Del plato a la boca se cae la sopa...

Velocidad desde el puño
Responder
Avatar de Usuario
luisrael
Junior
Junior
Mensajes: 204
Registrado: 25 Feb 2011, 04:17
Nombre completo: Israel Ochoa
Relacion con la cetreria: Fanatico
Ave que utilizas actualmente: Prox, Cola roja
Aves que ha utilizado: Buteo Nitidus
Libros preferidos: american kestrel in modern falconry, El arte de la
Mas datos: Cetrero de closeth, hace varios años un camionero amigo de la familia me regalo un Buteo Nitidus, sabiendo que me gustaban las rapaces. LO adiestre lo mejor que pude pero por cuestiones de tiempo nunca hice lances con el, lo di en resguardo a SEMARNAT para que se hicieran cargo como debía.
desde entonces me dedique a coleccionar datos, libros, imágenes y vídeos, anécdotas. espero En pronto adquirir una ave para darle el tiempo necesario y practicar este arte o mas bien modo de vida. Cuatitlan izcalli, México.
Ubicación: Cuautitlan Izcalli
Contactar:

Del plato a la boca se cae la sopa...

Mensaje por luisrael »

Gavilan contra urraca, vean el desenlace.. :lucha6: . ( no aptos para cardíacos ni gente sensible :demonio6: )
http://www.youtube.com/watch?v=oOB24oweSC8&feature=related

tutty
Veterano
Veterano
Mensajes: 694
Registrado: 06 Jun 2011, 18:20
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
Ubicación: Alaquas(Valencia)

Re: Del plato a la boca se cae la sopa...

Mensaje por tutty »

eso no es una urraca es un bicho mas gordo
buen video pobre gavi que se queda sin papar ...
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

cetrero

Re: Del plato a la boca se cae la sopa...

Mensaje por cetrero »

Es un pollo de Gavilana con mas hambre que cain, la desesperación la hizo atacar aun con la figura del hombre cerca, posiblemente esté muy floja por el hambre y la Grajilla consciente ha sabido aprovechar la situación.
Esa seguramente sea del % elevado de pollos que no llegan a ver la siguiente primavera, máxime con la paliza que se ha llevado.
No hace mucho vi un macho de Gavilan viejisimo atrapar un Petirrojo a 3 metros de mi, lo mató, lo peló un poco y se marcho tranquilamente a un lugar mas seguro, los Gavilanes pueden llegar a ser muy "sin vergüenzas" ante la figura el hombre.
He capturado alguna Grajilla con Gavilana y en mi opinión son mas peligrosas que las Urracas, no solo por ser mas poderosas que las Urracas, si no que raro es la que cazas y sus compañeras acribillan al Gavilan indefenso mientras llegas para socorrerla.
Una pena, saludos.

aure
Senior
Senior
Mensajes: 415
Registrado: 13 Sep 2009, 21:27
Nombre completo: AURE
Relacion con la cetreria: APRENDIZ
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: HARRI
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Ubicación: Cadiz

Re: Del plato a la boca se cae la sopa...

Mensaje por aure »

Es una grajilla tambien pollo del año.¿ Como terminaria la cosa con el gavilan? Parece que bastante tocado.

RAPACESVILLACONEJOS
Veterano
Veterano
Mensajes: 950
Registrado: 12 Nov 2010, 10:37
Nombre completo: MANUEL RUIZ BENAVENTE
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: AZOR
Aves que ha utilizado: AZOR /BUHO/HARRY/AZOR
Ubicación: VILLACONEJOS
Contactar:

Re: Del plato a la boca se cae la sopa...

Mensaje por RAPACESVILLACONEJOS »

Buenas no es tan raro en el campo de futbol de mi pueblo yo vi de caer una gavilana al campo con una tortola en pleno partido y despues llevarsela y pelarla casi en el banquillo,tambien saque otra hace pocos que se metio en mi vivero a matar otra , tube que cogerla para que saliera por que no acertaba a salir esta tambien mato la tortola y estaba redonda de gorda,por cierto todavia esta por alli no se marcha de la zona despues de el mal trago de cogerla ,estos vichos le echan dos pelotas a la vida.

saludos y buena caza.

RAPACESVILLACONEJOS
Veterano
Veterano
Mensajes: 950
Registrado: 12 Nov 2010, 10:37
Nombre completo: MANUEL RUIZ BENAVENTE
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: AZOR
Aves que ha utilizado: AZOR /BUHO/HARRY/AZOR
Ubicación: VILLACONEJOS
Contactar:

Re: Del plato a la boca se cae la sopa...

