trasto escribió: te aseguro que si vienes con tu azor aquí, te aburres de pillarlas, claro si te sale alguna por que no hay muchas. Estas perdices yo las considero que son como plantar en el campo escapes y cuando llegas le das al botón y salen, y vuelan rápido pero van desorientadas. Alguna salvaje hay pero antes te toca la lotería que te salga una jajaja. Solo eso creo que me entendiste mal.. no iba nada contra ti. Y no vayas tan asaco macho. jajaja
Y dale. No pares eh. Lo que hay que leer por dios...
Si estas perdices son tan fáciles como comentas, ya ni te digo los conejos de aquí hinchados de mixomotosis, que en una temporada hago kilómetros andando y apenas mato 10 de estas que " no vuelan ", y en cambio conejos paso de 20 y todos cuando me aburria de fallar a las perdices. Que quieres que te cuente, si estas perdices son de escape, los conejos mi azor se los mea en todos los sitios que hay aquí. Me da la risa, y también ganas de llorar con las porquerías que puedes decir.
Porque Dani ?
Si aqui esta todo cerrado, los conejos me los meo y las perdices me cuesta una barbaridad, para que venga uno que no tiene idea de lo que es cazarlas con regularidad y diga que son escapes y te aburres de pillarlas....
JOER ahora le he pillado la indirecta. Queria decir que mi azor no vale para esto, bueno para nada en realidad
Ya veremos, ya veremos que solo me falta mes y medio y luego veremos si vale o no.
Y si no vale, prometo pillarme un harris y 3 perros y matar conejos desde los arboles como el, y hablar de lo fáciles y aburridas que son las perdices, pero que difíciles que pueden ser los conejos... Que aunque este hinchado, da igual le doy la vuelta que se le vea solo el culo para la foto, y de 1 cuento 2.
Por cierto Trasto, te vuelvo a proponer una cosa y sin mala leche. Los dos estamos cazando en el mismo tipo de terreno, y las mismas presas.
Que te parece, si al final de la temporada comparamos los resultados, y si salimos a las perdices y conejos, a ver si realmente tienes razon en eso que has comentado, que son aburridas y tirarnos semanas de fallos detras de ellas, y por otro lado también te enseño como un azor caza 2 o 3 conejos en 1 hora ( hasta te dejo que lleves el reloj ). Y hablo de cazarlos pateando el campo y siguiendo desde los arboles, eso sin, sin perros.
De acuerdo ? Di que SI y no busques escusas baratas.
joder k follon montais yo con mi peruana disfruto de lo lindo jajajjajajajaajajaj la pajara tiene un 99.9% de hacierto cuando kieras echamos un pike gos jajajajaajajaj esto es para disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Yo señores después de seguir este post y algunos otros sobre azores que circulan por aquí he llegado a una conclusión un poco preocupante y es la siguiente;aquí se manejan muy bien los azores pero no se puede decir lo mismo a la inversa,estos azores de hoy en día no manejan nada bien a sus azoreros ya que salen muy piones y se vuelven muy agresivos a la que les falta la caza jajajajaja. Deberíais dedicar el ultimo mes de caza para ir desintoxicándose poco a poco porque este síndrome de abstinencia está haciendo estragos.
Bueno espero sinceramente que nadie se ofenda,solo era por poner una pincelada de humor ya que veo mucho cetrero templado y con las pihuelas sujetas.
Un saludo a todos y buena muda(dicen que el Tai chi va muy bien para mudar cetreros)
Pues a mi sinceramente más que la frase del año me parece simplemente una falta de respeto hacia Trasto. Ojala no se repitan más frases así en el foro de cetreria en general. Nos llevaríamos mucho mejor.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
Pablo Bracamonte, he aclarado antes de ese post que no me rio para nada de Trasto si no del comentario que ha hecho ghost. Simplemente me hace grcia el comentario y no que se haga a él ni a nadie. Puedes leerlo que hay estará mi aclaración de antemano.
Así que creo que tu comentario no ha sido muy conciliador, a parte de que estamos de cachondeo todos desde hace varios días.
No busques problemas donde no los hay y lee antes los otros post.
