por ahora no conoci ningun español que pueda llegar a llamarce asi. TODOS tienen el mismo pensamiento y no es ninguna falacia, e.
Yo dije "Si cambiar un ave cada X años es cetreria... no tengo ganas de ser cetrero jajajaja" es lo que hacen los españoles".

Saludos a todos los verdaderos cetreros mexicanos y argentinos, porque por ahora no conoci ningun español que pueda llegar a llamarce asi. TODOS tienen el mismo pensamiento y no es ninguna falacia, e.
Los halcones no mueren sobre la tierra deciden caer inertes hacia lo alto.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
- Relacion con la cetreria: me gustó al conocer a un cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
La lonja sirve para sugetar al pajaro a su posadero o al guante y el fiador(suele ser de cuerda de albañil)es mas largo y sirve para volar al ave en sus inicios con peligo de que escape.Tampoco es tan pesado y es fino(el ave casi no lo nota).
- Cuartero26
- Master
Inscritp a que viene ese comentario??? Has leído el diario completo de Newkensei??? No creo que haya ninguna norma escrita en la cetreria en la que se diga que cuando se compra un pájaro lo tienes que tener hasta que fallezca. Hay multiples razones por las ventas de nuestros pájaros y Newkensei a mi parecer tiene unas razones muy legítimas.
Y como te atreves a decir que no hay ningún español que pueda llamarse cetrero??? A cuantos cetreros españoles conoces??
Y como te atreves a decir que no hay ningún español que pueda llamarse cetrero??? A cuantos cetreros españoles conoces??
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- caperuceroo
- Master
- Nombre completo: Manuel Garcia
- Relacion con la cetreria: ARTESANO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
- Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642
VISITA ESTOS ENLACES..... - Ubicación: Mijas Costa (Málaga)
Cada cual usa su ave para lo que le de la gana, la vende cuando le da la gana, y vuela cuantas aves le da la gana, te ha quedado claro? Y si tu eres mas cetrero que todos los españoles, vente para aca y nos lo demuestras, pero sobre el campo, que es donde se ven las cosas, no escribiendo detras de una pantalla de ordenador. Listo.Inscripto escribió:He aqui un ejemplo claro de un individuo español que tuvo un ave como a un juguete y no porque lo sentia, te puedo asegurar que nunca llegaste a sentir ningun tipo de conexion.

harrisero_mgm@hotmail.com
- Inscripto
- Junior
caperuceroo escribió:Cada cual usa su ave para lo que le de la gana, la vende cuando le da la gana, y vuela cuantas aves le da la gana, te ha quedado claro? Y si tu eres mas cetrero que todos los españoles, vente para aca y nos lo demuestras, pero sobre el campo, que es donde se ven las cosas, no escribiendo detras de una pantalla de ordenador. Listo.Inscripto escribió:He aqui un ejemplo claro de un individuo español que tuvo un ave como a un juguete y no porque lo sentia, te puedo asegurar que nunca llegaste a sentir ningun tipo de conexion.
Ubicacion: Malaga = no comments. jajaja.
Transformaron lo que se llamaba cetreria en cualqier cosa y le quieren poner el nombre "cetreria" jajaja. Dan verguenza, usan a el ave como si fuera un objeto, se aburren y lo cambian, lo venden o intentan sacarle un beneficio propio. Desde lo que hicieron con el perro de guadiana que pienso que son asi, y cada cosa que leo mas sostengo mi opinion.
Que dios ayude a sus pobres aves.

- Inscripto
- Junior
Cuartero26 escribió:Inscritp a que viene ese comentario??? Has leído el diario completo de Newkensei??? No creo que haya ninguna norma escrita en la cetreria en la que se diga que cuando se compra un pájaro lo tienes que tener hasta que fallezca. Hay multiples razones por las ventas de nuestros pájaros y Newkensei a mi parecer tiene unas razones muy legítimas.
