Harris a Gaviota

Velocidad desde el puño
apache2010
Senior
Senior
Nombre completo: roberto garcia
Asociacion de cetreria: cetreros del nervion
Aves que ha utilizado: cernicalo y harris entre otras
Trofeos obtenidos: la gente conocida en el camino

Re: Harris a Gaviota

Mensaje por apache2010 »

ten cuidado con el pico, les dan mucha batalla y no todos los machos las quieren
Adjuntos
DSC00144.JPG

kar
Veterano
Veterano
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales

Mensaje por kar »

Hola Julio;

Yo le encintaría el pico a la gaviota, que la mate y que sepa que es comida. Los siguientes escapes se los haría igual, con el pico encintado ya que las gaviotas pueden hacer mucho daño.

Al principio, el pájaro la trabará por cualquier lado pero poco a poco irá aprendiendo que tiene que pillarla por la cabeza para que la gaviota no le haga daño con el pico. Cuando sueltes un escape y directamente, agarre la gaviota por la cabeza para que esta no pueda defenderse..posiblemente llegó el momento de soltarle algún escape con el pico sin cinta.

Cuando le hagas ese escape. yo procuraría estar cerca por si tiene algún problema con la gaviota, así tu puedes ayudarle.

P.D. De que zona de pontevedra eres? es que creo que se quien eres..pero no caigo,jajaja. estabas el otro dia en la reunion de la sociedad gallega en pontevedra?

apache2010
Senior
Senior
Nombre completo: roberto garcia
Asociacion de cetreria: cetreros del nervion
Aves que ha utilizado: cernicalo y harris entre otras
Trofeos obtenidos: la gente conocida en el camino

Mensaje por apache2010 »

estoy con kar,escapes encintados y cuando sean sin la cinta estar cerca para ayudarle
Adjuntos
DSC00204.JPG

chop_suey
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Ivonne Borda Principe
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: acanelado macho
Aves que ha utilizado: aplomados cernicalos peregrino
Trofeos obtenidos: madrugadoras xD
Libros preferidos: Nick Fox

Mensaje por chop_suey »

claro que pueden cazarlas, tienen que aprender a trabar por la cabeza, pero de todas formas necesitan nuestra ayuda para dominarla y no lastimarse, los harris son muy valientes yo tengo uno niego de 490 gramos y entra muy bien hasta presas mas grandes que las gaviotas como este cormoran.
Adjuntos
harris peruano y cormoran
harris peruano y cormoran

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Tengo un torzuelo matándolas en 490 - 500 gramos. Siempre las ha pillado por la cabeza, a lo que aprenden eso las matan muy rápido.
El problema que veo, son las otras gaviotas, porque se le echan encima.

bene
Senior
Senior

Mensaje por bene »

Hola
He tenido la suerte de disfrutar de algunos harris cazando gaviotas. Cualquier torzuelo vale, es sólo cuestión de técnica. A diferencia de otras presas sólo tienen el pico, una vez inmovilizado ya no pueden hacer daño(como una corneja con las patas. En cuanto a los escapes y partiendo de la máxima de todos los necesarios pero los mínimos posibles, te sugiero lo siguiente:
uno o dos con todo el pico encintado. Sólo necesitas que las trabe con decisión. El problema es que al estar encintado no eprende lo peligroso del pico. El siguiente escape con cada parte del pico encintado por separado de tal manera que haga pinza, pero no corte. Con dos así lo normal es que trabe perfecto por la cabeza. Todo esto si es un pollo normal, madurado con sus padres que conoce el vivo y quiere hacer las cosas por su cuenta. Con el primero con el pico encintado abierto estate cerca para ayudarle, pero luego sepárate y déjale que se las apañe y coma solo. Como todo harris joven espera que los adultos le soluciones la papeleta y para esto necesitas que desarrolle su iniciativa.
Saludos y buena caza
PD: En los escapes intenta recrar el ambiente en el que intentarás cazar. (lanzar desde el coche, vertedero, etc.
Por cierto no le pidas lo imposible o evidentemente te defraudará: no intentes cazar pluma con él antes de tenerlo bien musculado.