Ivan! Si, la pajara iba para pluma, y sin duda nos fue bien, aun recuerdo esos patos, o aquella perdiz que encerro alli en el coto de las farolas, tras una persecucion corta y que no pudimos levantar. Demasiado bien fue para ser la primera, y hemos aprendido muchisimo de ella. Rayco no cazo la primera perdiz hasta octubre o noviembre, me acuerdo cuando me llamaba rebotadisimo para contarme la cagada de ese dia, pero siguio intentandolo hasta el final y lo consiguio, eso es un buen azorero, nosotros no tuvimos paciencia, nos tentaron las golosinas que encontramos en el camino de enseñar a perseguir largo y ramificamos la caza, porque al fin y al cabo lo que importa es pasarlo bien. Tanto tu como yo somos principiantes en esto pero sabemos en lo que hemos fallado y eso es lo mas importante, pues ya no pasara mas. La temporada la acabamos con mas presas de pelo que de pluma, mas faciles o mas dificiles no se, pero bonitos si que fueron, tanto unos como otros, cada uno a su forma, diferentes.
Guarda, creo que te has picado un poco, y te estas dando muchos golpes de pecho. Sin duda tus pajaras vuelan de dos pelotas, no te voy a quitar el merito, has ganado muchos campeonatos, lo has demostrado, pero eso que dices que los cetreros eminentes que menciono se van de los campeonatos con las orejas gachas (Miguel gano el Sky Trial un año), no lo comparto para nada, se van sin ganar que es distinto, no siempre, el dia que pierdas no me alegrare, esa es tu cetreria y significa mucho para ti.
La caza real y la caza simulada son diferentes, saberlas compaginar es dificil, por lo que cuentas tu lo consigues. Lo cual no te da derecho a menospreciar lo demas. Yo apollo los campeonatos, me gustan, y cuando tenga un pajaro bueno de verdad que sepa que va a ganar pues participare, (si esta acostumbrado a la soledad del campo y se asusta del megafono ya es otro problema) pues me gusta ganar como a cualquier otro, pero mi punto de vista es que el movimiento se demuestra andando, y el cetrero cazando. Y eso es algo muy intimo, ¿hay algo mas bonito que levantarte cada mañana, de lunes a viernes, antes de las tareas cotidianas para salir con halcon y perro al campo para callar a las perdices en su canto matinal?, para mi no lo hay, y son miles las imagenes que tengo en mi mente sobre esto. La arrancada de una perdiz, el picado de un peregrino, el sprint del azor, el latido del podenco, la muestra del pointer, el retador canto de un buen macho de perdiz roja... ahora mismo tengo los bellos de punta.
Aunque es eso, SI, para cazar 100 liebres hay que tener en tu coto 500, y para perdices, mas de lo mismo, un buen perro y heridas salvables. Y obiamente un buen pajaro. Pero para tener un pajaro muy cazado hay que tener caza, yo por suerte la tengo, y es un punto a mi favor, una facilidad mas.
Me gusta toda la caza, la perdiz es preciosa, y no he pretendido quitar el merito a nadie. La liebre me encanta, se que mi pajaro si no la ha cogido es porque no ha querido, pero convencelo a que la quiera, tambien tiene su dificultad mantener un buen azorero, es una caza dramatica, el conejo es una caza mas inocente y divertida, vuelos bellos, no es dificil meter un azor a conejo pues estan hechos para ellos como vosotros decis, pero eso no significa que no sea preciosa, y mas con un buen perro. El Canciller creo que fue quien dijo "Sueltale un par de traillas de conejo a tu azor y llevalo al monte, el te enseñara". Y creo que es verdad, estan hechos para eso, es su vuelo. El pato, es una mezcla entre la perdiz, la liebre y el conejo, es una presion como la liebre, ademas cuenta con la ventaja del agua, vuela, como la perdiz, una explosion no tan fuerte como la de la perdiz pero no veas como sube, y al conejo en que si no lo coje en 30 metros lo perdiste jejeje. Lo que no me gusta es que algunos son lances muy "traicioneros", y a veces de tanto arrimarte parece que apedreaste al pato, aunque son las menos porque no son tan tontos.
Un abrazo y sin peleas ni piques, que esto esta para pasarlo ben y hacer amigos. No para ver quien es mas chachi.
El pato, es una mezcla entre la perdiz, la liebre y el conejo, es una presion como la liebre, ademas cuenta con la ventaja del agua, vuela, como la perdiz, una explosion no tan fuerte como la de la perdiz pero no veas como sube, y al conejo en que si no lo coje en 30 metros lo perdiste jejeje.
Buteo los patos se pillan a unos cuantos metros más de los que tú has explicado, algunos lances llegan a pasar de los 150 metros desde que sueltas hasta que termina la impresionante persecución((eso si, estos yo nunca los consegui capturar)) la potencia y belleza de estos lances son dificiles de explicar con palabras, el Azor le va ganando terreno segundo a segundo y por lo general llegan a arrimarse a muy pocos metros e incluso a menos de un metro, pero en mi caso, no llegan con la suficiente velocidad y fuerza como para hecharlos al suelo incluso sacando plumas. Pero que se capturan patos a 90 metros no es nada desorbitado, por suerte en algunos de estos lances huvo personas que lo pudierón ver, porque tal y como está esto da cosa hablar de la caza con Azores.
