Buteo magnirostris
Buteo magnirostris
Hola a todos!
En este momento me enuentro en puerto maldonado, un pueblo en el departamento de madre de dios, peru.
Estoy trabajando en un lodge turistico aca haciendo un registro de avistamiento de aves.
Hace unos dias estuve en una comunidad nativa y me tope con que tenian un magnirostris en cautiverio, como me quede viendolo por un buen rato ( se encontraba en un estado lamentable) una señora me lo ofrecio y no pude negarme.
Ahorita lo estoy engordando,ya que esta demaciado flaco.
tiene las plumas de las alas y la cola cortadas.
Alguien sabe si estas aves son usadas en la cetreria?
no la voy a llevar para lima pero es una simple curiocidad!
gracias de antemano. en un rato les mando un par de fotos!
Daniel L.
En este momento me enuentro en puerto maldonado, un pueblo en el departamento de madre de dios, peru.
Estoy trabajando en un lodge turistico aca haciendo un registro de avistamiento de aves.
Hace unos dias estuve en una comunidad nativa y me tope con que tenian un magnirostris en cautiverio, como me quede viendolo por un buen rato ( se encontraba en un estado lamentable) una señora me lo ofrecio y no pude negarme.
Ahorita lo estoy engordando,ya que esta demaciado flaco.
tiene las plumas de las alas y la cola cortadas.
Alguien sabe si estas aves son usadas en la cetreria?
no la voy a llevar para lima pero es una simple curiocidad!
gracias de antemano. en un rato les mando un par de fotos!
Daniel L.
LIVE STRONG!
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Son bastante buenos para lances cortos a pajaritos no demasiado rápidos. Te recomiendo que lo mudes y lo sueltes, no requieren de un acondicionamiento excesivo para la caza ya que son principalemtne oportunistas y pueden subsistir a base de reptiles e insectos en lo que adquiere de nuevo condición física. Asegúrate de que no esté improntado ya que si no no lo podrás liberar.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- Hálcon del Céfiro
- Master
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
Hola, soy Cristopher o Blakes, aca les mando las fotos del Magnirostri del que les hablaba Daniel.
El bicho esta totalmente imprintado, asi que en definitiva no va a poder ser regresado a la naturaleza. Estamos pensando muy seriamente en llevarlo con nosotros a Lima de manera legal y si es posible, ya que tenemos la oportunidad, rescatar mas aves dentro de las comunidades nativas, pues aunque no lo crean, no solo les cortan alas y cola, sino que tambien los alimentan con ARROZ, HUEVO Y TALLARINES (FIDEOS)... Que les parece esto??
Bueno les mando las fotos
Saludos
Cristopher
PD: Ojo que estamos en la mera selva, asi que hemos improvisado el aparejo con lo que hemos encontrado... pihuelas, sacavueltas, percha... pero el bicho si que esta happy
El bicho esta totalmente imprintado, asi que en definitiva no va a poder ser regresado a la naturaleza. Estamos pensando muy seriamente en llevarlo con nosotros a Lima de manera legal y si es posible, ya que tenemos la oportunidad, rescatar mas aves dentro de las comunidades nativas, pues aunque no lo crean, no solo les cortan alas y cola, sino que tambien los alimentan con ARROZ, HUEVO Y TALLARINES (FIDEOS)... Que les parece esto??
Bueno les mando las fotos
Saludos
Cristopher
PD: Ojo que estamos en la mera selva, asi que hemos improvisado el aparejo con lo que hemos encontrado... pihuelas, sacavueltas, percha... pero el bicho si que esta happy
Criblakes
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
que tal daniel realmente si que tienes suerte de estar en medio de la selva y mas suerte tiene el ave de haverte encontrado ,bueno trata de ver eso del clavo no es tan dificil de curar pero en las condiciones que estas tal vez sea una proesa y en cuanto a la alimentacion y si todos tratamos de sobrevivir como se pueda incluyendo los animales.abrazo
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
Hola Daniel, por las fotos parece un macho juvenil. Averigua de donde vino el ave para finalmente saber si el animal estuvo cazando por si solo o fue recogido de nido o de pichon. Si ha estado cazando en libertad antes puedes recuperarlo y una vez que este sano y fuerte lo puedes soltar, si es que no ha pasado mucho tiempo porque de lo contrario estaria sin la condiciion fisica necesaria para sobrevivir. Si fue un pollo cuando llego entonces vas a tener que tirarte toda la chamba de entrenarlo y ponerlo a punto si es que quieres liberarlo. La otra opcion es que lo entrenes y lo vueles donde estas. De cualquier forma si es un niego tienes que muscularlo e introducirlo a la caza para pensar en liberarlo.
Si no puedes recopilar informacion de su origen busca un ave pequena y observa como mata. Te daras cuenta si tiene experiencia o no.
Estas en La Colpa?
JLD
Si no puedes recopilar informacion de su origen busca un ave pequena y observa como mata. Te daras cuenta si tiene experiencia o no.
Estas en La Colpa?
JLD
- Emer
- Senior
- Nombre completo: Emer Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero, cMaestro en Ciencias
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Valle
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,Cola Roja,Virginiano
- Trofeos obtenidos: Premio a la Conservacion de la Biodiversidad
- Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa
hola cesar y jose luis!
Ahorita estoy con el tiempo bien corto aca en el pueblo por eso no pude poner las fotos del que creo es un clavo en la pata! pero hable con la señora y es un pajaro de menos de un año y fue efectivamente recogido de un nido cuando era pichon! Mi problema es que yo estoy regresando a lima el 7 marzo a mas tardar, critopher se va a quedar algo mas de tiempo en el lodge y puede atender al bicho, pero hemos decidido llevarlo a lima, ya estamos sacando los papeles en inrena.
bueno los dejo un saludo a todos los cetreros!
d.l.
