gavilan a zorzales

Velocidad desde el puño
Responder
Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por Cuartero26 »

Waaaa...que metedura de pata.....

Bueno tampoco digo nada malo...jajajaja

Pues nada ahí está.

Lo siento Espaver si puede causarte algún problema, te quería enviar un privado y se me ha ido el santo al cielo y lo he puesto por aquí.

Disculpas de nuevo al anfitrión del post por desviarme del tema
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Esparver
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 08 Jul 2003, 14:47
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Ubicación: Arguedas(Navarra)
Contactar:

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por Esparver »

Si todas las meteduras de pata fueran como esta cuartero....,nada hombre,estamos pa lo que quieras....lo dicho.

Saludos.

Luis.

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por Cuartero26 »

Esparver escribió:Si todas las meteduras de pata fueran como esta cuartero....,nada hombre,estamos pa lo que quieras....lo dicho.

Saludos.

Luis.
Gracias por tu comprensión, pero he pasado un poco de verguenza :tonto2:
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por FenixnoIkki »

Pero madre mia, como escribe el señor Esparver que maravilla, de leerlo se me pone el vello de punta de la emocion y como dice Cuartero es un placer para la vista leerlo.

Es cierto que hay muchisimo maestro cetrero de los buenos que por las cosas que se leen en el foro y algunos por que las nuevas tecnologias no son lo suyo que no nos deleitan con sus maravillosas experiencias.

A mi los gavilanes me gustan tambien mucho, pero siempre he leido y he escuchado que son muy delicados que se mueren con un "susto".

Pero bueno como dice usted asi es este negocio.

Espero poder volver a practicar la cetreria y volvere a empezar con pequeñas rapaces yankee una prima y de ahi pues a avanzar.

Muchisimas gracias por compartir sus experiencias con nosotros.

Un placer leerle.

Saludos y muy interesante el post.
FENIX

Imagen

Esparver
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 08 Jul 2003, 14:47
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Ubicación: Arguedas(Navarra)
Contactar:

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por Esparver »

Bueno,gracias por los alagos,pero pocos maestros de nada hay.....aqui estamos todos aprendiendo un poco dia a dia,dias de disgustos y dias de grandes satisfacciones,con respecto a empezar con un Yanky...,pensando luego en pasar al gavilan,no me parece mala idea...,sobre todo en cuanto al control del peso y muy muy importante su gran tendencia a llevar en mano.En cuanto al caracter ,poco os puede aportar pues son autenticos cielos de pajaros,y el gavilan tiene dos extremos o lo haces un angel...o un autentico demonio,no hay termino medio,en cuanto se empieza a torcer,o atajas de un dia para otro el problema,o pronto tendras la percha vacia por una razon u otra.

Son delicados si...,pero no mas que cualquier otra rapaz,vamos que si yo me entiendo con ellos,no veo porque cualquier otro puede acerlo....solo hace falta un poco de constancia y de sentido comun(el menos comun de los sentidos hoy en dia por desgracia),....importante...ten solo el gavilan....te lo dara todo...pero a cambio de todo tambien.

Si sabeis apreciar la belleza,con el gavilan la encontrareis sin ningun genero de dudas,pero como he dicho antes...,un gavilan al cien por cien es como tener una querida en mallorca.

Animo,....y seguid con ilusion,que hoy hace mucha falta.

Saludos.
Luis.

Esparver
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 08 Jul 2003, 14:47
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Ubicación: Arguedas(Navarra)
Contactar:

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por Esparver »

Hola bluebird!!...,hacia tiempo que no te veia por estos lares.No es cuestion de hacernos la rosca ni intercambiar fluidos en la ducha..,pero has tenido o tienes el pedazo de pajarraca mas guapa que he tenido el placer de ver en fotos por aqui....
Bueno...,te contare un poco de mi "Pandora"...,es un tipo a la tuya pero con un poco de menos cuerpo...,no tan ancha..,mas larguita pero muy muy clara tambien..,esta volando ahora mismo en 245 gramos...,casi no se le nota la quilla....,y es absolutamente letal en todas las modalidades de caza,al salto,de empuesta,desde ventanilla....... en campo,monte y dode coño la lleves.Es una pajara hecha a todo....desde Urraca para abajo.En cuanto a las Urracas ha capturado 150 a dia de hoy...,de lo demas otro puñao algo mas numeroso...,hace unas empuestas de autentico libro...,y estoy totalmente viciado a este tipo de vuelos...hoy sin ir mas lejos....,se a calzado una zurita en una empuesta de 200 metros,y literalmente parecia un pajaro del campo...,si consigo mudarla...hmmmmm,no se adonde va a llegar.
Al alternar todo tipo de caza, las urracas las elige bastante..,pero en principio no me importa..,pues tengo la gran suerte de poder elegir lances de Urraca...,aqui son abundantisimas..,ya sabes tiende a buscar la trabada..,pero en contrapartida positiva,los vuelos son de vertigo, siguiendo a la Urraca buscando el punto debil para la trabada.

