los rusos
- borja Menork
- Veterano
- Nombre completo: Borja esteban
- Relacion con la cetreria: profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 13
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
Re: los rusos
Coincidimos en lo que significa maestro, me alegra saber que lo he utilizado correctamente... Un saludo
Bueno Alberto, pues igual que el del video, pero además este es muy posible que ni pie, ni cubra.
¡¡¡MAS RESPUESTAS POR FAVOR ¡¡¡¡
A la peruana, la voy a poner en la cola un abanico pue diga "ADIOSSSSSSSSS", cuando se la echemos de escape a la tuya. Espero que no pierda fé en la pluma.jajajajaja
un abrazo: ALBERTO MARTIN
¡¡¡MAS RESPUESTAS POR FAVOR ¡¡¡¡
A la peruana, la voy a poner en la cola un abanico pue diga "ADIOSSSSSSSSS", cuando se la echemos de escape a la tuya. Espero que no pierda fé en la pluma.jajajajaja
un abrazo: ALBERTO MARTIN
http://www.youtube.com/watch?v=wt9Suh-5Cgc
ESTOS RUSOS SI QUE LO PARTEN...
ESTOS RUSOS SI QUE LO PARTEN...
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Muy bueno este último video. Pero al final no sé quién gana, ¿el este o el oeste?.
or....
Si son capaces de hacer esto los rusos que no van a hacer con un azor...
or....
Si son capaces de hacer esto los rusos que no van a hacer con un azor...
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Antonio Jimenez Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero [Azorero]
- Asociacion de cetreria: Ahora ninguna
- Años practicando cetreria: 15 años
- Ave que utilizas actualmente: 2 primas de azor
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, gavilan y azores
- Trofeos obtenidos: No compito
- Libros preferidos: El arte de cetreria, comprender al ave de presa...
- Mas datos: He adiestrado mis pajaros y algunos para amigos pero no de forma profesional, entre ellos, azores, harris y un peregrino
Me he quedao muerto con tanta pirueta!
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
El azor parece ser improntado, al menos mi hembra Rusa se comportaba exactamente igual, de hecho si le llamaba al guante a mitad de un vuelo se daba la vuelta y regresaba, claro, hablo de un vuelo de "inspección" o a un árbol, etc., no cubría en guante y en presa sólo dejaba caer alas a la mitad, y no siempre. Hay testigos, SÍ SE PUEDE hacer un improntado así.
En velocidad de vuelo la verdad en vídeo es difícil apreciar, pues en algunos casos hace parecer al ave más rápida, y en otros más lenta, lo más desquiciante es que en 2 de las capturas le tapa un árbol a la cámara y ya no se ve.
Salu2
En velocidad de vuelo la verdad en vídeo es difícil apreciar, pues en algunos casos hace parecer al ave más rápida, y en otros más lenta, lo más desquiciante es que en 2 de las capturas le tapa un árbol a la cámara y ya no se ve.
Salu2
Saludos,
VirD
VirD
-
- Master
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Por cierto en mansedumbre no le veía NINGUNA diferencia a los hgarris con los que voló al principio, incluso más mansa que algunos...
Saludos,
VirD
VirD
-
- Master
Igual pienso, lo de llamarle al guante con tanta comida (el ala) y peor aún, luego de abandonar el lance...los 2 que tuve jamás, e incluso la mayoría de las veces sin necesidad de picadita (siempre esondida bajo los dedos). Lo de los perros agradezco la exhaustiva interpretación de su comportamiento, pues soy muy novato en su adiestramiento.
Salu2
Salu2
Manuel Pedreira escribió:Totalmente de acuerdo Dani, sigue así.guarda escribió:Buenas, en el video del titulo de este post, veo lo siguiente, al menos lo que se puede apreciar en cuanto al tiempo, las imágenes y la poca calidad.
"quiero pensar que las cosas que hace mal el azorero las hace por que le están grabando", pero vamos a pensar mal y creamos que lo hace siempre así.
Un setter gordon que está bastante bien educado, las órdenes básicas la cumple bien... no a raja tabla pero bien, una búsqueda muy buena, una muestra un poco nerviosa al final, por lo tanto la guía es mala y demasiado rápida rompiemdo la muestra demasiado pronto, defecto grave a la hora de no dar opción al acercamiento máximo con el pájaro en mano. No olvidemos que son faisanes y auque peonan mucho .............no son perdices rojas....sería mucho peor....
