experiencias con torzuelos de peruanos??
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
jajajja siempre digo lo mismo a los amigos del otro lado del charco que la buena manera de denominar a un ave es importantisima y quien me sigue en este foro sabra que con eso soy un hincha pel.......... pero es como debe ser ,no eres el unico con ese tipo de confusiones cuando te adentras en el foro y comienzas a leer ,bien ahora kaulo escucha esto los de uruguay peru chile son harris uninccistus unincictus despues tenes los harrisi y despues los superiores .bien lee mas arriba que esta recontra explicado todo ,las diferencias y demas.te dejo abrazos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
rango de peso de primas .harris unincictus o sea como las deuruguay o chilenas o argentinas ,o peruanaspa mencienar unos lugares se mueven en un rango de 730 a 860 habiendo algunas primas que desp de varias temporadas vuelan un cchitin mas alto en peso ,y en cuanto a las superiores su rango es de 900 a 1200 espero en esto ultimo no equivocarme ,pero ya esta puesto mas arriva fijate ,aunque segun las zonas puede variar su peso .
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Para jose antonio, estoy volando una prima de cerni no un machito, va bien pero despues de sus primeras presas empeso a robar, sera ya como 2 semanas ya me robo 3 presas y me hiso pasar muy mal rato en el campo, me doy cuenta que la cerni no me tolera al momento que come grandes cantidades asi que voy desde cero con ella, que se va hacer pues, por eso estoy volando con la harris que en 2 salidas ya me ha regalado muy buenas persecuciones y un par de presas.
PD: Estos harris aprenden muy rapido.
PD: Estos harris aprenden muy rapido.

- tytoalba-2
- Senior
- Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
- Contactar:
-
- Junior
- Nombre completo: rafael
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: no hay
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: muchass
- Trofeos obtenidos: -
- Libros preferidos: american kestrel in modern falconry
Re: experiencias con torzuelos de peruanos??
disculpen yo tengo una prima y un torzuelo y he cazado teros y palomas y pajaritos y en este momento me a pasado algo muy interesante yo tengo en una halconera a mis dos peruanos atados en dos posaderos distintos uno tiene una muda (torzuelo) y la prima tres mudas y hoy rompio su lonja el torzuelo y estuvo todo el dia suelto y cuando regrese a casa hoy a la noche estaban los dos parados juntos en el mismo posadero sin problema alguno y se me ocurrio en ponerlos a reproducir y me gustaria saber en que tiempo maduran o estan aptos para la reproduccion es mi unica duda
saludos a todos
saludos a todos
- Candil
- Master
- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
Re: experiencias con torzuelos de peruanos??
Júntalos a finales del invierno. La prima está en su punto. En cuanto al macho, el mío pisó y fecundó con una muda. Suerte.fanaticoganilan escribió:disculpen yo tengo una prima y un torzuelo y he cazado teros y palomas y pajaritos y en este momento me a pasado algo muy interesante yo tengo en una halconera a mis dos peruanos atados en dos posaderos distintos uno tiene una muda (torzuelo) y la prima tres mudas y hoy rompio su lonja el torzuelo y estuvo todo el dia suelto y cuando regrese a casa hoy a la noche estaban los dos parados juntos en el mismo posadero sin problema alguno y se me ocurrio en ponerlos a reproducir y me gustaria saber en que tiempo maduran o estan aptos para la reproduccion es mi unica duda
saludos a todos
Candil
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
candilharris.blogspot.com
Tf. +34646299489
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
candilharris.blogspot.com
Tf. +34646299489