velocidad de bajo-vuelo

Velocidad desde el puño
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Re: ¡¡¡ velocidad de bajo-vuelo- ¡¡¡

Mensaje por goshawkrst »

Los peruanos (y harris pequeños en general) tiene mas salida pero en distancias largas los harris mas grandes alcanzan mayores velocidades, por masa muscular.
He medido mi torzuelo de harris ( volando sobre 500 gramos ) a 55 km / h en vuelo batido, llano, persiguiendo el señuelo. Estoy seguro que puede alcanzar un poco mas, pero muy poca cosa, al presentar una codorniz por ejemplo, pero mas de 60 km / h no pasa, y mas de 70 - 80 metros no mantiene la velocidad maxima (alas demasiado largas, batida floja ).

chumbomosaicos
Junior
Junior
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harris,YANQUIS
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: el placer de ver cazar a mis harris
Libros preferidos: el de felix

Mensaje por chumbomosaicos »

Un macho y una hembra de superior a una liebre en llano a una distancia de 200 mtrs siempre suele llegar la hembra antes en la salida el macho sale mas fuerte pero pasando los primeros 50 metros la hembra recorta mucho mas terreno lo supera con creces

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

yo cazaba con una pareja, y la hembra normalmente llegaba antes, como dice el compañero, quizasa en distancias muy cortas el macho puede que sea mas agil , pero velocidad meten mas las hembras

alex_cetrero
Junior
Junior
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Mensaje por alex_cetrero »

goshawkrst escribió:Los peruanos (y harris pequeños en general) tiene mas salida pero en distancias largas los harris mas grandes alcanzan mayores velocidades, por masa muscular.
He medido mi torzuelo de harris ( volando sobre 500 gramos ) a 55 km / h en vuelo batido, llano, persiguiendo el señuelo. Estoy seguro que puede alcanzar un poco mas, pero muy poca cosa, al presentar una codorniz por ejemplo, pero mas de 60 km / h no pasa, y mas de 70 - 80 metros no mantiene la velocidad maxima (alas demasiado largas, batida floja ).
¡¡¡ :wink: buenas tardes sr,goshawkrst gracias por tu comentario la verdad que 60km para un harri lo veo perfecto que aguante o no mas bueno se podra en algunos casos pero me parece bien esas velocidades ejejje esperemos que algun dia el mio las coja eso si con una prueba de coche o algo parecido un abrazo y gracias :ganador2: :copas3:
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

alex_cetrero
Junior
Junior
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

chumbomosaicos escribió:Un macho y una hembra de superior a una liebre en llano a una distancia de 200 mtrs siempre suele llegar la hembra antes en la salida el macho sale mas fuerte pero pasando los primeros 50 metros la hembra recorta mucho mas terreno lo supera con creces
:wink: buenas tardes sr, chumbomosaicos gracias por tu comentario la verdad que sii eh oido que en salida las embras son diesel y los machos gasolina ejjeje pero gracias por el dato ejje un saludo :ganador2: :copas3:

alex_cetrero
Junior
Junior

rafael rivas fernandez escribió:yo cazaba con una pareja, y la hembra normalmente llegaba antes, como dice el compañero, quizasa en distancias muy cortas el macho puede que sea mas agil , pero velocidad meten mas las hembras
:wink: buenas tardes maestro rafael rivas muchas gracias por tu comentario ejje la verdad que eso dicen que las velocidades en las hembra se incrementan con la distancia yo la verdad que aqui en la isla creo que la hembra no es que se quede corta sino que es menos agil que el macho y tiene muchos ostaculos plantas y muros de piedra y demas montañas pequeñas y los machos los veo mas velocez y mas electricos que las hembra pero eso esta claro los dos son geniales para la caza un abrazo :copas3: :ganador2:

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Re: velocidad de bajo-vuelo

Mensaje por falco330 »

cualquier pajaro vuela a mas de 60 km/h. si las liebres pueden correr hasta a 70 km/h. como las cazan entonces?

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

falco330 escribió:cualquier pajaro vuela a mas de 60 km/h. si las liebres pueden correr hasta a 70 km/h. como las cazan entonces?
Es verdad que corren a mas de 70, pero no creo que siempre mantengan esa velocidad. No se, no tengo liebres para probar. Solo he probado en llano con el coche.
Con coche siguiendo el señuelo, a mas de 60 km/h se quedaba atrás. Puede alcanzar 60 km o mas, enseñándole una codorniz o paloma, pero esa velocidad la aguanta mucho menos tramo.
Un saludo !

