azor o harris
-
- Junior
- Contactar:
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar:
- ERIC
- Senior
- Nombre completo: Eric Robles Tellez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
-
- Master
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Pero, exactamente, si decís que no es más efectivo, ¿a qué os referís con lo de las sensaciones fuertes con el Azor? Físicamente, ya se que la belleza del azor para mí es insuperable, su mirada incisiva,..su sensación de potencia, su agresividad, esas manazas... para mí la rapaz más bella..., comparada con él, el harris es más bien feúcho, de plumaje más anodino, con su carita de aguililla(sin ofender a nadie, eh)Ezequiel Roman escribió:harris para hacer mano,pero si te gusten las sensaciones fuertes y aprecias la calidad de los lances,dejando un lado si es mas efectivo,igual o no,un azor te sorprendera gratamente y los ratos que le dediques se veran recompensados con creces.
"
Ya sé qué el azor es mucho más complicado de amansar, de adiestrar y de llevar después, pero pregunto: ¿por qué consideráis superior al azor para la caza, aparte de su belleza...?
Saludos!
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas
- Trofeos obtenidos: momentos de gloria
- Contactar:
en mi opinion el harris necesita que lo enseñes a cazar y una vez aprende su inteligencia (cualidad fundamental en este) le hace ser mas selectivo y oportunista, en cambio el azor te enseña a cazar como bien decia felix y su cuaidad es el corazon que le impulsa a intentar lances imposibles sin escatimar fuerzas en los faciles de ahi su espectacularidad, para mi es el rey del vajo vuelo y que conste que los he provado los dos
Vamos a ver si nos aclaramos:
Si quieres un pájaro que no te dé sustos, que vaya cazando en mano contigo pendiente de lo que se va levantando delante, sin tener que llevarlo en el puño y vas viendo como se mueve detrás de los conejos, como busca lugares elevados para tener mas oportunidades de exito o que cuando no encuentra oteaderos adecuados y no le ofreces el puño, se te pone en la cabeza ; si los días que no cazas, lo metes en el coche, te lo llevas al campo, lo dejas suelto y vá volando detrás del coche 4 o 5 km. y cuando le abres la puerta trasera después de esos 4 o 5 kilómetros se mete sólo dentro del maletero y te vas a casa tan contento, con el pájaro como un torpedo de fuerte. Si quieres un pájaro feo, ¡¡¡¡HAZTE CON UN HARRIS¡¡¡
Si quieres una preciosidad de pájaro. Con una salida y sprint impresionantes, igual de efectivo en la caza, que se asusta de toda novedad que le introduces en el cazadero, que necesita placeo constante. ¡¡HAZTE CON UN AZOR¡¡¡.
Y YA ESTA DICHO.
SALUDOS: ALBERTO MARTIN MUÑOZ
Si quieres un pájaro que no te dé sustos, que vaya cazando en mano contigo pendiente de lo que se va levantando delante, sin tener que llevarlo en el puño y vas viendo como se mueve detrás de los conejos, como busca lugares elevados para tener mas oportunidades de exito o que cuando no encuentra oteaderos adecuados y no le ofreces el puño, se te pone en la cabeza ; si los días que no cazas, lo metes en el coche, te lo llevas al campo, lo dejas suelto y vá volando detrás del coche 4 o 5 km. y cuando le abres la puerta trasera después de esos 4 o 5 kilómetros se mete sólo dentro del maletero y te vas a casa tan contento, con el pájaro como un torpedo de fuerte. Si quieres un pájaro feo, ¡¡¡¡HAZTE CON UN HARRIS¡¡¡
Si quieres una preciosidad de pájaro. Con una salida y sprint impresionantes, igual de efectivo en la caza, que se asusta de toda novedad que le introduces en el cazadero, que necesita placeo constante. ¡¡HAZTE CON UN AZOR¡¡¡.
Y YA ESTA DICHO.
SALUDOS: ALBERTO MARTIN MUÑOZ
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
-
- Master
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
No vale la pena discutir por cuestiones estéticas, el gusto de cada cual es diferente, pero personalmente coincido con Alberto Martín en considerar al azor mucho más bonito que el Harris (para mí). No sé quien dijo que el Harris es una Real en miniatura, bueno, más o menos, (las reales no presentan tanta superficie facial desplumada y con esa cera amarilla...
Como dijo alguien: "Sobre gustos no hay nada escrito..."
Y otro le respondió: "Hay mucho escrito, lo que sucede es que usted no lo ha leído."
Jeje
Saludos!
Como dijo alguien: "Sobre gustos no hay nada escrito..."
Y otro le respondió: "Hay mucho escrito, lo que sucede es que usted no lo ha leído."
Jeje
Saludos!
Como ya he dicho otras veces, el Harris es un pajaro facil y dificil a la vez, es un pajaro docil, que te permite amansarlo sin mucho trabajo, por otro lado es un pajaro que es demasido listo y lo capta todo a la perfeccion, por ello los herrores se multiplican en el, el azor es un pajaro que necesita mas tiempo para el y no todo el mundo dispone de el. A la hora de la caza el Harris se desenvuelve normalmente en ecosistemas extremso y su adaptacion a la caza en cualquier terreno es excepcional, es un oportunista, el azor, es una bala que sale del puño, es un velocista nato, que le puede el instinto cazador, no calcula, no piensa, directamente actua.