Pues eso,me gustaria saber que pajaro de los dos da mas problemas o cual da menos a la hora de llevarlo de caza,si tieme mas mala leche o menos uno que otro o sease ventajas y desventagas que tendrian.
hola estoi cazando con un macho de finlandes de una muda y es troquelado no es agresivo no me cubre y de piar mui poco solamente cuando llega el mediodia que esta deseando de ir al campo .esta mui manero y señolero el dia que no ha cazado pues ha volarlo y al final señuelo ,y mui bien de respusta y para gusto los colores un saludo azoreros
hola!,gracias por vuestras aportaciones,es que este año quisiera pillarme un azor y me gustaria saber cual es la mejor opcion en cuato al caracter del animal,yo creo que troquelado te evitas muchos problemas (si esta bien roquelado claro),bueno poco a poco ire viendolo haber que ago.
Quisiera saber la razon por la que se afirma que el troquelado resulta mejor para criar y el parental para cazar. Se refieren a cria por copula natural o por inseminacion artificial? en cuanto a la caza habria que matizar si es lo mismo para pelo que para pluma.
Un saludo al foro.
Hola amigos,me interesa el tema,yo este año estoy cazando con un azor finlandés que me he troquelado y estoy muy contento.EN mi opinión creo que un azor troquelado es ideal por la confianza que acaba teniendo contigo,ya que el cree que tu eres de su misma especie y eso hace que tenga mucha mas confianza en ti.Respecto al compañero del azor troquelado quería preguntarle si cuando lo saca a volar y le hace el señuelo cual es el comportamiento del azor y como lo hace porque mi azor solo sale al campo para cazar,pero solo puedo cazar los sábados así que había pensado volarlo todos los días un ratito pero me preocupa que pierda la motivación,porque el sabe que cuando sale al campo es para cazar.bueno amigos un saludo.
Creo que depende mucho de lo bien troquelado que esté, si se le hace un imprinting a lo Mc Dermon, cosa que no está al alcance de cualquiera, empezando por mi mismo, podría dar mucho juego un azor troquelado. si no parental que te evitas muchos problemas con vecinos con el piar y muchos malos modos de tu ave.
Es sólo una opinión. Un saludo.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
Hola a todos:
Os ha ocurrido a alguien que un azor parental y adulto, acabe imprengnandose con el manejo diario, hasta el punto de piar en el jardin, me refiero a pesos de caza.
Salud.