lance salvaje abubilla y gavilán
-
- Junior
- Nombre completo: miguel ganoza guidino
lance salvaje abubilla y gavilán
]navegando por Internet, encontré estas fotos de un aficionado de las aves en españa.
al final no la capturo, que tanto vuelan esas aves por que se ve que son bastante
al final no la capturo, que tanto vuelan esas aves por que se ve que son bastante
-
- Junior
Re: lance salvaje abubilla y gavilán
bastante ágiles
-
- Senior
- Nombre completo: Nacho perez
- Relacion con la cetreria: gavilanero.
- Años practicando cetreria: Unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: gavi
- Aves que ha utilizado: gavilanes
- Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Nunca he cazado ninguna y siempre he oido que son , junto con las lavanderas ,una presa difícil para el gavilan, y eso que las ves volar y no lo parecen...
-
- Junior
acá un relato de una cacería de gavilán, a lo que parece es una lavandera??
sin duda el ataque sorpresa lo es todo.
http://avesdelcielo.blogspot.com/2013/01/el-dia-del-gavilan-accipiter-nisus.html
sin duda el ataque sorpresa lo es todo.
http://avesdelcielo.blogspot.com/2013/01/el-dia-del-gavilan-accipiter-nisus.html
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
Tengo oido, no se si es verdad...que las abubillas son imposibles para el gavilan...
Cazar mirlos tambien debe ser bastante entretenido...
Cazar mirlos tambien debe ser bastante entretenido...
- Evaristo Rodriguez
- Master
- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Buenas Noches.
Por mis esperiencias en el campo, he podido observar dos veces en mi vida la persecucion de un pollo , primas en los dos casos, a abubillas y las dos no pudo cazarlas porque lo dejo plantado. Pero seguro que estan dentro de sus presas, habituales.
Hoy sin ir mas lejos, me hubiese en cantado llevar una camara de video pq me fui al campo a dar una vuelta y a lo lejos he visto un pajaro carpintero, en esta zona son verdes y con la coronilla roja, y se ha ido a parar a un almendro unos metros mas adelante, con los prismaticos lo he podido ver muy bien, no le he prestado mayor atencion hasta que lo he oido chillar y he mirado y cual ha sido mi sorpresa, una prima de gabilan lo estaba atacando y lo ha perseguido, no he podido terminar de ver el lance pero iba a muerte por el.
Por mis esperiencias en el campo, he podido observar dos veces en mi vida la persecucion de un pollo , primas en los dos casos, a abubillas y las dos no pudo cazarlas porque lo dejo plantado. Pero seguro que estan dentro de sus presas, habituales.
Hoy sin ir mas lejos, me hubiese en cantado llevar una camara de video pq me fui al campo a dar una vuelta y a lo lejos he visto un pajaro carpintero, en esta zona son verdes y con la coronilla roja, y se ha ido a parar a un almendro unos metros mas adelante, con los prismaticos lo he podido ver muy bien, no le he prestado mayor atencion hasta que lo he oido chillar y he mirado y cual ha sido mi sorpresa, una prima de gabilan lo estaba atacando y lo ha perseguido, no he podido terminar de ver el lance pero iba a muerte por el.
-
- Senior
- Nombre completo: Nacho perez
- Relacion con la cetreria: gavilanero.
- Años practicando cetreria: Unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: gavi
- Aves que ha utilizado: gavilanes
- Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Pues sí, parece una lavandera y el gavilan una preciosidad... Los pájaros del campo son máquinas...
-
- Master
- Nombre completo: ricardo trinidad otero
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: prima harry
- Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
los del campo se pasan el dia esperando su oportuinidad y a sorprender, si vas en coche con el gavi puedes pillar de todo tambien(sorprendiendo)
bueno eso no es del todo cierto,sobretodo en los frios de hinvierno,yo puedo ver practicamente cada dia a un machito patrullando a primera hora,(no se pueden permitir esperar todo el dia su oportunidad)si tiene que perseguir y recazar varias veces lo hace,como tambien he visto un gavilan intentando cazar a la desesperada a un murcielago al caer la noche,ese lance duro muuuchos minutos y al final acabo sin captura,no se si ese gavilan superaria esa noche.Tambien he visto capturar lavanderas despues de varios recaces,el gavilan ataca mucho de empuesta,y si falla enseguida abandona,pero aveces no se lo puede permitir y recaza y presiona a su presa hasta que esta pierde la cabeza.alumi escribió:los del campo se pasan el dia esperando su oportuinidad y a sorprender, si vas en coche con el gavi puedes pillar de todo tambien(sorprendiendo)
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa
Curial e Güelfa
-
- Junior
- Nombre completo: Eugenio Fuertes Cruz
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AEDECA y ACEEX
- Años practicando cetreria: Muchos
- Ave que utilizas actualmente: peregrino, sacre y h
- Libros preferidos: El arte de cetrería
Lo primero que intentó cazar el primer gavilán que tuve fue precisamente una abubilla; en eso quedó el lance. Después lo intentó un par de veces más, hasta que terminó por ignorarlas. Todos los lances fueron desde los árboles.