azor o harris

Velocidad desde el puño
kelmyd
Nuevo
Nuevo

azor o harris

Mensaje por kelmyd »

me gustaria saber que ave es mejor para un principiante si un harris o un azor

NANAKI
Senior
Senior

Mensaje por NANAKI »

INDUDABLEMENTE un harris
o eso es lo q me han dicho el 100% de los cetreros a los q le preguntado eso
salu2 a todos

Oduin

Mensaje por Oduin »

Por supuesto un harris,no hay duda.
saludos

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Mensaje por Edgar Ocamva »

Pues está bien que le digan todos que un harrys pero si alguien le puede explicar el ¿POR QUÉ? sería mejor y a lo que me han dicho es porque el azor muy nervioso y tiene un caracter mucho más fuerte que un harrys aparte un harrys está muy bien ya que cazan casí de todo y te ayudara mucho para empesar.
Suerte.

Oduin

Mensaje por Oduin »

Lo que dices es correcto Edgar. El harris tiene un caracter que ningun pajaro tiene,
como dice Diego en su libro "La leyenda del Aguila de Harris", "...Un harris es equilibrado, valiemte, docil,de una nobleza que raya con la santidad...".
En cambio, un azor es el pajaro mas uraño que existe junto con los gavilanes, y hay que tener cierta experiencia para tratar con ellos ,y paciencia!!!
saludos

furtivo
Junior
Junior

Mensaje por furtivo »

Exactamente un harris es bastante facil de llevar, eso si los fallos en ellos e multiplican por que su capacidad de aprendizaje es infinita y debido a su gran inteligencia debes estar atento, pero son unos pajaros muy dociles y con poco tiempo al dia se les saca mucho partido.Saludos

kelmyd
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kelmyd »

muchas gracias por el consejo aunque sigo teniendo dudas.
por ej. que tiempo se necesita para amansar a un harris? por otra parte que espacio necesito para tener un harris? puede estar en una terraza? o mas bien en el interior.como vereis soy muy aprendiz en esto espero ir pronto ha ver en españa alguna de las comvocatorias que haceis he visto os videos que teneis aqui y los documentales de felix rodrguez de la fuente y no paro de sorprenderme pero como entenderis son muchas las dudas que a uno se le pasan por la cabeza sinceramente muchas gracias por todos los consejos que me dais cuando tenga mas dudas os las ire poniendo y en cuanto pueda y este preparado en informacion creo que adquirire un ave

kelmyd
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kelmyd »

por ej. que tiempo se necesita para amansar a un harris? por otra parte que espacio necesito para tener un harris? puede estar en una terraza? o mas bien en el interior.como vereis soy muy aprendiz en esto espero ir pronto ha ver en españa alguna de las comvocatorias que haceis he visto os videos que teneis aqui y los documentales de felix rodrguez de la fuente y no paro de sorprenderme pero como entenderis son muchas las dudas que a uno se le pasan por la cabeza sinceramente muchas gracias por todos los consejos que me dais cuando tenga mas dudas os las ire poniendo y en cuanto pueda y este preparado en informacion creo que adquirire un ave

kelmyd
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kelmyd »

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Contactar:

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

HARRIS

Jorge

Oduin

Mensaje por Oduin »

Un harris se amansa en unos pocos dias,!muy pocos!, y perfectemente pueden estar en un a terraza, no hay ningun problema
Saludos

kelmyd
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kelmyd »

ok, muchas gracias oduin

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Pues yo amanse a mi harrys con 3 dias con cape y quedo muy bien y si lo puedes tener en una terraza no hay problema mientras lo dejes en una buena alcandara y pues sacarlo a volar muy seguido una vez que esté entrenado.
Si tienes más dudas no DUDES en preguntar.
Suerte.

kelmyd
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kelmyd »

gracias edgar ya te ire preguntando cuando tenga mas dudas

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Si está bien y nu dudes en preguntar.
Suerte.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola kelmyd, para un principiante un harris, i cuando vas a ganar algo de experiencia... :D ...cambialo por un azor.

poliogaster
Senior
Senior

Mensaje por poliogaster »

Harris para el que es bueno y azor para el que es mejor
Saludos que no sean muy rudos.

Ezequiel Roman
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Ezequiel Roman »

harris para hacer mano,pero si te gusten las sensaciones fuertes y aprecias la calidad de los lances,dejando un lado si es mas efectivo,igual o no,un azor te sorprendera gratamente y los ratos que le dediques se veran recompensados con creces.

"acaso tiene mas belleza el mas perfecto de los picados de un peregrino,que un ataque de empuesta sin cascabeles donde el azor se funde con el terreno para aparecer de la nada como un fantasma y acariciar el corazon de su presa con sus increibles y afiladas llaves"

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Bueno yo creo que ni calvo ni 3 pelucas, ni el harris es tan facil ni el azor tan dificil.....
Hubo un tiempo en que aqui no había Harris o ya nadie lo recuerda?

furtivo
Junior
Junior

Mensaje por furtivo »

No es que el Azor sea tan dificil o el Harris tan facil, pero no vamos a negar que el azor necesita mas tiempo que el Harris y hay mucha gente que no tiene ese tiempo simplemente, no se trata de hacer polemica con uno u otro pajaro. Por otro lado digo que el Harris un fallo se multiplica por que lo captan todo enseguida. Saludos

Responder