mi nueva cerni pasajera

Velocidad desde el puño
Responder
ivan carranza
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: ivan carranza perez
Relacion con la cetreria: veterinario cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: halcon de harris
Aves que ha utilizado: halcon de harris y gavilanes
Libros preferidos: american kestrels in modern falconry

mi nueva cerni pasajera

Mensaje por ivan carranza »

bueno les cuento que ya llevo dos casi dos semana con una prima de cernicalo americano. en estas dos semana ya he logrado que como de la mamo, que se mantenga en el guante ,que regrese a el despues de debatirse, que coma en el guante . que se se mantenga en la percha , que haga saltos cortos y largos he incluso que haga vuelos cortos de 2 metros mas o menos . aun sigue siendo algo miedosa no me permite hacercarme rapidamente a ella ni hacer movimientos bruscos , si esta en su percha cuando los hago se agita y debate ,para despues posarse de nuevo en ella , desde un principio no hacepto la caperuza por mas que de la ponia al principio caia dormida casi de inmediato despues de ponersela pero al poco tiempo lograba quitarsela , intente con una mas pequeña, pero aun haci conseguia desacerse de ella , opte por una caja para halcones , duerme en dentro de la caja y durante el dia la dejo a la vista de todo y de todos para que se acostumbre mas rapido . he leido que pueden pasar hasta 5 semana antes de que se amance del todo pero queria saber su opinion . la he estado alimentando con ratoncitos y corazones de pollo por ahora esta en un peso de 105 gramos y esta comiendo alrededor de 15 grm por dia . incluso la he puesto ha hacer saltos verticales hoy fue su primer dia en eso hiso 12 para cer exacto. aun la veo como les digo algo revelde bueno no algo mucho , hace los saltos y los vuelos pero duda demaciado y ala primer oportunidad que tiene sale volando lejos de mi , pero como todo esto lo hago dentro de una habitacion no tiene forma de escapar ,la coloco de nuevo en su percha y vuelvo a empesar . no se que opinen . no queria bajarla tanto de peso por ser una hembra pero he estado pensando en llevarla cerca de los 95 grms haber que pasa . me se el libro de el cernicalo americalo americano en la cetreria moderna de memoria era casi como mi biblia jajajaj mm pero no se siento que algo no me cuadra ademas en el libro menciona en una apendice un mes de entrenamiento con un cerni y si lo leen con atencion notaran que segun el texto el animal habia dias que solo recibia entre 4 y 5 grms de comida que le parce eso? yo he tranajado con otra especies me me doy mas tiempo para disminuirles el peso . pero quiero probar esa tecinca puesto euq es mas rapida , aunque no se si sea muy segura munca la he intentado y menos co un cerni. bueno espero que no se hayan aburrido de leer tanto
espero sus opiniones

Morte
Junior
Junior
Nombre completo: JoseJavier
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: Cernicalo vulgar y harry
Trofeos obtenidos: Elplacer de salir con mis aves.
Libros preferidos: La leyenda del aguila de harrys (pareja Obregon)

Re: mi nueva cerni pasajera

Mensaje por Morte »

Yo no he tenido yankys nunca,ero he eleido que hay gente que les da de comer dos beces a dia,por lo de que tienen el metaboismo muy rapido,y si hay dias que les daban cinco gramos,es porque alomejor lo an cebado mucho el dia anterir y ha sido para mantenerles en peso.Si tienes dudas,escribe un post preguntando por zarza,es toda una autoridad con los cernis,y seguro que te ayuda encantado.
Un saludo.

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

hola iban,yo te doy mi opinio ya que mi cerni fue mas complicada dado que no era pasajera sino zahareña.
no te dejes llevar po el relato del libro ese donde dice que en un mes el cernicalo ya esta cazando porque si leer arriba dice que hacer eso mismo puede llevar a perder rapido al ave,

Con respecto a todo eso sobre las debatidas y que esta revelde porsupuesto que es normal,no te preocupes en los saltos al puño,primero debes de afianzarla mucho y amansarla para que luego volarla bien.
No esta mal que le bajes el peso porque estando templada es cuando el cernicalo se te va a entregar mas rapido porque el hambre seguramente va a matar al miedo que tiene.

Yo para que mi zahareña me tuviera confianza le daba muy bien de comer en el puño y picaditas de mano osea picaditas con la punta de los dedos,ésto lo estuve haciendo como por una semana y algo pero te aclaro que nunca pierde ese nerviosismo que tiene pero si me tiene toda confianza.

es bueno tambien que le des un roedero para que este mucho rato comiendo y asi estar mas tiempo en el puño y asi amansarce.