Cuartero, vos sos uno de los unicos que respeto ya que los demas no se lo merecen, nose a que tipo de legitimidad te referis, ya que moralmente esta terriblemente mal, si queres a tu pajaro, si llegaste a tener un sentimiento mas que el de Objeto/dueño del objeto, me vas a entender, en los inicios de la cetreria no eran utilizados asi los pajaros, y vos lo sabes mejor que yo.
Mis mas sinceros saludos.
-
- Junior
- Nombre completo: Fernando
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
- Años practicando cetreria: soy nuevo en esto
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Libros preferidos: El arte de cetreria, por supuesto...Pero me gustan
- Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.
Tienes razón inscripto, en lo INICIOS de la cetreria no era así, era mucho peor, se traían las aves de fuera (geri, sacres,etc) y la mayoría moría en estos largos viajes. Pero dime una cosa, cuando empezáis con un tipo de ave porque es buena para iniciarse y después queréis otra, o hacéis bajo vuelo pero cambiáis de coto y queréis hacer altanería, y no tenéis espacio ni tiempo para tener muchas aves, ¿¿que leches hacéis con ellas??. Porque si esperas a que muera igual la "diñas" tu antes.¿no es mejor que otra persona le de el tiempo y dedicación que se merece?. Además no generalices, que tanto en europa como en américa habrá gente para todo.
Me parece de un cinismo y una hipocresía tremendas que metas al perro de guadiana por medio, se hizo lo que se pudo por él y punto. Dudo mucho que en las protectoras o perreras de vuestro pais, los perros sin dueño duren mucho mas que aquí.
Me parece de un cinismo y una hipocresía tremendas que metas al perro de guadiana por medio, se hizo lo que se pudo por él y punto. Dudo mucho que en las protectoras o perreras de vuestro pais, los perros sin dueño duren mucho mas que aquí.
- caperuceroo
- Master
Tienes algun problema con que sea de Malaga?Inscripto escribió:caperuceroo escribió:Cada cual usa su ave para lo que le de la gana, la vende cuando le da la gana, y vuela cuantas aves le da la gana, te ha quedado claro? Y si tu eres mas cetrero que todos los españoles, vente para aca y nos lo demuestras, pero sobre el campo, que es donde se ven las cosas, no escribiendo detras de una pantalla de ordenador. Listo.Inscripto escribió:He aqui un ejemplo claro de un individuo español que tuvo un ave como a un juguete y no porque lo sentia, te puedo asegurar que nunca llegaste a sentir ningun tipo de conexion.
Transformaron lo que se llamaba cetreria en cualqier cosa y le quieren poner el nombre "cetreria" jajaja. Dan verguenza, usan a el ave como si fuera un objeto, se aburren y lo cambian, lo venden o intentan sacarle un beneficio propio. Desde lo que hicieron con el perro de guadiana que pienso que son asi, y cada cosa que leo mas sostengo mi opinion.
Tan solo dime una cosa, que cojones sabes tu de cetreria para descalificar a todos los cetreros de un pais? Dejame que yo solito entresaque la respuesta, segun tu perfil, y tus posts en el foro, eres un principiante, y ademas de los malos, con casi nula experiencia de campo, y muchos pajaritos en la cabeza. Ademas de ir despotricando y descalificando compañeros de este foro a diestro y siniestro (si, me he hado una vuelta por todos tus mensajes, entre todos ellos no se saca de provecho ni una sola frase), asi que espero y deseo que mis compañeros foreros no pierdan un solo segundo mas de su tiempo leyendote, dada tu nula aportacion, yo por mi parte, unicamente entrare en este post una vez mas, tan solo para cerciorarme de que no sigues faltando al respeto al colectivo cetrero ESPAÑOL, en cuyo caso dare parte a quien corresponda, segun lo grave de tus aseveraciones. Por cierto, si te quieres molestar en contestarme hazlo, pero te recomiendo que vayas con pies de plomo, es solo un consejo.

- caperuceroo
- Master
Por cierto, NEWKINSEI, te pido aceptes mis disculpas por interceder de esta forma en tu post, es que hay cosas que no soporto....Un saludo a todos menos a uno.

