Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
ODÍN
Junior
Junior
Nombre completo: Rafa Merino
Relacion con la cetreria: siempre eres aprendiz
Asociacion de cetreria: por ahora ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: azor, escocesXyankee y harry
Trofeos obtenidos: algunos días en el campo
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por ODÍN »

Error, la que es justo despúes del baño es la que ha salido la primera, lo sieno, es la primera vez que subo fotos. :oops:
Un saludo.

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

ODÍN escribió:Aquí os dejo unas fotos de Kyra (espero que salgan), algunos ya la conoceis. Como sabeis escoces X yankee de 2010.
Ante todo pedir disculpas por la calidad de las fotos, estan hechas con el movil a falta de otra cosa y no son muy buenas (el fotógrafo tampoco).
Creo que podréis apreciar que las calzas ya las ha mudado, y la última es de hoy mismo, justo después de tirar la segunda del ala derecha.
En fin, os hareis una idea.
P.D.: Lo siento Antonio, mi mujer la ha rebautizado, y donde hay patrón...

muy bonita ave...buena muda!

_____________________________________________________________________________________________________
"La naturaleza misma ha impreso en la mente de todos la idea de un Dios"

Saludos desde Uruguay
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Los animales como las personas que le tienen alergias a las plantas.

Preciosa la peryan. Que hiciste con ella la temporada pasada que cazaste?

Saludos
FENIX

Imagen

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Es clavada a su hermana Diana, lo único que esta tiene la cara más clarita.
Lo de que mudan a buen ritmo me atrevo a adelantar que es cosa de la especie, ya que las 3 primas de las que tenemos noticias han tardado en empezar a mudar, pero una vez que han empezado ha sido un festival de plumas.La mía ahora mismo se ha parado un poco en plumas importantes, pero es normal le faltan 4 o 5 cuchillos de cada ala, otras tantas secundarias y un par de la cola,supongo que hasta que no le crezcan un poco más no tirara las que le faltan.
Un saludo y buena muda
FalconryTube Spain

ODÍN
Junior
Junior

Mensaje por ODÍN »

Fenix, yo adquirí la pájara hace unos meses, de un compañero de Jaén al que mando un saludo desde aquí. Él hizo escapes de codorniz y paloma. A ver cuando termine de mudar qué soy capaz de hacer con ella. Tengo pensado darle guerra a las codornices, porque tenemos algún coto mu salao por aquí, y lo mismo hasta la veo pelear con alguna hurraca. Esto último va a estar muy ajustado, pero por soñar...
Socnar, a ver que tal quedan después de la muda, me da que al menos en la primera no van a cambiar mucho.
Un saludo a todos. :copas3:

nowy
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: no me dejaron
Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas

Mensaje por nowy »

Hola, la pajara de ODIN es hermana de padre de Diana y la madre de Diana es hija de la madre de la de ODIN, osea que son hermanastras pero por parte de madre tambien estan emparentadas...
no le habia visto la cara a esta pajara de cerca, es preciosa fue la mas clara de todos y la mas grande de esta madre, yo me quedé con la hermana y habia diferencia entre ellas tanto en color como en tamaño... aqui te dejo unas fotos recien sacada de la muda unas horas antes de que vinieran a recojerla...

Un saludo a todos
Adjuntos
La pajara de ODIN en primer plano
La pajara de ODIN en primer plano
Esta es la que yo me quedé....
Esta es la que yo me quedé....
A la izquierda un macho en medo la que yo me quedé y a la derecha la de ODIN
A la izquierda un macho en medo la que yo me quedé y a la derecha la de ODIN
GSC_0702.JPG
Nono

ODÍN
Junior
Junior

Mensaje por ODÍN »

Gracias nowy por subir esas fotos. Antiria ya me explicó el origen de la pájara, pero según os voy conociendo voy cuadrándolo todo.
En la foto en la que los describes de izquierda a derecha se ve diferencia de tamaño, pero no creo que sea tanta como parece en la foto, más bien será por la costumbre que tiene la pájara de descansar con las plumas muy ahuecadas.
De todas formas es una pájara muy fuerte para su tamaño, y lo que más me sorprende es su inteligencia, parece conocer siempre mis intenciones cuando me acerco al banco, aver si mantiene esas virtudes en el campo, que se agradecerá mucho.
Sigue mudando a buen ritmo, ya lleva cuatro cuchillos, pero tira muy pocas cobertoras y de la espalda no se le ha movido una sola pluma, aver como acaba.
Lo dicho nowy, gracias por el arbol genealógico,je,je,je. Un saludo.

