caza con peruanitos a pluma realidad o ficcion
Re: caza con peruanitos a pluma realidad o ficcion
ahora pesa 0482kg y me voy de vacaciones asi que cuando vuelva pesara 1 kg por lo menos ....siempre me pasa lo mismo
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Si Sergio, al harris cuando le agarra fobia por algo, te da ganas de tirarte de los pelos, el tema es que cuando me refiero a un estricto contral del peso, no me refiero a tenerlo siempre pesado, me cuesta un monton explicarlo, hace un tiempo leí un post en donde se habla de tener un pájaro muy fuerte pero con un peso bajo, o sea bien templado, y que no se le acaba la gasolina, un ejemplo, si salgo con un harri fuera de peso, cuando se va acercando la noche el pájaro se desespera por cazar, y consigue hacerlo, y esto confunde, al menos a mi, pero asi son los harris. Que cuando el pájaro esta fuerte, y con buen temple, todos los lances son como si fuera el último y único, y si falla, con unos segundos ya está intentando otra vez. Yo particularmente creo que para ello el pájaro debe volar todos los dias, las verticales ayudan, pero prefiero los vuelos diarios y si no caza lo exijo con verticales y muy buena comida, prefiero poca pero buena. Volando todos los dias, puedes dar un buen buche y al otro dia estar en peso, mas alla de que sabemos que es dificil hoy en dia volar a diario, y yo por lo gral. no vuelo los fines de semana y le hacia verticales el sabado y el domingo lo dejaba descansar y sin comer. Los lunes solían ser dias muy lindos....No veo la hora que termina su replume!!!!!!! Saludos.-
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
rapidos, acrobaticos, Inteligentes, los del aire son recontra nerviosos su estilo de caza y cuerpo se parece mas al accipiter cazando entre los arboles.
la muerte se escribe sola
- angel perez cambronel
- Veterano
- Nombre completo: Angel Perez Cambronel
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criady exhibiciones de cetrería
- Asociacion de cetreria: Bahari
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Varias
- Aves que ha utilizado: falconexhibicion.com
- Contactar:
Hola sobre criadores yo te recomendaria que vieras los que cria Bene. Los reproductores estan traidos directamente de peru y alli lo llaman gavilan canelado y salen muy claros por delante, casi sin pintas.
Ángel Pérez Cambronel
676 463564
falconexhibicion@hotmail.com
676 463564
- angel perez cambronel
- Veterano
- Nombre completo: Angel Perez Cambronel
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criady exhibiciones de cetrería
- Asociacion de cetreria: Bahari
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Varias
- Aves que ha utilizado: falconexhibicion.com
- Contactar:
Se me olvido el telefono 609821412
Ángel Pérez Cambronel
676 463564
676 463564
-
- Senior
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
- Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
- Contactar:
hola que tal yo el año pasado vole un peruanito y este año tengo una prima de harris superior, soy el amigo de tomeu jeje.
vamos a ver los peruanitos por lo menos el mio era inquieto nervioso y desconfiado nada que ver con la prima de harris, tambien esto le hacia muy cazador y valiente, era muy recazador y agil debido su peso, pero se tiraba a todo lo que se movia.
a pluma pues no os engañeis no es un azor ni mucho menos, por lo menos para la pluma de aqui en españa, las perdices si las perseguia pero en cuanto apretaban, adios, cogia pues la que todos las de escape, y alguna a peon, las palomas, pues igaual las de escape, y mermadas , luego las buenas ni las veia.
a conejo , pues es cierto lo que dicen se metia en todas las heridas, pero tambien le costaba un poco retenerlos, eso si nunca dudo en tirarse a ellos, hasta trabo una liebre con sus escasos 500 gr.
en comparacion con la prima de harris que tengo, pues si he cazado menos, pero tambien he ido menos de caza este año , por asuntos personales y le he decado menos tiempo, pero para pelo me ha demostrado la misma valia, recaza igual, se mete en las heridas, lo unico que claro es mas grande, y tiene menos agilidad, pero esto con algo de experiencia lo suplira,.
ya os digo ventajas , : agilidad , valentia y aceleracion.
inconvenientes: nerviosismo, se debatia frecuentemente, y falta de tamaño para pelo.