Ahorita estoy con el tiempo bien corto aca en el pueblo por eso no pude poner las fotos del que creo es un clavo en la pata! pero hable con la señora y es un pajaro de menos de un año y fue efectivamente recogido de un nido cuando era pichon! Mi problema es que yo estoy regresando a lima el 7 marzo a mas tardar, critopher se va a quedar algo mas de tiempo en el lodge y puede atender al bicho, pero hemos decidido llevarlo a lima, ya estamos sacando los papeles en inrena.
bueno los dejo un saludo a todos los cetreros!
d.l.
ahhh! no jl. estoy un poco mas abajo en el rio madre de dios y no en el tambopata! pero estoy visitando trc ( tambopata research center) en donde esta la colpa de ves en cuando ya voy llendo tres veces en menos de dos messes que toy aca!
bueno ahora si regreso a la selva hasta la prox semana! saludos!
bueno ahora si regreso a la selva hasta la prox semana! saludos!
- poliogaster
- Senior
- poliogaster
- Senior
Bueno supongo que se le comentara ese pensamiento a un cetrero de los urales en Asia que caza lobos y si no lo hace desde lo alto de un cerro casi no tiene opcion, no le pareceria extraño.
Pero si estas cazando Crotophagas con algun accipiter la ventaja la nesecita la presa no el ave cazadora.
Saludos y que los vuelos sea siempre hermosos.
Pero si estas cazando Crotophagas con algun accipiter la ventaja la nesecita la presa no el ave cazadora.
Saludos y que los vuelos sea siempre hermosos.
- vicente
- Master
- Contactar:
je, a eso me referia yo, pero es verdad, hay lances donde se necesia una poca mas de "ventaja" pero mas que eso, diria yo condiciones favorables, que a nadie le gustaria pues matar liebres a bocajarro, que salgan de los pies y se queden ahi nomas paraditas.
por eso me parecio extraño ese pensar.
por eso me parecio extraño ese pensar.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- poliogaster
- Senior
Hola soy cristopher.
Daniel se tuvo que quedar a trabajar en el albergue, pero yo si pude venir a Puerto a ver unos mails y aprovechar de contarles como va el Zerrano... como hemos bautizado al Bicho!
Bueno creemos que es un torzuelo, pero claro que no somos expertos asi que habra que esperar!
Hoy por la tarde un pajarito tuvo la desgracia de entrar en nuestro cuarto. Zerrano vive en nuestra terraza y ni se inmutó. Con Daniel hemos decidido que más alla de acostumbrarlo a comer del puño no vamos a hacer ya que falta mucho para que recupere sus plumas, tanto cuchillas como timonas.
El tiempo aca es raro, por lo que pocas veces lo podemos sacar por las lluvias. Es mas se ha resfriado un poco y nos preocupa...Alguna sugerencia?
HAce dos dias (anes del resfrio) se baño super tranquilo y se secó perfectamente al sol. Come Mañana y tarde y lo estamos queriendo subir de peso pues la quilla esta aun marcadasa y pesamos que por el momento es bueno que este bien comido.
Regresando al pajarito. Hicimos la prueba al puño y a la percha.... no sabe matar. El pobre al final pudo matarlo y lo dejamos comer para rescatarle un poco el instinto. Antes lo cogia muy suave y con un aleteo del pajarito, este se escapaba.
Que nos recomiendan. Aca es medio bravo estar cazando pajaritos por los turistas y demas, pero nunca falta el curioso que se mete en los cuartos... pobres inocentes!!
No tengo mas fotos y lo del clavo es leve. Lo vamos a limpiar bien y tratar con Violete De Genciana... esta bien eso?
Saludos a Todos desde Tambopata
PD alguien en peru sabe como sacar papeles de los bichos y donde?
Daniel se tuvo que quedar a trabajar en el albergue, pero yo si pude venir a Puerto a ver unos mails y aprovechar de contarles como va el Zerrano... como hemos bautizado al Bicho!
Bueno creemos que es un torzuelo, pero claro que no somos expertos asi que habra que esperar!
Hoy por la tarde un pajarito tuvo la desgracia de entrar en nuestro cuarto. Zerrano vive en nuestra terraza y ni se inmutó. Con Daniel hemos decidido que más alla de acostumbrarlo a comer del puño no vamos a hacer ya que falta mucho para que recupere sus plumas, tanto cuchillas como timonas.
El tiempo aca es raro, por lo que pocas veces lo podemos sacar por las lluvias. Es mas se ha resfriado un poco y nos preocupa...Alguna sugerencia?
HAce dos dias (anes del resfrio) se baño super tranquilo y se secó perfectamente al sol. Come Mañana y tarde y lo estamos queriendo subir de peso pues la quilla esta aun marcadasa y pesamos que por el momento es bueno que este bien comido.
Regresando al pajarito. Hicimos la prueba al puño y a la percha.... no sabe matar. El pobre al final pudo matarlo y lo dejamos comer para rescatarle un poco el instinto. Antes lo cogia muy suave y con un aleteo del pajarito, este se escapaba.
Que nos recomiendan. Aca es medio bravo estar cazando pajaritos por los turistas y demas, pero nunca falta el curioso que se mete en los cuartos... pobres inocentes!!
No tengo mas fotos y lo del clavo es leve. Lo vamos a limpiar bien y tratar con Violete De Genciana... esta bien eso?
Saludos a Todos desde Tambopata
PD alguien en peru sabe como sacar papeles de los bichos y donde?
Criblakes
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.