Algún cetrero Malagueño con Cernícalo o harris?
-
- Nuevo
- Nombre completo: luis
- Relacion con la cetreria: ninguna
Algún cetrero Malagueño con Cernícalo o harris?
Muy buenas, hay algún cetrero malagueño que vuele alguna de estas dos rapaces y que no le importe darme algunos consejillos o incluso acompañarle una vez a volar al animal, quiero iniciarme y tengo dudas acerca del cernicalo (común o americano) y harris. Muchas gracias! 

-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
Re: Algún cetrero Malagueño con Cernícalo o harris?
yo lo que tengo es un azor,pero no me importaria echarte un cable, si quieres
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
-
- Nuevo
Gracias! tienes un MP, alguno de la capital?
- Cuartero26
- Master
Hola Novato77:
En Málaga somos muchos los cetreros, ahora mismo no estoy volando nada pero mucha gente adiestrando sus nuevas aves, y yo en breve comenzaré a volar.
Saludos
En Málaga somos muchos los cetreros, ahora mismo no estoy volando nada pero mucha gente adiestrando sus nuevas aves, y yo en breve comenzaré a volar.
Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Nuevo
Que ave vas a tener?Cuartero26 escribió:Hola Novato77:
Saludos
- Cuartero26
- Master
Hola novato77:
Dentro de poco sacaré mi hembra de harris y comenzaré a volarla.
Saludos
Saludos
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Nuevo
Yo dudaba entre harris o cernícalo, me atraía más el harris lo tendría en una terraza muy grande y bien acondicionada, pero por el tema del tamaño, me voy a decantar por un yankee, vivo con mis padres quiero tener la fiesta en paz! Un saludo, suerte con tu prima de harris!Cuartero26 escribió:Hola novato77:
Saludos
- Cuartero26
- Master
El yankee o el cernícalo son buenas opciones para comenzar, aunque un torzuelo de harris también es una buena elección ya que no es excesivamente grande.novato77 escribió:Yo dudaba entre harris o cernícalo, me atraía más el harris lo tendría en una terraza muy grande y bien acondicionada, pero por el tema del tamaño, me voy a decantar por un yankee, vivo con mis padres quiero tener la fiesta en paz! Un saludo, suerte con tu prima de harris!Cuartero26 escribió:Hola novato77:
Saludos
Un saludo
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Nuevo
El yankee es bastante mas pequeño que un torzuelo de harris, no? Un saludo!
- Cuartero26
- Master
Claro un yankee ronda los 100 gr y un torzuelo de harris los 600 gr
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Nuevo
El harris casi que descartado! A no ser que ensucie menos y píe menos que el cernícalo que lo dudo xd.
-
- Senior
- Nombre completo: ezequiel leon guerrero
- Relacion con la cetreria: cetrero de bajo vuelo y espectáculos cab
- Asociacion de cetreria: alicantina de cetrer
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: 6 harris 2lechu1cern
- Aves que ha utilizado: harris,cernicalo,lechuza
- Trofeos obtenidos: te parece poco ser cetrero
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: soy de ronda
- Contactar:
Hola, yo te recomiendo un harris,pues te dara mas juego,podras cazar con el o sinplemente volarlo,el cernicalo pronto se te quedara pequeno y querras mas pajaro,sitio pilla el mismo y por la esperiencia que yo e tenido el cernicalo pia mucho mas.
-
- Nuevo
Pues ya me dejas en duda!! El harris como ave me atrae más, pero pensaba que al tenerlo en una terraza (grande) iba a ser mejor un cernicalo, piaría menos y ensuciaría menos.. a ver si consigo quedar con algún cetrero de la zona, conocer las aves y decidirme! Muchas gracias!rondeno escribió:Hola, yo te recomiendo un harris,pues te dara mas juego,podras cazar con el o sinplemente volarlo,el cernicalo pronto se te quedara pequeno y querras mas pajaro,sitio pilla el mismo y por la esperiencia que yo e tenido el cernicalo pia mucho mas.
- Cuartero26
- Master
Hola Novato77:
En primer lugar puedes quedar conmigo cuando quieras, vivo muy cerca si eres de Málaga capital.
Por otro lado yo solo tengo experiencia con los harris pero puedo decirte que ensucian mucho más que un cernícalo y que casi seguro que te va a piar. Y un cernícalo si lo adquieres parental no te va a piar nada. Ahora si lo imprintas pues puede piarte. Además deberías valorar el cernícalo común, es una buena opción para iniarte.
De todas formas tienes que tener muy claro, dónde vas a volar y para que quieres tu ave. Si lo que quieres es cazar harris, si lo que quieres es iniciarte en este arte y manejar un ave cernícalo.
Saludos
En primer lugar puedes quedar conmigo cuando quieras, vivo muy cerca si eres de Málaga capital.