Mensaje por RAPACESVILLACONEJOS »

Tiene una pata rota la pobrecilla por eso se le escapa la grajilla, si esta en plenas facultades no se pondria tan chula,seguramente no tendra una larga vida.

saludos y buena caza.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Del plato a la boca se cae la sopa...

Mensaje por Iglesias »

Esos que empiezan asi son los buenos para cetreria.

Saludos

Avatar de Usuario
rafaloko94
Senior
Senior
Mensajes: 297
Registrado: 03 Oct 2009, 22:19
Nombre completo: rafael ruiz martin
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: cernicalo comun
Libros preferidos: felix rodrigez de la fuente
Ubicación: granada

Re: Del plato a la boca se cae la sopa...

Mensaje por rafaloko94 »

es una grajilla no una urraca
Soy capaz de resistir todo menos la tentación

cetrero

Re: Del plato a la boca se cae la sopa...

Mensaje por cetrero »

Hola Iglesias, no sabes tu ná tampoco........!!mas que los ratones coloraos!! :wink:

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Del plato a la boca se cae la sopa...

Mensaje por Iglesias »

Orcar.rasero, cuando uno encuentra uno asi ya biene echo, y se hace bien rapido al hombre. Solo hay que llevarlo al paso y subirlo poco a poco de peso porque lo que le salga no lo perdonara, eso es ley de vida.

El año pasado, habia una esmerejona bien grande y palomera en mi casa, esta parece que venia tan apretada de peso que se pasaba todos los dias tirandole a mis collarinas que tenia en un jaulon. A diario veia mucho plumero y algunas tortolas con alas lastimadas, un dia que fuy a echarles comida, veo a la esmerejona encima del jaulon a 6 o 7 mts de mi y no se asustaba de mi presencia. Entonces me dije concho esta esta buena para cogerla y meterla a la caza de palomas pues esa era su debilidad. Pues bien le pongo la trampita y yo todo contento, porque seguroque la cogia ese mismo dia. El caso fue que me eche una siesta y cuando me levanto salgo para echar una mirada, cuando veo un plumero
al lado de uno de la percha de uno de los cola rojas. Cuando me hacerco con curiosidad, para ver que era lo que el cola roja habia comido pues yo no le habia echado nada de comer, adivina que........ SE COMIO A LA ESMEREJONA QUE ANDABA TIRANDOLE A LAS TORTOLAS?.... Ese dia se me callo el mundo, porque la verdad que esa esmerejona, se merecie el derecho de vivir y por lo menos de disfrutar yo cazando con ella, que seguramente me lo agradeceria, pero la mala jugada, que fue a caer en manos del cola roja..... Entonces me digo yo seria tan cruel su hambre, que se veria obligada a atacar al cola roja que le supera por mucho en tamaño y fuerza para ella sobrevivir?........ Es una pregunta que a un no me lo esplico.

Saludsos

Avatar de Usuario
luisrael
Junior
Junior
Mensajes: 204
Registrado: 25 Feb 2011, 04:17
Nombre completo: Israel Ochoa
Relacion con la cetreria: Fanatico
Ave que utilizas actualmente: Prox, Cola roja
Aves que ha utilizado: Buteo Nitidus
Libros preferidos: american kestrel in modern falconry, El arte de la
Mas datos: Cetrero de closeth, hace varios años un camionero amigo de la familia me regalo un Buteo Nitidus, sabiendo que me gustaban las rapaces. LO adiestre lo mejor que pude pero por cuestiones de tiempo nunca hice lances con el, lo di en resguardo a SEMARNAT para que se hicieran cargo como debía.
desde entonces me dedique a coleccionar datos, libros, imágenes y vídeos, anécdotas. espero En pronto adquirir una ave para darle el tiempo necesario y practicar este arte o mas bien modo de vida. Cuatitlan izcalli, México.
Ubicación: Cuautitlan Izcalli
Contactar:

Re: Del plato a la boca se cae la sopa...

Mensaje por luisrael »

Gracias por decirme que el pajarraco gandallas al verdad no soy muy bueno con los corvidos jajaja

bordon
Junior
Junior
Mensajes: 145
Registrado: 31 Oct 2007, 20:49

Re: Del plato a la boca se cae la sopa...

Mensaje por bordon »

Hola, pues sinceramente, para mi que aun ha tenido un final feliz, cuando la grajilla se ha fajado, le ha metido el primer viale a la altura de la cabeza-cuello, y la gavilana se ha quedado inmovil, mas los que han venido detras, yo la daba por muerta y bien muerta.

Salud y buena caza.

Responder