Alguien con Aplomado
- carlosgar
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Ruben Garcia Guerra
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alfonso X el Sabio
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: harris, azor, gavilan, lanario
- Trofeos obtenidos: conocer a mucha y buena gente
- Libros preferidos: todos los que tengan que ver con la cetreria
Re: Alguien con Aplomado
este cada dia que pasa me tiene mas comida la moral , hoy en un peso mas bajo 229grs hemos hecho cuatro lances volando con ganas solo en el primero luego cuando ve que la presa vuela mucho las abandona y se pega su paseito por el campo de vuelo , hoy ademas suplaba mucho viento que ha dificultado los vuelos
Criador Catice de Madrid 148AB
núcleo zoológico nº ES451650000695
Email: altaircentrocria@yahoo.es[/b]
-
- Junior
- Nombre completo: David Fernandez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Prima Harris
- Aves que ha utilizado: Harris
- Trofeos obtenidos: conocer gente
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,frisi el aprendiz de cetrer
- Contactar:
Y no solo el aire parece que tienen muelles en vez de patas jejejeje
- carlosgar
- Veterano
es cierto David se ve que hemos dado con las mudadas y adultas porque salen catapultadas hacia arriba que no veas bueno tu si lo has visto voy a tener que estudiar mas los lances
-
- Master
- Nombre completo: ricardo trinidad otero
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: prima harry
- Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
el tema es que como la C no sienta la presion del aplo no se tira tan cerca, por eso cuanto mas cerca sueltes mejor; de todas formas estos pajaros salen cada uno de una forma el macho que tuve en cuanto vio las C le pillo el rollo(tambien me lie con ellas a finales de julio, que no es lo mismo que ahora) por eso la verdad que no me costo nada hacerlo a ellas; en cambio la pajara de este año en las mismas circustancias) salvo que no habia tantas como el año pasado) aunque salieran cerca no las queria.
- carlosgar
- Veterano
ahora me ire a ver que hacemos hoy a ver si hay suerte y sale alguna bien y que el mamon este las quiera
-
- Master
bueno pues suerte, que yo tambien me voy a ir preparando que la tengo a punto en 260 veremos qcomo se porta.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Bueno pues para cosas fuera de lo común hoy uno de los torzuelos que vuelo agarró una liebre...fue un segundo pero la trincó y persiguió varios conejos,uno hasta unos 80m más por curiosidad que por otra cosa supongo.La historia es que no encontraba estorninos y me fuí a una zona con una hilera de retamas junto a una valla.El pájaro fue a la valla y según me acercaba a esta y las retamas no paraban de salir conejos,nunca los había visto el aplo tan cerca y los seguía por encima y en 3 o 4 ocasiones se tiró entre las retamas,una de estas veces zas! agarra con una mano y sale una liebre corriendo,en la arrancada se lo quitó de encima pero no deja de ser curioso.Eso sí a los diversos pajaros que salían ni caso.Llevaba un estornino entero por simular un lance en esas retamas,lo suelto dentro de una y sale volando,yo tenía al aplo en el puño y salió como un misil,hasta ese momento lo veía como ensimismado,...el estornino gira y se dirige a la valla y las retamas,dos fintas y nada el aplo en la cola,se tira al suelo entre las retamas y el torzuelo ni se lo pensó,los gritos del estornino me confirman que lo tiene,me asomo y veo que lo ha trincado estando el estornino al otro lado de la valla ya!,tuve que pasarme al otro lado y cambiarle el estornino por medio pollito

-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
bury que pajaro le sacas mas partido(creo que has volado los dos)para pajaros del tordo para abajo y en terreno sucio,el macho de aplo o el yanki,esplayate un poco en el porque...gracias ,alberto segovia
- carlosgar
- Veterano
pues hoy la cosa ha ido mejor por lo menos le he visto algo mas de ganas en la manera de perseguir ha perseguido bien aunque no al 100% digamos que al 60% hoy estaba en 223grs buen peso el problema es que he llegado a ese peso muy rapido 5 gramos de golpe se me fue la mano y ha llevado en mano la codorniz que le he soltado de escape y me ha costado recuperarlo, voy a intentar mantenerlo en ese peso unos dias a ver que tal