ODÍN
Junior
Junior

Mensaje por ODÍN »

Por cierto, ¿conoceis a alguien que haya intentado meter algún peryan por altanería?(o más bien tenga intenciones de meter algún pollo de este año). No se hasta que punto sería factible. Puede que su escaso peso no le sirviese de mucho para altanear, o que la sangre del yankee lo dificulte o lo impida totalmente. Creo que lo más fascinante de este hibrido es el total desconocimiento que existe sobre él.
Aver si a alguien se le ocurre intentarlo y nos cuenta. En mi caso no creo que fuese posible, ya que nunca he puesto un pájaro por altanería y además la mia ya ha pasado su primera temporada matando escapes mano por mano, así que creo que ni me lo plantearía.
Venga, un saludo peryaneros.

Ruben Garcia
Senior
Senior
Nombre completo: Fº Ruben Garcia Victorio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina, AECCA
Años practicando cetreria: Insuficientes.
Ave que utilizas actualmente: Gavilán y alcotán
Aves que ha utilizado: Gavilán,alcotán,yanki....etc
Trofeos obtenidos: Las amistades logradas
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Friso el aprendiz de c
Mas datos: No busques por amigo al rico ni al noble, sino al bueno, aunque sea pobre.

Mensaje por Ruben Garcia »

Bueno siempre he mirado este post pero nunca me he decidido a escribir, y en parte es por no haber tenido mucho que aportar; este invierno pasado me hice con un peryan criado por el amigo Nowy, según el chico que me lo cedió es un machito, yo algunas veces llegue a dudar pues lo poco que lo he volado ha sido en las Islas Canarias con una temperatura media de 21grados a escapes de palomas y con algunas capturas en control de fauna en un peso mínimo de 230g y máximo de 252g no respondiendo muy fino en este ultimo, pero se que en parte es por la temperatura tan templada de esa zona, bueno pues lo deje de volar en Marzo sobre el 20, y regrese a la península a principios de abril, a mediados empezó a tirar algunas plumas( supongo que con el cambio de temperatura y luz, pues en Andalucia tenemos casi una hora de luz mas que en canarias) y a día de hoy lleva una muda super fuerte, lo estoy alimentado con pichones de palomas y un día en semana pollito de un día mojado en vitaminas para que haga una buena plumada y se refresque, y bueno este es el resultado, personalmente creo que en mes y medio lo estaré volando sin problemas, os pongo una foto de las plumas que ha tirado y mañana una de el pues esta mudando muy rojizo por el pecho y muy azul en la cola y espalda, un saludo.
Adjuntos
Muda Peryan.jpg
No busques por amigo al rico ni al noble, sino al bueno, aunque sea pobre.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

ODÍN escribió:Por cierto, ¿conoceis a alguien que haya intentado meter algún peryan por altanería?(o más bien tenga intenciones de meter algún pollo de este año). No se hasta que punto sería factible. Puede que su escaso peso no le sirviese de mucho para altanear, o que la sangre del yankee lo dificulte o lo impida totalmente. Creo que lo más fascinante de este hibrido es el total desconocimiento que existe sobre él.
Aver si a alguien se le ocurre intentarlo y nos cuenta. En mi caso no creo que fuese posible, ya que nunca he puesto un pájaro por altanería y además la mia ya ha pasado su primera temporada matando escapes mano por mano, así que creo que ni me lo plantearía.
Venga, un saludo peryaneros.
Nowy del foro lo ha hecho, ponte en contacto con el.