Esparver
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 08 Jul 2003, 14:47
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Ubicación: Arguedas(Navarra)
Contactar:

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por Esparver »

Caza con el perro desde el principio y va mas agusto que un arbusto en el coche desencaperuzada en una varal que llevo para tal efecto......,con respecto a mi proyecto de esta temporada de las picudas te contare hasta ahora......
Ha realizado 4 lances a la becada...,el primero con captura.....peeeeroooooo,se le solto antes de llegar al suelo.....,no se azoran ni de coña...y meten el turbo en los diez primeros metros y no hay dios que se le acerque cuando se bienen arriba....,creo que el primer lance fue el unico realmente factible ....pues el perro la levanto a 5 escasos metros....,vamos...delante de mis morros...,los demas han sido lances en los que por una cosa u otra la picuda saltaba a 20 o 30 metros.El gavilan las quiere a fuego desde la primera.....,pero la cosa no es nada facil en absoluto..,tambien te dire que solo he ido tres dias...,pues he estado muy liado y me es mas comodo ir a la urraca ,que preparar todo el sarao para la becada.
Pero por mis guevos te digo, que antes de que termine la temporada...,al menos una picuda se viene conmigo a casa....,se lo debo a la pajara,y sobre todo al perro...,pues se pega una curradas de miedo y se merece morder alguna.En fin no se me ocurre mas....,ahhhh,importante......no lleva en mano.....,ni un raton....fundamental en el gavi.....,creo que lo sabes.

Un fuerte abrazo y saludos para todos.

Luis.

flamenco
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 03 Ene 2011, 18:14

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por flamenco »

Luis ratifico cada palabra de lo que dices con experiencias parecidas, llevo 3 zorzales capturados en algunos años de gavilan, muchos encerrados, y muchisimos viendolos salir para arriba como tiros.

Con los machitos pasa igual, solo que mas acentuado. Una solas captura, menos encerrados y muchisisisimos viendolos salir para arriba como tiros.
Con mucha densidad, pues puede ser. Pero no metas al gavilan en otra presa. Y eso para mi es desperdiciar el potencial de un gavilan. Prefiero tener en la retina los 3 lances espectaculares, a tener cientos sobre la misma presa.

Esparver
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 08 Jul 2003, 14:47
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Ubicación: Arguedas(Navarra)
Contactar:

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por Esparver »

Ok...socio...te mando un privado y quedamos cuando quieras,haber si por aquello de quedar guay...,quedo guay del todo y captura.....,mejor un finde, por aquello de que entre semana suelo intentar ganarme el currusco de pan.....seria la hostia si pudieras pillarte sabado y domingo duermes en mi casa y nos pegamos un finde con la boca llena de plumas....,lo maduramos y preparamos el sarao.....(en principio con las escasitas personas que la han visto no ha habido problema......pero ya sabes que ha estos ,hay veces que no hay dios quien los entienda).

Saludos.
Luis.

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por guarda »

Buenas, zorzales con gavilan cazando al salto es complicadísimo, meten el turbo y acaban por desmoralizar al pájaro.

Yo hice muy pocas capturas contadas con los dedos de las manos y mi técnica era hacer volar al gavilan por encima del zorzak cuando estaba posado, para meterlo miedo desde antes del primer lance. Osea lo dejaba posado en un árbol, me daba una vuelta muy larga y agachado para llamrlo desde lejos y hacerlo que pasase por encima del lugar donde staba el málvís y despues a realizar el lance.
Pero bueno coincida con los demás compañeros experimentados en que no merece la pena.

Os pongo unas fotillos de aquellos años gavilaneros.....hace muuuchos años.

Las fotos son muy malas pues son fotos sacadas a su vez de fotos en papel.

