velocidad de bajo-vuelo
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Re: ¡¡¡ velocidad de bajo-vuelo- ¡¡¡
Los peruanos (y harris pequeños en general) tiene mas salida pero en distancias largas los harris mas grandes alcanzan mayores velocidades, por masa muscular.
He medido mi torzuelo de harris ( volando sobre 500 gramos ) a 55 km / h en vuelo batido, llano, persiguiendo el señuelo. Estoy seguro que puede alcanzar un poco mas, pero muy poca cosa, al presentar una codorniz por ejemplo, pero mas de 60 km / h no pasa, y mas de 70 - 80 metros no mantiene la velocidad maxima (alas demasiado largas, batida floja ).
He medido mi torzuelo de harris ( volando sobre 500 gramos ) a 55 km / h en vuelo batido, llano, persiguiendo el señuelo. Estoy seguro que puede alcanzar un poco mas, pero muy poca cosa, al presentar una codorniz por ejemplo, pero mas de 60 km / h no pasa, y mas de 70 - 80 metros no mantiene la velocidad maxima (alas demasiado largas, batida floja ).
-
- Junior
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: harris,YANQUIS
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: el placer de ver cazar a mis harris
- Libros preferidos: el de felix
Un macho y una hembra de superior a una liebre en llano a una distancia de 200 mtrs siempre suele llegar la hembra antes en la salida el macho sale mas fuerte pero pasando los primeros 50 metros la hembra recorta mucho mas terreno lo supera con creces
-
- Master
yo cazaba con una pareja, y la hembra normalmente llegaba antes, como dice el compañero, quizasa en distancias muy cortas el macho puede que sea mas agil , pero velocidad meten mas las hembras
-
- Junior
- Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
- Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
- Asociacion de cetreria: lanzarote
- Años practicando cetreria: 2 año
- Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
- Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
- Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
- Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
- Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
- Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))
¡¡¡goshawkrst escribió:Los peruanos (y harris pequeños en general) tiene mas salida pero en distancias largas los harris mas grandes alcanzan mayores velocidades, por masa muscular.

-
- Junior
- Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))
chumbomosaicos escribió:Un macho y una hembra de superior a una liebre en llano a una distancia de 200 mtrs siempre suele llegar la hembra antes en la salida el macho sale mas fuerte pero pasando los primeros 50 metros la hembra recorta mucho mas terreno lo supera con creces

-
- Junior
rafael rivas fernandez escribió:yo cazaba con una pareja, y la hembra normalmente llegaba antes, como dice el compañero, quizasa en distancias muy cortas el macho puede que sea mas agil , pero velocidad meten mas las hembras

