Cetreria con cola roja
-
- Master
- Contactar:
Re: Cetreria con cola roja
Miren este otro videito a ver que les parece.
http://www.youtube.com/watch?v=s1NIHByHfEY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=s1NIHByHfEY&feature=related
-
- Junior
- Nombre completo: jose luis A.Adel.C
- Relacion con la cetreria: MI PASION ES LA CETRERIA
- Asociacion de cetreria: UAG y peregrine fund
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris colaroja
- Aves que ha utilizado: harris,colaroja,cernicalo,coop
- Trofeos obtenidos: none
- Libros preferidos: un duende llamado gavilan
iglesias mi cola roja ia es una fiera con los conejos de hecho en mi perfil colge unas fotos de un escape que le puse, el conejo no es muy grande de tamaño pero si vieras como corría y en esa misma volada mi cola roja capturo una paloma silvestre te platico que estubo muy bueno ese lance, todo empezó cuando una paloma salio de unos arboles de enfrente de nosotros y el ave la comenzó a seguir a toda velocidad
hasta que la paloma busco refugio en una árbol muy tupido, cuando entro en el árbol mi ave se metió detrás de ella y te diré que duraron como unos 4 minutos dentro, mi ave estaba analizando la situación hasta que se posiciono y se lanzo hacia la paloma la paloma voló pero no fue lo suficiente mente rapida para poder escapar después de unos cuantos metros de que salio de el árbol el ave la iso presa de sus garras, y deje que se cebara un poco y después le eche el lance de conejo gracias a dios todo estuvo muy bien.
hasta que la paloma busco refugio en una árbol muy tupido, cuando entro en el árbol mi ave se metió detrás de ella y te diré que duraron como unos 4 minutos dentro, mi ave estaba analizando la situación hasta que se posiciono y se lanzo hacia la paloma la paloma voló pero no fue lo suficiente mente rapida para poder escapar después de unos cuantos metros de que salio de el árbol el ave la iso presa de sus garras, y deje que se cebara un poco y después le eche el lance de conejo gracias a dios todo estuvo muy bien.
-
- Master
- Contactar:
Hola jose Luis, pues muy bueno lo que comentas espero sigas así y le des muy duro con tu buteo a la caza. Vi las fotos de tu buteo y se ve muy bien, veo que lo tienes metido a los colines espero que disfrutes mucho esos lances.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Trasto, viendo tus fotos te diría que esas son las oportunidades que uno debe de aprovechar para realizarle escapes y así enseñarle sus ventajas desde arriba.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Trasto, con el cola roja puedes hacer las 3 tecnicas sin problema alguno. Estas son aves que pueden volar a la inglesa, de puño a presa y por altanería y no se pierde control alguno aun practicando las 3 modalidades a la vez. Cuando un cola roja esta bien echo puedes cazar de puño a presa y a la inglesa a la vez, cuando es asi, si lo tienes bien combinado con los perros él mismo buscara salir de tu puño o percha para remontar, sobre volar y dominar la caza y al equipo (cetrero y perros) desde arriba, es algo muy natural en ellos.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Trasto eso es correcto, así es que se empieza buscando esos detalles, mira si tu tienes a tu pájaro bien echo, puedes poner esto a prueba. Que un ayudante tenga al cola roja en el puño y tu te alejas y te ocultas en una zona de pasto alto matorrales etc..... que el no te vea. Después tu lo reclamas y el ayudante lo deja ir, al no verte él saldrá en tu encuentro y empezara a remontar para localizarte. Ellos pueden cazar en zonas tupidas y cuando es así, si te pierden de vista no tardaran en buscar la altura para localizarlo. Y así mismo pasa cuando se caza en grupo, el grupo empieza a batir terreno y el cola roja totalmente suelto sabe lo que a de hacer para controlar la caza desde desde el aire, la misma desesperación lo lleva a ejecutar tarde o temprano ese vuelo.
Saludos
Saludos
- carlos094sanchez
- Senior
- Nombre completo: Carlos Suarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
- Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón
mas que tenerlo bien hecho yo diria que es su puro instinto y la naturaleza del ave misma ademas de la intima relacion que hayan creado con ella.
-
- Master
- Contactar:
Carlos, un cola roja si no lo tienes bien echo no logras nada por mucho istinto natural que tenga.
saludos
saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: ABRAHAM AVITIA DE LEON
- Relacion con la cetreria: nuevo
- Asociacion de cetreria: nunguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: cola roja
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
esta muy interesante este post muchas gracias por todos los comentarios, yo tengo una hembra tengo trabajando con ella 2 semanas y por ahora come del puño con gente en la habitación y de dia, batallo algo para sacarla la primera vez de su percha pero una vez en el puño se tranquiliza, espero me puedan ayudar a tener una buena doma la sub especie es fuertesi
-
- Master
- Contactar:
Hola abrahamavit, pues bienvenido seas a este mundo de los cola roja, yo en estos momentos tengo a mis 2 buteas paradas por la muda, pero me hice de un torzuelo pasajero aun sin empezar a mudar. Este torzuelo me a resultado de un carácter muy fuerte y aguanto mas de 8 días en ayunas para bajar al peso de respuesta y comer por primera vez en el puño. Lleva ya 12 días con migo y aun come con desconfianza pero va cediendo poco a poco, espero pronto que baje todo ese estrés y desconfianza, para empezar con sus primeros vuelos al puño.