ODÍN
Junior
Junior

Mensaje por ODÍN »

Gracias zarza,asi lo haré.
Ruben,aver esas fotitos del torzuelo,je,je.Bienvenido (aunque no me corresponda a mi dartela).
Un saludo

nowy
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: no me dejaron
Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas

Mensaje por nowy »

Hola, te respondo por aqui Rafa si no te importa....el tiempo que la volé, ya que sufrió un accidente que le costó la vida en el certamen de Socuellamos, me costó hacerla subir, su forma de volar y predisposición no eran las optimas para elevarse, ella buscaba la persecución y posarse, mató variedad de escapes sobre todo codorniz de vuelo, le fui dande peso hasta terminar volando en 235 gr totalmente redonda sin notarse nada la quilla, ya se mantenia mas de 10 min sobrevolandome sin posarse pero a baja altura, mi intención era introducirla en caza y que fuera ella, si la cosa iba bien, la que escogiera la altura optima para ello. Tampoco creo que se puedan sacar muchas conclusiones de esta unica experiencia ya que el torzuelo de Rubén me comentaron que cuando hacia viento le daba por elevarse en sus comienzos al igual que Diana, al haber tanta diferencia entre las dos especies parentales creo que puede que hayan individuos mas predispuestos que otros para la altaneria...ODIN puedes intentarlo, aunque haya matado escapes de mano por mano se le puede cambiar el chip cuando termine de mudar intentando un reciclaje...

El torzuelo de Rubén es el mas grande que crié el año pasado, se llevaba muy pocos gramos de diferencia con Diana,que es su hermana, estuvimos dudando Socnar y yo en cual elegir para socializar y al final acertamos antes de que las plumas cobertoras de las alas sobre todo señalaran el sexo de cada uno...

Aqui os dejo unas fotos del torzuelo de Rubén, que espero que no te importe, donde se aprecia claramente el sexo del pajaro por el tono azul en sus alas...
Mas adelante pondré fotos de una de las hembras parental de este año que se va a destinar a la urraca...

Un saludo a todos
Adjuntos
Foto con el pajaro en ayunas a primera hora del dia...
Foto con el pajaro en ayunas a primera hora del dia...
DSC00201.JPG
Nono

ODÍN
Junior
Junior

Mensaje por ODÍN »

Vaya, lo siento Nowy, muchos somos los que hemos pasado por la experiencia de perder un pájaro, y es mejor no recordarla.
Bueno, pues factible parece, porque si un pájaro que es capaz de mantenerse en la vertical no tarda en darse cuenta de las ventajas de coger altura.
Por otra parte coincido plenamente contigo en que la especie de los parentales tendrá mucho que decir.
En fin, supongo que lo decidiremos sobre el terreno, cuando empiece a salir al campo.
Muchisimas gracias por tu respuesta, y más si ha implicado hacerte recordar malos momentos.
Un saludo.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Diana ha metido el turbo, ya solo le faltan 4 rémiges y un cuchillo de cada ala y esperar a que seque, si sigue así, para principios o mediados de agosto ya estaremos dando guerra otra vez.Cuando tenga el traje entero cambiado ya os pondré unas fotos de como se ha quedado.
FalconryTube Spain

springer
Senior
Senior

Mensaje por springer »

¿ alguíen con experiencia de un peryan metido a urracas?.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

springer,¿te has leido el tema?
Yo este año he capturado 14 con mi prima del año.¿Qué duda se te platea?
FalconryTube Spain

carloskiki
Junior
Junior

Mensaje por carloskiki »

hola socnar.me alegro d q la quede poco,tengo unas ganas d verla,se esta poniendo preciosa.ya quda poco para ver esa fierecilla urraquera,je,je :baila5:
espero q a principios d agosto tenga mi minifalco.ya estan naciendo.biiiieeeeenn

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

yo tambien tengo muchas ganas de ver a diana pero ademas tengo unas ganas mas grandes de ver a D.S.
porque esa pajarita despues de todo lo que pasó en su primer año desde accidentes hasta meterla en caza que fué una proeza por parte de zarza,y que decir de la muda que tambien estuvo pachuchilla por cierto zarza como está la pajarita?me imagino que preciosa y sana.bueno pues eso tengo muchisimas ganas de ver a las 2 y volver a leer a este par de cetreros que cada noche me hacen desconectar un poco de la vida de trabajo y estres con las capturas aventuras y desventuras de sus 2 falcos.saludos.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Esperad, esperad...pero no mucho.Ya queda una remige menos, y seguramente Diana termine de mudar esta semana si sigue el mismo patrón que hasta ahora.Solo nos quedará esperar a que se seque y a dar caña.
Un saludo.
P.D:Las urracas que se vayan preparando que Diana lleva 4 días musculando, cuando llegue el día va a estar como un toro
FalconryTube Spain

Responder