Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
luige
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por luige »

SOCNAR me encanta tu idea, váyanse a discutir para otra parte y dejen este post solo para colas rojas, aunque no me parece bien q sigan discutiendo, pero si quieren quitarse la picazón, piérdanse del post, por favor.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

colaroja6cat escribió:dejar ha este señor o conseguirá lo que quiere que lo cierren que es lo que quiere... mejor es ignóralo con pasar de las tonterías que dice y lo listo que se cree. yo hace ya tiempo que he dejado de enfrentarme a el no vale la pena ademas los que lo hacemos ya saben que tiene detrás personas que lo apoyan en esta pagina, por eso se permite el lujo de insultar sin que le den toques de atención si no al contrario se los dan a los demás.
Otro de sus discípulos, que va de listo. Después de varias temporadas volando su colaroja al puño, vuelve por aquí preguntando como se les baja de peso....
La ultima vez que lo vimos (no hace mucho), estaba intentando recuperar su colaroja que iba a su bola .... el mismo día lo ha puesto en venta, con la escusa de que "no le vuela bien con los perros" ..... :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
Ojo, no todo lo que brilla es oro.

colaroja6cat
Junior
Junior
Nombre completo: manolo
Ave que utilizas actualmente: varias

Mensaje por colaroja6cat »

solo una cosa yo lo vendo y digo que no me funciona o si, puede que yo no sea capaz de hacerlo, pero no voy mintiendo y diciendo que vendo una maquina, y tu tan buenos pájaros que tienes haber si en algún campeonato al menos te sale el azor del puño y sigue al faisán, o es que tienes azores que tienen miedo escénico y solo hacen maravillas cuando estas solo y capturan todos los escapes a muy largas distancias y perdices salvajes, por que con lo buen azoreros que eres es raro que nunca hagas nada en los campeonatos con ningún pájaro, yo al menos siendo tan mal cetreros como has dicho mas de una vez, por eso según tu manejo harris y voy a conejos por que no corren, con un cola roja quede sexto en el campeonato con un vuelo igual que el azor que quedo tercero... tu que has hecho maestro tocar lo cojones con los cola rojas, no sera que no eres capaz de hacer uno y la fustracion te hace decir tantas burradas, por cierto di lo que quieras no contesto mas seguiré como hasta ahora riéndome de la cantidad de tonterías que dices, espero que alguien ponga remedio ha esto y nos dejes empaz y vente a volar tus super azores y déjanos tranquilos... y ahora llama a tu amigo y que borre los msj que no te interesa que la gente vea como haces siempre

colaroja6cat
Junior
Junior

una cosa no menos precio los azores, pero si algunos cetreros de cual quier especie, que descalifican a las otras y a los que las manejan, como suele hacer este señor por no decir otra cosa, como una vez el me dijo en este foro y lo único que le dijeron gos te has pasado, si soy el enano feo que solo me falta la nariz para ser un pallaso... y lo único que busca en calentarnos a todos y conseguir que borren el pos ya ha entrado varias veces, y yo solo espero se le de un toque de atención y se borren los msj y se deje el pos en condiciones. y lo digo así de claro si no se hace nada invito a todo el mundo ha hacer lo mismo en todos sus pos veremos que gracia le hace al maestro azorero. bueno por ultimo espero verte en el campeonato de cataluña con esa magnifico azor y como mínimo persiga el faisán, por como hablas de ella tendrías que ser primero, pero lo dudo, si sale del puño y persigue te aplaudiré jajajaja. también se reírme como ves.... y ahora por bien del foro creo que nos hemos desahogado todos, podrían dejarlo en condiciones

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Contigo no voy a entrar en detalles, la gente con la que salgo ven mis pajaros y sacan sus proprias conclusiones. Tambien se han dado cuenta que rata que eres siempre intentando joder por detras, y por eso seguimos saliendo, volando y pasandolo bien. Y a ti te evitan, no porque los pongo en tu contra, no tengo que llamar a nadie lo han visto y lo seguiran viendo ellos mismos. Sigue riendote, para algo tienes que servir....

colaroja6cat
Junior
Junior

bueno, yo por motivos que sean he cedido el cola roja, solo espero que el compañero que ahora lo tiene lo disfrute y creo que de la forma que quiere cazar con el lo hará y mucho, espero ponga algunas fotillos y algun video. suerte compañero. yo volveré a coger un torzuelo de harris y volveré hacer una copla y disfrutar de montones de picadas y ver cazar acoplados las dos aves con los perros, seguiré las historias y evoluciones de los cola rojas, por que aunque yo no he conseguido lo que he querido, he visto como son, aves rápidas con una gran energía y que bien manejas se puede disfrutar muchísimo. y que para nada son aves para empezar en España ya que no tiene nada que ver un principiante de aquí con uno de estados unidos.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Quiero aclarar algo sobre el abajamiento o servicio militar que ya algunos conocen, pero otros no entienden el porque de este abajamiento.

