videos de impregnacion de gavilanes

Velocidad desde el puño
Responder
Toño scotland
Junior
Junior
Nombre completo: toño
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: bahari
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: algunos
Libros preferidos: todos

videos de impregnacion de gavilanes

Mensaje por Toño scotland »

en you tube
raising an imprint spar 1..mp4
vereis varios videos de impregnacion de gavilan , que a alguno le gustara
un saludo

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Re: videos de impregnacion de gavilanes

Mensaje por plumon »

Gracias por compartirlos, no entiendo de impregnar gavilanes pero viendo los videos en el ultimo de training el numero 3 se ve que el gavilan empieza a piar y cubrir la comida y aun es muy pollo, no entiendo como da de comer a la ligera a mano descubierta en todo momento, creo eso desarrolla agresividad hacia el cetrero a la hora de bajar unos gramos, no seria mejor no asociar el dar de comer con el cetrero? pregunto

Toño scotland
Junior
Junior

yo nunca les dejo que me vean que soy yo el que les da la comida ,cuando son pequeños lo mejor es dejarles la comida sin que te vean y intercambiarla cada cierto tiempo para que no se estropee pero esto es un video de alguien que no le iportara en el futuro que le cubra y le pie o de un sordo.
saluydos

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

jajaja si eso seguro de un sordo jejej, pero de verdad no troquelaria una gavilana de esa manera si no de la que tu comentas, dejando la comida sin que me viese y pasando el maximo de horas con ella. saludos

kar
Veterano
Veterano
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales

Mensaje por kar »

Hola Plumon:

yo tampoco entiendo de troquelar gavilanes y está claro que al igual que Toño y que tu yo no lo haría así para evitar posibles agresiones en un futuro, piar... pero todo depende de para que la vaya a utilizar en un futuro.

Si la quiere como futura reproductora por cópula voluntaria si que tiene sentido que la troquele dándole de comer de esa manera para que lo relacione como fuente principal de alimento y se troquele sexualmente con las personas. Esto que te digo lo explica Guarda en su post Diario de una hembra de cooper.

Un saludo

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Hola kar si he leido el post entero de guarda y me gusta como hace sus pajaros, y estoy deacuerdo con que si es para futura reproductora por inseminacion es la forma correcta de criarla, yo lo he interpretado de otra manera ya que como le `pone señuelo y trainas desde pollo pues alomejor la quiere para cazar y por eso mi comentario pero estoy contigo que si es para hacerla criar es correcto.
Tambien puede quererla para los 2 menesteres vete a saber . saludos

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Troquelar gavilanes lo veo un poco diferente a los azores, ya que con el gavilán no es muy importante la asociación cetrero-comida. Con un azor, no lo haría puesto que mas tarde trae muchas problemas, pero con un gavilán es lo que menos me importa, de todo modo a lo que empiezan cazar (o antes) ya les doy de comer en el puño, y conozco varios gavilaneros (de los buenos!) que les dan de comer en el puño desde pequeños, en especial a los torzuelos, toda la comida en forma de picaditas. Lo he probado con una prima, y es verdad que mas tarde no llevan en mano las presas que pueden llevar con facilidad, y no saben desplumar y abrir solos sin la ayuda del cetrero. Eso es bastante importante con los torzuelos o las primas dedicadas a presas naturales. Una vez un cetrero con mucha experiencia dijo que al gavilán hay que darle todo en el puño en forma de picaditas, para que no sepa desgarrar por su cuenta, y así mantenerlo como a un niño pequeño dándole todo a mano. Tengo un amigo que volaba un macho que le saltaba al puño con su presa desde varios metros al acercarse, y cuando hacia captura lejos, venia a buscarle y se le posaba delante! Un pájaro que ha comido a mano del día 1.

En cuanto a la agresividad, a los gavilanes se les pasa muy rápido, Cazando. He visto gavilanes muy mal hechos desde principio (piones y agresivos), que en muy poco tiempo cazando, le han desaparecido las tonterías y acabada la temporada eran cazadores de primera, y lo que todos tenían en común, malos y buenos troquelados, al momento de acercar la cara hacen el típico amago de ataque, sin llegar a soltar la presa, que solo queda en un simple amago.