LO que dices de que el cernicalo del libro come a veces 4 o 5 gramos es porque sino sube el peso y si se le da poco lo que hace es mantenerce con vida pero a la vez baja de peso,pero ten cuidado con eso.

quizas se me halla olvidado ponerte mas informacion pero ante cualquier ayuda que necesites estoy siempre a las ordenes no tardes y mandame un privado.saludos y suerte con esa pajara.delaware
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

ivan carranza
Nuevo
Nuevo

muchas gracias a ambos estare en contacto , espero poder cazar pronto .seguire sus consejos

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

no dude en enviarme un privado si necesita ayuda.que va a cazar pronto?saludos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

ivan carranza
Nuevo
Nuevo

HOLA ESTIMADO DELAWARE. LE AGRADESCO LAS RESPUESTAS QUE ME HA DADO, PERO UNA VEZ MAS TENGO UNA DUDA CON LA PRIMA DE CERNI, SUS SALTOS HE INCLUSO SUS VUELOS CORTOS YA LOS HACE SIN VACILAR INCLUSO CUANDO LA ALIMENTO HAY OCACIONES EN LAS QUE NI SIQUIERA ME DA TIEMPO DE PONER EN POSICION EL PUÑO CUANDO ELLA YA SALIO DE SU PERCHA HACIA EL, YA BAJO UN POCO DE PESO PERO SOLO HAN SIDO A LO MUCHO 3 GRAMOS . AUN ES ALGO REVELDE . PERO EL CASO AHORA ES QUE SI NO ESTA VOLANDO O ALGO LE LLAMA SU ATENCION LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO ESTA ERIZADA CASI LLEGA A SER REDONDA TANTO EN SU PERCHA COMO EN EL PUÑO DESPUES DE ESTAR UN RATO EN EL . CON MIS OTRAS AVES SE QUE ESTO ES SIGNO DE QUE ALGO ANDA MAL , PERO LEYENDO DESCUDRI QUE EN LOS CERNIS ESTO ES SINTOMA DE QUE ESTAN AGUSTO Y CONTENTOS ; ESO ES CIERTO? O CREE QUE TENGA QUE COMENZAR A PREOCUPARME , ESTO LO VIENE HACIENDO DESDE HACE UNOS TRES DIAS MAS O MENOS , AUN QUE NO DEJA DE COMER BIEN Y ESTAR ALERTA NI SE VE FATIGADA ESTO L0 SE POR QUE PARA ALIMENTARLA LO HAGO MEDIANTE VUELOS Y SALTOS ENTRE 20 Y 30 POR DIA Y NO SE LE NOTA CANSADA DESPUES DE ESTO .AUN LA SIGO ALIMENTANDO CON CORAZONES DE POLLO Y RATONCITOS , EN ESTOS DIAS PIENSO COMPRARLE UNA PALOMA PARA DESTASARLA YO Y QUE ME SIRVA DE ROEDERO , Y UNOS POLLITOS DE UN DIA PARA PROBAR SUERTE CON UNOS LANCES HABER SI LOS HACE.MUCHAS GRACIAS DE NUEVO POR SU AYUDA ESCRIBO ESTO AQUI TAMBIEN POR QUE NO ESTOY SEGURO DE QUE EL PRIVADO LE HAYA LLEGADO

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

ivan,ya le conteste el mensaje privado,no escriba mas en mayusculas ,es una norma del foro.si sigue asi le cerraran el post,las mayusculas se usan solamente para algun nombre o para resaltar algo.saludos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Sergio N.
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: ...
Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico
Contactar:

Mensaje por Sergio N. »

De donde eres Ivan?
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.

ivan carranza
Nuevo
Nuevo

soy de guadalajara , jalisco

RODRIGO DIAZ
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jesus rodrigo
Libros preferidos: american kestrel

Mensaje por RODRIGO DIAZ »

que tal ivan...

pues es normal que los cernis hagan eso de encrespar el plumaje,,, la verdad no se a que se deba,, pues en otras especies esto es signo de alguna enfermedad,,, mi prima de cernicalo hace lo mismo,,, cuando esta inactiva se encrespa, esa es una excelente pregunta,,,, porque lo haen????? a que se debe????? pero no te preocupes,,, todos los cernis hacen eso,,,,

RODRIGO DIAZ
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jesus rodrigo
Libros preferidos: american kestrel

Mensaje por RODRIGO DIAZ »

nadie que nos ayude a dicipar esta duda????????

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

pero yo tenia entendido que esto solo lo hacian los pasajeros y zahareños debido al nerviosismo que tienen siempre no sabia de los niegos.
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Responder