Let´s Peryan!
- HOT WING
- Master
- Nombre completo: jesus plaza ayala
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
- Años practicando cetreria: desde lo 14
- Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
- Libros preferidos: todos
Re: Let´s Peryan!
con pajaritos alfonsito, solo se cazan pajaritos.......
nucleo zoologico ES50 206 50 00 001
jajajjaajajajaj!!!! Toma Jesus,,, Este ultimo post de Alfonso resume mucho la respuesta a tus plegarias.
Marcos, RAINA que significa REINA en aragones
Marcos, RAINA que significa REINA en aragones
- HOT WING
- Master
- Nombre completo: jesus plaza ayala
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
- Años practicando cetreria: desde lo 14
- Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
- Libros preferidos: todos
se nota dani q te van tambien los pajaritos......sois sde la misma cuerda.....bueno , tu a medias.....
nucleo zoologico ES50 206 50 00 001
-
- Senior
Pues miré el post al principio y Diana, la peryan de Socnar, pesaba en gordo 290 gramos. Parece que la tuya, Storm, ha salido más liviana. De momento no tiene la ventaja del peso, parece ser, respecto a un peryan obtenido con un halcón grande, y si saca menos manos..... Luego ya se verá si sale más perseguidora, o si en función de su peso tiene más fuerza o qué sé yo, todo es experimentar, pero la verdad esperaba que sacara más peso que el peryan. a lo mejor sí hubiera sacado más peso si hubiera sido geryan sólo sin sangre de sacre. Ya nos cuentas.
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Pues esta mañana estaba en 274 otra vez, la verdad yo esperaba que brincara los 300grs, pero bueno estos son los mimbres a ver que cesto me sale. Sigo amansando, mucho puño, comer en el señuelo, hoy se ha trincado casi una codorniz, digo yo que engordará algo con lo que come.
Bueno me voy de finde al pueblo el lunes os cuento algo más.
Un saludo.
Marcos.
Bueno me voy de finde al pueblo el lunes os cuento algo más.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Master
Hola a todos, otra vez aquí dando caña. La Gersayán se ha trincado tres codornices en dos días, por eso esta mañana la tenía e 285grs.
Ya estoy intrigado por ver en que peso la volaré, se aceptan apuestas, jejeje.
Un saludo.
Marcos.
Ya estoy intrigado por ver en que peso la volaré, se aceptan apuestas, jejeje.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Senior
Pero, ¿de qué codornices estamos hablando? Porque si me dices que se ha tragado tres mutantes en dos días me desmayo. ¿La ves bien no sea que esté parasitada y por eso sea que no le cunde la comida? vamos, digo yo, es que no me parece normal ese apetito tan prodigioso. Ten ojo que no se atragante, ponle una cerbecita Cruz Campo fresca para que empuje la comida, jejejejejeje. ¡Qué bicho! ¿Qué diferencias morfológicas notas repsecto al peryan?
-
- Master
Bueno José Carlos, mi experiencia con los Peryan se reduce a Pandora y a D.S. que la vi en Perdiguera hace dos años un ratico. Morfologicamente le veo a la Gersayan como más compacta, muy triangular de espaldas, la cola más larga y muchísimas más calzas, la cabeza muy de yankee por forma y dibujos. El carácter no me atrevo a decir nada , ya que no la he manejado todavía suficiente, aunque apunta a la cabezonería de sacres y gerifaltes. Creo que fue Krispi en un post anterior que relataba que una vez puestos en caza son un yankee que caza urracas, eso estoy deseando comprobarlo yo por mi mismo.José Carlos Sires escribió:¿Qué diferencias morfológicas notas repsecto al peryan?
Y si, se ha trincado tres codornices en dos días, hoy por ejemplo lleva un pollito (para la plumada), unos muslos de codorniz y pechuga y media, no se da grandes atracones de esos que llenan el buche, pero en cuatro o cinco veces a lo largo del día va comiendo, sin prisa pero sin pausa. Cervecita no le doy, es que cada vez que lo intento me la bebo yo por el camino y no le llega a la pobrecica.
Un saludo.
Marcos.
-
- Senior
Pues ya sabes, no le intentes llevar muchas cervezas, que vas a acabar con una borrachera monumental. Por cierto, ¿sabes cuánto pesaba el padre de la gersayan? Hombre, es normal que sea más cabezota que el peryan, el gerifalte y el sacre lo son De momento no la bajes para que desarrolle al máximo sin ningún problema ni menoscabo, pero aprovecha ese buen apetito para ir intentando cosillas, y si a caso, ofrecerle a veces la carne de codorniz en alguna piel de urraca o lo que quieras intentar cazar.
Por cierto, ¿cómo le pusiste al final? ¿Walkiria? Si es ese, el nombre es guapo.
Por cierto, ¿cómo le pusiste al final? ¿Walkiria? Si es ese, el nombre es guapo.
-
- Master
Bajar de peso? con lo que come? si acaso engordará la tía, mañana paloma a ver que tal, si le gusta y le sienta bien pues repetiremos. La verdad no se cuanto pesaba el 3/4 gerifalte 1/4 sacre pero si lo lee JORS que lo diga. Come en el señuelo para que se vaya acostumbrando, ahora estoy esperando que me manden uno de urraca para que se le vaya metiendo el blanquinegro en la mollera.