alcandara
Veterano
Veterano

Mensaje por alcandara »

Hemos de partir de la base que el Harris y la gaviota, son aves muy similares en muchos aspectos. A saber: oportunistas, muy inteligentes, tallas muy similares, sobre todo prima harris con macho gaviota,( patiamarilla,argenteas) por lo tanto no es un lance sencillo. La gaviota no se deja la piel facilmente.
Tienes de cazarlas de empuesta ( dentro de coche , por ejemplo) porque en cuanto ven al harris ,se arremolinan gritando y atacando de tal manera que el harris de posará donde primero vea.
Tu ventaja siempre debe ser, primero que no te vean, segundo lanzarla sobre un grupo parado y distraído ( vertederos etc.) Aún así ,si el Harris ve, que no tiene ninguna ventaja sobre alguna de las componentes del grupo no se esforzará en atraparla y menos si no tiene el hambre suficiente. Ya te dije que son iguales de oportunistas que las gaviotas, y sabe que tú luego les vas a dar algo de comer.
El lance Harris- garcilla bueyera es también muy bonito y más efectivo.

Saludos

Juanma Ramírez (Melilla)
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates

copi_lierganes
Junior
Junior
Nombre completo: Jose

Mensaje por copi_lierganes »

Yo las he cazado con torzuelo y con prima, personalmente me parece mas efectiva la prima por su mayor poder en la pelea y fuerza y si haces las cosas bien conseguiras lances muy bellos y sorprendentes pero ten en cuenta que es un harris, no discrepo para nada con lo dicho anteriormente solo te voy a contar como lo hice yo, lo primero mucha pero mucha musculacion, despues tendras que llevar al limite el peso porque la gaviota le da mucho respeto al harris y despues buscar lances cortos a los que no se pueda resistir sin tardar veras como cae la primera, corre y ayudala, yo nunca encinte el pico a no ser que la sacara viva para seguir cazando y si no es posible utilizarla de escape despues, pero al principio una sola pieza, el harris es muy bravo y tardara muy poco en cogerla por la cabeza, dejala que desplume despues una codorniz pelada rebozala con las plumas y sangre de la gaviota sin que te vea y despues colocala de forma que crea que come gaviota, buen papo y hasta otro dia , solo te cuento mi manera, no me considero ningun experto pero las demas tambien me parecen validas e incluso menos arriesgadas, espero servir de ayuda
Un saludo

Umber15
Senior
Senior
Nombre completo: Umberto Rodriguez Calle
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: desde 2008!!
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: harris,cerni
Libros preferidos: arte d la cetreria y nick fox aves de presa

Mensaje por Umber15 »

q agarre por la cabeza lo mas importante..
Adjuntos
kike gaviota.jpg

Torto
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Mensaje por Torto »

Bien, os voy a contar mi corta experiencia.
En primer lugar deciros que tengo una prima 13/16 ger/sacre de este año y me he dispuesto a meterla a gaviota. Despues de un tiempo musculándola dando tornos al señuelo me hice con una gaviota disecada entera a la que le coloqué un arnés para poder manejarla como un señuelo. La he cebado sobre la gaviota hasta el punto que la prefiere al señuelo y se mata por pillarla. Pues en una de las cebas cojí la cabeza de la gaviota (el cuello no está rígido) y comencé a pegarle picotazos en el pecho y la cara a la pájara de forma que en seguida se erizó chillando y la cojió fuertemente por el cuello y empezó a morderle el cuello como una posesa. Entonces pienso que el siguiente paso no será tan difícil.

