Harris abandona persecuccion
- kbartur
- Junior
- Nombre completo: Arturo Ramirez
- Relacion con la cetreria: Novato
- Asociacion de cetreria: n/a
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: Harris
- Libros preferidos: "El arte de cetreria"
- Contactar:
Harris abandona persecuccion
Hola a todos
Ps esa es mi inquietud, tengo un torzuelo de harris y últimamente eh salido de cazeria con unos amigos y me parece que algunos de sus harris abandonan muy rápido la persecución, esto a que se debe??
Y como puedo hacer para que mi harris persiga hasta donde definitivamente ya no sea posible atrapara a la liebre?
Saludos
PD: creo q este post tendría que ir en principiantes pero lo coloque aquí porque creo aquí entran mas los que tienen harris.
Ps esa es mi inquietud, tengo un torzuelo de harris y últimamente eh salido de cazeria con unos amigos y me parece que algunos de sus harris abandonan muy rápido la persecución, esto a que se debe??
Y como puedo hacer para que mi harris persiga hasta donde definitivamente ya no sea posible atrapara a la liebre?
Saludos
PD: creo q este post tendría que ir en principiantes pero lo coloque aquí porque creo aquí entran mas los que tienen harris.
-
- Junior
- Nombre completo: pablo chevez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: gavilan acanelado
- Trofeos obtenidos: ver lo que cualquiera no puede ver
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: dispuesto a aprender cada día más.
Re: Harris abandona persecuccion
hay muchas razones para que un ave abandone la presa, una de ellas y muy comun es el peso, muy gorda muy baja, tambien, puede ser a las recompensas no merecidas,o los escapes mal realizados.
-
- Master
falta de forma física ,musculación, sopesan la presa y consideran que no merece la pena pelearse con "aquello" que papi cetrero me dará de comer .
Ademas es una cosa progresiva segun van cogiendo tecnica van modificando sus formas de caza, tambien hay que tener en cuenta que pocos harris van hasta el infinito tras su presa , por no decir casi ninguno ,piensa que hacen un garn esfuerzo en la salida por darle caza a la presa rápido, y se cansan .la liebre está 24 horas en el campo huyendo y corriendo,tu harris sale media hora al dia y a dar vuelecitos de risa.
Ademas es una cosa progresiva segun van cogiendo tecnica van modificando sus formas de caza, tambien hay que tener en cuenta que pocos harris van hasta el infinito tras su presa , por no decir casi ninguno ,piensa que hacen un garn esfuerzo en la salida por darle caza a la presa rápido, y se cansan .la liebre está 24 horas en el campo huyendo y corriendo,tu harris sale media hora al dia y a dar vuelecitos de risa.
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
[quote="rafael rivas fernandez"]falta de forma física ,musculación, sopesan la presa y consideran que no merece la pena pelearse con "aquello" que papi cetrero me dará de comer .
Ademas es una cosa progresiva segun van cogiendo tecnica van modificando sus formas de caza, tambien hay que tener en cuenta que pocos harris van hasta el infinito tras su presa , por no decir casi ninguno ,piensa que hacen un garn esfuerzo en la salida por darle caza a la presa rápido, y se cansan .la liebre está 24 horas en el campo huyendo y corriendo,tu harris sale media hora al dia y a dar vuelecitos de risa.[/quote]
Está todo dicho, muscula tu pájaro ponlo fuerte, que coja confianza y tiempla!
PD:¿por que cuando cito no me sale bien? alguien me lo aclara? le doy a citar y me lia el follón este
Ademas es una cosa progresiva segun van cogiendo tecnica van modificando sus formas de caza, tambien hay que tener en cuenta que pocos harris van hasta el infinito tras su presa , por no decir casi ninguno ,piensa que hacen un garn esfuerzo en la salida por darle caza a la presa rápido, y se cansan .la liebre está 24 horas en el campo huyendo y corriendo,tu harris sale media hora al dia y a dar vuelecitos de risa.[/quote]
Está todo dicho, muscula tu pájaro ponlo fuerte, que coja confianza y tiempla!
PD:¿por que cuando cito no me sale bien? alguien me lo aclara? le doy a citar y me lia el follón este
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
-
- Master
- Nombre completo: Javier Pallares Balboa
- Años practicando cetreria: unos pocos
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
- Contactar:
Solución mas rápida comprate un azor jajajjajaja, haz caso a los compañeros influyen muchos factores en ese tema, ponlo fuerte aver que tal de todos modos ai muchas presas q no les va a llegar y directamente pasa de ellas, intenta al principio sacarle buenas presas que coja fe y poco a poco, no lo lleves muy apretado de peso q vaya fuerte y con sus dias de ayuno veras si funciona.
Saludos.
Saludos.
Suelto escapes en un jacuzzi.
- kbartur
- Junior
- Nombre completo: Arturo Ramirez
- Relacion con la cetreria: Novato
- Asociacion de cetreria: n/a
- Años practicando cetreria: 0
- Aves que ha utilizado: Harris
- Libros preferidos: "El arte de cetreria"
- Contactar:
Muchas gracias a todos, eso de recompensas no merecidas me parece interesante, porque en ocasiones para recuperar al ave cuando sale damos recompensa aunque no aya perseguido mucho, y pienso lo asosia asi como "tengo que hacer como que persigo para que me den de comer" si es asi? entonces cual es la forma correcta de recompensar cuando persigue, dar una cantidad en base al esfuerzo realizado en la persecucion?
Eso del azor lo eh pensado pero en México no hay.
Eso del azor lo eh pensado pero en México no hay.
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
yo diria con el tema de recompensas ,cuando persigue y no cobra llamarla pero no siempre con recompensa osea alternar el tema de las recompensas.cada 2 o tres lances una recompensa.o sino que la recompensa sea peque.
Una pregunta,que quizas se salga de contexto.
Por ejemplo yo tengo un ave pronta para cazar,pero no esta musculada o muy poca.salimos al campo y el ave no realiza ningun tipo de lance tras las presas,el problema puede ser de que al no estar musculada se sienta inferior?
en otras palabras,el problema puede ser que la rapaz al estar poco musculada no se sienta en forma y decida no realizar lances?saludos
Una pregunta,que quizas se salga de contexto.
Por ejemplo yo tengo un ave pronta para cazar,pero no esta musculada o muy poca.salimos al campo y el ave no realiza ningun tipo de lance tras las presas,el problema puede ser de que al no estar musculada se sienta inferior?
en otras palabras,el problema puede ser que la rapaz al estar poco musculada no se sienta en forma y decida no realizar lances?saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Junior
- Nombre completo: pablo chevez
- Ave que utilizas actualmente: gavilan acanelado
- Trofeos obtenidos: ver lo que cualquiera no puede ver
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: dispuesto a aprender cada día más.
bueno si el ave no esta musculada, te hara una persecucion, pero no rendira por lo mismo que no solo tiene que ver la musculacion si no el fisico del ave, recomendacion, hazle escapes antes de ponerlo en caza real si no esta musculada. saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Alvaro Cardona Lobo
- Relacion con la cetreria: Soy cetrero i hijo de cetrero
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno de momento
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: Tengo 9 años me gusta la cetreria i aves
Puede porque este muy gorda o muy delgada,le de pereza,le de pena o no hace caso.
Saludos y Suerte
Saludos y Suerte