-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
Re: velocidad de bajo-vuelo
cualquier pajaro vuela a mas de 60 km/h. si las liebres pueden correr hasta a 70 km/h. como las cazan entonces?
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Es verdad que corren a mas de 70, pero no creo que siempre mantengan esa velocidad. No se, no tengo liebres para probar. Solo he probado en llano con el coche.falco330 escribió:cualquier pajaro vuela a mas de 60 km/h. si las liebres pueden correr hasta a 70 km/h. como las cazan entonces?
Con coche siguiendo el señuelo, a mas de 60 km/h se quedaba atrás. Puede alcanzar 60 km o mas, enseñándole una codorniz o paloma, pero esa velocidad la aguanta mucho menos tramo.
Un saludo !
-
- Master
Una harris vuela un rato mas que corre una liebre, les llegan con extremada facilidad el problema es el titubeo a la hora de entrarle , donde se ve la velocidad es con las aves. Y lo del quiebro y agilidad , no se que decirte, yo he tenido hembras, que se revolbian en medio metro. No quiere decir que sean menos agiles, y me han cogido pajarillos al salto , en decimas de segundo.falco330 escribió:cualquier pajaro vuela a mas de 60 km/h. si las liebres pueden correr hasta a 70 km/h. como las cazan entonces?
Y aunque no venga al caso , ahora tengo un buho, que en teoria es lento y poco agil, y me gustaria que lo vieras cogiendo picadas , desde el suelo que le lanzo al aire . Y si no metete con el en una muda para recogerlo , ni el messi tiene la cintura del buho de paloa a palo .y con control.
- VENDAVAL
- Junior
- Nombre completo: Juan
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: Empece de zagal.
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Aves que ha utilizado: algunas
- Trofeos obtenidos: la satisfacion de aprender de la naturaleza
- Libros preferidos: arte de cetreria del maestro Felix,.
- Mas datos: Soy Cordobes
segun que machos son solo rapidos en los primeros metros,el mio hace lances largisimos y cuesta arriba y con la presa bien alejada y cuando abre kers jejejejejeeeeeee
la velocidad solo es una pequeña parte en la ecuación de un lance de caza,personalmente yo me quedo con esa reerva que se queda un buen ave para llegar a esa presa que parecia imposible,y en la parte final del lance se hace con ella,.
la velocidad solo es una pequeña parte en la ecuación de un lance de caza,personalmente yo me quedo con esa reerva que se queda un buen ave para llegar a esa presa que parecia imposible,y en la parte final del lance se hace con ella,.
EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA,"ES EL RESPETO A DIOS",.
-
- Master
- Nombre completo: Francisco Garcia
- Relacion con la cetreria: Praticante/criador
- Ave que utilizas actualmente: harri, sacre,pere
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, harris, sacres.
- Trofeos obtenidos: 2º campeonato Isla Cristina señuelo mecanico
el otro día me hizo un lance mi pájara fabuloso, salio la liebre largiiiisima pero a pesar de eso salio a por ella muy segura ella eh, salio y subió, normal en ella, pero debido ala distancia este lance subió como nunca la avía visto, digo joder como coje altura y lentito, pero cuando va llegando donde vi la liebre bajo trakila también y de repente se plego y cayo en picado y pego un kiebro en el naranjo y captura!!, sin velocidad ni nada de lo mas trankila, la inteligencia es un grado como dicen... estoy de acuerdo lo k dices VENDAVAL.
Contacto: 696440359/653059500
Alfalconeventos@gmail.com
Núcleo zoológico nº ES41024003007
Alfalconeventos@gmail.com
Núcleo zoológico nº ES41024003007
-
- Junior
- Nombre completo: roberto
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: nada
- Años practicando cetreria: nada
- Aves que ha utilizado: nada
- Trofeos obtenidos: nada
- Libros preferidos: friso el aprendiz de cetrero
- Mas datos: soy un chico de madrid con 30 años , siempre he tenido animales en casa, y en mi familia el respeto por la naturaleza es un principio ,me gustaria iniciarme en este maravilloso mundo ,
bueno Alex aqui te dejo un enlace con medidas reales de velocidad animal , hay desde halcones a reptiles o mamiferos o peces,...
http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_los_animales
para mi un harris a tope rondara los 70 0 75 km hora la hembra, y 65 a 70kmh el macho al tener menos desarrollo es como las bicis...habra alguna excepcion que supere estas marcas pero lo normal seria eso ...un perro normal estaria rondando los 45 a 50 km, y un harris lo pasa por encima solo hay que ver en un lance que sale el perro de muestra detras de la presa el pajaro desde el puño unos metros mas atras y llega muchisimo antes que el perro,un saludo...
http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_los_animales
para mi un harris a tope rondara los 70 0 75 km hora la hembra, y 65 a 70kmh el macho al tener menos desarrollo es como las bicis...habra alguna excepcion que supere estas marcas pero lo normal seria eso ...un perro normal estaria rondando los 45 a 50 km, y un harris lo pasa por encima solo hay que ver en un lance que sale el perro de muestra detras de la presa el pajaro desde el puño unos metros mas atras y llega muchisimo antes que el perro,un saludo...
-
- Junior
- Nombre completo: roberto
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: nada
- Años practicando cetreria: nada
- Aves que ha utilizado: nada
- Trofeos obtenidos: nada
- Libros preferidos: friso el aprendiz de cetrero
- Mas datos: soy un chico de madrid con 30 años , siempre he tenido animales en casa, y en mi familia el respeto por la naturaleza es un principio ,me gustaria iniciarme en este maravilloso mundo ,
37,57 kmh Usain Bolt y 43,kmh Carl lewis un humano normal ronda los 30 km h...supongo que un harris cogera algo mas que 7 kmh mas que car lewis no??jejeje un saludo
-
- Junior