Saluos.
Adjuntos
PIC_0268.JPG
PIC_0267.JPG
PIC_0266.JPG
PIC_0256.JPG

Esparver
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 08 Jul 2003, 14:47
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Ubicación: Arguedas(Navarra)
Contactar:

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por Esparver »

Aqui hay....creo...,por lo que estas comentando algo que estoy dandole vueltas desde hace tiempo...,resulta que hay campos de coliflores..,en los que el zorzal se mete al rollo lombriz y caracol...,y a la tardada salen literalmente de los pies....,bueno ,pues estoy fraguando la idea de el famoso baston de "T"...,muy del gusto de los anglosajones,y de los compañeros sudamericanos...,el chiste creo que esta en cebarla con media docena de estorninos..,(hoy capturo uno)...,y por aquello que entre dos luces todos los gatos son pardos...,infundirle la moral que necesita...,mas adelante se veria si se puede prescindir de esta ayuda adicional o si el zorzal sigue triunfando por pelotas.

Un saludo.
Buena caza.

Luis.

Por cierto...tengo algunas fotos de Pandora sobre Urraca...,que o soy un negao con esto de la informatica o no hay manera de insertar en ningun post....una ayuda por favor...asi las disfrutaremos todos.

patxi
Veterano
Veterano
Mensajes: 753
Registrado: 09 Jun 2004, 00:17
Ubicación: Laguardia(Alava)

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por patxi »

Luis,a eso me referia yo con un terreno favorable.Estos dias estoy podando en las viñas ,y me llevo conmigo a la yanqui.Hay zonas que cada 50 o 60 m te sale uno o varios zorzales de pequeñas carrascas.Te salen tan cerca,(entre uno y dos metros)que hasta la yanqui sale a por ellos y los persigue unos 25m en el mejor de los casos,muchas veces ella por encima y los zorzales a ras de tierra.Te hablo de sacarle al gavilan infinidad de lances con zorzales que salen practicamente de los pies,y situandote tu por encima de estos pequeñas coscojas.
Igual luego me doy contra una pared,pero lo veo realmente factible

Esparver
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 08 Jul 2003, 14:47
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Ubicación: Arguedas(Navarra)
Contactar:

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por Esparver »

Que si patxi...,que ojala el año que viene me digas que capturas zorzales con asiduidad...,si me cuentas como...,te garantizo que lo pondre en practica...,que lo unico que pretendo con los pajaros es disfrutar y desconectar un rato de MATRIX...
Si pongo en practica lo del baston de "T" y funciona,no dudes que lo compartire contigo.
Lo de la becada yo lo veia tambien factible...,y todavia no me he comido un torrao...,es mas el ultimo dia que fui,levante dos a mi juicio a lance...,y la pajara ya empieza a dar muestras de "vete tu a por eso que vuela mucho"..
Igual no lo estoy haciendo bien...,pero bueno..,ganas te aseguro que me sobran.

Un abrazo.
Luis.

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por Cuartero26 »

Esparver escribió:Aqui hay....creo...,por lo que estas comentando algo que estoy dandole vueltas desde hace tiempo...,resulta que hay campos de coliflores..,en los que el zorzal se mete al rollo lombriz y caracol...,y a la tardada salen literalmente de los pies....,bueno ,pues estoy fraguando la idea de el famoso baston de "T"...,muy del gusto de los anglosajones,y de los compañeros sudamericanos...,el chiste creo que esta en cebarla con media docena de estorninos..,(hoy capturo uno)...,y por aquello que entre dos luces todos los gatos son pardos...,infundirle la moral que necesita...,mas adelante se veria si se puede prescindir de esta ayuda adicional o si el zorzal sigue triunfando por pelotas.

Un saludo.
Buena caza.

Luis.

Por cierto...tengo algunas fotos de Pandora sobre Urraca...,que o soy un negao con esto de la informatica o no hay manera de insertar en ningun post....una ayuda por favor...asi las disfrutaremos todos.
Espaver, si puedes pasarme las fotos a mi correo electrónico ant.cuartero@gmail.com te las subo en un momento o siquieres por privado o por email te explico paso a paso cómo hacerlo. Pero no lo dejes que todos quermos disfrutar de esas fotos.

Un abrazo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por guarda »

Las metes en tu ordenador o en un pendrive, le das en el tema a responder, le das a enviar fotos, despues a examinar y ahí las buscas en tu ordenador, eliges la foto, haces doble clic en ella y agregar archivo.
Luego escribes lo que quieras siempre y cuando no te metas en donde no te llaman :copas3: :copas3:
y ENVIAR.

Saludos.

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por Cuartero26 »

Burgui escribió::demonio6:
Cuenta, cuenta.... no te lo calles.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Avatar de Usuario
Evidence
Senior
Senior
Mensajes: 443
Registrado: 27 Ago 2010, 21:35
Nombre completo: Iván
Relacion con la cetreria: Novato
Años practicando cetreria: Desde 2010
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por Evidence »

Que pasa que se ha parado de repente este post?

Responder