harris,la mejor ave de presa para el conejo

Velocidad desde el puño
Responder
josejc2
Master
Master

Re: harris,la mejor ave de presa para el conejo

Mensaje por josejc2 »

En mi vida no he volado otra cosa que troquelados, en 1989 vole mis primeros azores troquelados y la gente me tomo por loco, que si piaban , que si eran peligrosos , pero la gente flipa paba con mi hembra , y ahora 20 años despues parace que han caido del burro y se han dado cuenta de que un azor troquelado bien llevado , ni pia , ni es agresivo y vuela mucho mas porque se lleva mucho mas alto de peso. Lo que no se puede hacer es manejar un troquelado como si fuera un parental , llevarlo afilado y muscularlo con saltitos al puño porque el pajaro acabara volviendonos locos y quizas no mande al hospital, mis troquelados nunca han volado al puño. Todos hemos cometido errores y de ellos vamos aprendiendo , la cetreria no es una competicion , a mi me tiene sin cuidado quien es mejor o peor cetrero, de hecho yo entrego muchos pajaros cazando a gente que o no sabe o no tiene tiempo para adiestrarlos y luego acaban el año con un centenar de piezas. Goshawrst , aqui no se os va a juzgar por ser mejor o peor cetrero , lo que si creo es que entrar en ese tipo de disputas personales, que parecen mas de patio de colegio, puede provocar el que se os juzge como personas y ninguno de los dos saldra beneficiado, como dicen , a palabras necias oidos sordos, y lo digo por los dos, espero que no lo tomeis a mal, solo es un consejo. Saludos.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

En mi vida no he volado otra cosa que troquelados, en 1989 vole mis primeros azores troquelados y la gente me tomo por loco, que si piaban , que si eran peligrosos , pero la gente flipaba con mi hembra , y ahora 20 años despues parace que han caido del burro y se han dado cuenta de que un azor troquelado bien llevado , ni pia , ni es agresivo y vuela mucho mas porque se lleva mucho mas alto de peso. Lo que no se puede hacer es manejar un troquelado como si fuera un parental , llevarlo afilado y muscularlo con saltitos al puño porque el pajaro acabara volviendonos locos y quizas no mande al hospital, mis troquelados nunca han volado al puño. Todos hemos cometido errores y de ellos vamos aprendiendo , la cetreria no es una competicion , a mi me tiene sin cuidado quien es mejor o peor cetrero, de hecho yo entrego muchos pajaros cazando a gente que o no sabe o no tiene tiempo para adiestrarlos y luego acaban el año con un centenar de piezas. Goshawrst , aqui no se os va a juzgar por ser mejor o peor cetrero , lo que si creo es que entrar en ese tipo de disputas personales, que parecen mas de patio de colegio, puede provocar el que se os juzge como personas y ninguno de los dos saldra beneficiado, como dicen , a palabras necias oidos sordos, y lo digo por los dos, espero que no lo tomeis a mal, solo es un consejo. Saludos.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Si Jose, tienes razón!
Un saludo y buena muda a todos !

Sergio...

andresmartinez
Senior
Senior
Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: vivo en requena,valencia

Mensaje por andresmartinez »

ayer cacé un conejo en 725g con mi macho de harris y estava una semana sin salir porque me fuy a la nieve
Andres Martinez Arribas

andresmartinez
Senior
Senior

el otro dia el pájaro tenia bastante hambre, estava en 640 aprox.
salieron dos conejos primero,que por cierto los dos primeros siempre los falla,como silos provara. mas tarde vimos un gran zorro, al que por cierto no chilló.el zorro nos echó un conejo que el águila capturo, pero como es´távamos a solo 30m o 40m del zorro se marcho lentamente y mirándonos . era un conejo mediano,al ue conservamos vivos .mas tarde fallo uno y el sigiente lo cojió, un conejo de tamaño normal.El pájaro estava en un arvol junto a nosotros cuando vemos que vate mucho de alas hacia arriba y en un pino en la ladera lo pasa por detras y coje el segundo conejo lla nombrado.lo hizo tan facil que parecia que lo hubiera echo mil veces.fue tutuututuutut ..........hiihiiiiiiiiiiiiiihiiiiiiiiiii jajjajajajjajajajajjaja
Andres Martinez Arribas

andresmartinez
Senior
Senior

ya lleva 36 conejos, 2ratones, 2 perdices, 2 codornices, 1 liebre y otras dos aves que no uedo nombrar, ademas de una rata. en total 46 piezas y siete escapes no nombrados anterior mente de conejos, no incluidos en los 36 anteriores
Andres Martinez Arribas

crisman
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: manel gonzalez palanci
Relacion con la cetreria: aficionado y hobby
Asociacion de cetreria: de momento ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Libros preferidos: el arte de cetreria de felix rodriguez ....

Mensaje por crisman »

yo soy nuevo he leido bastantes libros y lo unico q digo q no menospreciemos al pirata de la espesura el azor es una maquina lo unico q el harris en los ultimos años esta pillando mucha fama por el caracter y lo bueno q es para empezar sin menospreciar sus caracteristicas para la caza

andresmartinez
Senior
Senior

muy pocos libros hay de harris, porque pocos cetreros experimentados los manejan
Andres Martinez Arribas

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

No todos los cetreros experimentados tienen que saber escribir. Hace dos años un cetrero anónimo me demostró lo que se puede hacer con un harris, él prefiere seguir siendo anónimo pero se forraría si diera clases de caza con harris. De todas formas el libro de Manuel Diego Pareja Obregón d.l.r; La Leyenda del Águila de Harris está soberbio.
Para defender el azor diré que he visto un macho finlandés cazando conejos en laderas de montaña, no creo que un harris pueda subir mejor que él la ladera y atrapar el conejo. Del éxito o comodidad de uno u otro depende del cazadero y del cetrero.

ozemanué
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡

Mensaje por ozemanué »

Al final trotamundos, veo que te vas a hacer azorero, ja,ja.

ferran
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: me gusta de siempre
Años practicando cetreria: algunos por cuenta p
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Trofeos obtenidos: ninguno, no compito
Contactar:

Mensaje por ferran »

perdonad que es toro suelto

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

Hola Jose, tu sabes que soy azorharrisero, a ver si me terminas de convencer del todo con tu pájara, estoy deseando que llegue.
A toro suelto segun la literatura cetrera es cazando con hurón (suelto), pero se ha admitido el cazar con el pájaro suelto, a lo que salga (a la inglesa). Cuando alguien en el foro dice que está cazando con su pájaro "a toro suelto" es que está cazando con el pájaro suelto, normalmente es un harris (o un azor troquelado). Para ellos es mucho más facil cazar un conejo desde la copa de un árbol, ven mas y mas lejos, pero al mismo tiempo hay que saber manejarlos porque se pueden ir detras de una pieza y perderse. Espero haber aclarado la duda, un saludo.

ferran
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: me gusta de siempre
Años practicando cetreria: algunos por cuenta p
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Trofeos obtenidos: ninguno, no compito
Contactar:

Mensaje por ferran »

sí, imaginaba algo asin, muchas gracias por aclaración, a mi de momento me da algo de cague por si se va muy lejos y no la encuentro

andresmartinez
Senior
Senior

si es un harris y acude al puño como se deve no deverias tener mas probleca que los cazadores, las aguilas perdiceras, reales y imperiales y los postes de electricidad
Andres Martinez Arribas

Responder