-
- Junior
- Nombre completo: raul
efectivamente alex_cetrero, un harris musculado es la ostia, se pueden hacer grandes cosas, eso si y ahi viene el problema, es bastante dificil ver un harris que este al 100%, saludos
-
- Junior
raulm escribió:efectivamente alex_cetrero, un harris musculado es la ostia, se pueden hacer grandes cosas, eso si y ahi viene el problema, es bastante dificil ver un harris que este al 100%, saludos

claro esta si sacas el harris una vez ala semana y ledas conejo y paloma y nada de verticales pues seguro que ese harri le costara un par de meses o años coger el 100% y tener un vuelo mas rapido y eficaz en su lance tras la presa un saludo y gracias

-
- Junior
- Nombre completo: raul
buenas tardes alex_cetrero, claro que si sacas a tu harris y haces todos los dias 20 km, y verticales y comiendo bien claro que lo pones fuerte, pero lo que veo en los pajaros de los compañeros y en los campeonatos en general no estan al 100% la gran mayoria, primero porque se tarda bastante en muscular un harris, segundo porque el harris es un animal ahorrador por naturaleza y si puede ahorrar energia lo hara, y tambien porque si por cualquier motivo ya sea falta de tiempo, mal clima o lo k sea el pajaro no puede volar en una semana, pierde muy rapidamente su forma fisica, por eso no digo k no se pueda, claro k se puede, digo k es dificil ver un harris que este al 100% (que los hay),pero no es tan comun, por eso e dicho que cuando estan al 100% son la ostia.
-
- Junior
raulm escribió:buenas tardes alex_cetrero, claro que si sacas a tu harris y haces todos los dias 20 km, y verticales y comiendo bien claro que lo pones fuerte, pero lo que veo en los pajaros de los compañeros y en los campeonatos en general no estan al 100% la gran mayoria, primero porque se tarda bastante en muscular un harris, segundo porque el harris es un animal ahorrador por naturaleza y si puede ahorrar energia lo hara, y tambien porque si por cualquier motivo ya sea falta de tiempo, mal clima o lo k sea el pajaro no puede volar en una semana, pierde muy rapidamente su forma fisica, por eso no digo k no se pueda, claro k se puede, digo k es dificil ver un harris que este al 100% (que los hay),pero no es tan comun, por eso e dicho que cuando estan al 100% son la ostia.

-
- Senior
- Nombre completo: christian cabrera
- Relacion con la cetreria: 26 años ejerciendola
- Asociacion de cetreria: aicas
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: de todos los tipos
- Aves que ha utilizado: de todos los tipos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria de felix rodrigez de la fue
- Mas datos: actualmente soy criador de alcon pelegrino ratonero de cola roja y harrys sacres y harrys peruanos x superior lechuzas sacres mi telefono es 663637678
mas de 50km seguroooooo yo por mi curro puedo volar a diario y con muchas facilidades (verticales a mucha altura paseos coche)
cuando hago llamadas al coche le pongo a menudo a 50 y me llega sin problemas y ni es caza ni es señuelo por eso estoy seguro 100% que lo pasa por mucho he perseguido liebre con el coche a 75 mas o menos con la pajara en vuelo y la recorta muchísimo también hay que tener en cuenta que recortan mucho terreno
cuando hago llamadas al coche le pongo a menudo a 50 y me llega sin problemas y ni es caza ni es señuelo por eso estoy seguro 100% que lo pasa por mucho he perseguido liebre con el coche a 75 mas o menos con la pajara en vuelo y la recorta muchísimo también hay que tener en cuenta que recortan mucho terreno