Como Alimentar a un Harrys
-
- Nuevo
- Nombre completo: Miguel Fernandez Parra
- Relacion con la cetreria: Me gustaria iniciarme en este Arte
- Libros preferidos: El Arte de Cetrteria de Felix Rodriguez de la Fuen
- Mas datos: Estoy interesado en este Arte desde que era un niño y algun dia me gustaria practicarlo pero antes tengo que informarme bien de tema un Saludo
Como Alimentar a un Harrys
Hola Amigos desde el domingo tengo en casa a Taiga una prima de harrys tiene unos 50 dias el peso no lo se porque no la he pesado es una Ave muy buena no pia es poco recelosa y no es en absoluto asustadiza le he echado la comida sin que me vea pero esta tarde le he puesto un pollito en el posadero ha estado pensandoselo hasta que ha decidido comerselo con mi mano al lado sin miedo mi pregunta si debo darle de comer alguna vez que otra conmigo delante o he hecho mal y debo seguir dandole la comida sin que me vea hasta que tenga unos 90 dias a se me olvidaba la cria ha sido grupal con sus hermanos.
Un Saludo a Todos y muchas Gracias
Un Saludo a Todos y muchas Gracias
-
- Nuevo
- Mas datos: Estoy interesado en este Arte desde que era un niño y algun dia me gustaria practicarlo pero antes tengo que informarme bien de tema un Saludo
Re: Como Alimentar a un Harrys
No se anima alguien a darme su opinion o consejo Gracias
-
- Senior
- Nombre completo: jose manuel
- Relacion con la cetreria: disfrutar de un buen lance
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: harris,cernicalo vulgar,yanke,
- Trofeos obtenidos: 4° clasificado en bajo vuelo harris en antequera
lo siento socio,no te puedo ayudar en esto,ya que estoy esperando mi pollo de harris,y me pasara igual que a ti,tendres dudas,,,suerte saludos
- Cuartero26
- Master
A ver Miguel, la verdad es que no tengo muy clara cuál es tu duda concreta.
Tienes un harris y no sabes cómo darle de comer?? Es esta tu pregunta? Si es así has cometido un grave error al hacerte con un ave sin saber cuidarla.
Si tu pregunta se refiere a cómo darle de comer a ese pollo de harris hasta que cumpla los 90 días y que no te asocie con la comida (para que no pie etc). Pues hay mutilpes maneras, la clave está en la forma en la que lo vas a hacer, el ave va a estar en su percha contigo? O va a a estar en una muda cerrada?
Intenta ser mas conreto y seguro que la gente te podrá ayudar.
Saludos.
Tienes un harris y no sabes cómo darle de comer?? Es esta tu pregunta? Si es así has cometido un grave error al hacerte con un ave sin saber cuidarla.
Si tu pregunta se refiere a cómo darle de comer a ese pollo de harris hasta que cumpla los 90 días y que no te asocie con la comida (para que no pie etc). Pues hay mutilpes maneras, la clave está en la forma en la que lo vas a hacer, el ave va a estar en su percha contigo? O va a a estar en una muda cerrada?
Intenta ser mas conreto y seguro que la gente te podrá ayudar.
Saludos.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
Miguel , no tengas prisas, con el tiempo que tiene tendrá alguna pluma en sangre. Ilimítate a darle la comida en cantidad y calidad , por favor olvídate por ahora del pollito déjalo para cuando tengas que hambrearlo.
Prepara en la muda si la tienes, haz un agujero al exterior, para que entre un tubo con su ángulo correspondiente, de un diámetro que te permita meter da comida holgadamente . No te va a ver, pero lo creas o no siempre, relacionará ese momento por los ruidos que hacemos antes de ponerles la comida, auque tu creas que eres muy silencioso; es increible.
Olvídate por muy manso que parezca , de darle la comida con la mano, cuando tengas que bajarle el peso puede ser que recuerde que ese apéndice tuyo es proveedor de comida y te la agarre .
Espera que se seque y fortalezca. Si ha sido criado en grupo, imagino que con un cuidador y por lo que dices esta mansa, limítate a pasearla, manosearla, si tienes perro que se acostumbre a ellos, en fin tienes que ir acostumbrandola para lo que a de venir, salvo el tema de la comida que eso lo haces en su muda comiendo del tubo.
