azor o harris

Velocidad desde el puño
JUAN CARLOS ZABALLA
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JUAN CARLOS ZABALLA »

Creo que el harris es mejor para empezar, pero sin duda alguna, si te gusta el vajo vuelo, el colofon es un AZOR.

manuvaz
Master
Master
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

Rapaz mas bella q un azor no hay epro si hablamos de facilidad es ams facil el harrys

delfin
Junior
Junior

Mensaje por delfin »

siempre se aprende de los demás;este foro es mejor que cualquier libro!,yo también doy las gracias.

ERIC
Senior
Senior
Nombre completo: Eric Robles Tellez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por ERIC »

bueno creo que tu duda esta aclarada un harris

Andoni
Master
Master
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Ezequiel Roman escribió:harris para hacer mano,pero si te gusten las sensaciones fuertes y aprecias la calidad de los lances,dejando un lado si es mas efectivo,igual o no,un azor te sorprendera gratamente y los ratos que le dediques se veran recompensados con creces.
"
Pero, exactamente, si decís que no es más efectivo, ¿a qué os referís con lo de las sensaciones fuertes con el Azor? Físicamente, ya se que la belleza del azor para mí es insuperable, su mirada incisiva,..su sensación de potencia, su agresividad, esas manazas... para mí la rapaz más bella..., comparada con él, el harris es más bien feúcho, de plumaje más anodino, con su carita de aguililla(sin ofender a nadie, eh)
Ya sé qué el azor es mucho más complicado de amansar, de adiestrar y de llevar después, pero pregunto: ¿por qué consideráis superior al azor para la caza, aparte de su belleza...?
Saludos!

Andoni
Master
Master

Mensaje por Andoni »

En este foro hay muchos azoreros, les pediría que contestaran o dieran su punto de vista sobre mi pregunta del post anterior, gracias!

FEDE
Veterano
Veterano
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Contactar:

Mensaje por FEDE »

en mi opinion el harris necesita que lo enseñes a cazar y una vez aprende su inteligencia (cualidad fundamental en este) le hace ser mas selectivo y oportunista, en cambio el azor te enseña a cazar como bien decia felix y su cuaidad es el corazon que le impulsa a intentar lances imposibles sin escatimar fuerzas en los faciles de ahi su espectacularidad, para mi es el rey del vajo vuelo y que conste que los he provado los dos

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

yo creo que lo ideal es tener un harris y un azor e ir a cazar con ellos en dias alternos,je,je,je

Andoni
Master
Master

Mensaje por Andoni »

Gracias por vuestros comentarios. Se aprende mucho en este foro, cosas que no están en los libros!

a martin
Senior
Senior

Mensaje por a martin »

Vamos a ver si nos aclaramos:

Si quieres un pájaro que no te dé sustos, que vaya cazando en mano contigo pendiente de lo que se va levantando delante, sin tener que llevarlo en el puño y vas viendo como se mueve detrás de los conejos, como busca lugares elevados para tener mas oportunidades de exito o que cuando no encuentra oteaderos adecuados y no le ofreces el puño, se te pone en la cabeza ; si los días que no cazas, lo metes en el coche, te lo llevas al campo, lo dejas suelto y vá volando detrás del coche 4 o 5 km. y cuando le abres la puerta trasera después de esos 4 o 5 kilómetros se mete sólo dentro del maletero y te vas a casa tan contento, con el pájaro como un torpedo de fuerte. Si quieres un pájaro feo, ¡¡¡¡HAZTE CON UN HARRIS¡¡¡

Si quieres una preciosidad de pájaro. Con una salida y sprint impresionantes, igual de efectivo en la caza, que se asusta de toda novedad que le introduces en el cazadero, que necesita placeo constante. ¡¡HAZTE CON UN AZOR¡¡¡.

Y YA ESTA DICHO.

SALUDOS: ALBERTO MARTIN MUÑOZ

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Alberto; tú lo has dicho.

RIC
Senior
Senior

Mensaje por RIC »

los harris son feos? yo los veo preciosos

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

No hay rapaz que no sea preciosa, solo hay unas un poco más bonitas que otras, pero para todo hay gustos, por ejemplo, a mí me gusta de aspecto más el praderas que el peregrino, y todos dicen que estoy ciego.

RIC
Senior
Senior

Mensaje por RIC »

exacto, eso creo yo, para gusto se hicieron los colores pero no se por que a martin ha dicho eso.

Andoni
Master
Master

Mensaje por Andoni »

No vale la pena discutir por cuestiones estéticas, el gusto de cada cual es diferente, pero personalmente coincido con Alberto Martín en considerar al azor mucho más bonito que el Harris (para mí). No sé quien dijo que el Harris es una Real en miniatura, bueno, más o menos, (las reales no presentan tanta superficie facial desplumada y con esa cera amarilla...
Como dijo alguien: "Sobre gustos no hay nada escrito..."
Y otro le respondió: "Hay mucho escrito, lo que sucede es que usted no lo ha leído."
Jeje
Saludos!

Simanca
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Simanca »

compa buscte un cernicalo y listo

sergioand
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: las aves
Libros preferidos: soltando pihuelas,the imprint accipiter I,azor dio

Mensaje por sergioand »

el harris de da mas espacio de error que puede tener cualquier principiante suerte saludos sergio

furtivo
Junior
Junior

Mensaje por furtivo »

Como ya he dicho otras veces, el Harris es un pajaro facil y dificil a la vez, es un pajaro docil, que te permite amansarlo sin mucho trabajo, por otro lado es un pajaro que es demasido listo y lo capta todo a la perfeccion, por ello los herrores se multiplican en el, el azor es un pajaro que necesita mas tiempo para el y no todo el mundo dispone de el. A la hora de la caza el Harris se desenvuelve normalmente en ecosistemas extremso y su adaptacion a la caza en cualquier terreno es excepcional, es un oportunista, el azor, es una bala que sale del puño, es un velocista nato, que le puede el instinto cazador, no calcula, no piensa, directamente actua.

Responder