gavilan a zorzales

Velocidad desde el puño
Responder
germangoma
Junior
Junior
Mensajes: 225
Registrado: 09 Ene 2010, 18:35
Nombre completo: german bernal perez
Relacion con la cetreria: tengo un harrys
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cernicalos
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: soltando piuelas
Mas datos: vivo en huelva villarrasa y me gus ta la cetreria

gavilan a zorzales

Mensaje por germangoma »

bueno e eschuchado que el gavilan mata zorzales qureia que era para aves como la codorniz urraca y eso bueno que me contesten los espertos
el azor al puño i la plata al muño

Esparver
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 08 Jul 2003, 14:47
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Ubicación: Arguedas(Navarra)
Contactar:

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por Esparver »

Depende en un 50 por ciento del terreno y en otro 50 por ciento del pajaro,los zorzales salen como cohetes......,tienen que arrancar desde el suelo y cerca ,por no decir de los pies....,solo un gavi con dos pelotas en la arrancada y que les aguante a cola una cicuentena de metros a toda pastilla conseguira acojonarlo de tal manera que corte su tendencia a montar,y embarre......,en el suelo o entrando a la herida......esta perdido.
El primer lance suele ser espectacular,...pero si falla y se insiste en esta presa,se desmoralizan muy pronto y llegan a ignorarla por completo...,sobre todo si no es un pajaro dedicado en exclusiva a ellos(lo cual no me parece que merezca la pena).

En fin, que no me considero un experto...,pero algun gavilan he volado.


Saludos.
Luis.

Avatar de Usuario
fortu
Master
Master
Mensajes: 2193
Registrado: 24 May 2005, 10:36
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Ubicación: Jaén (España)

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por fortu »

un zorzal es demasiado rápido, la única forma de que lo coja es de empuesta, por sorpresa o desde arriba y el zorzal en el suelo, sino es casi imposible.

Saludos
Fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

patxi
Veterano
Veterano
Mensajes: 753
Registrado: 09 Jun 2004, 00:17
Ubicación: Laguardia(Alava)

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por patxi »

yo tengo un viejo video dedicado a la caza con gavilan y aparecen varios lances a zorzales con exito.El terreno que aparece tiene pequeñas heridas y en el primer vuelo el gavilan los encierra (como bien dice esparver el gavilan les aguanta el sprint unos 50 m).Pienso que es factible con un buen terreno y un monton de oportunidades que se le pueda brindar al gavilan.Si el año que viene consigo criar ,ese sera mi reto.
Saludos

Esparver
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 08 Jul 2003, 14:47
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Ubicación: Arguedas(Navarra)
Contactar:

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por Esparver »

Lo del terreno es indispensable....,lo de el monton de oportunidades, te garantizo que en dos o tres fallidas,a la cuarta no saldra ni del puño.....,palabrita del niño jesus.
Ese video me suena a escapes que lo flipas,llevo 15 años manejando gavis casi en exclusiva y zorzales he cogido dos como dios manda,con encerrada en pequeño zarzal y captura en desalojo.El problema radica en que el zorzal sale como un cohete,y pocos se azoran....tienden a montar a toda leche,y no hay cosa que mas desmoralice al duende que eso.

Creo y digo creo,porque no lo he probado,que deberia ser un gavi hecho solamente para eso(cosa que no es moco de pavo)..,aprovechar los primeros de octubre,pues vienen pollos del año y tienden mas a encerrarse,siempre y cuando el gavi los acojone lo suficiente pegado a su cola.

Un gavilan hecho a zorzales,sera un pajaro para quitarse el sombrero....,y yo no conozco a ninguno que haya pasado de capturas esporadicas,en empuestas etc.....,yo los he visto cazar en el campo los zorzales,y no los cazan por pelotas,lo ven rompiendo el caracol en la piedra,o al salvese quien pueda,cuando el gavi caza estilo a la sorpresa.....volando a toda caña sorprendiendolos en las lindes de los campos con la lombriz o la oliva todavia en el pico.

Un zorzal en vuelo,al gavi le dice muy pronto que es presa perdida.

Cuento mi experiencia....nada mas.

Saludos.