- Inscripto
- Junior
caperuceroo escribió:Tienes algun problema con que sea de Malaga?Inscripto escribió:caperuceroo escribió: Cada cual usa su ave para lo que le de la gana, la vende cuando le da la gana, y vuela cuantas aves le da la gana, te ha quedado claro? Y si tu eres mas cetrero que todos los españoles, vente para aca y nos lo demuestras, pero sobre el campo, que es donde se ven las cosas, no escribiendo detras de una pantalla de ordenador. Listo.
Tan solo dime una cosa, que cojones sabes tu de cetreria para descalificar a todos los cetreros de un pais? Dejame que yo solito entresaque la respuesta, segun tu perfil, y tus posts en el foro, eres un principiante, y ademas de los malos, con casi nula experiencia de campo, y muchos pajaritos en la cabeza. Ademas de ir despotricando y descalificando compañeros de este foro a diestro y siniestro (si, me he hado una vuelta por todos tus mensajes, entre todos ellos no se saca de provecho ni una sola frase), asi que espero y deseo que mis compañeros foreros no pierdan un solo segundo mas de su tiempo leyendote, dada tu nula aportacion, yo por mi parte, unicamente entrare en este post una vez mas, tan solo para cerciorarme de que no sigues faltando al respeto al colectivo cetrero ESPAÑOL, en cuyo caso dare parte a quien corresponda, segun lo grave de tus aseveraciones. Por cierto, si te quieres molestar en contestarme hazlo, pero te recomiendo que vayas con pies de plomo, es solo un consejo.
Como sabes quien soy?. Como sabes a quien conozco, tampoco te lo voy a decir, solo hago esto para hacer un analisis sociologico sobre los diferentes tipos de comunidades, y la forma de pensar y de RAZONAR sobretodo (Cuando digo qe sos de malaga quiere decir que sos español). Formas parte de la falsa cetreria española, el unico cetrero español como la gente que me cruce fue el dueño de otro foro de cetreria, despues los demas españoles que me cruce dejaron mucho que desear, y fijate vos, asi esta su pais, por su manera de razonar, su inteligencia y sobretodo su IGNORANCIA. No te culpo porque ya lo tenes en la sangre. El pensamiento de los mexicanos se asemeja mucho al de los argentinos, porque entienden el verdadero sentido de este arte. Obviamente no escrita por españoles, sino por culturas mucho mas sabias, sentimentales y filosoficas. La cetreria en Argentina esta creciendo y te puedo asegurar que va por un MUY buen camino.
La verdad que no me das bronca, al contrario me da mucha lastima tus aves, ni vos me das lastima, ya que la ignorancia la llevas en la sangre y no la vas a cambiar, pero tus aves no tienen la culpa.
Un saludo grande a todos los verdaderos cetreros.
-
- Junior
- Nombre completo: Fernando
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
- Años practicando cetreria: soy nuevo en esto
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Libros preferidos: El arte de cetreria, por supuesto...Pero me gustan
- Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.
Perdona que te diga una cosa inscripto, yo entro a este post a leer el diario de newkinsei, no soplapoyeces de análisis sociológicos de un sociólogo so....as. Así que para decir tonterias abres un post y las dices y no molestes a los demas, ni invadas post que no son tuyos para estas cosas y no te digo lo que pienso porque no soy tan listo como tu, ni conozco tanto a los sudamericanos como tu a los europeos.
Mil disculpas newkinsei.
Mil disculpas newkinsei.
- asta el cielo
- Veterano
- Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: CetreCan
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: ninguno
- Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
- Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)
caballeros y caballeras ,ya encontramos al mago que encontro la panacea de la cetreria .señor/a me parece usted una persona NOEN GRATA saludos victor perdon newkinsei
terminar bien la temporada de caza es una virtud no un privilegio
Cetreroscanarios.forosactivos.es
Cetreroscanarios.forosactivos.es
- Cuartero26
- Master
Bueno, en primer lugar también te pido perdon Newkensie por la que se esta formando.
