Es triste que muchos de los mas experimentados que conocemos, se tuvieron que retirar por lo mismo, pero bueno eso es otro tema.
Aun así intentare hacer de varios vídeos uno mas largo, y te lo mandare por otra vía. También tengo gran interés en la evolución de tu híbrida.
Yo también soy rustico, y ahora con menos tiempo libre para los foros, pero te comentaba lo del FB porque allí somos muchos (y los de antes!) y podemos hablar tranquilamente sin rayarnos con cada chorrada que uno puede leer o escuchar, o que te cuestionen por todo lo que haces. Anímate que vale la pena

Volviendo al tema y como curiosidad, fíjate que rápido aprenden las rapaces esos pequeños detalles que nosotros muchas veces apenas les damos importancia, y ya hay varios colegas que se quedaron sorprendidos con esto al verlo, yo también al principio, pero he ido acostumbrándome pero lo del ultimo día ha sido un caso mas " extremo ".
Lo explico del principio, empeze con las cebas en el suelo y el pequeño problema que tuvimos eran las hojas de los pinos (agujas) que se pegaban a la comida y molestaban mientras comía. Los troquelados tienen la " manía " de comer muy lentamente, y estoy hablando de 30 - 40 minutos (a reloj) para tragarse media codorniz. Despluman y limpian la carne hasta el mas mínimo detalle.
Pues bien todo empezó cuando se dio cuenta que sobre el guante no hay agujas de pino ni arena que se le pegue a la comida, y como tengo la costumbre de sentarme al lado y dejar el guante en el suelo, un día pillo su codorniz tras desplumar y salto sobre el guante para comérsela, y a partir de allí lo que hace es desplumar, para luego darse la vuelta y buscar el guante.
En un pequeño encuentro se lo comentaba a un cetrero y no acababa de comentar cuando la pájara que comía a nuestros pies, pillo su pollito y salto varios metros detrás sobre el guante que deje al lado de la caja de lanzar, donde se lo comió.
Pero en esta ultima salida ha sido un caso mas extremo, ya que el suelo estaba mojado y no le deje el guante para no ensuciarlo, y tras media hora desplumando (sin comer) una paloma, vi que se puso a mirar alrededor y pensé en lo peor: la tía intenta pirarse con su paloma (ya que la vuelo prácticamente en peso de muda y comiendo siempre buches llenos de paloma y codorniz en cada captura). Me acojone un momento y me acerque con la intención de asegurar las pihuelas (nunca ha llevado en mano), cuando me sorprendí que pillo en el pico su paloma y empezó andar por el suelo piando con la paloma en el pico ! Todo eso repito, tras como 30 minutos de desplumar y sin comer nada todavía. Me acorde del guante, y se lo tire al suelo a ver que pasa, y nada mas tirárselo al suelo, el resultado ha sido el siguiente que ves en las fotos.
Tardo unos 5 minutos en comer sobre el guante, para luego seguir en el mientras yo metía con suavidad la mano dentro y la levantaba para retirarla al coche.
Te das cuenta, que se fijan en los mas mínimos detalles que nosotros en la mayoría de los casos ni siquiera nos damos cuenta ?
Esto es muy importante, podemos aprender mucho mas sobre los comportamientos y como piensan y actúan estas aves, simplemente agudizando mas nuestro sentido dela Observación a los pequeños detalles !
Un saludo !
PD - la cola la abre para tomar el sol que apenas salia tras un día muy húmedo.