cada cual que elija, y claro esta, para cada uno su pajaro que maneja es el mejor, pero ha que ser sinceros y realistas.
saludos.
vamos a ver los peruanitos por lo menos el mio era inquieto nervioso y desconfiado nada que ver con la prima de harris, tambien esto le hacia muy cazador y valiente, era muy recazador y agil debido su peso, pero se tiraba a todo lo que se movia.
a pluma pues no os engañeis no es un azor ni mucho menos, por lo menos para la pluma de aqui en españa, las perdices si las perseguia pero en cuanto apretaban, adios, cogia pues la que todos las de escape, y alguna a peon, las palomas, pues igaual las de escape, y mermadas , luego las buenas ni las veia.
a conejo , pues es cierto lo que dicen se metia en todas las heridas, pero tambien le costaba un poco retenerlos, eso si nunca dudo en tirarse a ellos, hasta trabo una liebre con sus escasos 500 gr.
en comparacion con la prima de harris que tengo, pues si he cazado menos, pero tambien he ido menos de caza este año , por asuntos personales y le he decado menos tiempo, pero para pelo me ha demostrado la misma valia, recaza igual, se mete en las heridas, lo unico que claro es mas grande, y tiene menos agilidad, pero esto con algo de experiencia lo suplira,.
ya os digo ventajas , : agilidad , valentia y aceleracion.
inconvenientes: nerviosismo, se debatia frecuentemente, y falta de tamaño para pelo.
cada cual que elija, y claro esta, para cada uno su pajaro que maneja es el mejor, pero ha que ser sinceros y realistas.
saludos.
-
- Junior
- Nombre completo: José
- Relacion con la cetreria: Aprendiz de Cetrero
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: Desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana
- Aves que ha utilizado: Harris peruana y azor
- Trofeos obtenidos: Las capturas
- Libros preferidos: El de Félix Nick Fox McDerm los de Pareja Obregón
Hola compañeros os digo mi experiencia, yo cazo mi tercer año con una prima peruana con un peso en este momento de 820g.es mi primer pájaro y único que he tenido, y me costo bastante meter a pelo, creo que fue porque le ice varios escapes de codorniz y lo encontraba mas fácil pues se le tiraba a todo pájaro que veía y llego a coger dos urracas jóvenes y una de ellas la cogió en un árbol y se la comió, este año me ha cogido dos perdices aunque eran de repoblación, al conejo es una maravilla, yo cazo con perros la llevo suelta va pendiente de las perras de árbol en árbol y cuando ve que estoy en mejor posición viene al guante, el carácter si que es muy desconfiada no le viene bien que la toque y se espanta de quien no conoce aunque seguramente será culpa mía por no placearla lo suficiente, yo la comparo con una prima superior de un amigo y esa parece una gallina. En la zona que yo cazo es monte muy sucio que te pasa tiempo sin ver a las perras, pues creo que es el pájaro ideal para esta zona, me lo recomendó el criador y creo que fue un acierto el me decía que el carácter estaba entre el azor y el superior, esto es algo de lo que ago con ella, si tienes alguna pregunta en la que te pueda contestar estaré encantado en hacerlo.
Un saludo.[]
Un saludo.[]
- Adjuntos
-
- cetreria.doc
- (19.5 KiB) Descargado 150 veces
-
- Junior
- Nombre completo: José
- Relacion con la cetreria: Aprendiz de Cetrero
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: Desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana
- Aves que ha utilizado: Harris peruana y azor
- Trofeos obtenidos: Las capturas
- Libros preferidos: El de Félix Nick Fox McDerm los de Pareja Obregón
Hola de valpierre, la compre de Villaconejos, esta temporada a terminado cazando en 825g. Pero el año pasado que había mas conejos termino en 860g. Aunque era un peso excesivo y no me hacia el mismo caso.
Un saludo,
José.
José.
-
- Junior
- Nombre completo: pablo chevez
- Ave que utilizas actualmente: gavilan acanelado
- Trofeos obtenidos: ver lo que cualquiera no puede ver
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: dispuesto a aprender cada día más.
lo cotidiano en peru, diria yo.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola Fura,
yo vole un macho pequeño a pluma cazando desde 495 a 520 gramos ( ya en 520 gramos estaba demasiado alto empezaba con las tonterias ).
