desespero,ayer fallo 2 rabonas y la 3 no la quiso sin comer por su puesto y pa casa,ke hago esta al 60 o 70 ejercitada y no las trava,y hace dos dias pillo su primera perdi real a 30 metros levantando vuelo, como te comes eso?
Saludos.
La mia me hacia lo mismo, salia a por ellas, llegaba, y cuando la liebre regateaba hacia como que la fallaba y se quedaba clavada, viendo como se escapaba. Como no queria darle escapes de conejo, le pedí a un amigo que tenia una pajara ya hecha que viniera a cazar a mi coto. Yo, con la mia al puño y sin la caperuza. La primera liebre que salió la capturó, la mia se debatió hacia la otra pajara, entendiendo que aquello se comia, aunque tuvo que conformarse con media gorga, mientras veia a la otra cebarse... al dia siguiente volví a probar y capturó su liebre.
Suerte con esa pajara
hoy mas de lo mismo hasta los hueeeee¡¡¡vos, mañana escape y con mas hambre, haber ke pasa?la pajara ya esta echa tiene 3 mudas y es bastante agresiba su primer año ya mato rabonas y haora no se si esque falla de verdad o aproposito porque la cosa esque va a por ellas como un tiro.
Que me dices de su musculacion?? si no esta bien musculada el pajaro se sentira inferior a su presa y preferira abandonar..ya a varios le ha ocurrido esto en el foro y resultaba ser la musculacion..
Lo que pasa es que es complicado ayudarte por medio de un foro,sin ver el pajaro es complicado porque no podemos ver reacciones ni comportamiento..
Si llega a ser eso,muscula bien..traina y a cazar...pero bien no estes unos pocos dias musculando y salgas enseguida..
Cuando veas que el ave esta fuerte,que vuela bien y que hace bien los verticales (no mires la distancia de los verticales mira la respuesta),pues ahi ,el escape y cazar..
Los escapes son un arma de doble filo yo a un harris ya hecho no le hago nin un escape solo el primer año de vida y mientras su adiestramiento, puede ser que al soltarle tantos escapes como son mas faciles que una libre solo quiera escapes y no liebres. Ya me contaras.
Buff!!! que complicado, yo para mi que ha aprendido algo malo. Una pregunta, la última que trabó le dió una buena paliza? Tengo un amigo que cuenta que su prima de harris las mide, si es pequeña les entra a muerte y si la ve grande hace como que las falla. Eso si, si las ve en la cama va a muerte con ellas. Podrías probar a soltar a una no muy grande y compruebas esta teoría.
Un saludo.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
es muy dificil aconsejarte,pueden ser muchas cosas ,a las liebres como no las lleves en el peso justo ,la jodes ,tu eres quien debes de saber si esta enquillada,desmotivada,yo lo que haria es :si tienes un amigo que te pueda coger una viva,llevas a la pajara al menor peso hasta ahora,se la atas a 30 metros controlando que no la de patadas(la atas las dos patas traseras)segun sale apor la libre corres y la matas que la de poco trabajo,se la abres y cebas hasta que se canse de comer y se retire....seguro que no se la olvida..dices que la pajara esta echa...no se..la pajaras echas las cogen por la cabeza la mayoria y practicamente no sufren,ni patadas ni nada,yo creo que es desmotivacion y 10 gramos menos..prueba lo que yo te digo es infalible,para la confianza que en los pajaros es muy importante,...
Creo que la pajara esta desmotivada , a mi me pasaba lo mismo el año pasado y siempre hacia lo mismo sin comer y para casa ( error) para que la pajara te vaya genial tienes que darles verticales todos los dias y ademas secciones de 30 a 45 mintos sin casi para , la subes de peso es decir ( si la pajara te esta cazando en x tienes que subirla a doble xx y dejarle el dia antes sin comer y para cuando salgas se come la liebre que salga) , mi Hembra esta año empeso genial y luego se vieno un pelin abajo y le hice dias , dias de verticales y la subi hasta 935 , 940 gramos cuando antes la volava a 900, 910 aprx. y no hay dia que salga que no trinque 1 o 2 liebres diarias .
Intenta hacer lo que te digo de las verticales , ya que te vendran de lujo, se pasiente y darles unos 3 o 4 dias y luego la sube un poco de peso y dia antes para y el dia de caza sal un pelin mas alto de lo normal , que ella se vea fuerte y ya veras como cambiara tu suerte.
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Las rabonas a estas alturas se las saben todas y como el harris no este en su peso y musculado olvidate. Lo de dejarlo sin comer es un error por tu parte, asi solo conseguiras que este mas debil, con la consecuencia de que ira menos a por ellas.
