Cetrería en el Campo de gibraltar.

Velocidad desde el puño
Responder
Sergiorm
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Sergio Rubiales
Relacion con la cetreria: Aprendiz

Cetrería en el Campo de gibraltar.

Mensaje por Sergiorm »

Hola Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro, y creo que primero, debo presentarme.

Mi nombre es Sergio y les escribo desde Algeciras, provincia de Cádiz y residiendo casi todo el año en Sevilla, como estudiante. Soy un aprendiz de cetrero en cuanto a lo que ganas y empeño se refiere, antes de aventurarme en querer malcuidar a un ave, he preferido, estudiar o informarme de todo lo que buenamente pueda, he comenzado leyéndome el Arte de la cetrería, por Dr Felix rodriguez de la fuente, y en cuanto me acabe lo poco que me queda de este magnífico libro, comenzaré con "comprender el ave de presa" de Nick fox. He pensado, comenzar con el bajo vuelo, y eligiendo mi primer ave, he pensado en un Águila de Harris Torzuelo, que por su carácter y aptitudes creo que será un buen compañero.

En segundo lugar, venía con intención de conocer a algún cetrero que por cercanía pudiera responderme, espero que mi ave me acompañe, ya esté en mi casa, durante el verano y vacaciones, o durante el resto de año en Sevilla, ya que mi idea es dedicarle todo el tiempo que pueda.

Las preguntas que quería hacerles son las siguientes:

¿Puedo entrenar y muscular mis aves en Campo "libre"? Esta pregunta lleva 2 partes, cerca de sevilla y en el campo de gibraltar, ya que antes de meterme en caza, creo que lo lógico sería empezar volandola, habrá dias que no pueda sacarla a cazar, y como toda ave tiene que volar, así ambos cogeremos confianza, para cuando llegue el momento entrar en algún coto de caza.

¿Hay algún grupo de cetreros en la Zona de Sevilla, y En el campo de gibraltar que salgan a menudo a volar sus aves por los aledaños?, ya que me sería de gran ayuda para aprender la práctica ahora, y para tener unos compañeros de caza y entrenamientos cuando llegue mi momento

Un saludo!

PabloLass
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Pablo

Re: Cetrería en el Campo de gibraltar.

Mensaje por PabloLass »

Buenas Sergio, voy a aprovechar tu "Post" para comentar que estoy en la misma situación y al igual que tu buscas cetreros en la zona de Sevilla , si a algun cetrero de Granada no le importa que le acompañe en alguna de sus jornadas me ayudaria mucho a aprender, al igual que a ti, por ultimo, espero que tengas mucha suerte con ese torzuelo!!

raulaguilar
Veterano
Veterano
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla

Mensaje por raulaguilar »

sergiom muy buenas,bien venido a este mundo tn bello.en esta fecha poca pokisima gente podra llamarte para volar las aves pork estan mudando las plumas y estan esus mudas,las aves tienen su tiempo de para descansar y mudar plumas,aunk hay ecepciones como la mia k tengo k sacar a mi torzuelo de harri a volar y llevo un mes vajandolo de peso para volarlo.no tengo inconveniente de k te vengas, por mi zona tendras a cetreros de bajo vuelo y alconero x altaneria, yo me ofrezco en ayudarte y ser compis,no te puedo hablar por los demas aunk son amigos mios y muy muy buena gentes.si kieres enviame un privado y te doy el telefono.o en esta semana empiezo a sacarlo al campo, no de caceria pero si su entrenamiento y musculacion, no te digo k si sale un conejo o liebre k la caze pero no es el motivo de mmi salida con el pajaro. saludos

raulaguilar
Veterano
Veterano

am perdon soy de sevilla alcala de guadaira.

vargas 21
Junior
Junior
Nombre completo: jose manuel vargas garcia
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: harrys
Libros preferidos: la leyenda del agula del harrys
Mas datos: introducirme en este mundo

Mensaje por vargas 21 »

raulllll ke aseee tan soltao ya cabronazoooo jajajajaja ya bas a empeza a sacar al loko ese el otro dia te vi con lo de las motos estabas en el balcon estaba dandole de comer a la pafara emfrente tuya en la clinica dental iyo la pajara a camviao aora por completo esta aora perfe tu sabe desde ke le doy de comer en el parke esta yendo mejor su comportamiento tio avisame cuando vayas ave la ke liamos poray jajaja

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

en Andalucia no existe ninguna zona en la que se pueda volar un halcon, que no sea en un coto, es mas , a no ser que estes con la veda abierta, siempre estarás ilegal, eso es lo que hay. Te concreto, cuando vayas al campo a adiestrar un pollo, llevate un buen tubo de ....vaselina

raulaguilar
Veterano
Veterano

estoy con principiante, y mas ahora con la legislacion nueva tss. a no se k conozcas un terreno para volar y conozcas al dueño ( cortijo ). vargaaa si killo lo empiezo volar xk tengo una entrega de anillos en julio me da pena pero tengo k ponerlo apunto aver si pasa la I.T.V aajjaja. empezare con el fiador para recordarle y despues como antes.sergiom yo me ofrezco compañero pero el interes no es el mio si kieres enviame un privado. saludos

Responder