-
- Master
Bueno pues ya pillo la segunda perdiz(ya iba siendo hora). Bueno el peso en que lo he llevado 360 me ha guswtado, ya que nada mas llegar ha hecho unos lances de infarto sin para de batir, se tiraba a todas las que veia pero seguiamos en lo mismo le vacilaban en el remate; despues ha estado sacudiendo a un par de conejos que le sacaba el perro, lo dicho le iba a todo: Bueno el lance en si es el siguiente: el perro levanta un bando a 100mts o mas y sale el pajaro batiendo sin para a tope y consigue encerrar a la perdiz en una retama bastante lejos de mi posiscion y veo lo de siempre que le empieza a vacilar la perdiz, despues cuando llega el perro se vuelve a levantar y para mi sorpresa sale el pajaro detras de ella batiendo a escasos dos metros de ellas todod el tiempo hasta que se vuelve ha tirar otra vez bastante lejos en unas hierbas altas nel pajaro pica pero nada se vuelve a levantar y se posa en lo alto de la valla esperando a que llegara yo al cabo de 2 o 3 minutos de carreras( que hay que correr en los sembrados recion arados) lo re cojo en el puño mientras el perro busca y yo apaleolas hierbas y zas sale por detras mia y la trinca, y la perdiz se la llevaba cabalgando hasta que la aplomada la ha empezado ha partir el cuello.
Lo mejor ha sido el desarrollo del lance las persecuciones (como hayn que hacerlas sin parar de batir),la captura no ha valido para nada, pero para un pollo ha sido una leccion perfecta ya que la ha v olado hasta la herida dos veces y aguantando hasta nuestra llegada, y como dice un colega ya habra tiempo para capturas bonitas ahora lo que importa es cogerlas. Aplo, perro y yo todos satisfechos. Haber si los demas han tenido el mismo dia que yo.
Lo mejor ha sido el desarrollo del lance las persecuciones (como hayn que hacerlas sin parar de batir),la captura no ha valido para nada, pero para un pollo ha sido una leccion perfecta ya que la ha v olado hasta la herida dos veces y aguantando hasta nuestra llegada, y como dice un colega ya habra tiempo para capturas bonitas ahora lo que importa es cogerlas. Aplo, perro y yo todos satisfechos. Haber si los demas han tenido el mismo dia que yo.
Enhorabuena alumi!!!! que ganas de empezar ya a volarlassssss, me has puesto los dientes largos, sobre todo cuando me la he imaginado dando zapatilla a muerte.........yo estoy un pasito más cerca para el gran día.
- solhawk
- Junior
- Nombre completo: soleil
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: harris hawk
- Aves que ha utilizado: aplomado, harris, cernicalo
- Libros preferidos: comprendr al ave de presa, avs d presa bajo vuelo
alumi felicidades x la captura y x el relato creo q fue un lance muy bueno, parece q la adrenalina estuvo a todo y creo q eso q comentas es muy importante primero a darl la confianza al pollo y ya despues buskr buenos y dificultosos lances y ojalá nos deleites con alguna fotillo y mejor aun algún video q no.
venga Rasero apoyo par q des ese pasito y llegue el día.
salu2
venga Rasero apoyo par q des ese pasito y llegue el día.
salu2
Que tal solhawk, yo estoy deseando dar el ansiado paso, pero esta va despacio, podria ir a probar a volar una de verdad, pero no quiero improvistos, el año pasado mientras mi amigo David llevaba 4 o 5 Perdices, yo aun estaba soltando Palomas. Hasta que mis pajaros no sobrepasan los 450 metros tras una Paloma, no doy el paso para meterlo en las Perdices, inicialmente pierdes tiempo pero te aseguras ciertas cosas posteriormente.
Todo se andará.
Rasero.
Todo se andará.
Rasero.
-
- Master
En esom estoy contigo Oscar, los pajaros hasta que no esten a tope no se les deberia empezar ha cazar y mas con perdices ya adultas y otras aves: Yo a los dos aplomados que he tenido les he hecho una campestre de casi 40 dias y la hembraademas en su campestre ha volado con una hermana suya, y sobre todo con dos halcones de un amiguete que los tenia cazando palomas, torcaces ,,, y esta participaba y aunque le duela a este el aplomada en dos ocasiones toco la paloma antes; por lo tanto esta muy fuerte, aparte los fines de semana en Avila esta tres horas diarias de caza mas asu bola para que vuele todo lo que quiera detras de otro tipo de presas para que no se centrara solo en la perdiz.
