Esmerejones Mano x Mano
- listo
- Master
- Nombre completo: herminio fernandez alonso
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
- Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
- Libros preferidos: cetreria neotropical
- Contactar:
Re: Esmerejones Mano x Mano
a ver iglesias quiero saber tu opinion ¿de el por que? ahora tienes que decir lo que callastes yo si quiero saberlo ¿cual es tu opinion?
asturias cuna de la cetreria.
-
- Senior
Si lo que insinúas, Iglesias, es que murió de hambre torcida, no sé, no creo. Parece ser que en el peso que lo manejaba el pájaro tenía fuerza, y de hecho al encontrarlo había bomitado parte de la comida, no sé. Socnar lleva tiempo en ésto y no creo que sea tonto, parece ser que le dio de comer bastante para que no bajara tanto, pero algo le pasó que no pudo digerir. Pero vamos, que le haga una necropsia y que se entere de lo que ha sido, y a lo mejor te da una bofetada en la cara con la respuesta. Para poner lo que has puesto mejor callarse, si vas a decir di y si no quieres no digas, pero el ya te lo dije y callarte como una perra lo que piensas es muy poco elegante, me parece a mmí.
Saludos, y espero que no se le muriera de hambre torcida realmente. Sé que estos bichos tienen alto metabolismo, pero él ya ha manejado minifalcos, no sé yo.
Bueno, Socnar, ánimo y a intentarlo otra vez con otro merlin el año que viene, ¿eh?
Saludos, y espero que no se le muriera de hambre torcida realmente. Sé que estos bichos tienen alto metabolismo, pero él ya ha manejado minifalcos, no sé yo.
Bueno, Socnar, ánimo y a intentarlo otra vez con otro merlin el año que viene, ¿eh?
-
- Nuevo
- Nombre completo: javier martinez morante
- Relacion con la cetreria: Maestrillo
Los Esmes son delicados y ha bajado la temperatura bruscamente estos dias por la zona centro de Madrid, quizás gastase mucha energía en las verticales de el dia anterior e iba demasiado apretado, de 160 gr a 121 gr. hay mucha diferencia para un ave tan pequeña.
Lo siento mucho.
animo.
Lo siento mucho.
animo.
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
La necropsia no se la voy a hacer, el pájaro murió de una pieza y así es como lo voy a enterrar, no quiero seguir removiendo la mierda, aunque a alguno veo que le gusta.
Por el tema de la temperatura que comentas Orejeras, no creo que fuera, mis pájaros duermen en una terraza cerrada, y la peryan quemó lo mismo que cualquier otro día.
Cuando empecé a hacerle verticales, me consumía unos 3 gramos por sesión. Esta vez hice lo mismo de siempre, pesarle antes, pesar la comida y pesarle después. Estaba en 121g, le dí 20 y acabó en 141, así que por el esfuerzo tampoco fue, ya que no quemo nada.
Y lo de que es mucha diferencia de peso...
Céfiro (cernícalo americano): Peso en gordo: 120g Peso al que hubo que bajarle para que cazara en principio: 89g Peso en el que acababa la temporada: 97g
Diana (peryan): Peso en gordo: 280g Peso al que hubo que bajarla para que cazara en principio: 205g Peso en el que acaba la temporada: 230g
Pizarro (cernícalo patirrojo): Peso en gordo: 165g Peso al que hubo que bajarle para que cazara en principio: 121g (coño...pesos parecidos a los del esmerejón...) Peso en que acabó cazando: 130g
Pitufo (esmerejón); Peso en gordo: 160g Peso al que había que bajarle para que cazara y respondiera en principio: 121g.
Esos son los pesos de todos los pájaros que he tenidos, todos troquelados, y os aseguro que a pesar del aparente apretón inicial, ninguno a mostrado signos de desfallecimiento ni falta de fuerza, y como se ve, todos acababan la temporada en pesos más altos, asi que el tema del peso que tanto le gusta al señor Iglesias no ha sido.
Iglesias, vuelves a demostrar lo buen compañero que eres, viniendo a tocar los cojones en un momento que a uno es lo que más le apetece.
Gracias al resto.