Como ejemplo pongo dos casos diferentes:

El primero un pollo salvaje, en sus inicios de aprendizaje y caza. Cuando estos son abandonados por sus padres y sometidos a un verdadero hambre por su inexperiencia en la caza, ellos buscaran seguir reclamando el alimento a sus progenitores. Después van pasando y alargándose los días en ayunas, llegando incluso hasta una semana sin tener éxito con el alimento. Ya el pollo a llegado a su máximo de abajamiento, o caza o se muere , y el hambre es tan poderosa que hace su ultimo intento, y AMEN logro su primera captura. A partir de aquí el pollo salvaje cobra fuerza y se convierte en un verdadero matador. Solo de esta manera es que aprende a valorar lo duro de la vida y de como ganarse el alimento.

El segundo un pollo de cetrería que ya sabe perseguir y matar escapes. El pollo ya a sido bien instruido, sabe matar, sabe perseguir y difícilmente se le van los escapes. Pero no sabe valorar de donde viene su alimento porque nunca a pasado hambre, para el es fácil ir detrás de los escapes y darle muerte, pues sabe que tarde o temprano obtendrá su alimento, porque de alguna forma se lo facilitara el cetrero. Sin embargo con las presas reales no es lo mismo, y aunque tienen la preparación y la fuerza suficiente para poder cazarlas no lo hacen, y si lo intentan abandonan. El porque, sencillamente no a pasado por lo duro de la vida que es el verdadero hambre. Pero cuando el cetrero lo somete a un abajamiento riguroso de igual forma que lo pasan los (salvajes) solo y de esta manera se hacen pájaros, valorando y cazando sin desprecio todo lo que se le presente y siempre y cuando estén dentro de sus capacidades.

Saludos

carlos094sanchez
Senior
Senior
Nombre completo: Carlos Suarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón

Mensaje por carlos094sanchez »

Beno... Yo solo criticaria y pondria en duda los conocimientos y/o razon de una persona cuando yo tenga la experiencia necesaria para hacerlo el que no tiene experiencia lee, escucha y se calla el pico a no ser que vaya a preguntar.....ya paren que esto es" Cetreria con Cola Roja" no la venganza de los caidos.... Con respecto a la pajarita iglesias no es muy amante a la caperuza pero la comida es su debilidad en todo momento. Saludos y que sigan los colarojas....

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

goshawkrst escribió:
colaroja6cat escribió:dejar ha este señor o conseguirá lo que quiere que lo cierren que es lo que quiere... mejor es ignóralo con pasar de las tonterías que dice y lo listo que se cree. yo hace ya tiempo que he dejado de enfrentarme a el no vale la pena ademas los que lo hacemos ya saben que tiene detrás personas que lo apoyan en esta pagina, por eso se permite el lujo de insultar sin que le den toques de atención si no al contrario se los dan a los demás.
Otro de sus discípulos, que va de listo. Después de varias temporadas volando su colaroja al puño, vuelve por aquí preguntando como se les baja de peso....
La ultima vez que lo vimos (no hace mucho), estaba intentando recuperar su colaroja que iba a su bola .... el mismo día lo ha puesto en venta, con la escusa de que "no le vuela bien con los perros" ..... :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
Ojo, no todo lo que brilla es oro.

Sergio e Iglesias...

Una cosa clara es que entre ustedes hay algo personal,porque siempre se pelean en los post q se cruzan y pues pareceque no pueden hablar bien..sin pelear..

Yo no defiendo a nadie..pero puedo decirte SErgio que desde que estoy en el foro y conosco a iglesias el no es como tu dices...el simplemente da su version y trata de ayudar porque una cosa que debo reconocer es que tiene bastante mas experiencia que la mayoria....y el hace la suya y solo participa en sus post y no da caña en ninguno mas..eso claro..

Con esto no lo defiendo digo mi opinion con respecto a su persona y a la participacion que el tiene en el foro...No lo tomen a mal ni Socnar ni Sergio..

Yo creo que esto debe tratarce fuera ,o por privado o por otro lado..con esto ensuciamos el post y todo...

abrazos y a calmar las aguas......
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

luige
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Contactar:

Mensaje por luige »

Hablando nuevamente de colas rojas, el servicio militar se haría con el ave encaperuzada?, q modelo de caperuza es el más cómodo? y si conocen algunas mañas para encaperuzarla rápidamente, me la podrían decir?, pq he leído q son muy difíciles de encaperuzar.
Saludos luige

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por trompeta »

buenas

Sr igleias, flecha la butea, ya hizo su primera captura a liebre. la pajara no la veo igual que las otras temporada, no se si es por ser
su primera temporada con un ojo solo o por el abajamiento? la veo sin chispa. me salieron 3 liebres, las dos primeras no hizo ni
intencion de salir del guante, ya la tercera salio mas cerca., una persecucion muy breve pero con tension, la liebre intento quebrar
por el ojo bueno "para la izquierda", trabando por el cuello y muslo trasero derecho, echa un ocho como de costumbre, deje cebar
en la liebre, recojo y para casa.