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

falco330 escribió:cualquier pajaro vuela a mas de 60 km/h. si las liebres pueden correr hasta a 70 km/h. como las cazan entonces?
Una harris vuela un rato mas que corre una liebre, les llegan con extremada facilidad el problema es el titubeo a la hora de entrarle , donde se ve la velocidad es con las aves. Y lo del quiebro y agilidad , no se que decirte, yo he tenido hembras, que se revolbian en medio metro. No quiere decir que sean menos agiles, y me han cogido pajarillos al salto , en decimas de segundo.
Y aunque no venga al caso , ahora tengo un buho, que en teoria es lento y poco agil, y me gustaria que lo vieras cogiendo picadas , desde el suelo que le lanzo al aire . Y si no metete con el en una muda para recogerlo , ni el messi tiene la cintura del buho de paloa a palo .y con control.

VENDAVAL
Junior
Junior
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: Empece de zagal.
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: algunas
Trofeos obtenidos: la satisfacion de aprender de la naturaleza
Libros preferidos: arte de cetreria del maestro Felix,.
Mas datos: Soy Cordobes

Mensaje por VENDAVAL »

segun que machos son solo rapidos en los primeros metros,el mio hace lances largisimos y cuesta arriba y con la presa bien alejada y cuando abre kers jejejejejeeeeeee
la velocidad solo es una pequeña parte en la ecuación de un lance de caza,personalmente yo me quedo con esa reerva que se queda un buen ave para llegar a esa presa que parecia imposible,y en la parte final del lance se hace con ella,.
EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA,"ES EL RESPETO A DIOS",.

Quiko_Rey
Master
Master
Nombre completo: Francisco Garcia
Relacion con la cetreria: Praticante/criador
Ave que utilizas actualmente: harri, sacre,pere
Aves que ha utilizado: Cernicalos, harris, sacres.
Trofeos obtenidos: 2º campeonato Isla Cristina señuelo mecanico

Mensaje por Quiko_Rey »

el otro día me hizo un lance mi pájara fabuloso, salio la liebre largiiiisima pero a pesar de eso salio a por ella muy segura ella eh, salio y subió, normal en ella, pero debido ala distancia este lance subió como nunca la avía visto, digo joder como coje altura y lentito, pero cuando va llegando donde vi la liebre bajo trakila también y de repente se plego y cayo en picado y pego un kiebro en el naranjo y captura!!, sin velocidad ni nada de lo mas trankila, la inteligencia es un grado como dicen... estoy de acuerdo lo k dices VENDAVAL.
Contacto: 696440359/653059500
Alfalconeventos@gmail.com
Núcleo zoológico nº ES41024003007

robersenna
Junior
Junior
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: nada
Años practicando cetreria: nada
Aves que ha utilizado: nada
Trofeos obtenidos: nada
Libros preferidos: friso el aprendiz de cetrero
Mas datos: soy un chico de madrid con 30 años , siempre he tenido animales en casa, y en mi familia el respeto por la naturaleza es un principio ,me gustaria iniciarme en este maravilloso mundo ,

Mensaje por robersenna »

bueno Alex aqui te dejo un enlace con medidas reales de velocidad animal , hay desde halcones a reptiles o mamiferos o peces,...

http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_los_animales

para mi un harris a tope rondara los 70 0 75 km hora la hembra, y 65 a 70kmh el macho al tener menos desarrollo es como las bicis...habra alguna excepcion que supere estas marcas pero lo normal seria eso ...un perro normal estaria rondando los 45 a 50 km, y un harris lo pasa por encima solo hay que ver en un lance que sale el perro de muestra detras de la presa el pajaro desde el puño unos metros mas atras y llega muchisimo antes que el perro,un saludo...

robersenna
Junior
Junior
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: nada
Años practicando cetreria: nada
Aves que ha utilizado: nada
Trofeos obtenidos: nada
Libros preferidos: friso el aprendiz de cetrero
Mas datos: soy un chico de madrid con 30 años , siempre he tenido animales en casa, y en mi familia el respeto por la naturaleza es un principio ,me gustaria iniciarme en este maravilloso mundo ,

Mensaje por robersenna »

