cernicalo americano

Velocidad desde el puño
Responder
Miguel Eduardo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Miguel Eduardo Reigada
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: cernicalo americano
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: soy de provincia de Buenos Aires Argentina, vivo en el campo

cernicalo americano

Mensaje por Miguel Eduardo »

buenas noches, soy nuevo en el foro. y queria consultarles algo, tengo un cernicalo americano hace tres semanas aprox.. que ya esta bastante crecido, es decir cuando lo adquiri tenia algunos plumones y recien estaba empezando a volar, bueno la cuestion es que come muy bien del puño.. empezo a saltar hace aprozimadamente una semana,.. le ofrecia la carne poniendola en el guante, picadita., y venia a comer muy bien, le fui alargando la distancia hasta qe hacia saltos considerables. unos cuatro metros.. el tema es que despues de haber comido bien, ya no salta,. lo que es comprensible, porq ya no tiene hambre,. pero.. cuando le doy la primera vez en el dia, a la mañana le estiro el brazo,(sin carne) y le silbo como hago siempre que le doy.. y salta pero duda mucho... y saltos cortos.. y despues de haber comido aunque se un poco... le estiro el brazo, le silvo y solo me mira no salta,.. pero cuando le ofresco carne si salta muy bien.. me podrian ayudar con este tema? para que salte al llamarlo , que dude menos... y si es posible que venga sin tener carne en el guante.. a y tambien si conviene que aprenda mucho mas de saltos al puño antes de introducirle al señuelo,. muchas gracias espero su respuesta...
si el perfil no esta del todo bien completo espero que me digan y lo acomodare al instante,.. eh leido sobre cetreria.. el libro de felix rodriguez,. y algunas guias para principiantes,. pero me quede atascado con este incombeniente ya que no quiero introducirlo del todo al señuelo hasta que no salte correctamente sin comida,. ya a echo lances al señuelo perfectamente a cuatro o cinco metros.-
soy de la provincia de buenos aires, Argentina

pd: lo eh estado alimentando con gorrion y pechugas de paloma todo este tiempo.

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Re: cernicalo americano

Mensaje por Delaware »

Bienvenido al foro compañero ! el perfil esta perfecto..lo que se pide es rellenarlo con el lugar o cuidad donde vives y tu ya lo tienes..

seguimos por el asunto del pajaro..
Una cosa que tienes que saber es ke en cetreria los paajros se vuelan basicamente por el hambre del pajaro y por la confianza de éste hacia el cetrero..eso por un lado.

Que tu lo hagas saltar al puño es un gran trabajo para el ave (no digo que le sea dificil)..osea es una accion que le pides que haga,por lo que ella a cambio te pedira algo de comida siempre..

Por ejeemplo,tu cuando vas a trabajar..trabajas gratis o a fin de mes pides tu dinero??
Esto es lo mismo,ella a cabmio te pedira aunque sea una picadita de carne..por lo que siempre la llamaras con una picadita (por lo menos) sino ella aunque tenga hambre si no esta mecanizada con el guante poco a poco al ver que no la llamas con comida perdera esa fe en el guante y en ti..por lo que no respondera..

Llamar al ave sin comida?? JAMAS NUNCAAA

Creo que es por eso que esta dudando en saltar,no sabe si el guante vendra con comida o sin ellla y por otro lado quizas este algo alta de peso..quizas debas de bajarle unos gramitos y probarla.pero asegurate de llamarla siempre con comida..si ahi no responde podras correjir el peso..

Porque quizas este bien de peso ,tenga la suficiente hambre como para acudir bien pero no tiene suficiente fe en el guante..
Otra cosa,recuerda que cuanto mas distancia le pidas que salte el ave debera estar mas templada..desde 20 cm casi cualquier pajaro salta de 10 metros no todos..

Y bueno creo que no me queda nada mas por decirte o aclararte.

Conclusion: - Llama el pajaro siempre con comida,asi lo afianzaras al guante..
- Luego anda corrijiendo el peso con ayuda de la balanza..
-Lo ideal es que le des de comer una sola vez al dia..esa buena comida..porque si le das de mañana acuando le vallas a dar de tarde quizas no halla dijerido la comida de la mañana y no se encuentre con el hambre necesaria..

espero haberte ayudado.
abrazos !
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Miguel Eduardo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Miguel Eduardo Reigada
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: cernicalo americano
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: soy de provincia de Buenos Aires Argentina, vivo en el campo

Mensaje por Miguel Eduardo »

muchisimas gracias por responder,.. veia el post, cada 10 min, ansioso de una respuesta,.. y gracias por resolverme el problemita del salto,.. cuando le ofresco alguna picada salta sin problemaa.. usted cree que ya esta como para entrenarla de yendo en el señuelo? y cuando soltarle el primes escape? desde ya muchisimas gracias

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

Pues de nada compañero..para eso estamos para ayudarnos..

Con respecto a tu pregunta,pues mira..el momento ideal para introducirlo al señuelo es cuando el pajaro vuela perfectamente al puño desde 4 o 5 metros..debe ser con excelente respuesta y sin vacilación..

El mismo pajaro te marcará el paso y te dira que es momento de continuar..pero si duda al saltar y duda si el guante tendra comida o no ,como comprenderas no es el momento para el señuelo..

Afianzalo bien al guante ,corrije su peso..y cuando vuele bien al guante unos cuantos metros sin vacilacion y como un rayo ahi pasaras al señuelo..

abrazos !
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Lupus lupus
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Mario
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de la cetreria
Mas datos: Soy Malagueño, de un pueblo de la comarca del Guadalhorce, estudio Técnico Superior en recursos Paisajisticos y Naturales.. desde pequeño me a gustado la Cetreria pero por desconocer o por falta de conocimiento nunca e emprendido la idea, ahora tengo 21 años y algo de tiempo libre.. espero que al iniciarme ahora me de cuenta de que sigo con la misma ilusión con la que ví el 1º Documental de Cetreria a los 6 años.. seguro que sii!!

Mensaje por Lupus lupus »

Buenas este es mi primer comentario.. ya que me e registrado hoy.. me gustaria saber donde puedo adquirir o como puedo conseguir este libro de cernícalos?? .. me quiero iniciar con un cernicalo americano, y otra duda es por que todo el mundo me recomienda el cernicalo americano y no el vulgar?.. aparte de que esta prohibido.. pero por curiosidad, en que mejora el americano al vulgar? Gracias y un Saludo espero poder mantener muchas conversaciones por aquí y conocer este fascinante Arte!!! Muchas Gracias!

Responder