Por el tema de la temperatura que comentas Orejeras, no creo que fuera, mis pájaros duermen en una terraza cerrada, y la peryan quemó lo mismo que cualquier otro día.
Cuando empecé a hacerle verticales, me consumía unos 3 gramos por sesión. Esta vez hice lo mismo de siempre, pesarle antes, pesar la comida y pesarle después. Estaba en 121g, le dí 20 y acabó en 141, así que por el esfuerzo tampoco fue, ya que no quemo nada.
Y lo de que es mucha diferencia de peso...
Céfiro (cernícalo americano): Peso en gordo: 120g Peso al que hubo que bajarle para que cazara en principio: 89g Peso en el que acababa la temporada: 97g
Diana (peryan): Peso en gordo: 280g Peso al que hubo que bajarla para que cazara en principio: 205g Peso en el que acaba la temporada: 230g
Pizarro (cernícalo patirrojo): Peso en gordo: 165g Peso al que hubo que bajarle para que cazara en principio: 121g (coño...pesos parecidos a los del esmerejón...) Peso en que acabó cazando: 130g
Pitufo (esmerejón); Peso en gordo: 160g Peso al que había que bajarle para que cazara y respondiera en principio: 121g.
Esos son los pesos de todos los pájaros que he tenidos, todos troquelados, y os aseguro que a pesar del aparente apretón inicial, ninguno a mostrado signos de desfallecimiento ni falta de fuerza, y como se ve, todos acababan la temporada en pesos más altos, asi que el tema del peso que tanto le gusta al señor Iglesias no ha sido.
Iglesias, vuelves a demostrar lo buen compañero que eres, viniendo a tocar los cojones en un momento que a uno es lo que más le apetece.
Gracias al resto.
FalconryTube Spain
-
- Nuevo
- Nombre completo: javier martinez morante
- Relacion con la cetreria: Maestrillo
Si crees que no ha sido por eso entonces no se que a podido ser.
de todas formas un Esmerejón es bastante mas delicado que un Cernicalo.
los pesos que comentas de esos pájaros que has puesto supongo que serán de pajaros parentales, si no no me explico el porque bajarlos tanto.
Suerte.
de todas formas un Esmerejón es bastante mas delicado que un Cernicalo.
los pesos que comentas de esos pájaros que has puesto supongo que serán de pajaros parentales, si no no me explico el porque bajarlos tanto.
Suerte.
-
- Senior
Socnar, siento si algo que te he dicho te ha molestado, po mi parte digo. No era mi intención, te lo aseguro. Yo, la verdad, creo que sí le hubiera hecho necropsia, más por ver si fue una enfermedad o un subidón del metabolismo que se diera en esta especie y no en otras que hayas manejado. De todos modos, había parte de la comida bomitada, lo que indica algún tipo de transtorno digestivo que le impidió asimilar su última gorga. Si hubiera sido hambre torcida hubiera digerido todo lo que tenía y tras acabar con eso hubiera empezado a quemar grasa y luego músculo y no habría comida bomitada. Zarza también tiene un esme, y aunque sea prima quemará parecido, podrá decir quizá a Socnar si fue o no eso, que yo no creo, pues me parece que son amigos, y así sacarle de las pocas dudas que pueda tener.
Claro está que un problema digestivo en un bicho de éstos se lo lleva en un solo día, pues aunque le dieras de comer es como si no le hubieras dado. Yo no creo que fuera tu culpa, Socnar, la verdad. Y ya te digo, siento si te hubiera molestado por algún motivo mi intervención anterior o ésta, no pretendo herirte, porque tiene que ser una putada lo que te ha pasado.
Saludos, y el año que viene más. Menos mal que está ahí Diana, ¿no?
Claro está que un problema digestivo en un bicho de éstos se lo lleva en un solo día, pues aunque le dieras de comer es como si no le hubieras dado. Yo no creo que fuera tu culpa, Socnar, la verdad. Y ya te digo, siento si te hubiera molestado por algún motivo mi intervención anterior o ésta, no pretendo herirte, porque tiene que ser una putada lo que te ha pasado.
Saludos, y el año que viene más. Menos mal que está ahí Diana, ¿no?