Un pointer desgraciado para la caza, por culpa del dueño, el perro desea cazar pero está ,AMPUTADO DE PIES Y MANOS en su iniciativa para cazar.... por el collar eléctrico que el dueño por su incapacidad en el adiestramiento, le ha tenido que poner. No busca con soltura en largo, solo muy cerquita de los paisanos, se dedica a parasitar a vista al setter grodon que si tiene iniciativa,
Las muestras son solo a patrón y a vista, no emplea casi la nariz y solo repito por lo que se puede apreciar, caza a vista de lo que haga el setter Gordon. Es tal el miedo al collar electrico¡ que aunque tenga el otro perro puesto y esté ya recibiendo los efluvios del faisán, no se acerca¡¡. Se vé en una escena.
El azor , un joven azor nórdico, con la masedumbre y el carácter tranquilo que suelen tener la mayoría de estos azores nórdicos, un pájaro tranquilo, muy buen caperucero y que está bien iniciado en la caza de faisán. El mérito es el normal.... pues esta es una gallinacea superatrayente para el más malo de los azores, aunque este no es malo, está bien iniciado. Lo MALO LE VA A LLEGAR CON LAS MUDAS, SI SIGUE ASÍ EL AZORERO....
Veo que salen en camiseta de manga corta , pues las imágenes me imagino que sean finales del verano o como mucho a principios de otoño, pero siendo en donde es me imagino que sea lo primero, además al inicio sale una pluma de un faisán que está a medio crecer.....Si es a principios de verano y ya necesita , con el buen control de campo que ahora tiene el pájaro"lo cual es fruto sobretodo de su inocencia juvenil", llamarle siempre, pues así se vé en el video con un ala de paloma, con toditas sus plumas y que casualidad que las emplea siempre de color llamativo....lo dicho en breve o si fuera con un ibérico va a empezar a tener pOOblemas¡¡. Suerte de que es un azor nórdico y esto le va a tardar en lleegar pero le va a llegar¡. Primero el control de campo se verá cada vez mas deteriorado, si no se dedica algunas jornadas exclusivas a cuidarlo, aunque el faisán es una presa demasiado atractiva, también con tantos lances sin saber seleccionar los idóneos"algo fundamental en azores a gallináceas", el pájaro empezará a abandonar y a selecciona, con el incremento de llamadas al puño y el circulo vicioso que eso creará de ....premiar al puño poca comida, cuando abandono el lance. Hay una escena que clarifica la poca experiencia del cetrero y es una en que el pájaro sale atacando y se posa a los pocos metros unos 20-30 metros, se posa en suelo. Si supiera un poco más el dueño, en ese momento no haría lo que hizo, llamarlo al puño inmediatamente de cerca encima con el ala llamativo. Un azorero veterano, hubiera aprovechado esa ocasion para recogerlo del suelo, sin llamarlo¡¡¡¡, por lo tanto sin premiarlo¡¡. En los dáis de caza hay que evitar al máximo las llamadas al pájaro, en lo que se pueda claro.
Bueno he dado un poco de mi opinión sobre lo que veo y siempre pensando que es alguien de fuera y no nos va aleer..jejeje y repito puede ser que con las cámaras de video grabando hiciera cosas que yendo solo a cazar no las haga nunca. Pero bueno alf in y al cabo mis palabras son para aprender entre todos y por cirticar.
Yo soy el primero que no me gusta que me graben pues te piden y haces cosas que nunca haces cuando vas solo.
Saludos.
Un saludo.
Saludos,
VirD
VirD
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Lo que yo no entiendo como pueden creer algunos cetreros, que un azor troquelado es mas arrisco que un harris.....
Son mas mansos que la mayoría de los harris parentales....
Son mas mansos que la mayoría de los harris parentales....
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
porque se confunde mansedumbre con agresividad sobre la presa o con el cetrero por mala impronta o mal manejo.
pero todos los bien improntados son muy dulceso mejor dicho los socializados.
pero todos los bien improntados son muy dulceso mejor dicho los socializados.
-
- Master
- Contactar:
http://www.youtube.com/watch?v=8yNE50qN6aI
-
- Master
- Contactar:
http://www.youtube.com/watch?v=8yNE50qN6aI
-
- Senior
- Nombre completo: Francico J. Bueno
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos
- Contactar:
Alguien sabe para que es la tira de cuero que lleva el azor al cuello aparte del cascabel ? lo he visto otra vez en un gavilán y me llama la atención no se que función tiene.
- ELPI
- Master
- Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
- Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
- Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Hola Pako, por lo que se es para evitar que durante el adiestramiento el azor se debata, le sujetan de esas tira y de las Pihuelas y parece ser que no se debaten cómodos y tienden a dejar de hacerlo. Luego algunos se las quitan y otros no.
A estos los iba yo a freír a preguntas, en mi opinión son lo mejores con los azores del aire.
Un saludo.
A estos los iba yo a freír a preguntas, en mi opinión son lo mejores con los azores del aire.