En segundo lugar, Manolo (Caperucero) secundo todas tus palabras.
En tercer lugar Inscripto... vamos a ver, gracias por ese respeto que me tienes, pero debes saber que estas hablando desde la más tremenda ignorancia, pues has estado en España? Has estado cazando con cetreros españoles?? Si no es así, Cómo te atreves a hacer tales comentarios??
Luego esta este comentario que me deja a cuadros:
los demas españoles que me cruce dejaron mucho que desear, y fijate vos, asi esta su pais, por su manera de razonar, su inteligencia y sobretodo su IGNORANCIA. No te culpo porque ya lo tenes en la sangre. El pensamiento de los mexicanos se asemeja mucho al de los argentinos, porque entienden el verdadero sentido de este arte. Obviamente no escrita por españoles, sino por culturas mucho mas sabias, sentimentales y filosoficas. La cetreria en Argentina esta creciendo y te puedo asegurar que va por un MUY buen camino.
Pero como puedes hacer tal aseveración??? Como puedes decir que todos los españoles somos iguales, que todos los españoles somos ignorantes y te quedas tan pancho... Como puedes decir que solo los argentinos entienden este arte??? Y siento decirte que estos comentario me suenan a una persona con muy poca cultura, pues alguien culto sabe perfectamente que "Los españoles son unos tal" o "los argentions son unos tal..." son simplemente tópicos.
Sigue leyendo en este foro, y verás como hay una enorme, pero enorme cantidad de cetreros, repito CETREROS con mayúsculas.
Y es verdad que la cetrería en argentina va por buen camino, pero sigue muy retrasada respeto la española..
En segundo lugar, Manolo (Caperucero) secundo todas tus palabras.
En tercer lugar Inscripto... vamos a ver, gracias por ese respeto que me tienes, pero debes saber que estas hablando desde la más tremenda ignorancia, pues has estado en España? Has estado cazando con cetreros españoles?? Si no es así, Cómo te atreves a hacer tales comentarios??
Luego esta este comentario que me deja a cuadros:
los demas españoles que me cruce dejaron mucho que desear, y fijate vos, asi esta su pais, por su manera de razonar, su inteligencia y sobretodo su IGNORANCIA. No te culpo porque ya lo tenes en la sangre. El pensamiento de los mexicanos se asemeja mucho al de los argentinos, porque entienden el verdadero sentido de este arte. Obviamente no escrita por españoles, sino por culturas mucho mas sabias, sentimentales y filosoficas. La cetreria en Argentina esta creciendo y te puedo asegurar que va por un MUY buen camino.
Pero como puedes hacer tal aseveración??? Como puedes decir que todos los españoles somos iguales, que todos los españoles somos ignorantes y te quedas tan pancho... Como puedes decir que solo los argentinos entienden este arte??? Y siento decirte que estos comentario me suenan a una persona con muy poca cultura, pues alguien culto sabe perfectamente que "Los españoles son unos tal" o "los argentions son unos tal..." son simplemente tópicos.
Sigue leyendo en este foro, y verás como hay una enorme, pero enorme cantidad de cetreros, repito CETREROS con mayúsculas.
Y es verdad que la cetrería en argentina va por buen camino, pero sigue muy retrasada respeto la española..
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master
Por cierto Inscripto, yo también soy de Málaga
Gil Vicente
Gil Vicente
- caperuceroo
- Master
Inscripto, si te dan lastima mis aves, podria enseñarte algunos "trofeillos" que dichas aves han conseguido, extensible a otros amigos y compañeros de aqui de Malaga (entre ellos el campeon de España de bajo vuelo a liebre salvaje), pero seguro que sus aves tambien te dan lastima, tambien podria citarte las veces que mis aves han pisado un veterinario (ninguna), tambien podria ponerte opiniones de los que han recibido aves que anteriormente eran mias, pero no lo voy a hacer, paso de ti, y de tus anasisis sociologicos, con tus respuestas me sigues demostrando que de cetreria estas mas pegado que mi abuela. Repito, si tan cetrero eres (que va a ser que no) vente a España, donde segun tu no existe ningun verdadero cetrero y nos ilustras con tu buen hacer (pero en el campo, cazando, no escribiendo). En fin, ya le hemos jodido bastante el post a Newkinsei, dejemoslo transcurrir por donde iba, que es ameno, entretenido (y por supuesto didactico, leetelo Inscripto, seguro que aprenderas muchisimo, en lugar de dedicarte a lo que haces, que no se te da nada bien).