Luis.

tora
Senior
Senior
Mensajes: 564
Registrado: 24 Jun 2005, 18:28
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
Ubicación: Espinabell (Girona)

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por tora »

estoy muy de acuerdo con luis, pero creo que el terreno es la clave, yo vole un gavilan i la segunda i tercera presa fueron zorzales, eso si donde yo vivo crian montones de ellos i serian del año!!
saludos!!

patxi
Veterano
Veterano
Mensajes: 753
Registrado: 09 Jun 2004, 00:17
Ubicación: Laguardia(Alava)

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por patxi »

Luis,tenemos amigos en comun y se que eres un artista haciendo gavilanes al estilo mc dermott,asi que no dudo de tu experiencia lo mas minimo.,pero te seguro que en ese video los lances a zorzales y a mirlos no son escapes.Si que aparece un escape de perdiz y de codorniz.
Cuando hablo de oportunidades hablo de cantidades increibles de zorzales,cuando aparecen en mi zona se podria pensar que son estorninos pintos,muy muy numerosos.
por cierto el video no lo puedo poner ya que esta en una cinta de vhs.
Saludos
Patxi

Esparver
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 08 Jul 2003, 14:47
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Ubicación: Arguedas(Navarra)
Contactar:

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por Esparver »

Patxi, saludos socio...,no se si nos conocemos,....pero amigos por alli arriba si que tengo..,y seguro que tu los conoces..,ese video fue el primero que yo compre cuando salio,y todavia no habia enpezado yo con estos cabroncetes....,te puedo asegurar que se me caia la baba....,ese video y algun libro fueron los responsables de que me complicara la vida con el duende....,te cuento....,la gavi que estoy volando ahora lleva desde agosto un puñao...pero un puñao de capturas de urraca para abajo,entre ellas 30 codornices,vamos que la pajarita sabe lo que hace. Este año estoy completamente obsesionado con la becada al salto con perro,cosa que si consigo,alguna foto colgare,....bueno el caso es que hace dos dias ya andaba yo por las querencias de la sorda....,con mi breton....,y cruza el tipico zorzal que anda a caracoles....pero sin prisa el tio,tomandose su tiempo...hasta un pequeño zarzalito.el gavi sale como un tiro....y la muy bruja se sube al arbol encima controlando todas las salidas,vamos que a mi juicio...,y he visto muchos lances,....la torda como minimo iba a sudar tinta.dentro del zarzal el choc choc choc,me dice que "el campo ya controla a mi Pandora(asi se llama la pajara)".Estos lances desde atalayas no me molan,pues hacen al gavi independiente,pero bueno un dia es un dia...y un zorzal bien lo merece....,apaleo el zarzalillo.....el zorzal sale como una exalacion por un lateral,seguido por pandora a 10 centimetros,....bueno...pues esos diez centimetros nunca se redugeron y despues de una veintena de metros en ascension ,el gavi abandono....,te puedes imaginar la cara de imbecil que se me queda.....,ole ole y ole por el zorzal...pues se que se salvo por pura superioridad.Piensa en esto,pajaros que no se azoran.....,todos ellos saben que pueden burlar al duende,en buelo......,cada uno usa su estrategia...no es un juego, les va la vida en ello.

Al autor del video lo conoci en Zamora,hace ya unos cuantos años...y a su socio tambien, buena gente......pero si son escapes o no.....,no te sabria decir...,mira que la camara engaña un guevo...y si no fijate como parece que vuela la codorniz del principio...y las que cazan despues con perro en un campo de alfalfa que parece un campo de futbol,(por lo raso digo)....,el monte...un autentico secarral.....,vale que es el levante.....,pero el zorzal es el zorzal ...no la cogujada,y en los llanos levantarse a dos metros.....,no se....se me hace raro...nada mas.

Independientemente de mis opiniones,se que esta gente sabe lo que hace,son gavilaneros de toda la vida.....,de la vieja escuela por decir algo...,pero no les hables de improtas y locuras de esas,pues a ellos de lo "tradicional no los sacas".

La pajara es una autentica preciosidad(la grandota de 300 y pico)...y yo maneje la hermana de la rojita que sale en el desvele....,de fran de galicia...,fijate si estoy implicado con el video este...

En fin ,todo es probar,pero ya te digo ....que el zorzal....como dirian los ingleses....Complicated.

Saludos.

Luis.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por Iglesias »

Señores yo veo esta postal muy interesante y la verdad que me recuerda a aquellos viejos tiempos cuando yo manejaba y cazaba con gavilanes en mi tierra natal Galicia.

