gavilan estriado (accipiter striatus)

Velocidad desde el puño
luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Re: gavilan estriado (accipiter striatus)

Mensaje por luis jose recalde mello »

muchas gracias por el gran aporte jimenetzgo, muy impresionante la historia del ave ¿dices que por donde vives son comunes?¿es mas comun verlos en zonas de pasto, abiertas, como el cerni,o son mas de lugares cerrados, monte abierto (como el chaco)por ejemplo?
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

parece que a alguien le apasionan las maquinitas infernales,,jejeje,,un ave hermosa,,por su parecido,al azor pero en miniatura,,no cuanto con datos de vuelo de esta ave,,solo puedo aportar datos generales del ave ,,como su distribucion,conocido por los nombres azor rojizo,,gavilan estriado,,o "sharp-shinned hawk" o gaviâo_miùdo,(en ingles esta barbaro),,pertenece a toda america desde alaska,hasta bolivia,el norte de argentina y uruguay.,,tambien se lo encuantra en las bahamas y en las antillas en el caribe,,las poblaciones del norte migran para invernar en zonas mas calidas,,y los que anidan en zonas tropicales son sedentarios,,,,,,,fotossss
Adjuntos
Gavilán 436 a.JPG
esparverocomun.jpg
azor rojizo 2.jpg
azor rojizo.jpg
RAINMAKER (hacedor de lluvia)

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas

Mensaje por jimenezstgo »

Hola Luis José, en realidad los he visto por todas partes, pero la mayor consentración esta al noroeste, el Chaco está al éste y es demaciado humedo, hacia el noroeste es totalmente arido, pero no desertico, monte tupido y mucha espina, le encanta la espesura y el secano, y como dice Sergio, se trepa como carpintero y corre como lagarto. Otra foto. Saludos.-
Adjuntos
Imagen 032.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

mas, mas, mas, sigue, si, si, si...

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

jajajaja me prece que tenemos dos tems en uno uno del halconcito gris y el otro del striatus nos e comos e mezclo esto jjaja pero bueno en cuanto pueda te bajo ls fotos del gris en su mud con su preja y sus nuebas plums unas joyits y zarz preprate algo pa secrte la baba
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Sergio, tas bebido mira como escribes.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

jajajajaj amigo es la pc del locutorio jajajjajaj

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas

Mensaje por jimenezstgo »

Sergio, Zarza, Estoy sin tel. y en medio de la mudanza, ya tengo las fotos del pájaro, si puedo voy a un ciber y las cuelgo.
Saludos.-

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

DALE QUE TENGO GANAS DE VER ESA AVE ABRAZOS perodn por las mayusculas

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:shock:

juan.altazor.
Master
Master
Nombre completo: Juan Rubio Pastor
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
Mas datos: siempre aprendiendo
Contactar:

Mensaje por juan.altazor. »

Esperamos las imágenes,.... ..... .... ... ...

Saludos.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...

MARCON
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: pablo
Relacion con la cetreria: aprendis

Mensaje por MARCON »

una pregunta alguien me puede dar informacion sobre el halconcito gris??? si alguien me manda un privado asi le mando mi mail o algo asi me mandan la informacion.... se los agradesere!
si me pueden recomendar libros de cetreria se los voy a agradeser!

MARCON
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: pablo
Relacion con la cetreria: aprendis

Mensaje por MARCON »

una pregunta alguien me puede dar informacion sobre el halconcito gris??? si alguien me manda un privado asi le mando mi mail o algo asi me mandan la informacion.... se los agradesere!
si me pueden recomendar libros de cetreria se los voy a agradeser!

cabeza
Junior
Junior
Nombre completo: german kuchen
Relacion con la cetreria: practicante apasionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: aplos
Aves que ha utilizado: cernicalo, A.mora, magni, aplo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por cabeza »

hola sin que nadie se ofenda, haciendo un poco de lado al halconcito gris, retomaré la pregunta inicial alguien vuela en Argentina accipiter striatus? alguien tiene esperiencia con ellos? pesos de vuelo, hasta ahora solo escucho que son difíciles y que no se pueden manejar.......... en fin, requieren de cuidados especiales como todo accipiter, pero algún cetrero con dedicación para volarlos en nuestro pais tiene que a ver, vamos aver alguien que se anime o tal vez algún hermano uruguayo........

cabeza
Junior
Junior

Mensaje por cabeza »

miren lo que hacen nuestros parientes del norte, como no vamos a poder volarlos nosotros? velocidad que te deja helado http://www.youtube.com/watch?v=v3Gsa5FFnYc

GavilanDelBosque
Junior
Junior
Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
Relacion con la cetreria: practico antes
Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
Años practicando cetreria: 15
Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
Libros preferidos: Mavrogordado
Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es

Mensaje por GavilanDelBosque »

Muy buena clip de video. Asi se hace de la ventanilla con un 'sharpy' (como dicen en California).
Es una hembra pasajero. He cazaba con 3 de ellos, una hembra pasajero, un macho pasajero y una hembra adulto pasajero (dicen haggard en inglés). Es un pajaro dificil que aprende rapidisimo, pero no debes fastidiarlos con intenciones de acostombrarlos a todo humanidad ni estar atento al puño. Un señuelo mejor, cebarlos por todos los lados, especialmente cuando tienen una captura (o va a volar lejos).