Yo no me preocuparía en absoluto con la agresividad, al gavilán le encuentras caza en cualquier sitio, y un gavilán cazando llega a ser un gran ave sin vicios importantes.
Con los azores, no lo haría de esta forma. Llegar a ser " niños buenos ", tardan muchísimo mas que los gavilanes !
Solo mi opinión.
Un saludo !

kar
Veterano
Veterano
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales

Mensaje por kar »

Gracias por la aclaración Goshawk, la verdad es que no sabia esto que comentas.

Un saludo

Toño scotland
Junior
Junior

yo hetenido tambien diferentes tipos de gavilanes ,alguno despues de coger su presa dentro de una zarza muy grande a salido con ella para comerla en mis pies,tambien los he tenido que al llamarlos al puño me a entrado por debajo de el y a acabado en mi cara agarrado cuando te llegan con doce dias mas o menos ellos ya tienen parte de su impregnacion grabada y depende de como la tengan te vienen sus resultados.tambien estoy de acuerdo en que dependiendo de para lo que se llege a utilizar asi puede ser la impregnacion y de que al ser de las aves que volamos mas rapidas en llegar a cazar el piar se les quita mucho antes ahora el quitarle que cubra su presa ya es arina de otro costal
un saludo

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Hombre gos!!! me parecia raro no leerte en este post jejej, pues seguramente tienes razon, yo como principiante intentaria hacer las cosas de otra amenra a las del video si fuese para cazar, y estoy contigo en lo de la carne toda en picadas, cosa que en el video se ve claramente que hace de muy pollo pero luego le deja desgarrar tanto pechuga de paloma como pollito en el puño.
Yo he leido todos tus posts de gavilanes y en uno comentas que el pajaro al llegar al puño le das picadas que sacas del morral o las tienes a parte y así acabas cebando toda la gorga a picadas dandoselas con los dedos y nunca te ha tirado las manos. es interesante la verdad.
Tambien variará el caracter de cada gavilan no? he leido gavilaneros que dicen que te puede tocar una gavilana como un loro o una que sea insoportable en todos los aspectos. saludos

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

goshawkrst escribió:Troquelar gavilanes lo veo un poco diferente a los azores, ya que con el gavilán no es muy importante la asociación cetrero-comida. Con un azor, no lo haría puesto que mas tarde trae muchas problemas, pero con un gavilán es lo que menos me importa, de todo modo a lo que empiezan cazar (o antes) ya les doy de comer en el puño, y conozco varios gavilaneros (de los buenos!) que les dan de comer en el puño desde pequeños, en especial a los torzuelos, toda la comida en forma de picaditas. Lo he probado con una prima, y es verdad que mas tarde no llevan en mano las presas que pueden llevar con facilidad, y no saben desplumar y abrir solos sin la ayuda del cetrero. Eso es bastante importante con los torzuelos o las primas dedicadas a presas naturales. Una vez un cetrero con mucha experiencia dijo que al gavilán hay que darle todo en el puño en forma de picaditas, para que no sepa desgarrar por su cuenta, y así mantenerlo como a un niño pequeño dándole todo a mano. Tengo un amigo que volaba un macho que le saltaba al puño con su presa desde varios metros al acercarse, y cuando hacia captura lejos, venia a buscarle y se le posaba delante! Un pájaro que ha comido a mano del día 1.

En cuanto a la agresividad, a los gavilanes se les pasa muy rápido, Cazando. He visto gavilanes muy mal hechos desde principio (piones y agresivos), que en muy poco tiempo cazando, le han desaparecido las tonterías y acabada la temporada eran cazadores de primera, y lo que todos tenían en común, malos y buenos troquelados, al momento de acercar la cara hacen el típico amago de ataque, sin llegar a soltar la presa, que solo queda en un simple amago.

Yo no me preocuparía en absoluto con la agresividad, al gavilán le encuentras caza en cualquier sitio, y un gavilán cazando llega a ser un gran ave sin vicios importantes.
Con los azores, no lo haría de esta forma. Llegar a ser " niños buenos ", tardan muchísimo mas que los gavilanes !
Solo mi opinión.
Un saludo !
jeje Como se nota que Sergio los conoce bien jej
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Responder