han visto a un harris hacer esto

Velocidad desde el puño
Sergio Escutia
Junior
Junior

Mensaje por Sergio Escutia »

Arturo... Te fué bien, por que hace unos años a Toby Bradshaw se le metieron a un agujero sus dos Terriers y un torzuelo de Harris tras un conejo. Sacó a los perros jalándolos de las patas, pero a su torzuelo Neón lo tuvo que sacar cavando tras una muy ardua faena de varias horas. Al final cuando ya no tenía muchas esperanzas, utilizando un alambre de púas de un cerco, logró engancharlo y jalarlo. De milagro no lo lastimó mas allá de alborotarle algunas plumas del hombro. Lo que pasó es que el torzuelo mató al conejo dentro del agujero y después de llenarse el buche no hizo por salir o no pudo salir. Toby escribió un historia el respecto.

A propósito, Toby es un reconocido académico genetista y además criador de Harris en EUA. Le voy a comentar lo que te pasó con tu Harris. Quizás se interese en desarrollar una linea de Harris cavernarios. ;)

Saludos cordiales,

Sergio Escutia

Ray
Junior
Junior

Mensaje por Ray »

pues a mi tambien me paso algo parecido hace como unos 3 meses con mi hembra de harris, fue tras un conjero se perdio tras una lomita cuando llegue no via a mi hembra nose como volte y veo que la cola de mi ave se comienza a mover pero no vi el resto del cuerpo cuando me acerco veo que mi hembra estaba con todo el cuerpo dentro del agujero y seguia caminando hacia adentro me dio risa, e inmediatamente procedi a sacarla del agujero, solo salio con algo de tierra y en la garra algo de pelo del conejo.
bastante curioso.

un saludo

Sergio Escutia
Junior
Junior

Mensaje por Sergio Escutia »

Le platiqué a Toby Bradshaw sobre lo aquí comentado y dice que el problema de desarrollar una linea de "Harris-Hurones" que capturen y maten bajo tierra, no es mas que de la paleada que sigue a la captura. ;)

Para los que no han oído hablar de Toby y comprenden el inglés, estoy seguro que encontrarán interesante su página. La estrategia de Toby está enfocada más en la genética que en otra cosa. Prácticamente no amansa y poco entrena a sus Harris.

http://home.comcast.net/~baywingdb/

Saludos cordiales,

Sergio

a martin
Senior
Senior

Mensaje por a martin »

A mi me pasó una vez algo parecido. Sale el torzuelo de harris detrás de un conejo, les pierdo de vista detrás de unos arboles. Cuando llego ni rastro del conejo ni del pájaro. Estuve más de media hora llamándole y nada, hasta que se me ocurre mirar en unas bocas de conejo y le veo la punta de la cola como a medio metro. el resto del cuerpo no se le veía. Como no salía empezé a tirar con cuidado de la cola, hasta que se cojo por una mano. Estaba agarrado a un conejo que lo había ido metiendo hacia adentro. Cuando tiré del pájaro salio en conejo que tenía agarrado y muerto.

Desde entonces han sido muchas veces, que me le he encontrato dentro de las madrigueras buscando los conejos que se le han colado, y tambien dentro de grandes zarlales.

SALUDOS: ALBERTO MARTIN MUÑOZ

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Hola.
Mi torzuelo de 530 grs ha entrado varias veces a las conejeras y en un par de ocasiones ha capturado afuera y ha sido arrastrado hasta adentro de la madriguera.

En una ocasión estaba en un lugar inalcanzable, escuchamos chillidos del conejo, cascabeles y como a los 15 minutos sale el peuco, con tierra por toda la cara y evidencias de haber recibido una buena pateadura subterránea...pensé que nunca mas iba a atacar conejos....ja, no deja pasar ni uno solo.

Cuando lo volamos en copla con su hermana Niña, ambos asumen labores diferenciadas inmediatamente y siendo el macho muy agresivo y directo en el ataque, la hembra mantene altura y algo de distancia en la persecución, al llegar a las heridas el macho entra directo tras la presa, sea conejo o codorniz con la misma vehemencia y locura...la hembra va de aventajada en la altura, si la presa sale al otro lado de la herida y el macho no puede alcanzar, la hembra la tiene ¨servida a sus pies¨.... Si lapresa se esconde en la herida, la hembra se posa alto o se mantiene planeando a merced del viento. y el macho camina, corre y trepa por el arbusto como si fuera un reptil dinosaurico intentando capturar... normalmente no captura, pero si levanta la presa para su compañera de caza... A veces ingresa a explorar en las conejeras tranquilamente, pbserva bajo las piedras con meticulosidad casi canina...

Esta conducta la he observado en harris (peucos por acá) silvestres donde uno busca, rastrea y levanta y el otro observa muy atento, listo para dar el remate.

Saludos,

K

germancl
Nuevo
Nuevo

Mensaje por germancl »

Despues de esto voy a agregar una p0ala al morral de cetreria y una linterna de minero
Saludos

soldier Medjai
Nuevo
Nuevo

Mensaje por soldier Medjai »

perdon por meterme en las ''grandes ligas '' pero un harris no tiene nada que ver con un ''falco'' de hecho es el unico en su especie , me refiero a que es ''parabuteo'' bueno , perdonenme de todos modos por meterme en lo q no jaja

Sergio Núñez
Junior
Junior

Mensaje por Sergio Núñez »

que emocionante experiencia vecino arturo!!! saludos

Responder