estrañas hibridaciones......fotos
- palmtop
- Veterano
- Nombre completo: Jesús Cabello
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: ASECE
- Años practicando cetreria: 12
- Aves que ha utilizado: De todo un poco
Re: estrañas hibridaciones......fotos
El problema es que se puede escapar y podría llegar a mezclarse con pájaros naturales, no como un árbol, que además no tiene nada que ver un injerto con una híbrido.
Además cuando se injerta un árbol suele ser porque el pié se adapta mejor al tipo de suelo y clima y queremos las características del que injertamos. Sin embargo, con las rapaces lo hacemos más, en la mayoríade los casos, por estética o moda que por necesidad, ya que las aves de una zona suelen ser lás más adapatadas al tipo de presa de la zona. Además que alguien me diga para que sirve un híbrido de Yankke con Geryfalte, por ponerte un ejemplo de los últimos cruces.
No es que critique la acción de hacerlo ,pero no le encuentro ningún tipo de finalidad real y sí que creo que podría llegar a ser un verdadero problema en la naturaleza, pero es sólo una simple opinión.
Además cuando se injerta un árbol suele ser porque el pié se adapta mejor al tipo de suelo y clima y queremos las características del que injertamos. Sin embargo, con las rapaces lo hacemos más, en la mayoríade los casos, por estética o moda que por necesidad, ya que las aves de una zona suelen ser lás más adapatadas al tipo de presa de la zona. Además que alguien me diga para que sirve un híbrido de Yankke con Geryfalte, por ponerte un ejemplo de los últimos cruces.
No es que critique la acción de hacerlo ,pero no le encuentro ningún tipo de finalidad real y sí que creo que podría llegar a ser un verdadero problema en la naturaleza, pero es sólo una simple opinión.
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Esto de las hibridaciones algun dia acabara mal,un dia un señor se levantara con el pie derecho y hara un hibrido de harrisxloro,o gorrion o cualquier locura,no os dais cuenta que de cara al exterior los cetreros somos mal vistos,con estas burradas que se hacen cada vez nos veran peor,lo que pasa que siempre esta el tipico gracioso que lo ve bien,igual de bien que Hitler hacia experimentos y lo han machacado durante decadas,esto es lo mismo ,pero con animales...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimado Palmtop:
Los híbridos son los que menos riesgos dan a la naturaleza, por la simple razón de que un gerifalte en el campo busca otro gerifalte para criar, no ve en un yankee X gerifalte uno de su especie por lo cual no le hará ni caso. Un peregrino buscará un peregrino, no un ger x per , un azor buscará un azor, no un azor X gavilán, una real buscará una real, no una real X spizaetus...etc... Ya sé que algo tienen, pero sus conjeneres del campo no lo ven así, los ven como especies distintas. Los híbridos lo son todo y no son nada. Si un peregrino hiciera el cortejo con un híbrido entonces podría hacer cortejo con cualquier otra especie de halcón, y no se da el caso, ¿verdad?.
Y también ten encuenta que la inmensa mayoría de los híbridos son criados a mano, troquelados. Si un peregrino no se acerca a un ger x Per por que no lo ve de su especie, mucho menos se acercará el híbrido troquelado que ve en el hombre a los de su especie.
Vamos, que sea un peligor los híbridos porque puedan criar con los espcimenes del campo es una tonteria. Epa, un cordial saludo.
Los híbridos son los que menos riesgos dan a la naturaleza, por la simple razón de que un gerifalte en el campo busca otro gerifalte para criar, no ve en un yankee X gerifalte uno de su especie por lo cual no le hará ni caso. Un peregrino buscará un peregrino, no un ger x per , un azor buscará un azor, no un azor X gavilán, una real buscará una real, no una real X spizaetus...etc... Ya sé que algo tienen, pero sus conjeneres del campo no lo ven así, los ven como especies distintas. Los híbridos lo son todo y no son nada. Si un peregrino hiciera el cortejo con un híbrido entonces podría hacer cortejo con cualquier otra especie de halcón, y no se da el caso, ¿verdad?.
Y también ten encuenta que la inmensa mayoría de los híbridos son criados a mano, troquelados. Si un peregrino no se acerca a un ger x Per por que no lo ve de su especie, mucho menos se acercará el híbrido troquelado que ve en el hombre a los de su especie.
Vamos, que sea un peligor los híbridos porque puedan criar con los espcimenes del campo es una tonteria. Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- Pablo Bracamonte
- Master
Rossifumi:
Cómo puede decir que es lo mismo que Hitler pero con animales y quedarse tan ancho. Es muy fuerte...
Por cierto, los hibridos tienen mucha aceptación en el gremio -la prueba dello es su auge- pero no veo ningún "graciosillo", como los llama usted, entre los cetreros de gran nivel que hay por el mundo.
Cómo puede decir que es lo mismo que Hitler pero con animales y quedarse tan ancho. Es muy fuerte...
