Lances con Harris

Velocidad desde el puño
Responder
virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Re: Lances con Harris

Mensaje por virdz »

José Carlos Sires escribió:¿A qué le llamas exactamente codorniz? ¿A algún tipo de tinamus o de colinus o qué?
Sí, precisamente Colinus virginianus o "Bob White" y de las listadas.
Saludos
Saludos,
VirD

veterfalcon
Junior
Junior
Nombre completo: Miguel barranco martinez
Relacion con la cetreria: Veterinario aves cetreria y cetrero prin
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
Aves que ha utilizado: cernicalos,milanos,gavilanes,p
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria y la leyenda del harris
Mas datos: Las aves de presa son mi pasion y me especialicé en la clinica de estas.Mi Tlf:649053445

Mensaje por veterfalcon »

Evaristo,me he quedado asombrado de tu historia pues veo que sacas de sus padres a tu pajara con cuatro meses y en 23 dias la tienes cazando,de veras te digo que si es asi me has acomplejado.eres un fenomeno.Saludos

JOSEB
Junior
Junior
Nombre completo: belijar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: friso aprendiz de cetrero
Mas datos: Instructor-Adiestrador por la FEC, criador de las razas Setter Ingles y Epganeul breton,colaborador en la revista de Muestra y Cobro y colaborador en la web:club-caza.com en la seccion de adiestramiento

Mensaje por JOSEB »

Buenas amigos yo tambien soy un apasionado del harris de echo tengo dos un torzuelo de ya 6 mudas y una prima que ahora mismo tiene 4 meses y medio y ya va entrandole a la caza ya que los cazo a los dos desde el guante y como no con mi otra pasion los perros de muestra,en ests dos años desde que he empezado con este maravilloso arte os podria contar lances a perdiz, pato, polla de agua paloma, codorniz y como no a conejos y a liebres pero creo que uno de los mas apasionantes que he vivido a sido la captura de un alcaravan por parte de mi torzuelo, fue en los campos de jacarilla donde sali a cazar en copla con otros compañeros cetreros, alli los campos son cultivos de naranjos y el factor sorpresa fue desivo para tal captura. el alcaravan aparecio a unos 5 metros delante de nosotros y mi pajaro salio del puño como un autentico relampago dando un buen revolcon al alcaravan que se desizo rapido del pajaro de un aletazo,pero lo que no contaba fue de nuevo la rapida reaccion de mi pajaro que en un segundo ataque trabo de la cabeza al alcaravan. si destaco este lance no es mas por la increible velocidad con la que mi pajaro desarrollo todo el lance ya que en menos de 20 segundos ocurrio todo el lance. APROVECHO PARA INVITAR A QUIEN QUIERA SALIR DE CAZA POR MI ZONA, ESO SI EL PERRO DE MUESTRA ES PARTE DEL EQUIPO. UN SALUDO JF BELIJAR
PD: COMO puedo subir fotos aqui ya que me es imposible subir al general.
las metas estan para batirlas

Evaristo Rodriguez
Master
Master
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

Gracias veterfalcon por tu aportacion en menos de un mes puedes tener un harris a tus pies todo depende del tiempo q le dediques.
Joseb, yo vivo justo donde tu fuiste a cazar y dentro de la Comunidad Valenciana en su orden de vedas no esta registrado la caza del alcaraban asi q intenta no cazarlo por tu bien. Es raro q con la gente q fuiste no te lo digera.
Un saludo

You
Senior
Senior

Mensaje por You »

El alcaraban no es especie cinegética en ningúna comunidad autonoma, es una esteparia protegida, con lo cual ese lance no es como para vanagloriarse de el.

Saludos

JOSEB
Junior
Junior
Mas datos: Instructor-Adiestrador por la FEC, criador de las razas Setter Ingles y Epganeul breton,colaborador en la revista de Muestra y Cobro y colaborador en la web:club-caza.com en la seccion de adiestramiento

Mensaje por JOSEB »

Evaristo,he colgado en este foro mis disculpas por lo acontecido, mi intencion no fue dar caza a esa ave ya que rapidamente intente liberar al animal, pero las heridas ya eran irreparables.
You, no intento vanagloriarme por esa captura, solo narre una captura que fue con todas las consecuencias natural como la vida misma, o sabe un peregrino cuando esta apunto de acuchillar a su presa que se trata de un palomo deportivo o de un zurito?( las mensajeras estan tambien consideradas deportivas y no cinegeticas y se las caza) sabe igualmente un harris cazando a toro suelto si en epoca de descaste que no se deben de atrapar liebres? Se que no son escusas ni intento culpar a mi pajaro por esa captura, pero de todas formas y ya en este post reitero mis DISCULPAS