el peso es de 1140grs, que es el peso inicial de su primer año, en este peso no se le marca nada la quilla, voy a bajarla mas de peso
pero sin ayunas, con verticales y vuelos al guante.

arrob@falconer
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: matias miralles picornell
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: mas de uno
Ave que utilizas actualmente: Colas
Aves que ha utilizado: otras
Trofeos obtenidos: La Gran Orden de Alejamiento
Libros preferidos: Cetreria

Mensaje por arrob@falconer »

Goshawkrstxzqñ despues de leidas tus estupideces te mereces un premio, si hubiera un nobel para eso, como minimo lo compartirias con algun otro amigo tuyo.....

Saludos Iglesias

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

por luige » Sab Oct 06, 7:43 am

Hablando nuevamente de colas rojas, el servicio militar se haría con el ave encaperuzada?, q modelo de caperuza es el más cómodo? y si conocen algunas mañas para encaperuzarla rápidamente, me la podrían decir?, pq he leído q son muy difíciles de encaperuzar.
Saludos luige

Hola luige, el servicio militar para un cola roja se hace sin caperuza. El modelo de caperuza ideal y mas cómodo para los cola rojas, son las anglo-indias y las cazagas. Para encaperuzarlos o hacerlos a la caperuza, se hace una vez el ave esta en su máximo de abajamiento, y después de que a comido.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rafa, te conteste un privado, cualquier duda me dejas saber.

Referente a la butea de Flecha, lo felicito por haber echo su primera captura de liebre iniciando la temporada.

Saludos y buena caza.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

arrob@falconer escribió:Goshawkrstxzqñ despues de leidas tus estupideces te mereces un premio, si hubiera un nobel para eso, como minimo lo compartirias con algun otro amigo tuyo.....

Saludos Iglesias
Vale, mándame algún Nobel por estupideces. Seguro al Iglesias le sobran........... :aplauso2:

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Espero no leer ni una discusión más o cerraré el post
En cuanto a arrob@falconer ,mal empiezas si con apenas 14 mensajes no has parado de crear polémica.
Imagen

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por trompeta »

Bury me parece bien imponer orden, pero esto no son discusiones,
si no gente que entra para fastidiar. Pienso que cerrar el post no es la solución, hay gente interesada realmente en la cetreria con cola roja,

Saludos

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

goshawkrst escribió:
arrob@falconer escribió:Goshawkrstxzqñ despues de leidas tus estupideces te mereces un premio, si hubiera un nobel para eso, como minimo lo compartirias con algun otro amigo tuyo.....

Saludos Iglesias
Vale, mándame algún Nobel por estupideces. Seguro al Iglesias le sobran........... :aplauso2:

No entiendo..falconer estuvo mal con el mensaje pero tu Sergio deberias de parar con las indirectas a iglesias...ya no da para seguirla amigo...

NO es un reto,ni nada para ofenderte,es mi opinion..

abrazos
Agustin.-
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

ferr-mtx
Junior
Junior
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: soy nuevo en esto
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: El arte de cetreria, por supuesto...Pero me gustan
Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.

Mensaje por ferr-mtx »

Se que los moderadores teneis una labor dura y muy complicada, pero amenazar con cerrar el post cuando parte de los implicados en la discusión esta claro que como minimo les da igual que se cierre...no me parece una decisión muy arrbitraria la verdad. Esta claro que la discusión deve terminar pero sinceramente no creo que sea la decisión mas justa...

Juan del Monte
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan Montes Pérez
Aves que ha utilizado: harris, y tecolotes enanos
Trofeos obtenidos: aún ninguno, pero quién sabe si más tarde
Libros preferidos: el arte de cetrería, 20 mil leguas de viaje submar

Mensaje por Juan del Monte »

no me gusta meterme donde no me llaman, ni mucho menos andar de revoltoso, pero cerrar el post del maestro Iglesias me parece casi un crimen, y es precisamente lo que muchos desean, así que si el señor Bury hace esto, habrá caído sin darse cuenta, en el juego malintencionado de ciertas personas. Yo no conozco a Iglesias, pero gracias a su post mucha gente ha salido beneficiada, y él siempre atiende a todos de forma muy amable, orientando...que tiene sus propios métodos, sí; que a veces son algo extravagantes, tal vez; que a veces no comprendemos la lógica de sus procedimientos, puede ser; pero él ha desarrollado sus propios métodos, y no necesita imitar a nadie. Y es más, el no provoca a nadie, a nadie insulta ni humilla, más bien demuestra tolerancia, y conste que no soy su discípulo, pero leo su post con mucho deleite.

Responder