Saludos y palante.

Esparver
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 08 Jul 2003, 14:47
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Ubicación: Arguedas(Navarra)
Contactar:

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por Esparver »

Pues anda que no daria yo...por manejar los merlines que usted maneja Señor iglesias,en fin....,que seria la leche.Pero la verdad es que con el duende no se aburre uno...no señor..,y quizas en un futuro...,cometa la santa locura de encargar un volido de fondo para improntar.
Tiempo al tiempo.

Saludos desde España.

Luis.

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por Cuartero26 »

Esparver escribió:Patxi, saludos socio...,no se si nos conocemos,....pero amigos por alli arriba si que tengo..,y seguro que tu los conoces..,ese video fue el primero que yo compre cuando salio,y todavia no habia enpezado yo con estos cabroncetes....,te puedo asegurar que se me caia la baba....,ese video y algun libro fueron los responsables de que me complicara la vida con el duende....,te cuento....,la gavi que estoy volando ahora lleva desde agosto un puñao...pero un puñao de capturas de urraca para abajo,entre ellas 30 codornices,vamos que la pajarita sabe lo que hace. Este año estoy completamente obsesionado con la becada al salto con perro,cosa que si consigo,alguna foto colgare,....bueno el caso es que hace dos dias ya andaba yo por las querencias de la sorda....,con mi breton....,y cruza el tipico zorzal que anda a caracoles....pero sin prisa el tio,tomandose su tiempo...hasta un pequeño zarzalito.el gavi sale como un tiro....y la muy bruja se sube al arbol encima controlando todas las salidas,vamos que a mi juicio...,y he visto muchos lances,....la torda como minimo iba a sudar tinta.dentro del zarzal el choc choc choc,me dice que "el campo ya controla a mi Pandora(asi se llama la pajara)".Estos lances desde atalayas no me molan,pues hacen al gavi independiente,pero bueno un dia es un dia...y un zorzal bien lo merece....,apaleo el zarzalillo.....el zorzal sale como una exalacion por un lateral,seguido por pandora a 10 centimetros,....bueno...pues esos diez centimetros nunca se redugeron y despues de una veintena de metros en ascension ,el gavi abandono....,te puedes imaginar la cara de imbecil que se me queda.....,ole ole y ole por el zorzal...pues se que se salvo por pura superioridad.Piensa en esto,pajaros que no se azoran.....,todos ellos saben que pueden burlar al duende,en buelo......,cada uno usa su estrategia...no es un juego, les va la vida en ello.

Al autor del video lo conoci en Zamora,hace ya unos cuantos años...y a su socio tambien, buena gente......pero si son escapes o no.....,no te sabria decir...,mira que la camara engaña un guevo...y si no fijate como parece que vuela la codorniz del principio...y las que cazan despues con perro en un campo de alfalfa que parece un campo de futbol,(por lo raso digo)....,el monte...un autentico secarral.....,vale que es el levante.....,pero el zorzal es el zorzal ...no la cogujada,y en los llanos levantarse a dos metros.....,no se....se me hace raro...nada mas.

Independientemente de mis opiniones,se que esta gente sabe lo que hace,son gavilaneros de toda la vida.....,de la vieja escuela por decir algo...,pero no les hables de improtas y locuras de esas,pues a ellos de lo "tradicional no los sacas".

La pajara es una autentica preciosidad(la grandota de 300 y pico)...y yo maneje la hermana de la rojita que sale en el desvele....,de fran de galicia...,fijate si estoy implicado con el video este...

En fin ,todo es probar,pero ya te digo ....que el zorzal....como dirian los ingleses....Complicated.

Saludos.

Luis.
Ojalá escribiéramas más Espaver, se aprende mucho con esto que comentas, casi da ganas de hacerse con un gavi para la temporada que viene.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por Iglesias »

Esparver, pues la verdad es que es muy diferente el volar esmerejones pasajeros que imprintados. Pero a mi me pasa lo mismo que a ti y lo mismo digo que daria yo por manejar los gavilanes que antes manejaba..... pero bueno ya sera algun dia. Lo que si estaria bueno seria cazar con merlines y gavilanes en combinacion, creo que seria la buenisimo pero en fin.

Bueno Esparver, sigue escribiendo que se ve que tienes mucho que aportar.

