PUNTUACION CAMPEONATOS
PUNTUACION CAMPEONATOS
Hola muy buenas, me gustaría saber como se puntua en un campeonato de bajo vuelo a las aves y por así decirlo si existen modalidades ( con perro o sin perro, por especies, etc...)
Muchas gracias y hasta pronto
Muchas gracias y hasta pronto
- HOT WING
- Master
- Nombre completo: jesus plaza ayala
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
- Años practicando cetreria: desde lo 14
- Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
- Libros preferidos: todos
Buenos días, desalasga.
SISTEMA DE PUNTUACIONES:
1º Actitud de caza.
en este apartado se valorará la actitud que presente el ave durante la caza, como vigila el entorno desde el puño,si se mantiene atento o se debate,si reacciona ante la arrancada de una presa fuera de lance, etc.
puntuación maxima 5 puntos.
2º Vuelo sobre la presa.
en esta fase se valorá la forma,decisióm, fortaleza y fe,con que el ave vuela tratando de alcanzar su presa.
puntuación máxima de 25 puntos.
3º Captura y retención de la presa.
en este apartado se valorá exclusivamente el modo de capturar, retener e inmovilizar la presa.
puntuación maxima 25 puntos.
Apreciaciones subjetivas.
Se valorán aspectos como el estado del plumaje, jalde,fuerza,obediencia,mansedunbre y adiestramiento.
Global del lance.
Se valorará el lance en conjunto atendiendo al hacer y comportamiento del cetrero ante los jueces y las incidencias de la caza, observando el trabajo del equipo cetrero ave. El lance se dará por finalizado cuando el ave se encuentre de nuevo en el puño y entregada la presa.
puntuación máxima de 10 puntos.
E n consecuencia, la puntuación total máxima del participante será de 70 puntos.
Eso es lo que hay, a mi personalmente me gustaría que hubiera una prueba similar a la de San Umberto con perros, sustituyendo la escopeta por un ave en el puño,
un saludo a todos.
SISTEMA DE PUNTUACIONES:
1º Actitud de caza.
en este apartado se valorará la actitud que presente el ave durante la caza, como vigila el entorno desde el puño,si se mantiene atento o se debate,si reacciona ante la arrancada de una presa fuera de lance, etc.
2º Vuelo sobre la presa.
en esta fase se valorá la forma,decisióm, fortaleza y fe,con que el ave vuela tratando de alcanzar su presa.
puntuación máxima de 25 puntos.
3º Captura y retención de la presa.
en este apartado se valorá exclusivamente el modo de capturar, retener e inmovilizar la presa.
puntuación maxima 25 puntos.
Apreciaciones subjetivas.
Se valorán aspectos como el estado del plumaje, jalde,fuerza,obediencia,mansedunbre y adiestramiento.
Global del lance.
Se valorará el lance en conjunto atendiendo al hacer y comportamiento del cetrero ante los jueces y las incidencias de la caza, observando el trabajo del equipo cetrero ave. El lance se dará por finalizado cuando el ave se encuentre de nuevo en el puño y entregada la presa.
puntuación máxima de 10 puntos.
E n consecuencia, la puntuación total máxima del participante será de 70 puntos.
Eso es lo que hay, a mi personalmente me gustaría que hubiera una prueba similar a la de San Umberto con perros, sustituyendo la escopeta por un ave en el puño,
un saludo a todos.
Bueno compañeros, voy a preguntar de otra forma porque creo que no me he explicado bien.
Como debe coger el ave a la presa en el momento de la captura, para obtener la máxima puntuación?
Por la cabeza con ambas patas a la vez o cabeza y culo y luego cambio de posicion de la patas y las dos a la cabeza.....
Muchas gracias.
Como debe coger el ave a la presa en el momento de la captura, para obtener la máxima puntuación?
Por la cabeza con ambas patas a la vez o cabeza y culo y luego cambio de posicion de la patas y las dos a la cabeza.....
Muchas gracias.
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
no lo se, pero sospecho que la máxima puntuación se la llevaria un peregrino torzuelo que tirandose desde la luna aplastara el craneo de la paloma en la cuchillada y esta callera muerta al suelo, incluso el halconcito podría todavía cogerla en el aire antes de que tocara el suelo. Yo a ese además de idolatrarlo, alabarlo y encumbrarlo le daba un 10
- HOT WING
- Master
ya estamos, claro que un harris o un azor enganche a una liebre por el lomo y cabeza, y que esta le de una soberana paliza, no sulte y la deje clavada, tiene menos merito, haz justicia Senator, es tan digno de alabanza esto como lo otro¿ y lo es menos un cerni a una codorniz? justicia para nosotros los del vuelo por los suelos
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
hagamos justicia pues, amo toda forma de cetreria, desde el cernicalero hasta el aguilero pasando por buteos parabuteos y accipiteres. Y desde luego NO soy cetrero de "alto vuelo".
Y si te apetece, date una vuelta por el emule bájate el video de Estepa'05 que lo he subido yo mismo y disfruta conmigo de esos lances.
Que sea la cetreria la que nos una
Y si te apetece, date una vuelta por el emule bájate el video de Estepa'05 que lo he subido yo mismo y disfruta conmigo de esos lances.
Que sea la cetreria la que nos una
- HOT WING
- Master
Haya paz queridos cetreros, es tan bonito un cernicalo o un Peregrino como un Harris, el picado de un Peregrino precioso cierto es, pero las volteretas y lucha del Harris con la Liebre que le supera en peso (como minimo el doble), tambien es una pasada. En fin Senator ya me estoy descargando el video de estepa 2005, ah! y el de cernicaleros una pasada de chulo, sobre todo el llavero del final del video (jajaja).
Un saludo C3OS.
Un saludo C3OS.
Hola, haya paz cetreros, tan bonito es el picado a paloma o perdiz como un revolcon con una liebre, lo suyo es que despues de ver las dos hazañas de las aves haya un buen almuerzo! En fin, una cosa Senator, el video de cernicaleros es una pasada, lo que más mola es el llavero del final del video.(jajaja) y tu querido HOT recuerda que el lunes hay otra chuletada. (ñam,ñam)
Hasta pronto C3OS y buena muda.
Hasta pronto C3OS y buena muda.