Mi próximo objetivo es pillar una gaviota (en lo que estoy enfrascado ahora sin mucha suerte por el momento) y la idea es encintarle el pico, amarrarla por las patas a modo de pihuelas y clavarla a una estaca con unos 10 o 15 mts de largo para que pueda debatirse de un lado a otro y que la pájara vaya dándo pasadas hasta que se vaya sintiendo segura y haga presa, aunque si se comporta como con la disecada debe entrar a saco, eso sólo lo sabré cuando pille una...

Los siguientes pasos ya los iré viendo sobre la marcha, le haré varios escapes con el pico encintado pero ambas partes del pico por separado, para que pince pero no le haga mucho daño, no sé si me entendéis...

En fin, paciencia y poco a poco...

toni25vlc
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Asociacion de cetreria: aecca / el Temple
Años practicando cetreria: 1
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por toni25vlc »

Una pregunta? Se puede cazar una gaviota asi sin más, no te dicen nada?
Y como las cojeis

copi_lierganes
Junior
Junior

Yo esque no soy partidario de abusar de los escapes y los he metido directamente en caza, si abusas de ellos la primera caza real la puede dar una paliza y no querer saber de ellas por eso yo les envio a pegarse a la primera, quizas no este bien pero a mi me funciona, torto supongo que tu pajara sea troquelada y entonces sera otro proceso,tiene que ser espectacular esa pajara a gaviotas, espero que cuelges videos ,para tony hay distintas especies, argenta,patiamarilla, reidora informate en tu comunidad y la forma de cogerlas es facil, que alguien las cace y las saque vivas o cazarlas tu directamente ¡SUERTE! saludos

toni25vlc
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Asociacion de cetreria: aecca / el Temple
Años practicando cetreria: 1

Mensaje por toni25vlc »

Cerca de mi zona hay un vertedero y claro gaviotas a punta pala, aunque moscas tambien claro jejejejeej dejare que pase el verano porque alli ahora no se puede ni estar, y probare suerte a ver q tal.

Torto
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Mensaje por Torto »

Copi, la pájara es seria, tan seria que la primera vez que vio a un ser humano fue la noche que la sacamos de la cámara, ha nacido y crecido completamente al margen de los humanos y se nota en el caracter una babaridad. Hace un tiempo comenté por ahí en el foro que había pillado garrapatas. Pues está tan mansa que una de las garrapatas se le pegó en un párpado y, mientras yo la sostenía en el guante, mi compañero la agarró por el pico y con unas pinzas se la arrancó. La pájara no hizo absolutamente nada, rascarse simplemente.

Posiblemente consiga los primeros escapes vivos de gaviota esta misma tarde, así que ya veremos como se va dando la cosa. Esta mañana ha hecho un par de amagos de ataque a un bando de cigüeñas que estaban forrajeando en el campo, pero... Vamos a conformarnos con que vaya a las gaviotas...

Un saludo.

ismaa
Junior
Junior
Nombre completo: ismael
Asociacion de cetreria: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo

Mensaje por ismaa »

una pregunta d un morralero si no es muxo preguntar.. ¿la carne de la gaviota es buena para el harris?
y ya no gaviotas solamente sino aves k se alimente en los bertederos y todo eso,es solamente una duda k tengo o lo agradeceria k m lo aclaraseis
...·*Ismaa*·....

copi_lierganes
Junior
Junior

Torto estoy deseando ver un video de esa pajara atacndo gaviotas, tiene que ser impresionante, yo he visto una sacre y lo es y si como dices miraba las cigueñas pronto caeran las patiamarillas que supongo que sera la especie a cazar, ismaa yo a mis harris les doy lo que cazan que corro algun riesgo? quizas, pero hay mayor fe a un pajaro que pelar y comer al instante carne y sangre caliente , mis pajaros han comido gaviota, corvidos,blanquillas, conejo, y hasta gato y ahi estan o no lo hacen los del campo? por cierto el gato no fue en caliente JeJe saludos

copi_lierganes
Junior
Junior

intentare que me pasen algun lance grabado , pero muchas veces nos hemos arrepentido de no grabarlo y muchas veces los mejores son los del Huyyy casi

Responder