Saludos
Saludos
-
- Nuevo
gracias Iglesias entonces creo que voy bien el mio duro 4 dias en ayunas y empezó comiendo muy poco, ahora te digo que tiene 2 semanas y hoy lo saque a la calle a comer por primera vez en el puño, pasaban camiones, carros y gente y se debatió unas dos veces, pero ya después se tranquilizo y comió agusto, por lo que me platicas creo que voy bien en la doma muchísimas gracias suerte con tu ave, aun no vuela al puño y para sacarlo la primera vez de la percha tengo bastantes complicaciones, me podrían dar un tip de como poder superar esto?
-
- Nuevo
gracias Iglesias entonces creo que voy bien el mio duro 4 dias en ayunas y empezó comiendo muy poco, ahora te digo que tiene 2 semanas y hoy lo saque a la calle a comer por primera vez en el puño, pasaban camiones, carros y gente y se debatió unas dos veces, pero ya después se tranquilizo y comió agusto, por lo que me platicas creo que voy bien en la doma muchísimas gracias suerte con tu ave, aun no vuela al puño y para sacarlo la primera vez de la percha tengo bastantes complicaciones, me podrían dar un tip de como poder superar esto?
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
hola abrahamavit,cuando lo vallas a sacar de la percha ,muestrale aunque se debata un trozo de carne bien visible y veras como el hambre mata el miedo,saludosabrahamavit escribió: para sacarlo la primera vez de la percha tengo bastantes complicaciones, me podrían dar un tip de como poder superar esto?

"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Hola abrahamavit, pues como te platique el mio se resistio mas de 8 dias a comer de mi puño aunque recibio de mala gana una que otra picada de mano. Ya hoy por la tarde termino de entregarse, saltando y trabando el guante como si cazase una presa osea con ganas y comio en él con muchas ganas y sintemor de nada. El pajaro se nota que tiene buen nervio y de verdad espero sacarle su potencial asi que ya veremos lo que pasa.
Referente a tu buteo y por lo que me comentas aun le falta mas abajamiento, los cola rojas cuando llegan a su máximo de abajamiento osea al servicio militar se entregan de lleno y te responden perfectamente bien.
Saludos
Referente a tu buteo y por lo que me comentas aun le falta mas abajamiento, los cola rojas cuando llegan a su máximo de abajamiento osea al servicio militar se entregan de lleno y te responden perfectamente bien.
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: jesus gomez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: pocos
- Libros preferidos: no soy muy de leer
Hola Iglesias. Me alegra que hayas tardado 8 dias en doblegar al torzuelo, y asi poder comprobar que existen mas excepciones como la mia.
-
- Master
- Contactar:
Trasto, si lo quieres hacer bien a los perros tienes que empezar desde un primcipio cuando esta en lo mas bajo de su peso, hay es que se inicia su introducción con perro.
Saludos
Saludos
- Delaware
- Master
Sin dudas este comportamiento significa que no quiere comer en prescencia de usted y que piensa que usted le quitará la comida.Esto puede tambien ser que esta alto de peso o por lo menos en algunas aves como accipiters ,este comportamiento quiere decir que no tiene mucha hambre porque si de verdad tuviera hambre no buscaria sitios donde comer sino lo comeria de inmediato.saludos y suertetrasto escribió: me venia pero no se para en el puño si no que intentaba coger la comida y salir volando
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Delaware
- Master
pues bajala intentalo y nos cuenta.igual todos sabemos que estando con hambre el ave se entrega mas rapido.crei que no venia cuando estabas tu solo pero ahora se que es por los canes.
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Nuevo
muchas gracias por su ayuda en serio se los agradezco, pues les cuento los avances, mi ave esta muy pasada de peso y come sin ganas pero a pesar de eso esta mejorando mucho su comportamiento, trae un peso de 1267g le baje su gorja de 60 a 40g de pescuezo de pollo, inicie poniéndola en una silla y sin soltarle las pihuelas levantarla y cada vez que subía al puño su picada, eso ya lo esta haciendo super bien, ya solo le ponto el puño a la altura del pecho y sube sola, unos 2 dias mas de ese ejercicio e intentare el primer brinco al puño sobre todo para que baje un poco mas de peso. de la levantada por primera vez de su percha aun batallo vuela lejos en cuanto me acerco pero ya después de un rato sola sube al puño al ver que no puede uir. muchas gracias por sus consejos y si tienen mas todos son bienvenidos
-
- Master
- Contactar:
Pues el torzuelo que capture hace 15 días ya lo volé hoy totalmente libre, esta respondiendo muy bien a cada reclamo y bajando muy bien desde los árboles. Un par de días mas y lo tendré volando ya en el campo, siguiéndome el paso y a su vez empezando con las introducciones de escapes.
Saludos
Saludos