alguien a cazado rabilargos

Velocidad desde el puño
lupilu
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: carlos rodriguez lorenzo
Relacion con la cetreria: afionado
Asociacion de cetreria: nada
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris-halcon lagar
Aves que ha utilizado: harri.halcon
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: tl.681181943 y 646824978 moraleja.caceres-extremadura.

Re: alguien a cazado rabilargos

Mensaje por lupilu »

caza to lox ke puedas sin miedo ninguno ese bicho es askeroso y no autostono,echa a nuestras especies y se combierten en plaga,a por ellos chaval¡¡¡ te escondes bien cerca donde se suelan aposar y a unos 10 o 15 metros les pones su comida en el suelo y zasss,o desde ventanilla ke se fian mas, coje uno con un cepo y se lo atas 20 mt ,,ya me contaras haber si eres capaz de acabar con todos ellos...

colaroja6cat
Junior
Junior
Nombre completo: manolo
Ave que utilizas actualmente: varias

Mensaje por colaroja6cat »

lupilu escribió:caza to lox ke puedas sin miedo ninguno ese bicho es askeroso y no autostono,echa a nuestras especies y se combierten en plaga,a por ellos chaval¡¡¡ te escondes bien cerca donde se suelan aposar y a unos 10 o 15 metros les pones su comida en el suelo y zasss,o desde ventanilla ke se fian mas, coje uno con un cepo y se lo atas 20 mt ,,ya me contaras haber si eres capaz de acabar con todos ellos...
Sin comentarios y sobretodo caza sin miedo ya nos contaras que receta te meten cuando te pilles y les dices a los agentes todo esto. :aplauso2:

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jr »

La verdad que por aquí en los montes de la sierra que frecuento son una plaga y hace 10 años no había ni uno, tampoco es cazable la tórtola turca y la común si cuando la primera es una plaga, no te diré que los he cazado porque que está prohibido y hay mucho moralista, pero con hembra de gavilán bien empuestera en zona de jaral y robledal se cogen te lo aseguro, pero hay que buscarles mucho las vueltas andando por lo menos aquí, lanzar lejos y jugárselo a la empuesta larga y después el sprint.
Saludos

colaroja6cat
Junior
Junior

no es ser moralistas ni leches es tener 2 dedos de fretes y según que comentarios en priva2 o por otro medio y no aquí que lo lee todo dios. pero paso del tema. cuando no se quieren entender....

lupilu
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lupilu »

colaroja6cat escribió:
lupilu escribió:caza to lox ke puedas sin miedo ninguno ese bicho es askeroso y no autostono,echa a nuestras especies y se combierten en plaga,a por ellos chaval¡¡¡ te escondes bien cerca donde se suelan aposar y a unos 10 o 15 metros les pones su comida en el suelo y zasss,o desde ventanilla ke se fian mas, coje uno con un cepo y se lo atas 20 mt ,,ya me contaras haber si eres capaz de acabar con todos ellos...
Sin comentarios y sobretodo caza sin miedo ya nos contaras que receta te meten cuando te pilles y les dices a los agentes todo esto. :aplauso2:
vamos a ver listillo te estan diciendo ke no es autostono como el tordo porejemplo,y ese si se puede como otras mas,y a mi no me van a pillar porque yo no cazo esos bichos con mis pajaros,chavalin¡¡¡¡¡ :neng:

colaroja6cat
Junior
Junior

Las tortolar tampoco son comunes y sí no están en la lista de animales que se pudeo cazar es ilegal. A sí que yo entendí que tú estas diciendo que sí no es un animal común puedes hacer lo que te de la gana y eso no es así con todos. Y segundo estas diciendo técnicas ilegales. Que caces o no tú sabrás y considero que ese comentario habría sido más lógico en privado. Y con esto nada más decir la verdad en está página sólo acarrea problemas. Que os vaya bien a todos con vuestros comentarios. Y yo de listillo

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

El rabilargo es autóptono. Antes de la última glaciación los había en toda Eurasia y cuando acaeció la última glaciación sólo pudo sobrevivir la especie en las puntas de su distribución, es decir, China, Japón y sur de España. Ya se encontraron decoraciones fenicias y romanas con motivos de rabilargos, y estudios genéticos demuestran que es una especie que lleva varios miles de años separada aquí.
Por otra parte el tordo, supongo que usted se refiere al estornino pinto, sí es autóptono. De siempre ha criado en algunas zonas de nuestro país y es invernante natural.
Lupilu, además de estar usted mal informado está recomendando al compañero técnicas de caza asquerosas y poco deportivas, la verdad.
ésto no quita que la especie últimamente se esté expandiendo y que tal vez ésto pueda causar problemas. Personalmente pienso que se debería autorizar a cazarla a los cetreros, ya que la población de la especie es lo bastante buena para resiostir esa ínfima presión.