-
- Master
Lo siento muchisimo rober. Tiene toda la pinta de haber sido hambre torcida. Me paso justo lo mismo con "Centella", una gavilana que tuve. despues de 2 meses cazando, un dia me encontre justo asi, embolada, plumaje ahucado, ojos tristes, quilla marcada... murio en mis manos un rato despues. es increible como entan en barrena estos pajarillos por su endiablado metabolismo. esto nos ha pasado a muchos y asi se aprende. mucho animo, y muchisimas gracias por la dedicatoria de su ultima captura.
un abrazo.
P.D.- Iglesias tu post me da asco.
un abrazo.
P.D.- Iglesias tu post me da asco.
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ostras Rober, lo siento tio. Lo estaba leyendo y se me saltaban las lágrimas. Mucho ánimo y olvídate de los profetas a "toro pasado ".
Un saludo.
Marcos .
Un saludo.
Marcos .
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Master
- Contactar:
Listo, pues con gusto contestare de lo que me calle, pero mas tarde y con calma.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Sonar, no intervine mas en tu postal, porque cuando uno dice algo ustedes se lo pasan por alto, y quieren darse a entender que se lo saben todo, por ello deje de dar mi opinión.
Pero mas tarde y con calma comentare lo que le sucedido con tu pájaro.
saludos
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Son todos troquelados, como indico en el post.Orejeras escribió: los pesos que comentas de esos pájaros que has puesto supongo que serán de pajaros parentales, si no no me explico el porque bajarlos tanto.
Opino lo mismo.Deiroleucus escribió: P.D.- Iglesias tu post me da asco.
FalconryTube Spain
Lo siento Socnar.
Fuiste muy generoso y valiente haciendo un diario de un esmerejón.
Saludos
Fuiste muy generoso y valiente haciendo un diario de un esmerejón.
Saludos
-
- Senior
- Nombre completo: Diego
- Relacion con la cetreria: Cazador
- Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
- Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
- Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
- Libros preferidos: El embrujo de los accipiter
socnar no te conozco en persona pero si que sigo todos tus posts incluido este ante todo darte las gracias por compartir tu experiencia con el pitufo de una manera tan cercana personalmente cada relato era como estar viendolo batir detras de su pieza sieento mucho lo que le ha pasado a pitufo soy novato asique no dire nada que no sepais solo que creeo que el sentimiento de todos los que leiamos este post es que nos robo una parte del corazon con sus vuelos infatigables se fuerte espero muy pronto poder leerte de nuevo ANIMO!!!!
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos
-
- Senior
Bureno, antes me dirigí a este post para hermanarme con su situacion de perdida de un ave muy querida, tambien tengo opinion, pues he volado algunos esmes
Me la guardo, porque ante todo esta el animo del compañero, pero no obvio la opinion de Iglesias que me parece muy a tener en cuenta
Saludos y a volar el siguiente
Me la guardo, porque ante todo esta el animo del compañero, pero no obvio la opinion de Iglesias que me parece muy a tener en cuenta
Saludos y a volar el siguiente
-
- Senior
Pero las cosas se pueden decir de muchas formas, y no decir el vacile de "ya te lo dije", y callarse. Como si todo el que ha sido cetrero no hubiera cometido un patinazo con un pájaro.
lo siento mucho.
animo rober
salu2
animo rober
salu2
-
- Master
- Contactar:
Bueno a un parece que hay personas que mi opinión les duele, pero la realidad es así, si no sabes que ave estas manejando mejor pregunta y aprende.
Mira sonar, esto es lo que tu pones.
En 121 gr. de peso el metabolismo del pájaro esta mucho mas reducido, no gastan bien el alimento y muchas veces les fermenta dentro del buche. También estarían expuestos vulnerablemente a coger cualquier tipo de enfermedad como la asperguillosis, o incluso intoxicarse a través del alimento por no digerirla bien y eso es lo que le a pasado al tullo.
Mira sonar, esto es lo que tu pones.