Recibe nn saludo desde P.R.

buteo_zahareño

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por buteo_zahareño »

La ventaja es que el zorzal se azora muyyyy muy pronto, lo he visto con halcones. Habria que buscarles ahi la ventaja!

Esparver
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 08 Jul 2003, 14:47
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Ubicación: Arguedas(Navarra)
Contactar:

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por Esparver »

Si buteo, yo tambien he visto como se azoran con halcones.....,pero con halcon tienen el inconveniente del embarre,obviamente las carencias del halcon en este menester cambia el enfoque de su captura radicalmente,yo la experiencia que puedo aportar es con gavilanes....,y sigo manteniendo que un gavilan maestro en esta presa......,hmmmmm,vamos que me quitaria el sombrero.

Cuarteo..,no tengo ningun incoveniente en compartir mis experiencias en el foro....,no obstante viendo los "Saraos" que se montan periodicamente ,simplemente por diferencias y que se tiende a confundir las churras y las merinas,campeonatos y campeonatas con caza real,harris con azores etc etc.....
Pues se le quitan a uno las ganas de escribir,pero bueno...habiendo respeto...,encantado de compartir mis experiencias con quien las quiera escuchar,y si estas sirven para aclarar dudas(que todos las hemos tenido...nadie nace aprendido) y enriquecer al personal...pues eso.. un placer... y estamos para eso.

Señor Iglesias, tengo futuros proyectos de viajes por el mundo, titulados algo asi como...."Cetreria por el mundo"..,una forma de turismo tematico,donde el plato fuerte sera la cetreria en distintos lugares del mundo...,ya que el escenario,legislaciones,presas etc....cambia radicalmente de un pais a otro,y me parece un enfoque apasionante para futuros viajes....,puede que algun dia me deje caer por ese su pais que le acoge y asi nos podamos conocer.

Un Saludo.
Luis.

coll
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2008, 20:04

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por coll »

seria mejor un torzuelo para estos lances?

como curiosidad, en las baleares al gavilan se le llama "falco torter",( halcon zorzalero)
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

patxi
Veterano
Veterano
Mensajes: 753
Registrado: 09 Jun 2004, 00:17
Ubicación: Laguardia(Alava)

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por patxi »

Yo entiendo que debe ser la presa mas complicada para capturar con el duende por lo que Luis comenta.Pienso que seria conseguirle capturas lo mas sencillas posibles al prinipio ,que la gavilan vea que eso se pude coger .Luego seria cuestion de tener un buen terreno y darle al gavilan infinidad de lances.Yo lo hice asi con una yanqui a esas presas de las que hablan en el post de los aplomados,y al final veia persecuciones de la yanqui increibles saliendo del puño cuando la presa estaba volando a 15 o 20 m sabiendo lo que venia y perseguirlas 60,70 o incluso alguna superando los 100m y terminaba capturandolas cuando se ibana meter en sus agujeros .Sabiendo del potencial del gavilan me imagino que podria ser parecido en la captura de zorzales,muchisima confianza en que es capaz de cogerlas,y eso se lo tenemos que dar nosotros.
Saludos
patxi

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por Iglesias »

Esparver, sera un placer conocerte si bienes y tambien compartir con este deporte que tanto nos gusta y apasiona la cetreria.

Un saludo

Esparver
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 08 Jul 2003, 14:47
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Ubicación: Arguedas(Navarra)
Contactar:

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por Esparver »

Coll...,los torzuelos son mi preferencia por muchos motivos,son letales en los diez primeros metros,pero a mi juicio son menos voladores de medias distancias que las hembras,y por su menor talla azoran menos......,ademas dan menos juego que las hembras las cuales tienen un abanico mucho mas amplio de presas,en cuanto a su manejo...,yo los considero mas dulces y con menos capulladas que las hembras,son A,B,C.....,y a disfrutar,lo de que son mas delicados siempre he creido que era un topicazo como una casa.

El primer zorzal que capture fue con "Macinguer",un torzuelo diminuto que volaba en 110 gramos,traido por javier lara de England,es el pajaro que con mas cariño recuerdo,tenia una cara de buenazas nada usual en los duendes,vamos que transmitia buen rollo.....,murio atacado por una copla de ratoneros en un poligono industrial de Guipuzcoa.Isaac y Martin.....me vieron en la parte trasera del coche como si se me hubiera muerto un familiar...,una tragedia..,pero bueno asi es este negocio.