Si tienes técnica buena, su peso es bajo, y tienes varios escapes de respuesta disponible y liberado
en momentos propicios (con cuerda en el principio), puedes empiezar de cazarlos en 14 dias (a veces menos). Es importante tener un pajaro que no tiene malos experiencia con humanos.

Pero no es un pajaro para principiantes para nada. Un pasajero nunca va ser un 'mascota' como un
harris o algunos halcones. Los troquelados son una historia distinto, pero todavia requiere cuidado.
Debes conozer control de peso y comida y comprar un termometro de alto y bajo temperaturas para
ayudar mantener su peso (si estan mantenido fuera de casa especialmente). Debes entender como
entrenar precisamente y condiciónal con premios de escapes. Debes protejer el pajaro de depredadores
por todos los lados. Un harris tiene poco miedo de ser comida de otro animal, pero un striatus es
presa de gatos, perros, coopers, azores, halcones, etc. No solo es que puede morir por un gato, es que
cuando cazas, cualquiera cosa amenazante causa que ellos vuelan y suben los arboles. Debes vigilar
y mantener control del campo si no quieres problemas, ni quieres perderlos. Un gran parte del entrenamiento mio es hacer que ellos espera el cebo bueno de tu puño despues de una captura, incluso
mejor si ellas vuela a tu puño! No es racional esperar que ellos quedar tranquilamente en el suelo. Van
a volar con su presa. Mejor enseñarlos aprovechar un puño cebado. Recomendo que siempre llevas
el mismo jaqueta y ropa, sin adornos ni joyas. Debes vestir sin cosas que atrae atención.

Como puedes ver, son preciosas, pero requiere experiencia. Si no, vas a romper su cola, y matarla o perderla. Aprende con un torzuelo azor o hembra coopers primero. Tambien, hay pocos presas legales.
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es

cabeza
Junior
Junior

Mensaje por cabeza »

muchas gracias por tu información, con respecto a que no tiene presas legales, acá en Argentina podemos cazar muchas especies de pajaros pequeños, es más, el gorrión es una especie exótica en el país, acá es plaga y está permitida su caza. En fin me gustaría conocer algunas otras experiencias, y sobre todo nacionales, jeje nadie vuela striatus, tengo entendido que en la provincia de córdoba abundan, y me comentaron de algunos cetreros cordobeses que los manejan.un saludo

GavilanDelBosque
Junior
Junior
Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
Relacion con la cetreria: practico antes
Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
Años practicando cetreria: 15
Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
Libros preferidos: Mavrogordado
Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es

Mensaje por GavilanDelBosque »

El video es bastante instructivo. Hay telemetria que es algo que no tenia yo cuando he cazaba. Lastima. Tambien, mira la actitude de la cabeza
justo despues de capturar. Es directamente frente con su pico un poco levantada. Eso es el 'modo busca amenazas'. En estos momentos, ella va a volar si hay algo que provoca. Debido su posición relativamente seguro (alto con machina a un lado), siente bastante seguro, pero ha comprobado. Despues de atacar tiene vulnerabilidad debido que todo su concentracion es puesto en la caza. Eso tambien atrae la attencion de todos alrededor, incluso otro deprededores. Es por eso ellos tiene esa
instinct de vigilar justo despues. Debes tener mas cuidado cuando veas esa actitude (cabeza recta pico alto) porque ella es como el gatillo de una pistola. Si toca su sensibilidades va a volar lejos. Cuando acercas despues de capturas es mejor esperar un poco despues su reaccion instinctivo y asegurar que tu no eres la cosa que toca el gatillo. En esto modo puedes entrar en la relation con cebo bueno en tu puño.

Todavia no he oido de striatus en españa, pero voy a mirar. Suerte.
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Si el accipiter striatus de USA es rápido este le supera.
Adjuntos
forest falcon2.jpg
forest falcon.jpg

athaualpa
Junior
Junior
Nombre completo: sebastian oloriz
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: F.femoralis
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: todas las presas capturadas
Libros preferidos: varios

Mensaje por athaualpa »

buenas, creo que todo depende si hablamos de un improntado o un pasajero, un pajaro bien improntado sale muy manso y si es bien metido sale excelente cazador, ya un pasajero es otra historia, realmente tolera poco los errores y la presencia humana y en el no llevar en mano es algo que hay que trabajar mucho mucho, mi primer pasajero lo perdi tras llevar en mano en su presa 26 cuando unos perros se acercaron ladrando al verme entrar a la chacra donde habia echo presa el gavilan, lo que si aprenden muy rapido es la ayuda que le damos en la caza, el pasajero respondia al guante atacandolo fuertemente, con el improntado termine llamando a señuelo por la posecion que genera al guante.
ninguno de los dos escapa de un detallado control de peso, obviamente mucho mas el pasajero.
ahora hablando de que si es pajaro para un principiante o no, considero que depende del principiante, definitivamente son pajaros muy delicados eso creo que esta claro y cuando veas que algo anda mal, seguramente ya sea tarde. no creo que sea el mejor pajaro para empezar pero tampoco creo que sea una regla fija que no es pajaro para principiante. es mi humilde opinion.
y otra cosa creo que las hembras y machos de por aqui son bastante mas rapidos que los norteamericanos por su menor peso..
por aqui estamos en plena actividad de reproducion de esta especie, y ya tengo mi nido hubicado para este año improntarme.. espero una hembrita, la suerte lo dira!!!
saludos desde uruguay

Responder