ayuda para un nuevo gavilanero

Velocidad desde el puño
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Re: ayuda para un nuevo gavilanero

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

OK me parece adecuado las recomendaciones, y el ser gavilanero, ser esmerejonero, ser halconero, ser Harrisero, eso no indica no ser cetrero..... en su momento en un curso de capacitación a manejadores de aves que di a la Dirección General de zoologicos, un cetrero de mucha experiencia pero mucha, de los primeros en México, uuuuffffffff,,,,, llego por invitación de uno de los presentes al curso y dijo que en la cetreria no existe nada nuevo, que no hay nada que aprender, caray, esto es lo que tienes que aprender, la cetreria evoluciona de la mano con la tecnología y por obvias razones se modifican las tecnicas de manejo y así la cetreria se vuelve contemporanea y actualizada, sino sabes usar un transmisor o interpretar su sonido, caray estamos perdidos, los articulos cientificos y por experiencia son los que generan el conocimiento actual y se hacen libros en base a experiencias y notas cientificas, es por eso que la nutricion va de la mano con todo, reviza las observaciones que te hacemos y lo que puedo decirte es insitar a tu buen juicio y repito lo ideal es el transmisor pero aprende a usarlo y sobre todo conoce a tus aves y lee mucho y platica mucho con quien tiene experiencia y veras que tu manejo y confianza será recompensado,,,un saludo a todos...
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Responder