Por otro lado yo solo tengo experiencia con los harris pero puedo decirte que ensucian mucho más que un cernícalo y que casi seguro que te va a piar. Y un cernícalo si lo adquieres parental no te va a piar nada. Ahora si lo imprintas pues puede piarte. Además deberías valorar el cernícalo común, es una buena opción para iniarte.
De todas formas tienes que tener muy claro, dónde vas a volar y para que quieres tu ave. Si lo que quieres es cazar harris, si lo que quieres es iniciarte en este arte y manejar un ave cernícalo.
Saludos
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Nuevo
Muchas gracias por tu atención cuartero! Pues sí, vivo cerca, si no te importa un día de estos a partir de la semana que viene me llegó donde vivas o donde vueles a tu ave!Cuartero26 escribió:Hola Novato77:
Saludos

Más que empezar cazando mi intención es iniciarme, lo demás ya vendrá, por tus palabras entiendo que quizá sea mas cómodo para mi iniciarme con un cernícalo común, parental por lo que comentas. Como ave me atrae más el harris y leyendo por el foro he visto que con un harris improntado siguiendo algunas técnicas a la hora de alimentarlo es posible que no píe, o no pié mucho.. Aún así ya te digo me gustaría ver antes un "bicho" de estos en persona antes de decantarme por uno o por otro! Espero ver próximamente a tu harris! Gracias.
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
novato 77 ,en mi opinion me decantaria por un harris y hacer posible parental ,dado a que con un harris tiene mas juego para la caza y despues puede ir a cazar con cetreros que tambien tenga harris y echa buenos ratos, y despues te quita entre ¨ de que un pajaro engache al cernicalo y lo mate,,,en fin esa es mi opinion ,,,antonio cuartero haber si quedamos un dia que parece que enemigos,jajajaja
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
-
- Nuevo
cristobal alhaurín escribió:novato 77 ,en mi opinion me decantaria por un harris y hacer posible parental ,dado a que con un harris tiene mas juego para la caza y despues puede ir a cazar con cetreros que tambien tenga harris y echa buenos ratos, y despues te quita entre ¨ de que un pajaro engache al cernicalo y lo mate,,,en fin esa es mi opinion ,,,antonio cuartero haber si quedamos un dia que parece que enemigos,jajajaja
Esa era mi intención, decantarme por un harris pero el problema es ese.. que me salga muy pión y el tema de que no es el ave mas limpia para tener aunque sea grande, en una terraza, mi madre es capaz de desheredarme! De todas formas quiero ver un harris en persona antes de decidir! Gracias!
- Cuartero26
- Master
Hola Novato, quizás para la semana que viene ya tenga mis harris fuera y sino pues nos llegamos a volar algún harris de por aquí, yo estoy a tu disposición, ja
Respecto al tema de piar, casi seguro que te va a piar el harris, eso es una posibilidad que no puedes descartar, pocos harris de pollos no pian. En el caso de un cernícalo parental las posibilidades son mucho más bajas, pero cuando los veas en persona quizás cambies de opinión. Lo importante es que primero conozcas tus necesidades y veas todo de primera mano así puedes decidir.
Cristobal!!! Es verdad que parecemos enemigos! Solo nos vemos de concurso en concurso jajaja Cuando quieras me das un toque y echamos un rato de vuelos Un abrazo
Respecto al tema de piar, casi seguro que te va a piar el harris, eso es una posibilidad que no puedes descartar, pocos harris de pollos no pian. En el caso de un cernícalo parental las posibilidades son mucho más bajas, pero cuando los veas en persona quizás cambies de opinión. Lo importante es que primero conozcas tus necesidades y veas todo de primera mano así puedes decidir.
Cristobal!!! Es verdad que parecemos enemigos! Solo nos vemos de concurso en concurso jajaja Cuando quieras me das un toque y echamos un rato de vuelos Un abrazo
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Nuevo
Tomo muy en cuenta tu opinión! Pronto te preguntare para que me avisas un día en el que pueda llegarme y vea, hable contigo y decida! Muchas gracias.Cuartero26 escribió:Hola Novato, quizás para la semana que viene ya tenga mis harris fuera y sino pues nos llegamos a volar algún harris de por aquí, yo estoy a tu disposición, ja
- Cuartero26
- Master
Cuando quieras.novato77 escribió:Tomo muy en cuenta tu opinión! Pronto te preguntare para que me avisas un día en el que pueda llegarme y vea, hable contigo y decida! Muchas gracias.Cuartero26 escribió:Hola Novato, quizás para la semana que viene ya tenga mis harris fuera y sino pues nos llegamos a volar algún harris de por aquí, yo estoy a tu disposición, ja
Un abrazo
Gil Vicente
Gil Vicente