adiestrar de nuevo a un harris?
-
- Junior
- Nombre completo: .
- Relacion con la cetreria: Familia de cetreros.
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: harris, gavilan
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno, es puro plcer.
- Libros preferidos: El arte de cetreria.
- Mas datos: Tecnico de veterinaria de animales exóticos y salvajes.
adiestrar de nuevo a un harris?
Muy buenas!! Tengo una duda sobre si se puede adiestrar por segunda intención a un harris. Hace dos meses y medio me regalaron un harris, lo tengo en la muda totalmente solo sin atener apaenas contacto con personas, solo me hacerco una vez al dia para canviarle el baño y darle de comer. Es un harris que tiene dos mudas, esta es la tercera. El problema es que este harris nunca ha cazado, le han hcho muchos escapes si, pero nuncaha estado en un cazadero, el propoetario anterior no tenía demasiado tiempo para dedicarle y no está bien adiestrado. Mi pregunta es la siguiente; es posible adiestrar de nuevo a un harris? ahora mismo está asalbajado, ya digo, apenas aha tenido contacto con personas en casi tres meses. Nunca me he visto en esta situación, no tengo experiencia con este tipo de problemas. Alguien puede darme algún consejo? o si se ha visto en la misma situación y ha logrado reiniciar al harris?
Gracias de antemano!!
Gracias de antemano!!
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Re: adiestrar de nuevo a un harris?
Hola Burbon, yo lo dejaría tranquilo hasta que termine la muda y después arrancaría de cero. Estoy seguro que es posible hacer de nuevo a ese pájaro, a lo mejor tenga algunas mañas o vicios pero con paciencia lo va a ser cazar, no tengo dudas.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero criador
- Asociacion de cetreria: gallega
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: alguno
a eso que tu llamas "problema" yo lo llamo mudar.
toda mi vida he dejado mudar los pajaros "asalvajados" sin tocar lo mas minimo, de hecho creo que es mas positivo para el ave a la hora de mudar y para que no coja vicios en gordo. durante siglos se hizo de esa forma por algo sera.
toda mi vida he dejado mudar los pajaros "asalvajados" sin tocar lo mas minimo, de hecho creo que es mas positivo para el ave a la hora de mudar y para que no coja vicios en gordo. durante siglos se hizo de esa forma por algo sera.
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Pero el en ningún momento a dicho que este mudando, no? ha dicho que lo tiene en la muda sin tocar, con lo que se entiende muda por el habitáculo y no el proceso de mudar del ave, o le esta mudando?
Lo que el pregunta creo que es que tiene que hacer ahora con el ave o si sera capaz de "readriestrarla", y que ahora la tiene sin tocar.
Burbon yo estuve en la misma situación que tu, con un harris también, lo deje uno-dos días para que se acostumbrara a su nuevo hogar, y empece con el desde cero, igual que si fuera un pollo del año y mas si no sabes que han hecho con el y lo que han hecho a sido poco y mal, mucho guante y roedero, y lo amansas bien que sera muy fácil, y luego lo de siempre pasito a pasito, y tu solo ya lo iras conociendo, te cazara igual que cualquier otro. Lo que no abuses de los escapes.
Un saludo
Lo que el pregunta creo que es que tiene que hacer ahora con el ave o si sera capaz de "readriestrarla", y que ahora la tiene sin tocar.
Burbon yo estuve en la misma situación que tu, con un harris también, lo deje uno-dos días para que se acostumbrara a su nuevo hogar, y empece con el desde cero, igual que si fuera un pollo del año y mas si no sabes que han hecho con el y lo que han hecho a sido poco y mal, mucho guante y roedero, y lo amansas bien que sera muy fácil, y luego lo de siempre pasito a pasito, y tu solo ya lo iras conociendo, te cazara igual que cualquier otro. Lo que no abuses de los escapes.
Un saludo
-
- Junior
Gracias Naytri, creo que elukihai no ha entendido la pregunta, el pajaro está en una muda y además mudando. Pero eso no es el problema, me refiero si será posible readiestrarlo, ya que el antiguo propietario no lo ha hecho bién. Nunca me he visto en esa situación, y no se muy bién si lo conseguiré. Solamente quisiera saber si alguien ha tenido el mismo problema y ha conseguido reconducirlo. Y es por eso que lo tengo aislado, para que se asalvaje y empezar de cero.
Gracias Naytri!!
Un saludo a todos!!
Gracias Naytri!!
Un saludo a todos!!
-
- Junior
Una cosilla, elukihai, si tanto sabes de cetrería a vista de siglos, será por que has leido bastante, pues retrocede en un cuarto de siglo atrás y repasa la grámatica y comprensión de textos nen, porque nen...no te has enterado mucho de la pregunta tio....y como contestas con esos aires de saberlo todo..pues eso...aquí todos somos cordiales con todos, para eso está el foro, para aprender entre todos,uno no nace sabiendolo todo...aprende de tus compañeros!
Merci!!
Merci!!
-
- Junior
- Nombre completo: pablo chevez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: gavilan acanelado
- Trofeos obtenidos: ver lo que cualquiera no puede ver
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: dispuesto a aprender cada día más.
uhm man, el bicho esta en 0 ahora mismo? sinceramente no entiendo bien cual es el problema que tienes.
-
- Junior
- Nombre completo: Julio Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
- Ave que utilizas actualmente: Asturina nitida, P.u
- Libros preferidos: Understanding the B.O.P.
Burbon:
concuerdo con Francoboc y Nayatri. Puedes entrenar al ave. Repeticion y refuerzo te llevarán a instaurar nuevas rutinas en su conducta si encuentras algo que no funciona bien. He tenido un par de hembras troqueladas en la misma situación, y he logrado disminuir su agrsividad al manejar como sugiere McDermott, si alimentar del guante. McDermott opina que algunas aves pueden tener limitaciones de potencial al no ser familiarizados durante su etapa de desarrollo, pero igual, estas hembras cazaron exitosamente.
concuerdo con Francoboc y Nayatri. Puedes entrenar al ave. Repeticion y refuerzo te llevarán a instaurar nuevas rutinas en su conducta si encuentras algo que no funciona bien. He tenido un par de hembras troqueladas en la misma situación, y he logrado disminuir su agrsividad al manejar como sugiere McDermott, si alimentar del guante. McDermott opina que algunas aves pueden tener limitaciones de potencial al no ser familiarizados durante su etapa de desarrollo, pero igual, estas hembras cazaron exitosamente.
Julio E. Pérez, M.V.Z.
http://sites.google.com/site/losazacuanescetreriayeducacion
http://sites.google.com/site/losazacuanescetreriayeducacion
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero criador
- Asociacion de cetreria: gallega
- Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: alguno
no pretendo incordiarte burbon ni entiendo el porque mi mensage te molesta.
solo digo que yo readiestro a mis pajaros todos los años, y no veo ningun problema en ello, al contrario.
y una cosilla te digo, llevo 21 años en esto y sigo aprendiendo todos los dias, si me aveis tomado por un fastidio lo siento no hera mi intencion
solo digo que yo readiestro a mis pajaros todos los años, y no veo ningun problema en ello, al contrario.
y una cosilla te digo, llevo 21 años en esto y sigo aprendiendo todos los dias, si me aveis tomado por un fastidio lo siento no hera mi intencion
-
- Junior
Gracias a todos, inentaré hacerle un "reset" al pajaro, ya iré comentando!! Supongo que con paciencia i buena letra conseguiré correguir alguna cosilla.
Gracias!! Da gusto comentar con vosotros!!
elukihal, gracias !!
Gracias!! Da gusto comentar con vosotros!!
elukihal, gracias !!