Saludos a todos
Juanma Ramírez (Melilla)
Todos los escribanos que hay en el mundo no podrían escribir todas las cosas que son menester, si el halconero no tiene de por sí entendimiento para conocer la manera del halcón y lo que conviene hacer. (Libro de la caza del príncipe don Juan Manuel).
Prepara en la muda si la tienes, haz un agujero al exterior, para que entre un tubo con su ángulo correspondiente, de un diámetro que te permita meter da comida holgadamente . No te va a ver, pero lo creas o no siempre, relacionará ese momento por los ruidos que hacemos antes de ponerles la comida, auque tu creas que eres muy silencioso; es increible.
Olvídate por muy manso que parezca , de darle la comida con la mano, cuando tengas que bajarle el peso puede ser que recuerde que ese apéndice tuyo es proveedor de comida y te la agarre .
Espera que se seque y fortalezca. Si ha sido criado en grupo, imagino que con un cuidador y por lo que dices esta mansa, limítate a pasearla, manosearla, si tienes perro que se acostumbre a ellos, en fin tienes que ir acostumbrandola para lo que a de venir, salvo el tema de la comida que eso lo haces en su muda comiendo del tubo.
Saludos a todos
Juanma Ramírez (Melilla)
Todos los escribanos que hay en el mundo no podrían escribir todas las cosas que son menester, si el halconero no tiene de por sí entendimiento para conocer la manera del halcón y lo que conviene hacer. (Libro de la caza del príncipe don Juan Manuel).
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates
-
- Nuevo
Muchas gracias por el consejo si no he entendido mal sigo dandole la comida por el hueco que no me vea y la voy sacando de la muda paseadola que vea gente el perro ruidos etc pero sigo dandole la comida a escondidas asta que tenga 90 dias y empiece a trabajarla.
Si alguien me quiere dar su telefono por si tengo alguna duda se lo agradeceria ya que veo que esta ave es muy inteligente y se queda con todo
Un Saludo y Muchas gracias
Si alguien me quiere dar su telefono por si tengo alguna duda se lo agradeceria ya que veo que esta ave es muy inteligente y se queda con todo
Un Saludo y Muchas gracias
-
- Nuevo
Ha se me olvidava Taiga que asi es como le he puesto se ha criado con los hermanos y la comida se la a dado un cuidador y te deja hacercarse aunque se pone un poquillo nerviosa te deja acariciarle el pecho y las manos sin queres saltar la comida que le estoy dando es codorniz y conejo lo del pollito creo que ha sido un error que no voy a cometer
Un Saludo y Muchas Gracias por vuestros consejos
Un Saludo y Muchas Gracias por vuestros consejos
- Cuartero26
- Master
Miguel en mi opinión, dejaría que terminara su desarrollo en una muda cerrada y no entraría nunca e intentaría que tampoco me viera nunca. Solo le echaría de comper por la trampilla y punto.
Luego con 90 días comienza el adiestramiento ya en serio.
Es solo mi opinión.
Te dejo mi teléfono por si quieres llamarme 690248345 y mi email ant.cuartero@gmail.com
Un abrazo
Luego con 90 días comienza el adiestramiento ya en serio.
Es solo mi opinión.
Te dejo mi teléfono por si quieres llamarme 690248345 y mi email ant.cuartero@gmail.com
Un abrazo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Veterano
- Nombre completo: ALBERTO FUENTES GONZALEZ
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Buscando...
- Años practicando cetreria: Desde 2005
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: Presas
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA ... EN GENERAL TODOS
Comparto la opinion Cuartero26
veras que cuando lo adiestres no sera muy dificil, es un buen ave para iniciarse a mi gusto mejor que cernis, el peso e sfail de controlar y tienen muy buen caracter.
respecto a la dieta yo al mio le doy codorniz paloma y conejo segun si quiero engordar mantener o entrenandole
Saludos
veras que cuando lo adiestres no sera muy dificil, es un buen ave para iniciarse a mi gusto mejor que cernis, el peso e sfail de controlar y tienen muy buen caracter.
respecto a la dieta yo al mio le doy codorniz paloma y conejo segun si quiero engordar mantener o entrenandole
Saludos

Berrakofuentes@hotmail.com
Alberto Fuentes