Por cierto, los hibridos tienen mucha aceptación en el gremio -la prueba dello es su auge- pero no veo ningún "graciosillo", como los llama usted, entre los cetreros de gran nivel que hay por el mundo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- palmtop
- Veterano
Pablo: Estoy de acuerdo en que en este tipo de híbrido tan exagerado el pájaro del aire no lo reconocerá como uno de los suyos, pero imagina un pájaro que tenga un 10% o así de otra especie, no podrían llegar a mezclarse en la naturaleza con la correspondiente mezcla genética?
Quizás sea más dificl que ocurra de lo que pienso pero soy muy exceptico con estas cosas. Que ya he visto muchas especies invasoras tanto en aves, reptiles o plantas en todos sitios.
Quizás sea más dificl que ocurra de lo que pienso pero soy muy exceptico con estas cosas. Que ya he visto muchas especies invasoras tanto en aves, reptiles o plantas en todos sitios.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Hay hibridos que son especialmente diseñado para aprovechar las caracteristicas de dos especies, y otros que , a mi entender, son una autentica tonteria y aberracion, por mucha aceptacion que tenga, con respecto a la hibridacion en la naturaleza, solo hay que irse a los montes de propio de jerez, a ver si queda algun jabalí puro, estam hibridados con cerdos blancos, con ibericos, etc
- palmtop
- Veterano
Claro, aquí ya no quedan jabalíes, sólo cerdos asilvestrados...
-
- Veterano
- Nombre completo: marcos
- Asociacion de cetreria: A.C.Asturiana
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: harris y GXP
- Trofeos obtenidos: el plcer de cazar con azor!!!
Falco330 este es un gavilaneuropeoXfinlandes........ se parece bien poco a un cooper..... yo diria que es 1 gavilan grandote y poco+...........
Con mi Azor al fin del mundo!!!
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
palmtop, me parece que hablas sin conocimiento solo por creencia, las plantas hibridas si que pueden perjudicar a las puras, hay ciertas plantaciónes de maiz porque pueden afectar a otras tras la polinización.
Todo lo que hay en la naturaleza debería ser usado por el hombre, todo, absolutamente todo, el problema son los abusos, que por lo general esconde un fin economico. Esto sucede desde hace miles y miles y miles de años, y con esto no digo que esté bien, pero creo que ya lo dije en otro post, los depredadores no tienen el mismo comportamiento que las presas, que en alagunos casos llegan a convertirse en plagas, incluso los depredadores tienen limites determinados que los defienden a muerte, en cambio las presas, mientras halla alimento se acinan en números que llegan a ser increibles.
Quiza me tachen de Dr. Frankestein, pero yo he llegado a hacer hibridaciones con gallinas, buscando un proposito especifico, o sea a conciencia, y en algúnos casosos de hibridos, eran rechazados por los de raza pura, mi sorpresa fué grande cuando me puse a investigar y estudiar que este comportamiento era muy común, creo que esto tambén les sucederá a las rapaces. Saludos.-
Todo lo que hay en la naturaleza debería ser usado por el hombre, todo, absolutamente todo, el problema son los abusos, que por lo general esconde un fin economico. Esto sucede desde hace miles y miles y miles de años, y con esto no digo que esté bien, pero creo que ya lo dije en otro post, los depredadores no tienen el mismo comportamiento que las presas, que en alagunos casos llegan a convertirse en plagas, incluso los depredadores tienen limites determinados que los defienden a muerte, en cambio las presas, mientras halla alimento se acinan en números que llegan a ser increibles.
Quiza me tachen de Dr. Frankestein, pero yo he llegado a hacer hibridaciones con gallinas, buscando un proposito especifico, o sea a conciencia, y en algúnos casosos de hibridos, eran rechazados por los de raza pura, mi sorpresa fué grande cuando me puse a investigar y estudiar que este comportamiento era muy común, creo que esto tambén les sucederá a las rapaces. Saludos.-
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
ya veo que no es igual que un cooper ya...
la pregunta es: va a cazar algo que no pueda cazar el cooper?va a cazar alguna presa mejor que el cooper?
yo diria que no. accipiters del mismo peso aprox= mismos resultados aprox.
la pregunta es: va a cazar algo que no pueda cazar el cooper?va a cazar alguna presa mejor que el cooper?
yo diria que no. accipiters del mismo peso aprox= mismos resultados aprox.
- jimenezstgo
- Master
Hermoso animal, si alcanza a cazar las mismas presas que el cooper, creo que será un ave mas llevadera, y para los tiempos que se viven, tener un pájaro que no tengas que hipotecar tu tiempo, y cace simil-cooper, sería formidable.