Soltarle un escape es ponerselo facil y se habrá salido con la suya, que es comer caliente con el menor esfuerzo. Si ha cazado y esta cazando, el escape sera su salida fácil y te estaras engañando tu mismo.
MI consejo es que la muscules, que sigas yendo a cazar y que coma. Le das un apreton de peso y ya le llegará la suya, es cuestion de tiempo. Si la dejas sin comer, es como si a ti te dejasen sin comer un par de dias y te hiciesen subir una montaña.........para subir la montaña tienes que estar fuerte, pues para que el pajaro cace tiene que estar fuerte y sano.
las liebres de ahora no son las de septiembre........las que hay ahora estan fuertes, resabiadas, quedan en el campo las mejores, la seleccion natural........las debiles han muerto y los pajaros no son los plomos de la escopeta, que no tienen miramiento, los pajaros tienen que ir a por todas las que salgan y la que cometa el mas minimo error cae en las garras, la que no se salva y el pajaro aprenderá para la proxima.
Tu tienes que ver si el pajaro ha podido cogerla o no, si rehusa o tontea y ves que le ha llegado y no le ha entrado, apreton de peso. Una cosa es apreton de peso y otra muy diferente dejarla sin comer..........
Una hembra de harris que estoy volando, fui a cazar con ella en 850 grs y veia que las fallaba porque queria, la aprete a 820 grs y trinco la primera que salio.......que te crees que tontea ahora con ellas probando lo buena que esta la carne calentica.
Los harris son mas listos de lo que algunos se piensan........algunos hay que apretarlos casi mas que un azor, pero ahi esta la mano del cetrero y ver quien manda.
tomeu escribió:Las rabonas a estas alturas se las saben todas y como el harris no este en su peso y musculado olvidate. Lo de dejarlo sin comer es un error por tu parte, asi solo conseguiras que este mas debil, con la consecuencia de que ira menos a por ellas.
Soltarle un escape es ponerselo facil y se habrá salido con la suya, que es comer caliente con el menor esfuerzo. Si ha cazado y esta cazando, el escape sera su salida fácil y te estaras engañando tu mismo.
MI consejo es que la muscules, que sigas yendo a cazar y que coma. Le das un apreton de peso y ya le llegará la suya, es cuestion de tiempo. Si la dejas sin comer, es como si a ti te dejasen sin comer un par de dias y te hiciesen subir una montaña.........para subir la montaña tienes que estar fuerte, pues para que el pajaro cace tiene que estar fuerte y sano.
las liebres de ahora no son las de septiembre........las que hay ahora estan fuertes, resabiadas, quedan en el campo las mejores, la seleccion natural........las debiles han muerto y los pajaros no son los plomos de la escopeta, que no tienen miramiento, los pajaros tienen que ir a por todas las que salgan y la que cometa el mas minimo error cae en las garras, la que no se salva y el pajaro aprenderá para la proxima.
Tu tienes que ver si el pajaro ha podido cogerla o no, si rehusa o tontea y ves que le ha llegado y no le ha entrado, apreton de peso. Una cosa es apreton de peso y otra muy diferente dejarla sin comer..........
Una hembra de harris que estoy volando, fui a cazar con ella en 850 grs y veia que las fallaba porque queria, la aprete a 820 grs y trinco la primera que salio.......que te crees que tontea ahora con ellas probando lo buena que esta la carne calentica.
Los harris son mas listos de lo que algunos se piensan........algunos hay que apretarlos casi mas que un azor, pero ahi esta la mano del cetrero y ver quien manda.
hola compis hoy he vuelto no travo pero mas contento,el primer lance 50 mt llega kiebra izquierda,derecha y zas se clava recaza rapidamente y a 15 metros le llega saca una garra y le quita pelo de la culera,uyyyyyy¡¡pega el salto y se pierde....la 2 sobre una alambrada a mi derecha dudo en soltarla pero la suelto 20mt se lanza como un tiro le llega y zas kiebra a izquierda se clava recaza a diez metros la rabona se vuelve a la alambra otra vez la pajara ke la sigue en vuelo pufffff¡o lo podeis imaginar,por eso dude,no a habido nada que lamentar gracias a dios,pero el lance precioso nunca habia recazado tanto,pero hubo una tercera a unos 25 mt llego izo picado acia arriba y abajo yla paneo nola quiso mui grande creo yo¡europea pura¡jejeje,bueno chavales pues eso es lo que ai se guire intentando,abrazos
Bueno parece que ahora le va tomando el gusto a perseguir..y cunado capture a comer de lo capturado..
Ahora es es el momento en que se necesita de una captura para que se le meta en la cabeza lo que es comer de lo que caza..por eso ahora es fundamental que haga captura para que no pierda fe y siga persiguiendo con ganas..
Cuando capture sera otra historia..igual creo que vas bien