no lo entiendo lo tengo bajisimo y no hay manera que se tire a la perdiz pasan al lado de el y no hay manera y luego no veas como se tira a mi perrita westin
uffff
a ver si podeis ayudar,,saludo y buen vuelo
le cuesta a mi harri tirarse a las perdices
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
Re: le cuesta a mi harri tirarse a las perdices
alguna vez ha comido perdiz? tiene que asociarla con una presa potencial, hazle un escape.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
¿El pájaro ha intentado alcanzar alguna perdiz? Si es así, es normal que no vaya a por ellas, ya sabe que son mas rápidas que él y prefiere guardar fuerzas para algo que pueda alcanzar. Yo tengo un macho que ha hecho varios lances a perdices, con dos persecuciones aprendió que es tontería intentar agarrar la patirroja. Ciertamente hay quien caza perdices con harris, pero no en el primer vuelo, ni luego a luego en el segundo, o a lo mejor si pero hay que llegar a donde están antes de que se "enfríen". Búscale otras presas a tu harris, es un gran ave con muchas posibilidades pero la perdiz, por desgracia, no está entre ellas.
Con los escapes aprenderá a cazar escapes de perdiz, la perdiz salvaje es un universo aparte y a no ser que tengas un terreno muy llano, para no perderlas de vista, y un buen todo-terreno, para llegar antes de que se enfríen, no cazarás muchas.
Si tienes conejo, liebre, polla de agua, e incluso algun ánade (sorprendido cerca), tienes donde hacer percha sin sudar tanto.
Con los escapes aprenderá a cazar escapes de perdiz, la perdiz salvaje es un universo aparte y a no ser que tengas un terreno muy llano, para no perderlas de vista, y un buen todo-terreno, para llegar antes de que se enfríen, no cazarás muchas.
Si tienes conejo, liebre, polla de agua, e incluso algun ánade (sorprendido cerca), tienes donde hacer percha sin sudar tanto.
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Por cierto, por sorpresa y a traición si las capturan, pero muy a traición (pillándolas desprevenidas).
Para eso no necesitarás escape, los pájaros con la experiencia aprenden si merece la pena ir o no. Si quieres cazar conejo y sobre todo liebre, hay que muscularlo y llevarlo relativamente alto de peso (en músculo), ya que si está muy bajo de peso el harris se notará flojo y no se atreverá a cazar la liebre.
Para eso no necesitarás escape, los pájaros con la experiencia aprenden si merece la pena ir o no. Si quieres cazar conejo y sobre todo liebre, hay que muscularlo y llevarlo relativamente alto de peso (en músculo), ya que si está muy bajo de peso el harris se notará flojo y no se atreverá a cazar la liebre.
-
- Junior
- Nombre completo: juan lechuga gonzalez
- Relacion con la cetreria: cetrero_criador
- Asociacion de cetreria: yo
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: tagarote
- Aves que ha utilizado: de todooo
- Trofeos obtenidos: piezas de caza
- Libros preferidos: nick fox
no las persigue porque son muy listos y sabe que es casi imposible para un harrys, ese tipo de presas como falle dos veces y vea a que se enfrenta te dira que vallas tu a pillarlas ,enseñalo a cazar de empuesta para que tenga alguna oportunidad, sino sera como meter a un burro a correr con pura sangres.
- andresmartinez
- Senior
- Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
- Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
- Años practicando cetreria: 1
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: vivo en requena,valencia
el mio la primera que vio la cogió cuando tenia 3 ,meses, su primera pressa.
desde entonces se les tira si las ve paradas, si lo lanzo o si le doy la grita mientras altanea
desde entonces se les tira si las ve paradas, si lo lanzo o si le doy la grita mientras altanea
Andres Martinez Arribas