JOSEB
Junior
Junior

Mensaje por JOSEB »

Evaristo,he colgado en este foro mis disculpas por lo acontecido, mi intencion no fue dar caza a esa ave ya que rapidamente intente liberar al animal, pero las heridas ya eran irreparables.
You, no intento vanagloriarme por esa captura, solo narre una captura que fue con todas las consecuencias natural como la vida misma, o sabe un peregrino cuando esta apunto de acuchillar a su presa que se trata de un palomo deportivo o de un zurito?( las mensajeras estan tambien consideradas deportivas y no cinegeticas y se las caza) sabe igualmente un harris cazando a toro suelto si en epoca de descaste que no se deben de atrapar liebres? Se que no son escusas ni intento culpar a mi pajaro por esa captura, pero de todas formas y ya en este post reitero mis DISCULPAS

JOSEB
Junior
Junior

Mensaje por JOSEB »

You
Senior
Senior

Mensaje por You »

Ya ye que un peregrino no sabe cuando esta a punto de acuchillar su presa si se trata de un palomo deportivo o de un zurito?( las mensajeras estan tambien consideradas deportivas y no cinegeticas e se las caza) igualmente un harris cazando a toro suelto no sabe si en epoca de descaste se deben de atrapar liebres?, pero una persona si debería saber que escribir en un foro publico.

Saludos.

JOSEB
Junior
Junior

Mensaje por JOSEB »

totalmente deacuerdo You vuelvo REPETIR Y PIDO DISCULPAS POR LO ACONTECIDO

JOSEB
Junior
Junior

Mensaje por JOSEB »

Hoy fue un dia raro,duro, el telefono no dejo de sonar para bien merecido darme mas de un fuerte tiron de orejas (joder en que estaria pensando) llegan las 7 de la tarde y solo quiero salir al campo, pero todavia me queda algo de trabajo pero es poco lo que queda y en media hora ya esta listo, recojo mis dos harris que estan muy pero que muy templados se les ve que tienen ganas de campo, mi bretona Dasu solo hace que saltar y mover su minusculo rabo, es oir el sonido de los cascabeles y ya sabe de que va el tema, todo esta listo, los pajaros ambos en el mismo puño mi torzuelo y mi prima y la Dasu ya va marcando el rastro de los conejos pero tanto el entusiasmo de la perra y la atenta mirada de mis pajaros no hacen mella en mi, hoy queria salir al campo con mis pajaros y con mi perra pero no a cazar sino a pensar, a disfrutar de aquello que la cetreria me a devuelto pero que sera dificil de que hoy aflore mis sentimientos, estoy inmerso en mis pensamientos y sin darme cuenta la Dasu ya tiene parado un conejete en un margen junto a un cultivo de granados, pero no es mi vista la que delata dicho lance sino el debatir de mis pajaros en la huida del conejo, suelto las pihuelas pero esos segundos han dado suficiente ventaja al roedor para encontrar su cubil, recojo mis pajaros que indignados no quieren venir al puño y esperan posados encima de un granado, la Dasu ya anda en sus labores y de nuevo no tarda en dar con otro, esta vez si percibo la situacion y busco la mejor postura, una zonita elevada donde se vera todo el lance,la dasu inmovil y los harris con sus ojos clavados en el espeso matorral, un ligero movimiento de la perra y el conejo pone pies en polvorosa..... y encontrando refugio en su madriguera, esta vez ni el debatir de los pajaros ni la ladra de la perrita hizo que vibrara el lance, no hoy no es dia de caza asi que me siento en un hito con mis pajaros en el puño y con mi perra dasu a los pies y espero que la noche sea la que me cubra los pies de camino a casa. MI MAS SINCERAS DISCULPAS A TODOS. JF BELIJAR

Evaristo Rodriguez
Master
Master

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

ivi harri
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: ivan castro caballero
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Ave que utilizas actualmente: aguila de harris
Libros preferidos: manual basico y etico de la cetreria

Mensaje por ivi harri »

buena pajara

JOSEB
Junior
Junior

Mensaje por JOSEB »