Saludos a todos los cetreros españoles.
Saludos a todos los cetreros españoles.

-
- Veterano
- Nombre completo: Berny Lopez
- Relacion con la cetreria: Morralero
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
- Aves que ha utilizado: Harris y yankee
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Chapó por caperucero y cuartero, inscripto si verdaderamente crees eso de los cetreros españoles no nos conoces de nada, mucho analisis sociologico pero pocos kilometros de campo en tus botas veo yo eemm, como bien ferr-mtx una vez que se termina de aprender con un pajaro, es mejor que otra persona haga provecho de el, en este caso nait servirá para que otro cetrero aprenda...con estos comentarios como los tuyos, dejas a la cetreria en general muy mal vista!!!! asi que dejate de tonterias y no vuelvas ha criticar el tipo de cetreros que hay en españa, navega por este foro y veras a grandes personas ESPAÑOLAS como han conseguido cosas que alli ni sabes que existen.
Un saludo de un cetrero malagueño.
Un saludo de un cetrero malagueño.
RESPECT!!
-
- Veterano
Despues de un largo periodo de tiempo en ausencia he leido este post al cual tanto tiempo he dedicado y tengo que decir que estoy indignado.
Inscripto, me parece de muy mal gusto irrumpir asi en un post que solo busca ser de utilidad para el resto de usuarios del foro, y en el cual ademas prevalece la humildad ante todo, nadie es mejor que nadie y todos tenemos que aprender.
Ademas el que critiques a los cetreros por su nacionalidad, y que ademas lo hagas de la forma en que lo haces me parece razon suficiente para censurarte. Creo que por tu manera de hablar, por lo que dices y por como lo dices, eres un usuario conflictivo, que provablemente va a protagonizar mas de una polemica que no aporta nada a la comunidad cetrera, solo genera discordia y malos royos.
Personalmente, me parece que gente como tu esta de mas en el foro.
Si tienes mas que decir, por favor, por privado, que no tengo interes en hacer perder el tiempo al resto de usuarios.
A todos los que me defendieron ante esta persona les doy las gracias.
Por cierto caperucero, aun te tengo un monton de bonitas plumas guardadas, pero como ssiempre ando liado nunca las envio. Para el mes estoy de vacaciones, asi que que para el mes te las envio.
Inscripto, me parece de muy mal gusto irrumpir asi en un post que solo busca ser de utilidad para el resto de usuarios del foro, y en el cual ademas prevalece la humildad ante todo, nadie es mejor que nadie y todos tenemos que aprender.
Ademas el que critiques a los cetreros por su nacionalidad, y que ademas lo hagas de la forma en que lo haces me parece razon suficiente para censurarte. Creo que por tu manera de hablar, por lo que dices y por como lo dices, eres un usuario conflictivo, que provablemente va a protagonizar mas de una polemica que no aporta nada a la comunidad cetrera, solo genera discordia y malos royos.
Personalmente, me parece que gente como tu esta de mas en el foro.
Si tienes mas que decir, por favor, por privado, que no tengo interes en hacer perder el tiempo al resto de usuarios.
A todos los que me defendieron ante esta persona les doy las gracias.
Por cierto caperucero, aun te tengo un monton de bonitas plumas guardadas, pero como ssiempre ando liado nunca las envio. Para el mes estoy de vacaciones, asi que que para el mes te las envio.