Como enseñar a cazar a un Harrys??
-
- Nuevo
Como enseñar a cazar a un Harrys??
Hola, he adquirido un Harris hace como 2 semanas. Es un macho y tiene 4 meses y medio. Bueno, vuela al puño sin problemas, si me alejo cierta distancia y no le llamo vuela hasta acercarse a mi, etc...El caso es que quiero empezar a enseñarle a cazar(aunque no se si es muy temprano)He hecho un conejo cubriendo una madera con felpa(de tapicería de coche), con orejas, rabo, la verdad es que parece un conejo. Le ato una cuerda al "conejo" le pongo un trozo de comida atado al lomo. Lo escondo y tiro de la cuerda, en cuanto el Harris lo ve lo analiza, y despues de moverlo bastante se tira cerca de el, pero no muy abilidosamente, la verdad, de hecho se tira a por la carne y pasa del conejo y mas en cuanto se come la carne. Algun consejo?, cambio de técnica?como lo adiestro para cazar aves? Muchas gracias amigos.
-
- Nuevo
Hola Carlos, a lo mejor es que no está lo suficientemente templado, contrólale el peso para que entre con codicia a la presa y hazle algún escape facil con codorniz (previamente le quitas unas plumas de un ala) y con conejo (con un cordel). El mio aprendió así con cuatro meses, poco a poco, y ahora le entra a todo, pelo y pluma.
Seguramente será que no tiene suficiente temple.
Un saludo y ánimo.
Seguramente será que no tiene suficiente temple.
Un saludo y ánimo.
-
- Senior
- Contactar:
carlos lo que tú dices lo describe pareja obregón en su libro, los harris son muy listos y se dan cuenta de inmediato que el señuelo es falso y solo van a por la carne, yo te recomendaría que empezaras ya a hacerle un par de escapes y lo metieras de lleno en la caza real y no perder el tiempo con señuelos
-
- Nuevo
Os agradezco mucho las contestaciones. Con lo que me habeis respondido entiendo que lo que he de hacer es hacerle algunos escapes reales y meterlo sin perder demasiado tiempo en la caza real. Bueno, pues eso, que muchas gracias por el interés.Por cierto, teniendo en cuenta que es un torzuelo, ¿que peso me recomendais para cazar y cual es el peso medio de un harris macho? es que creo que lo tengo un poco subido de peso, pero es que siempre tiene hambre. Gracias
-
- Veterano
Lo que te dice manuel josé es lo más práctico.
Te diré que tengo una prima cazando liebres que pasa olímpicamente, como tú describes, del señuelo. Se tira y se posa al lado, luego lo traba corriendo...
Si quieres que vaya al señuelo deberías darle unas buenas cebaduras en él, al principio, y luego ya ponerle picadas, pero para introducir el ave a la caza, creo que es mejor que empieces musculandola un poco con saltos verticales y luego un par de escapes, el primero facilón y el segundo entero y más complicado, con buenas cebaduras; luego a cazar.
saludos
Te diré que tengo una prima cazando liebres que pasa olímpicamente, como tú describes, del señuelo. Se tira y se posa al lado, luego lo traba corriendo...
Si quieres que vaya al señuelo deberías darle unas buenas cebaduras en él, al principio, y luego ya ponerle picadas, pero para introducir el ave a la caza, creo que es mejor que empieces musculandola un poco con saltos verticales y luego un par de escapes, el primero facilón y el segundo entero y más complicado, con buenas cebaduras; luego a cazar.
saludos
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Lo mejor es que te des unos dias de trabajo intensivo en el campo, te vas a un lugar con muchos conejos y levantas todos los que puedas, al salirle los primeros conejos tu ave los atacará, pero si ataca algun pajarillo u otra presa fácil déjalo que esos son los mejores escapes. No es cierto que el harris se acostumbre a lo fácil y luego no cace las presas que tu buscas. Mi peuco caza de vez en cuando pequeñas lagartijas, sin embargo eso no lo distrae de las difíciles presas que caza cada vez que vamos al campo.
Creo que pasar unos dos o tres dias insistiendo en las presas naturales es mejor que lo de los escapes, a menos que el escape sea un animal salvaje, como un conejo silvestre capturado recientemente ...un conejo casero puesto en el campo no es un buen escape.
Saludos,
K
Creo que pasar unos dos o tres dias insistiendo en las presas naturales es mejor que lo de los escapes, a menos que el escape sea un animal salvaje, como un conejo silvestre capturado recientemente ...un conejo casero puesto en el campo no es un buen escape.
Saludos,
K
-
- Nuevo