lupilu
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lupilu »

José Carlos Sires escribió:El rabilargo es autóptono. Antes de la última glaciación los había en toda Eurasia y cuando acaeció la última glaciación sólo pudo sobrevivir la especie en las puntas de su distribución, es decir, China, Japón y sur de España. Ya se encontraron decoraciones fenicias y romanas con motivos de rabilargos, y estudios genéticos demuestran que es una especie que lleva varios miles de años separada aquí.
Por otra parte el tordo, supongo que usted se refiere al estornino pinto, sí es autóptono. De siempre ha criado en algunas zonas de nuestro país y es invernante natural.
Lupilu, además de estar usted mal informado está recomendando al compañero técnicas de caza asquerosas y poco deportivas, la verdad.
ésto no quita que la especie últimamente se esté expandiendo y que tal vez ésto pueda causar problemas. Personalmente pienso que se debería autorizar a cazarla a los cetreros, ya que la población de la especie es lo bastante buena para resiostir esa ínfima presión.
el tordo es africano,y lo de las tecnicas las que usan ellos en la naturaleza ,¡¡la sorpresa con ventaja¡¡ ¿o no? :para:

colaroja6cat
Junior
Junior

lupilu o no te explicaste muy bien o yo al menos entendí que hablas de empuesta desde ventanilla y eso si es que ha cambiado, y yo no lo sabia, esta prohibido en España, y creo que es también a lo que se refiere el compañero, cuando dice que estas aconsejando mal al compañero.

lupilu
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lupilu »

colaroja6cat escribió:lupilu o no te explicaste muy bien o yo al menos entendí que hablas de empuesta desde ventanilla y eso si es que ha cambiado, y yo no lo sabia, esta prohibido en España, y creo que es también a lo que se refiere el compañero, cuando dice que estas aconsejando mal al compañero.
lo ves como no es tas informado pues si se puede en algunas comunidades desde ventanilla,ademas yo le expuse doos tipos de empuesta que haga la que ai sea legal y mas facil para el ave,y no te pre ocupes que no los extingue.salu2

colaroja6cat
Junior
Junior

resulta que se puede cazar desde ventanilla, pues eso tiene que salir en alguna lado ya que estas tan bien informado seria un placer que no dijeras en que sitio esta legislado esa forma de cazar, mas que nada por si un agente para a un pobre chaval se pueda defender. o al menos dinos en que comunidades de España se puede cazar desde ventanilla.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

Lupilu, vamos a ver, el rabilargo es autóptono, lleva en España por lo menos 10000 años, demostrado por estudios genéticos. Respecto al tordo, ninguno de los dos son africanos, tanto el negro como el pinto han estado aquí siempre. Sí le doy la razón en que tanto rabilargos como estorninos pinto y negro se están expandiendo, pero no son alóptonos.
Extinguir no se va a extinguir el rabilargo, enn eso estoy de acuerdo con usted, pero la verdad no me gusta con el desprecio que habla de ellos y algunas cosas que dice. El rabilargo, junto con el cuco y el críalo, es de los pocos pájaros que tienen arrestos para comerse la procesionaria del pino adulta, por lo cual es amigo de los pinares y tiene también su papel.

TAWA
Veterano
Veterano
Nombre completo: Julen
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Azor....
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
Libros preferidos: De todos se aprende.
Contactar:

Mensaje por TAWA »

Buenas,

alucino con los comentarios, primero hay que leer un poco e informarse y luego se habla, como dice José Carlos Sires, todos los mencionados son autóctonos. Es mas pq un animal no lo sea, osea, sea alóctono no se tiene pq cazar al libre albedrio, saltándose el orden de vedas. Cada uno que haga lo que le de la gana, pero que no lo publique, pq aumentaís el hambre que tienen mucho de echarnos mierda encima, y creerme cuando digo que son muuuchos. Por cierto se de buena mano que en este foro entra mucha gente que no son cetreros.
Por cierto que haya muchos ejemplares en una zona no significa que sobren, de hecho es uno de los pasos para expandirse, vamos que es como pueden colonizar otras zonas en las cuales igual no hay o hay pocos.

Las leyes y la justicia están para algo, si tu decides ponerte a robar hazlo tú con todas las consecuencias pero no involucres a nadie mas, por lo menos a un colectivo. Con esto no digo que esté de acuerdo con todas las Leyes, pero si no quieres una multa mejor intenta hacerlo bien.

Saludos

Jueln

Responder