Hay muchas maneras de introducir un accipiter en las Perdices, pero incluso con aves muy propensas a volar como (los Azores nordicos) prefiero crear patrones de persecución tensa y enseñarles a salir duro a presas lejanas "200 metros", cuando salen a muerte tras una Paloma soltada a 200 metros y las llegan perfectamente sobre los 450/500 m es cuando les suelto 2 Perdices de escape y ya me lio con las de verdad. Algunos directamente van a cazarlas y tienen la suerte de que les sale bien, pero prefiero ir despacio y confiar en mis principios, ese mes de retraso con respecto a otros azoreros me permite conocer más a mi pajaro y de alguna manera estrechar más los lazos y corregir algunas asperezas para cuando llegue el gran día.
Saludos.
Saludos.
- solhawk
- Junior
- Nombre completo: soleil
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: harris hawk
- Aves que ha utilizado: aplomado, harris, cernicalo
- Libros preferidos: comprendr al ave de presa, avs d presa bajo vuelo
salu2 Rasero, concuerdo contigo pareciera q pierdes tiempo metiendo a la caza real, pero lo q logras es elevar la confianza y la fe en ellas al 100% y refinar eso lances tan largos a las perdices salvajes y mas si son adultas, nunk e cazado perdices (aqui no hay) pero creo q vuelan y se encierran pufff q da miedo, con lo q cuento es con codorniz (q vuelan largo y se encierran muy bien) y lo q hago es algo similar ya q el ave tenga la fe a ellas al 100% realizando escapes largos, cada vez mas fuerte y complicados, meto a la caza real, claro q en algunos lances a la codorniz salvaje tengo q regalar alguna fácil, si el vuelo lo amerita, pues pareciera q algunas se las traga la tierra y no las podemos volver a sacar y esto lo realizo para q la confianza dl ave siga para arriba.
suert y salu2
suert y salu2
-
- Master
Hoy he salido despues de haber descansado ayer, el mismo peso 358 y los mismos vuelos a tope( le voy ha tocar un pelin mas),saliendo ha todas las perdices que ve encerrando algunas pero como siempre le vacilan cuando las entra; al final despues de dar un monton de vueltas y lances sale a por una que se tira en una retama pequeña y la trinca con una mano y veo al aplo dar 2 o 3 vueltas enganchado a la perdiz y yo pensando en que coño hacia ya que no podia ayudarle ya que estaba muy lejos en lo alto de una ladera , segun voy llegando a toda ostia pensando que se le va, los veo saltar desde lo alto de la aldera contra la valla y digo ya esta se le va , cuando por fin llego me encuentro a la perdiz cacareando y el aplo encima de los espinos mirando para todos los lados sin ella, hasta que por fin veo que sale por debajo de la valla apeonando ha toda ostia y el aplo sin poder atravesar la valla ha si que me tiro en todos los espinos poniendome hasta arriba de ellos y consigo cogerlo y levantarlo por encima de la valla y sale a por ella como un rayo pillandola juto en el momento que iba ha salir volando den nuevo; asi que ceba a tope y todos contentos para casa.
Enhorabuena alumi eres un depredador si señor duro con ellas, un buen pájaro siempre lleva un gran cazador a su lado.
Saludos.
Rasero.
Saludos.
Rasero.
-
- Master
gracias Oscar, la verdad que no se quien se lo curra mas si el pajaro o mi perro y yo; ya que nosostros aparcamos el coche y a patear hasta que damos con ellas, que arrancar una perdiz al campo cuesta mucho sudor y pinchazos por todo el cuerpo; pero vamos sarna con gusto no pica dicen.
Que te voy a contar que tu sepas,y, ya te tocara. Ademas ya vi el post donde sale tu hibrida asi que vete preparando.
Que te voy a contar que tu sepas,y, ya te tocara. Ademas ya vi el post donde sale tu hibrida asi que vete preparando.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
aunque no me e pronunciado aun en este post,me interesa mucho posiblemente el año que viene si dios quiere tendré una prima de aplomado,osea que sigo cada detalle con mucho tiento..suerte y a seguir narrrando y cazando chicos.saludos