Sé, que con un macho de Azor Iberico los vuelos extremos de mas de 100 metros en adelante no será igual de soberbio que el de un macho de 820 gramos, pero tambien sé, que con un Iberico algunos de esos lances no llegarán a pasar de los 100 metros porque los habran capturado antes y con más estilo en el aire.
Saludos.
Rasero.
Esta pobre hembra de Azulón, ((digo pobre, porque no huvo manera de sacarla viva, puesto que una de sus heridas no habia manera de taponarla la hemorragia que le hizo el Azor en el pecho)), pagó su vida con un lance que jamas olvidaré, los metros esta vez no lo medí, pero si no pasó de los 100 metros cerca estuvo, esto si no lo ves en vivo, por muy bien que intente redactarlo, jamas se puede llegar a comprender la hermosura del vuelo de un Azor dedicado a la pluma, por eso y por muchas cosas más, cuando se comparan los vuelos de los conejos con las perdices o patos, sencillamente lo unico que me cabe en la cabeza, es que los que siguen pensando y defendiendo sus ideas, es porque nunca han visto un Azor a pluma de verdad, pero no se puede juzgar uno de estos Azores por un lance que se haya visto, perdices habré encerrado más de 80 este año y patos habre volado unos 35, a si que pensad que es lo que no habran visto mis ojos.........
Saludos.
Rasero.
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010, 2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Señor Rasero el unico que defiende siempre lo mismo es usted, a creado una polemica con las perdices y patos pues ahora se cree el personal que es la cuspide de la cetreria y si no matas eso uffff no eres buen azorero, este post lo abrio Pablo Bracamonte aludiendo a los vuelos espectaculares que hacen los azores a conejo y desde luego aqui hay zonas que son un verdadero espectaculo verlo, no se por que se menosprecio la historia y al final solo se habla de perdices que nada tienen que ver en la historia pues es un vuelo distinto, aqui se trataba de alabar el vuelo explosibo y zigzageante de un azor tras un conejo en una zona boscosa y lo habeis tirado por tierra por que solo es espectaculo las perdices
Mi amigo Nacho, el que ahora reniega de la perdiz, mató con "Sin Nombre" una perdiz que dudo mucho se iguale a los cientos de conejos que ha capturado.
El lance de una perdiz, cuando es capturada normalmente en el segundo vuelo, no se efectua siempre en el suelo, si no en el aire a unos metros de altura y por norma general a unos 40 metros de distancia de donde fué expulsada entrandola de abajo arriba, despues de como poco 15/20 minutos de lance. Dudo que todos los que defienden acerrimanente los espectaculares lances de los conejos hayan visto lo que trato de explicar, por eso pienso que se habla sin propiedad, primero porque no se ha visto y segundo porque no se ha practicado, conejos he matado..................o más y de alguna forma me creo el derecho de hablar primero con propiedad y segundo con sentido comun de lo que estoy hablando.
Jamas desmereceré la caza del conejo, (((pero si se entran en comparaciones))) con la caza de la perdiz o pato.........alucino con algunos comentarios, aunque para ser sinceros, con lo que alucino es con los efectos especiales que le tratais de dar a la caza más sencilla que hay en bajo vuelo.
Saludos.
Rasero.
Señor Oscar 434, no se preocupe usted que no voy a opinar más en el post de su amigo Pablo.
Siento si con mis intervenciones he jodido este post, aqui lo tiene usted y sus amistades para que lo disfruten, pero eso si, no se invente usted cosas que nunca salieros de mis dedos ok.
JAMAS Y DIGO JAMAS, he dicho que quien no mate perdices o patos sea mal cetrero, si se dá usted por aludido es su problema, a si que mida usted sus palabras ok.
Rasero.
Buteo zahareño , cortaté un poco no metas a gente que yo no menciono para nada, no hables de lo que es mi cetreria o lo que es o nó importante para mí, no te ateevas a juzgarme nunca más, que cojones sabes tú de mí. No te equivoques conmigo que de la broma paso a lo otro muy rápido, que se os dá el pie y se cogéis la mano, sobretodo tú, que tienes la boca muy larga.
Llevemos la fiesta en paz o tendré qe dejar de dirigirme a tí. Ya lo has hecho más veces y no te voy a pasar una más.
Lo dicho aprende a hablr de cetrerría y a no originar conflictos y a no juzgar y hablar de las cosas interiores delos demás, osea a respetar.
Que arrieros somos y en el camino nos encontraremos.