Harris lleva en mano

Velocidad desde el puño
Responder
jmmr7620
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 10 Abr 2012, 14:21
Nombre completo: Martin Mispireta
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: APCCAP
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: peregrino,harris,cerni,aplomad
Trofeos obtenidos: vuelos lindos
Libros preferidos: Felix, pareja obregon, nick fox
Ubicación: Lima/Peru

Harris lleva en mano

Mensaje por jmmr7620 »

Tengo un torzuelo pasajero de harris peruano. Resulta que el animal hiba bién en la cacería, cazó 2 pollas de agua (Gallinula chloropus), una paloma y hoy cazó un chisco (Mimus longicaudatus) pero en este último al acercarme para hacer el cambio llevó en mano y se posó en un arbol alto. Tube que esperar a que se lo acabe de comer para que baje al llamado. El animal entra muy bién al señuelo, pero esta vez llevó en mano. los pesos muy buenos, buén hambre vuela bién, incluso me sigue cuando camino (de arbol en arbol).
como corregir este muy mal hábito?
sugerencias porfavor.
pienso hacerle escapes amarrados a un fiador para que no se los lleve y hacercarme y dejarlo que los coma todos
Martín

jmmr7620
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 10 Abr 2012, 14:21
Nombre completo: Martin Mispireta
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: APCCAP
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: peregrino,harris,cerni,aplomad
Trofeos obtenidos: vuelos lindos
Libros preferidos: Felix, pareja obregon, nick fox
Ubicación: Lima/Peru

Re: Harris lleva en mano

Mensaje por jmmr7620 »

???
Martín

guaranero
Junior
Junior
Mensajes: 130
Registrado: 30 Jun 2009, 18:21
Nombre completo: jose antonio martinez lazaro
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: azor y harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan
Mas datos: ubicacion fuentes de ebro (zaragoza)
Ubicación: fuentes de ebro (zaragoza)

Re: Harris lleva en mano

Mensaje por guaranero »

tambien puedes provar con escapes mas pesados para que le resulte imposible llevar y hacer en cambio rapido con buena gorga
dios da pan a quien no tiene boca

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Harris lleva en mano

Mensaje por virdz »

Que tal jmmr, mira si el harris te sigue y ha cazado hasta palomas (creo entender silvestres, no escapes), probablemente su peso sea adecuado. Por lo que comentas creo fué un caso aislado? De todas formas en el acarreo puede haber un efecto de "bola de nieve" y es que cuanto más lo hagan, más lo seguirán haciendo. Creo que lo de dar presas más grandes puede resolver el problema pero, muchas veces es sólo una "cura aparente", pues cuando vuelva a cazar algo pequeño quién sabe lo que pase por su cabeza. Lo que haría es algo sencillo, ponerle una semana de escapes a presa pequeña pero amarrada (ambas patas!), de hecho solía tener un par de "pihuelas" con nudo corredizo para esto. Otra recomendación, puedes intentar acercarte con un señuelo y eventualmente hará el cambio. X cierto, el harris debe estar seguro que ha terminado todo lo que "vea" y hacer su inspección final de los restos, no importa si le vas a hacer más lances o lo que sea, pero deja que crea que realmente no ha y nada más. Otra sugerencia que veo mucho aconsejan lo contrario, al menos que se trate técnicas como de los aplos para hacer puente con el señuelo, las rapaces se vuelven menos acarreadoras si las dejas comer en el suelo donde están, la costumbre de estarlas subiendo al puño a tragar sólo les enseña a que luego de cazar busquen uun lugar más alto para comer.
Saludos,
VirD

Responder