El trabajo de la semana a dado sus buenos resultados que aunque hayan sido trabajos nocturnos han dado sus frutos, saltos en vertical con unas cadenas de entre 200 y 300gr para fortalecer extremidades y muscular a mis harris.
Hoy por fin he podido salir al campo de Algorfa con mis harris y mi bretona y he podido disfrutar como hacia mucho tiempo, la Dasu esta impresionante no para la perrita de dar caza a los harris sin parar, hoy el Bapu a cazado en 636gr y la Nirvana en 863gr, ayer no comieron y se les nota como no pierden de vista a la perra que saben que es la que les pone la caza,aunque un ligero viento incomoda a los pajaros que ambos posados en mi puño no dejan de observar el campo.
Un primer lance un conejo movido hace que mis pajaros arranquen pero sin ningun tipo de posibilidad para ellos ya que tiene la madriguera cerca, recojemos y seguimos, ya esta la Dasu de muestra ¡esta perrita es la bomba! intento posicionarme en un lugar elevado y....... se arranca el conejo, de nuevo sin fortuna, bueno la actitud de ambos pajaros esta siendo buena. Llevamos un rato en el campo y nada de nada la perra no a parado ni un solo instante y al final da sus frutos otro conejo salta y mi torzuelo arranca fuerte y muuuuyyy rapido si si si llega!!!! ahhhh en el ultimo suspiro el conejo se mete en una boca de riego que me pone el corazon en un puño ya que el Bapu va detras y me toca meter casi medio brazo para poder alcanzar una pihuela y sacarlo, ¿sera posible que hoy no consigamos una captura? seguimos en el campo pero hoy seguramente despues de las fuertes lluvias los conejos no hacen tanto acto de presencia, estamos llegando a un buen lugar donde siempre sacamos conejos y el lugar no nos deja por mentirosos, un nuevo conejo bien trabajado por la Dasu sale en carrera y desata el frenesi de mis pajaros sobre el puño ¡¡¡¡ahhhhahhhhahhh!!! una grita que me sale del mismisimo corazon ambos pajaros apretando al conejo el bapu rasante le tira las manos y el conejo en una decima de segundo evita lo inevitable y la NIrvana desde lo alto hace un picado de miedo que provoca un sonido seco contra el suelo...... pero nada otro lance y cero capturas, las dudas me asaltan ¿estaran bajos de peso?¿cansados por el trabajo al que los someto? pero no tengo tiempo a seguir pensando otro conejo mas pone la Dasu en bandeja para que de nuevo y casi sin tiempo de recuperarse los pajaros vuelvan a salir a por el, esta vez las tornas se han cambiado y como si se hubieran dicho entre ellos esta vez entro yo al conejo a sido la NIrvana la que a entrado "asaco" a por el conejo entre la maleza mientras el Bapu desde las alturas solo a podido hacer un pequeño amago mientras el conejo encontraba refigio en su cubil. Nada muchos lances, muchas posibles capturas pero algo esta pasando no puede ser..... ya solo pienso en otra jornada cuando otro conejo y este sin el acoso de la perra salta a pocos metros de mi, menuda velocidad desprenden ambos van ciegos, un primer ataque del Bapu obliga al conejo a girar hacia la izquierda en el cual se encuentra a la todo poderosa NIrvana que lo traba tan brutalmente que se deslizan una par de metros entre las esperateras a la misma vez que el Bapu llega para trabar junto a la Nirvana que del mismisimo golpe a matado al conejo. SI SI SI joder!!!! grito; los pajaros se lo merecian.

J.Parra
Junior
Junior
Nombre completo: Jose parra gil
Asociacion de cetreria: MURCIA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: azor, gavilan
Aves que ha utilizado: peregrino,cernicalo

Mensaje por J.Parra »

Pongo una foto, en cuanto pueda cuelgo unos videos. Un saludo!
Adjuntos
29062012360.jpg

triguero85
Senior
Senior
Nombre completo: Daniel
Asociacion de cetreria: aceex aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida

Mensaje por triguero85 »

http://youtu.be/3Sx5kfCQHMU

este se fue

triguero85
Senior
Senior

Mensaje por triguero85 »

https://www.youtube.com/my_videos_upload

triguero85
Senior
Senior

Mensaje por triguero85 »

http://www.youtube.com/watch?v=3Sx5kfCQHMU&feature=player_detailpage

triguero85
Senior
Senior

Mensaje por triguero85 »

a la tercera jajaja

Evaristo Rodriguez
Master
Master

Jose, esa es la pajara es la que te vendi?
Trigeros,me parece estupendo el perro que llevas, pero admiteme una opinion. Intenta queno petsiga a la pieza, q haga el respeto al vuelo. Es solo una sujerencia y por esperiencia te lo recomendaria.

Responder