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx
Groucho Marx
- ELPI
- Master
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Hola de nuevo, unas fotos ilustrativas del asunto.
Un saludo.
.
Un saludo.
.
Groucho Marx
Groucho Marx
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola Elpi, te tengo que corregir en cuanto a la lonja del cuello, no se utiliza para que el azor no se debata en el puño.
La llaman "Jangoli" ( tambien "halsband" ), es como una corbata que lleva un cascabel, y se pilla entre los dedos al igual que las pijuelas del azor de tal forma cuando lanzan al azor, este no pierde el equilibrio sobre el puño y sale disparado. Con los gavilanes para la caza de codorniz, es muy facil porque los pillan en mano y los lanzan sin mas ( a la larga no es recomendado, se estropean las plumas, pero solo se utilizan los gavilanes durante el paso de las codornices, luego los sueltan de nuevo ), pero a un azor no lo puedes pillar asi y utilizan esa corbata. Los pasajeros tienen la costumbre de camuflarse una vez capturada la presa, o quedarse muy quietos sobre ella, y los cascabeles de pata / cola no sirven de nada, el cascabel de cuello se puede escuchar cuando el azor despluma. Utilizan pasajeros.
Un saludo !

La llaman "Jangoli" ( tambien "halsband" ), es como una corbata que lleva un cascabel, y se pilla entre los dedos al igual que las pijuelas del azor de tal forma cuando lanzan al azor, este no pierde el equilibrio sobre el puño y sale disparado. Con los gavilanes para la caza de codorniz, es muy facil porque los pillan en mano y los lanzan sin mas ( a la larga no es recomendado, se estropean las plumas, pero solo se utilizan los gavilanes durante el paso de las codornices, luego los sueltan de nuevo ), pero a un azor no lo puedes pillar asi y utilizan esa corbata. Los pasajeros tienen la costumbre de camuflarse una vez capturada la presa, o quedarse muy quietos sobre ella, y los cascabeles de pata / cola no sirven de nada, el cascabel de cuello se puede escuchar cuando el azor despluma. Utilizan pasajeros.
Un saludo !

- ELPI
- Master
Hola Sergio, muy interesante foto, seguro que tienes razón, pero me parece haber leído en un revista de AECCA no recuerdo cual y referente a los gavilanes que era para evitar que se debatiera hacia atrás, pero seguro querría decir caer hacia atrás al lanzarlos.
Un saludo.
Un saludo.
Groucho Marx
Groucho Marx
-
- Veterano
- Nombre completo: Xurxo Seoane
- Relacion con la cetreria: ACCIPITRINOMANO
- Asociacion de cetreria: LA FRAGA
- Años practicando cetreria: bufff
- Ave que utilizas actualmente: Azor y Cooper
- Aves que ha utilizado: ACCIPITERS
- Trofeos obtenidos: VOLARLOS GORDOS COMO PELOTAS
- Libros preferidos: los AZORES y la madre los pario JUAN el tuerto
os habeis fijado en las gomas a modo de pihuela que husan algunos.
-
- Master
- Contactar:
Quieres decir que al tenerlo sujeto con esa.correita, cuando lanzas el pajaro, para que no se vaya su cuerpo hacia atras, lo sujetan con la correita y sale con mejor impulso y equilibrado.
Lo de cogerlo de pihuela y correita para que no se debata tambien tiene su sentido. Claro que son los mejores, porque pasan 24horas con sus azores y gavioanes al puño, dedicacion 100%. Y mira como vuela en el video...va flojo eh?
Lo de cogerlo de pihuela y correita para que no se debata tambien tiene su sentido. Claro que son los mejores, porque pasan 24horas con sus azores y gavioanes al puño, dedicacion 100%. Y mira como vuela en el video...va flojo eh?
- ALISTE1
- Junior
- Nombre completo: Manuel Faúndez
- Asociacion de cetreria: BAJOZ, AECCA
- Años practicando cetreria: 32
- Ave que utilizas actualmente: ,AZOR,HALCÓN
Buenas noches.
Yo no le veo la ventaja de tirarlos ,no creo que las ramas de los árboles les empujen, mi opinión es que si no los lanzas nunca ,acabas dandote cuenta de que cuando tu ves la presa ellos ya estan volando ,además como no quieran la presa te da igual que los lances , porque no van a ir a por ella.
Un saludo.
Manuel.
Yo no le veo la ventaja de tirarlos ,no creo que las ramas de los árboles les empujen, mi opinión es que si no los lanzas nunca ,acabas dandote cuenta de que cuando tu ves la presa ellos ya estan volando ,además como no quieran la presa te da igual que los lances , porque no van a ir a por ella.
Un saludo.
Manuel.