-
- Master
- Nombre completo: Jorge Pérez
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el año 2009
- Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
- Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
- Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Otro Harris x Azor bastante guapo 

"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"
- jaimeler
- Junior
- Nombre completo: jaimeler
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Med. Veterinario
- Asociacion de cetreria: ChileSur
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: Peuco, Cernicalo
- Trofeos obtenidos: Muchas alegrias
- Libros preferidos: El de Félix , Fox, y American Kestrels
que buena espectacular este post sigan poniendo fotitos porfas
Cuando el hombre llego al fin de su transformacion le nacieron alas..
-
- Senior
- Nombre completo: jorge matallin
- Asociacion de cetreria: aeca
- Ave que utilizas actualmente: cernicalos , harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos , harris
- Libros preferidos: arte de cetreria (felix)leyenda del aguila de harr
hola, se que este no es el tema principal del post, pero sin querer crear polemica ay que decir que al parecer en alemania ya ace años que se tomaron medidas sobre esto prohibiendo los hibridos y aloctonos. en una ocasion escuche que en madrid ay una colonia de harris en el medio natural y esto todos sabemos que si es cierto es un problema y grave. a parte de los cerdos de la sierra de jerez estan los cangrejos de rio americanos , las cotorras en las ciudades, las tortugas de florida en cualquier acuifero y muchas mas que seguro que no nos enteramos y desplazan la fauna autoctona.
el tema de los hibridos es algo distinto ya que como decis seria raro que se emparejaran con especies puras, abria que añadir que la gran malloria no son fertiles. pero si que podrian desplazar a los ejemplares puros.
ahunque no sean 100x100 de mi agrado segir poniendo fotos por si me entra alguno por el ojo y cambio de opinion.
un saludo
el tema de los hibridos es algo distinto ya que como decis seria raro que se emparejaran con especies puras, abria que añadir que la gran malloria no son fertiles. pero si que podrian desplazar a los ejemplares puros.
ahunque no sean 100x100 de mi agrado segir poniendo fotos por si me entra alguno por el ojo y cambio de opinion.
un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Lo mismo que me lo han preguntado, yo lo pregunto; ¿Se ha conseguido algo con el harrisXazor? ¿Tienen el carácter del azor o del harris? ¿Vuelan como azor o harris?
Si alguien los ha manejado, les ha sacado algo de rendimiento y quiere compartirlo, creo que será del interés de muchos.
Gracias.
Si alguien los ha manejado, les ha sacado algo de rendimiento y quiere compartirlo, creo que será del interés de muchos.
Gracias.
- palmtop
- Veterano
La verdad es que el Alien como lo llamaban por ahí al harrysxazor es bastate bonito, y tiene una mirada que deja helado, pero decían que daban problemas de salud. Yo lo último que oí por ahí es que uno que compró Manuel Diego, al final se le ha quedado ciego. No se si será cierto.
Pero es bonito
Pero es bonito
-
- Master
- Nombre completo: Jorge Pérez
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el año 2009
- Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
- Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
- Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Si les dan muchos temas de salud, por lo visto no sale bien en este aspecto el hibrido de A x H.
salu2
salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"
- jimenezstgo
- Master
Y el que salga adelante, lo menos que va a querer es que le tiren con mie...despoticando, o menospreciando su trabajo y al ave, hay mucha gente que ya no escribe en el foro para evitar los enfrentamientos.
- Pablo Bracamonte
- Master
Compañeros...
La razón de hacer hibridaciones no son para ocupar puestos que puedan quedar vacios. Han preguntado: ¿ para qué un gavilán x azor teniendo un cooper?. Pues entonces yo preguntaría, ¿para que cazar conejos con un harris teniendo un azor?, y/o viceversa. ¿Para que cazar aves pequeñas con un cernícalo yankee teniendo el gavilán?, y/o viceversa. Para poner más ejemplos aclaratorios, ¿para que comprar un renault si el seat te hace lo mismo, o citroen, o wolkswagen, o ....?. Lo que se busca con las hibridaciones es tener mayor repertorio donde poder elegir unas cualidades que gusten al cetrero, no abarcar presas que otras aves no puedan...más que nada por que no creo que exista presas cinegéticas -al menos en España- que no se pueda cazar con lo ya conocido. Epa, un cordial saludo.
La razón de hacer hibridaciones no son para ocupar puestos que puedan quedar vacios. Han preguntado: ¿ para qué un gavilán x azor teniendo un cooper?. Pues entonces yo preguntaría, ¿para que cazar conejos con un harris teniendo un azor?, y/o viceversa. ¿Para que cazar aves pequeñas con un cernícalo yankee teniendo el gavilán?, y/o viceversa. Para poner más ejemplos aclaratorios, ¿para que comprar un renault si el seat te hace lo mismo, o citroen, o wolkswagen, o ....?. Lo que se busca con las hibridaciones es tener mayor repertorio donde poder elegir unas cualidades que gusten al cetrero, no abarcar presas que otras aves no puedan...más que nada por que no creo que exista presas cinegéticas -al menos en España- que no se pueda cazar con lo ya conocido. Epa, un cordial saludo.