El nombre....esa es una cuestión que casi provoca un cisma familiar, ya que hay diversidad de opiniones entre mi hijo y mi mujer, por lo tanto por ahora sigue siendo "la bicha", "la pájara", "la Gersy" o "Wichita IVª".
Un saludo.
Marcos.
El nombre....esa es una cuestión que casi provoca un cisma familiar, ya que hay diversidad de opiniones entre mi hijo y mi mujer, por lo tanto por ahora sigue siendo "la bicha", "la pájara", "la Gersy" o "Wichita IVª".
Un saludo.
Marcos.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Bueno ahi vamos, ya va quedando menos para terminar de colorearse.
Unas fotos de Dos Sangres...
y vamos que esto esta muy paradooooo!!!
Unas fotos de Dos Sangres...
y vamos que esto esta muy paradooooo!!!
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
está quedando muy azul, cada año saca mas color la pajarita está preciosa. saludos
-
- Master
Que guapa está quedando DS, mira que les cuesta mudar, verdad? Está quedando muy azul como dice Plumón y bastante rojita por el pecho.
La Gersayan sigue su proceso, ya casi no tiene plumón en la cabeza, sigue comiendo bastante y en el señuelo de urraca. Por cierto JORS me dice que los pesos de los padres son 1130grs el 3/4 gerifalte/sacre y 138grs la yankee. A mi me parece un peso bastante aceptable, a ver que acaba pesando la nena.
Estoy deseando empezar con ella, pero ahora me voy diez días a la playa y en cuanto vuelva empiezo con ella ya en serio.
Otra cosa, ha tirado una remera, completamente seca y completamente entera, no sé si será el estrés de los cambios o que pero espero que la saque otra vez, igual ya da una idea del color que cojerá cuando mude. Si puedo mañana le hago una foto a la pluma y la veis.
Un saludo.
Marcos.
La Gersayan sigue su proceso, ya casi no tiene plumón en la cabeza, sigue comiendo bastante y en el señuelo de urraca. Por cierto JORS me dice que los pesos de los padres son 1130grs el 3/4 gerifalte/sacre y 138grs la yankee. A mi me parece un peso bastante aceptable, a ver que acaba pesando la nena.
Estoy deseando empezar con ella, pero ahora me voy diez días a la playa y en cuanto vuelva empiezo con ella ya en serio.
Otra cosa, ha tirado una remera, completamente seca y completamente entera, no sé si será el estrés de los cambios o que pero espero que la saque otra vez, igual ya da una idea del color que cojerá cuando mude. Si puedo mañana le hago una foto a la pluma y la veis.
Un saludo.
Marcos.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
gracias plumon, si, cada año mas bonita la jodia. Luego se pone muy fea en caza de lo apretada que va.
Storm, en que peso esta estos días tu 3 sangres? a ver si pones alguna foto dnd se vea bien.
Storm, en que peso esta estos días tu 3 sangres? a ver si pones alguna foto dnd se vea bien.
-
- Senior
- Nombre completo: Manuel ramirez
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: harrys,cernicalo americano
- Libros preferidos: el arte de cetreria,American Krestel in moder falc
Estoy de acuerdo con los compañeros esta preciosa,le pasa como a los buenos vinos mejora con los años.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: enrique cerdá ordiñana
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: desde 2004
- Ave que utilizas actualmente: harrys, azor
- Aves que ha utilizado: harris,yanki,azor
- Libros preferidos: comprender al ave de presa,macdermot , fabrique
bueno os presento a mi nuevo conpañero de cazerias un peryan de brokeyxyanki es un torzuelo y aunque ahora esta en 225gr aun le queda bajar bastante, aun no tiene nombre tiempo habra.es parental por lo que todavia estoy ganandome su confianza. ya veremos hasta donde consigo que llegue
-
- Junior
-
- Junior
a ver ahora si sale ,supongo que en las anteriores no era un formato adecuado
-
- Master
Hola enceo 81 bienvenido al maravilloso mundo de los mini-híbridos, te auguro que vas a disfrutar mucho con semejante pincel, me gusta mucho el sitio donde lo tienes.
Repasa el post desde el principio (paciencia) y aprenderás un montón de estas pequeñas fieras, a mi me sirvió de mucho. Ahora a amansar bien al bicho y a darle caña. yo me quedé con ganas de darle a las coturnas salvajes con mi prima, a ver si tu tienes posibilidades y nos lo cuentas.
Un saludo.
Marcos.
Repasa el post desde el principio (paciencia) y aprenderás un montón de estas pequeñas fieras, a mi me sirvió de mucho. Ahora a amansar bien al bicho y a darle caña. yo me quedé con ganas de darle a las coturnas salvajes con mi prima, a ver si tu tienes posibilidades y nos lo cuentas.
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
Bueno, aquí teneis unas foticos de como está la pájara estos días y de la pluma que perdió. Como veis está completamente formada y parece que la mudó, espero que le vuelva a salir.
Zarza, esta mañana pesaba 271grs. Tenias razón, parece que ha perdido algo de peso, aunque con estos calores está comiendo algo menos.
Por cierto, mi mujer dice que Merkel le pega estupendamente, así que......
Un saludo.
Marcos
Zarza, esta mañana pesaba 271grs. Tenias razón, parece que ha perdido algo de peso, aunque con estos calores está comiendo algo menos.
Por cierto, mi mujer dice que Merkel le pega estupendamente, así que......
Un saludo.
Marcos