NO era " peruano " , era simplemente un machito muy muy muy pequeño, pero si lo he comparado con machos de peruano cazando y tambien volando escapes ( faisan ) y te aseguro que no hay diferencias entre ellos, volando en los mismos pesos en el mismo terreno y sobre las mismas presas.
Si quieres prueba un machito, pero tal como te veo volveras a lo tuyo que no son precisamente los harris.
yo vole un macho pequeño a pluma cazando desde 495 a 520 gramos ( ya en 520 gramos estaba demasiado alto empezaba con las tonterias ).
NO era " peruano " , era simplemente un machito muy muy muy pequeño, pero si lo he comparado con machos de peruano cazando y tambien volando escapes ( faisan ) y te aseguro que no hay diferencias entre ellos, volando en los mismos pesos en el mismo terreno y sobre las mismas presas.
Si quieres prueba un machito, pero tal como te veo volveras a lo tuyo que no son precisamente los harris.

-
- Junior
- Nombre completo: pablo chevez
- Ave que utilizas actualmente: gavilan acanelado
- Trofeos obtenidos: ver lo que cualquiera no puede ver
- Mas datos: dispuesto a aprender cada día más.
bueno yo tengo una prima peruana de 620 ya les contare como me va, saludos
- karton
- Junior
- Nombre completo: Carlos
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: novato
- Ave que utilizas actualmente: yanki
- Aves que ha utilizado: harry y yanki
Buenas.
Un amigo mio tiene una prima con un peso de 750gr y coje liebres, ay k ir corriendo a echarle una mano pero es donde esta lo bonito
, los conejos sin problema.
Respecto a la pluma ha cogido poyas de agua y perdiz solo un lance xk ay pocas y xk todo fue a final de temporada, muy apretados y se paro a la muda. Pues fue antes de terminar de ponerla en forma y termino encerrandola en el primer vuelo entrando tan cerca de ella k tubimos k abrir un poco de weco en la herida para recuperarla y salio la perdiz antes de tenerla, y pensamos vamos a seguir a lo k hemos venido
Tiene k estar muy curioso un machito bien puesto a la pluma, por ahi hay un video de un guiri coguiendo pajaritos.
Un saludo.
Un amigo mio tiene una prima con un peso de 750gr y coje liebres, ay k ir corriendo a echarle una mano pero es donde esta lo bonito

Respecto a la pluma ha cogido poyas de agua y perdiz solo un lance xk ay pocas y xk todo fue a final de temporada, muy apretados y se paro a la muda. Pues fue antes de terminar de ponerla en forma y termino encerrandola en el primer vuelo entrando tan cerca de ella k tubimos k abrir un poco de weco en la herida para recuperarla y salio la perdiz antes de tenerla, y pensamos vamos a seguir a lo k hemos venido

Tiene k estar muy curioso un machito bien puesto a la pluma, por ahi hay un video de un guiri coguiendo pajaritos.
Un saludo.

-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
buenas a todos
pues lo que dice karton es verdad, pues esa harrys es mia y me hico infinitas capturas, entre liebres,conejo
pollas de agua, etc.
el lance que hice a esa perdiz que habla, pues la perdiz iba a peon, a una distancia de 10 metros, saliendo
la harrys del guante, persiguiendo mas de 150 mtrs, pues ya la perdimos de vista pus se metieron en un
bajo, quedando tapados por las encinas , lo demas ya lo a contado karton.
ahora mismo esta mudando, cuando termine recuperara su forma fisica y seguire disfruntando con ella.
un saludo
pues lo que dice karton es verdad, pues esa harrys es mia y me hico infinitas capturas, entre liebres,conejo
pollas de agua, etc.
el lance que hice a esa perdiz que habla, pues la perdiz iba a peon, a una distancia de 10 metros, saliendo
la harrys del guante, persiguiendo mas de 150 mtrs, pues ya la perdimos de vista pus se metieron en un
bajo, quedando tapados por las encinas , lo demas ya lo a contado karton.
ahora mismo esta mudando, cuando termine recuperara su forma fisica y seguire disfruntando con ella.
un saludo