Alargar harris a 2 liebres

Velocidad desde el puño
Responder
fano
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: José Ramón Steffani Arriaga
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Roja
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria

Alargar harris a 2 liebres

Mensaje por fano »

Buenas tardes a todos, me encantaria que alguien me pudiera ayudar tengo una prima de harris que me caza perfecto la liebre, el preoblema es que cada que atrapa liebre la dejo cevarse por completo entonces ya no puedo volver a la caza y ahi termina mi dia cetrero ¿alguien me puede decir como alargarla a 2 liebres? ¿pero ocasiona algun problema no cevarla por completo en la primer liebre?
Suludos y de antemano GRACIAS

mancheño
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alberto mancheño luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
Trofeos obtenidos: Los Amigos.
Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
Contactar:

Re: Alargar harris a 2 liebres

Mensaje por mancheño »

Hola compañero, bueno para comenzar tendria que decirte quer problemas no tendrias ninguno siempre y cuando ya lleves una cantidad mas o menos conciderable, te explico, Si la pajara ya la tienes como dices metida bien en la caza , tendrias que darle cortecia ( darjarle un poco de pelar sobre la liebre y darles unas picaditas de recompensa , seguidamente tendrias que retirarle la liebre y continuar con tu dia de caza hasta conseguir atrapar otra. Luego tienes que tener claro una cosa , debes de saber cuando seguir y cuando cebar, ya que si el lances es largo , en sitio complicado, le da una paliza considerable, toda esas cosa debes de tenerla en cuenta.

Siempre ten encuanta una cosa la pajara te dira cuando seguir y cuando no, ya te daras cuenta y ademas si conoces la pajara ya lo veras.

Un saludo Alberto Mancheño y buena caza .YA lo tiens conseguido hombre.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola, cazar mas o menos con un pajaro solo depende de dos cosas, de la densidad de caza que tengamos y del tiempo. Si es una plaga, como es mi caso y tengo todo el dia por delante le sacare minimo dos liebres a cada pajaro, ahora si sales con el tiempo muy justo con la primera liebre se ceba. Para sacar la primera liebre nunca dejes que pele y coma en ella, pues luego te costara mucho sacarsela, lleva unos trocitos preparados y pelados , una vez muerta la liebre le hechas uno a medio metro , el pajaro soltara la liebre y se entretendra comiendolo , tiempo que tu aprobechas para guardar la liebre. Saludos y Feliz Navidad.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Mis pajaros nunca pelan, se quedan mirandome esperando su premio, si hemos terminado les habro la liebre y los dejo que se ceben, y si no ha habido suerte de cojer la segunda, se saca la del morral para que coman en ella.

mancheño
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por mancheño »

Hola pues yo siempre dejo que mi pajara pele un poquito , y luego le doy recompensa como vosotros decis saco mi pata de liebre y le dejo que pique un poco , y a mi nunca nunca me ha fallado. YO solo digo una cosa tenemos que darle su recompensa y saber agradecerle su captura o si no......... . Siempre he dicho que son animales pero que nuncan olvidan como te portas con ellos .

Un saludo Albero mancheño.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola mancheño, quizas no me hallas entendido le puedes dejar una pata o la libre pero una ver que empiezan a comer yo nunca se la quito, por esa razon prefiero hecharle la punta de una pata o un pedazo pequeño,que nunca coma en la liebre porque luego se la tendre que quitar y costara mas sacarsela. Saludos.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola mancheño, quizas no me hallas entendido le puedes dejar una pata o la libre pero una ver que empiezan a comer yo nunca se la quito, por esa razon prefiero hecharle la punta de una pata o un pedazo pequeño,que nunca coma en la liebre porque luego se la tendre que quitar y costara mas sacarsela. Saludos.

mancheño
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por mancheño »

Josejc2 que pasa compañero si te he entendido , lo que pasa es que cada uno tiene la forma mas apropiada para con sus aves, y se que te ira bien ,pero que a mi tambien me va bien la mia , pero bueno como se suele decir el orden no altera el producto, no es asi , y lo mas importante es capturar y divertirnos con nuestras aves y lo lances.

Recibe un coordial saludo Alberto mancheño.

fano
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: José Ramón Steffani Arriaga
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Roja
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria

Mensaje por fano »

muchisimas gracias a todos por ayudarme a salir de mi duda pero ahora que lo mencionas josejc2 tambien he recordado que tenia otra duda y talvez me puedas ayudar tu mencionas que no deje que mi pajara pele la liebre y que tenga preparados unos trozos de carne los culaes los lance un medio metro para que ella valla por ellos y suelte la liebre, el problema es que mi pajara prefiere quedarse en su liebre y por nada la suelta asi vea una codorniz entera, yo he visto eso que mencionas en varios videos pero no se como lograrlo. Perdon por mi falta de experiencia pero es la primera vez que intento alargar a mi harris.
De antemano muchas gracias
Y Mancheño muchisimas gracias por tus deceos igualmente espero tengas muy buena caza
Y FELICES FIESTAS A TODOS

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola fano, como ha dicho mancheño, cada maestrillo tiene su truquillo. A mi me va bien asi , es cuestion de acostumbrarlos. Te explico, matas la liebre , y antes de que empiece a comer, le acercas una pata con poca carne, pero que se vea sin pelo, el pajaro la cogera y empezara a comer, tiras de ella y la echas a un lado, lo normal es que suelte la liebre y se quede comiendo en el trozo que le has puesto, tiempo que aprobechas para guardar la liebre. Si el pajaro ha empezado a comer en la liebre cuesta mas hacerle el cambio, los pajaros por comodidad prefieren la comida ya pelada. FELICES FIESTAS.

kyrsvc
Master
Master
Nombre completo: Javier Pallares Balboa
Años practicando cetreria: unos pocos
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por kyrsvc »

Metele el guante con un pollito en el, se lo pones delante q coma un poquito y la levantas veras si la deja, tmb ago le tiro el pollito al suelo q ella lo vea y al final ira a por el pollito y dejara la liebre al principio les cuesta, pero luego se acostumbra al cambio, al final cogera lo facil, por mas q pele no tiene comida si no le abres la liebre.

Suerte compi y paciencia
Suelto escapes en un jacuzzi.

albertogm80
Master
Master
Nombre completo: Alberto G
Relacion con la cetreria: Una forma de vida
Años practicando cetreria: corría el año...
Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
Libros preferidos: cetreria con cernícalos

Mensaje por albertogm80 »

Yo soy partidario de a los pollos, solo matarle una liebre por salida, y a partir de la primera muda alargarle una o dos más según la densidad de caza.

Se saca la liebre con cortesía y en la última se ceba.

Un saludo
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com

Responder