37,57 kmh Usain Bolt y 43,kmh Carl lewis un humano normal ronda los 30 km h...supongo que un harris cogera algo mas que 7 kmh mas que car lewis no??jejeje un saludo

alex_cetrero
Junior
Junior

:wink: buenas tardes sr, gracias por los comentario jejeje la verdad muy interesante veo que teneis algunos harris con unas grandes velocidades ejejje :wink: eso me alegra y gracias por los datos me hago una idea pensaba que los harris eran lentos pero veo que los libros que he leido no me valen de mucho ya que los ponen de faciles y tontos y lentos pero veo que un harris bien musculado puede hacer maravilla un saludo y gracias seguimos con el post que esta la cosa interesante :wink: :ganador2: :copas3: ¡¡ GRACIAS ¡¡

raulm
Junior
Junior
Nombre completo: raul

Mensaje por raulm »

efectivamente alex_cetrero, un harris musculado es la ostia, se pueden hacer grandes cosas, eso si y ahi viene el problema, es bastante dificil ver un harris que este al 100%, saludos

alex_cetrero
Junior
Junior

raulm escribió:efectivamente alex_cetrero, un harris musculado es la ostia, se pueden hacer grandes cosas, eso si y ahi viene el problema, es bastante dificil ver un harris que este al 100%, saludos
:wink: buenos dias sr, raulm muchas gracias por tu comentario pero discrepo en el un poco por que es dificil ver a un harris al 100% creo que con salir casi todos los dias verticales y muy buena comida variada el pajaro en poco tiempo estara en 100% nose,
claro esta si sacas el harris una vez ala semana y ledas conejo y paloma y nada de verticales pues seguro que ese harri le costara un par de meses o años coger el 100% y tener un vuelo mas rapido y eficaz en su lance tras la presa un saludo y gracias :wink: :copas3: :ganador2:

raulm
Junior
Junior
Nombre completo: raul

Mensaje por raulm »

buenas tardes alex_cetrero, claro que si sacas a tu harris y haces todos los dias 20 km, y verticales y comiendo bien claro que lo pones fuerte, pero lo que veo en los pajaros de los compañeros y en los campeonatos en general no estan al 100% la gran mayoria, primero porque se tarda bastante en muscular un harris, segundo porque el harris es un animal ahorrador por naturaleza y si puede ahorrar energia lo hara, y tambien porque si por cualquier motivo ya sea falta de tiempo, mal clima o lo k sea el pajaro no puede volar en una semana, pierde muy rapidamente su forma fisica, por eso no digo k no se pueda, claro k se puede, digo k es dificil ver un harris que este al 100% (que los hay),pero no es tan comun, por eso e dicho que cuando estan al 100% son la ostia.

alex_cetrero
Junior
Junior

raulm escribió:buenas tardes alex_cetrero, claro que si sacas a tu harris y haces todos los dias 20 km, y verticales y comiendo bien claro que lo pones fuerte, pero lo que veo en los pajaros de los compañeros y en los campeonatos en general no estan al 100% la gran mayoria, primero porque se tarda bastante en muscular un harris, segundo porque el harris es un animal ahorrador por naturaleza y si puede ahorrar energia lo hara, y tambien porque si por cualquier motivo ya sea falta de tiempo, mal clima o lo k sea el pajaro no puede volar en una semana, pierde muy rapidamente su forma fisica, por eso no digo k no se pueda, claro k se puede, digo k es dificil ver un harris que este al 100% (que los hay),pero no es tan comun, por eso e dicho que cuando estan al 100% son la ostia.
:wink: buenas tardes sr, raultm gracias por tu comentario pues sii que el tema esta hay yo la verdad que para tener un pajaro y volarlo solo los dines de semana bajo mi punto de vista no lo tendria lo paso mal cuando me pego dos o tres dias sin volarlo por que se nota un monto que el pajaro se aburre y no es lo mismo que verlo posao en su banco que verlo volar y eso que yo camino de casa a mi sitio de vuelo sobre media hora para que el disfrute y ya me toco esta semana mojarme :nomedigas2: :lol: bien por verlo volar ejjeje ejejje un saludo y grandes vuelos compañero ejeje :copas3: :ganador2:

elzorro
Senior
Senior
Nombre completo: christian cabrera
Relacion con la cetreria: 26 años ejerciendola
Asociacion de cetreria: aicas
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: de todos los tipos
Aves que ha utilizado: de todos los tipos
Libros preferidos: el arte de la cetreria de felix rodrigez de la fue
Mas datos: actualmente soy criador de alcon pelegrino ratonero de cola roja y harrys sacres y harrys peruanos x superior lechuzas sacres mi telefono es 663637678

Mensaje por elzorro »

mas de 50km seguroooooo yo por mi curro puedo volar a diario y con muchas facilidades (verticales a mucha altura paseos coche)
cuando hago llamadas al coche le pongo a menudo a 50 y me llega sin problemas y ni es caza ni es señuelo por eso estoy seguro 100% que lo pasa por mucho he perseguido liebre con el coche a 75 mas o menos con la pajara en vuelo y la recorta muchísimo también hay que tener en cuenta que recortan mucho terreno

Responder