Mira de un principio te comente que los torzuelos de esmerejón de 145 gr a 150 gr en gordo no cazan mas bajos de 130 gr. El peso ideal de caza de un torzuelo, es 140 a 145 gr. para machos de 145 a 150 gr. de peso en gordo, 5 gr. menos de su peso original. El porque es sencillo, los torzuelos cuando llegan a este peso han llegado a su limite máximo de abajamiento, mas de un 10% de su peso, por lo tanto mas bajo de aquí estaría en zona de peligro. Sin embargo tu abajaste a tu torzuelo de esmerejón hasta un 24 % menos de su peso original, abajamiento excesivo que ni un cola roja aguantaría y mas aun manteniendole ese abajamiento por tanto tiempo.Pitufo (esmerejón); Peso en gordo: 160g Peso al que había que bajarle para que cazara y respondiera en principio: 121g.
En 121 gr. de peso el metabolismo del pájaro esta mucho mas reducido, no gastan bien el alimento y muchas veces les fermenta dentro del buche. También estarían expuestos vulnerablemente a coger cualquier tipo de enfermedad como la asperguillosis, o incluso intoxicarse a través del alimento por no digerirla bien y eso es lo que le a pasado al tullo.
-
- Junior
- Nombre completo: luis garcía oliver
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: anti-trofeos
- Libros preferidos: McDermott, felix,fox
Joé, esto está que ardeeeeee...!!!
Haya pazzzz...!!!
Haya pazzzz...!!!
-
- Junior
- Nombre completo: enrique cerdá ordiñana
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: desde 2004
- Ave que utilizas actualmente: harrys, azor
- Aves que ha utilizado: harris,yanki,azor
- Libros preferidos: comprender al ave de presa,macdermot , fabrique
no se a quien quieres engañar con tus argumentos y relatos ,por lo menos ami no.de una persona que interviene asi en un post de otro compañero que te puedes esperar, que despues a toro pasado diga, yo ya lo dige ,esas afirmaciones no las hago yo ni estando delante,podras saber mucho sobre esmes pero aqui la impresion que has dado no es muy a tu favor
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Vaya putada socnar, lo siento mucho de veras, era un post que me gustaba seguir ya que los esmerejones me parecen unos pájaros increibles, tan difíciles de gobernar como un gavilán.Considero a ambos pájaros los más difíciles sin duda. A rey muerto rey puesto, para el año que viene otro suplantará a pitufo y adiós penas socnar.
Imagino que Iglesias no habló ni dijo más en este post porque se menospreció sus argumentos en muchas ocasiones, y ante esto es mejor callar. No entiendo el porqué de esta situación respecto a Iglesias, todos querían que callaran y calló, simplemente.También es cierto que sabiendo Iglesias tanto como sabe de esmerejones, varias personas no querían sus argumentos, cosa que no entiendo porque Iglesias maneja todos los años varios esmerejones allá por su tierra .Ahora bien en estos instantes(tan dolorosos para el propietario) no es bueno dar opiniones porque como dicen en mi pueblo a cojó visto macho. Cierto es que iba muy apretado, pero si respondía bien y fuerte, pues imagino que iría bien , pero en estos pequeños animales ya se sabe que a un pequeñísimo desliz al traste todo, eso le pasa a cualquiera de los mortales.
Bueno socnar lo dicho que lo siento mucho de veras.
Saludos toño.
Imagino que Iglesias no habló ni dijo más en este post porque se menospreció sus argumentos en muchas ocasiones, y ante esto es mejor callar. No entiendo el porqué de esta situación respecto a Iglesias, todos querían que callaran y calló, simplemente.También es cierto que sabiendo Iglesias tanto como sabe de esmerejones, varias personas no querían sus argumentos, cosa que no entiendo porque Iglesias maneja todos los años varios esmerejones allá por su tierra .Ahora bien en estos instantes(tan dolorosos para el propietario) no es bueno dar opiniones porque como dicen en mi pueblo a cojó visto macho. Cierto es que iba muy apretado, pero si respondía bien y fuerte, pues imagino que iría bien , pero en estos pequeños animales ya se sabe que a un pequeñísimo desliz al traste todo, eso le pasa a cualquiera de los mortales.
Bueno socnar lo dicho que lo siento mucho de veras.
Saludos toño.