Patxi....,todo lo que dices tiene mogollon de fundamento,pruebalo...pero date cuenta de lo que has dicho en cuatro lineas...,escapes o lances faciles al principio,en dificultad progresiva,terreno perfecto,y densidad suficiente de zorzales que te salgan a "tiro"....,ah y te dejas algo importante...,un pajaro al cien por cien de su capacidad.

Socio, tantas variables perfectas me aturden un poco,pero bueno....,si algun dia lo consigues,sin duda aqui tienes un admirador.

Un Abrazo desde Utebo.

Luis.

patxi
Veterano
Veterano
Mensajes: 753
Registrado: 09 Jun 2004, 00:17
Ubicación: Laguardia(Alava)

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por patxi »

Ya me conto Isaac lo que ocurrio con ese machito,y como cada vez que capturaba se iba al suelo con la presa,de caerse la baba.Los lances faciles a zorzales se consiguen en ese sitio del que hablas ,no se si tuviste ocasion de ver a los zorzales bicheando en los jardines.Pues si la verdad es que son muchas variables,pero lo de las becadas que vas a intentar ,no tiene tela ni na tambien.
un saludo
Patxi

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por Cuartero26 »

Esparver escribió:Si buteo, yo tambien he visto como se azoran con halcones.....,pero con halcon tienen el inconveniente del embarre,obviamente las carencias del halcon en este menester cambia el enfoque de su captura radicalmente,yo la experiencia que puedo aportar es con gavilanes....,y sigo manteniendo que un gavilan maestro en esta presa......,hmmmmm,vamos que me quitaria el sombrero.

Cuarteo..,no tengo ningun incoveniente en compartir mis experiencias en el foro....,no obstante viendo los "Saraos" que se montan periodicamente ,simplemente por diferencias y que se tiende a confundir las churras y las merinas,campeonatos y campeonatas con caza real,harris con azores etc etc.....
Pues se le quitan a uno las ganas de escribir,pero bueno...habiendo respeto...,encantado de compartir mis experiencias con quien las quiera escuchar,y si estas sirven para aclarar dudas(que todos las hemos tenido...nadie nace aprendido) y enriquecer al personal...pues eso.. un placer... y estamos para eso.

Señor Iglesias, tengo futuros proyectos de viajes por el mundo, titulados algo asi como...."Cetreria por el mundo"..,una forma de turismo tematico,donde el plato fuerte sera la cetreria en distintos lugares del mundo...,ya que el escenario,legislaciones,presas etc....cambia radicalmente de un pais a otro,y me parece un enfoque apasionante para futuros viajes....,puede que algun dia me deje caer por ese su pais que le acoge y asi nos podamos conocer.

Un Saludo.
Luis.
Muy buenas noche Espaver:

Te contexto por privado para no desbirtuar el tema del post, pues poco tengo yo que aportar al respecto.
La verdad es que he hecho este comentario porque sé que hay muy buenos cetreros en España, con una gran cantidad de conocimientos que aportan a todo el mundo y que se pasan muy poco por el foro si no es para hacer transacciones. Pero bueno... esto es cómo un patio de vecinas, te enteras de chimes, de peleas y a veces hasta de cosas interesantes.

Yo con los gavilanes los tengo en mente desde hace tiempo, siempre me han gustado mucho y me termine enamorando este verano cuando salí con Jacobo (Aspidytes en el foro) a cazar con su gavilana... Pufff... era la primera vez que veía a un bichito de estos en acción y se me caía la baba... era un lance tras otro y todo... pum... pumm... pumm súper rápido, apenas te daba tiempo a reaccionar.
Jacobo me comentó y me habló mucho sobre estos gavis, que sí que son difíciles, pero con un trato normal tampoco es para tanto.
No sé a mí todavía me hecha un poco para atrás... me da mucho respeto... mi idea es para la temporada que vien hacerme con un cerni americano para al menos adquirir algo de experiencia en el manejo de pesos de bichos tan pequeños para luego saltar al gavilan, aunque no sé si será esto muy acertado, pues mi experiencia cetrera se centra exclusivamente en harris, harris, harris.

Un placer leerte, espero que sigas así.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Responder