Harris a perdiz roja

Velocidad desde el puño
kyrsvc
Master
Master
Mensajes: 1400
Registrado: 04 Ene 2007, 11:46
Nombre completo: Javier Pallares Balboa
Años practicando cetreria: unos pocos
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Harris a perdiz roja

Mensaje por kyrsvc »

Gos : si tonterias te parecen mis comentarios te doy un aplauso , si no lo e probado lo de la perdiz es porque en mi zona no hay, me acoplo a las presas de mi zona, simplemente mis comentarios son sacados de un articulo de cetreria, de un buen cetrero, si te lo quieres creer el articulo bien sino tmb.

Cuando vea un articulo ya me lo pensare dos veces si es verdad o que???? Como ai pocos articulos cetreros.

Siempre que sale un tema de harris a pluma, se le pone un pero....

Este hombre sale de 3 veces hacia delante a la semana, la mayoria de harrisero q somos salidos una o o dos veces a la semana con lo cual ese harris no va a estar al cien por cien, pero si se sale mas de 3 veces cambia la cosa. Eso tmb afecta.
Suelto escapes en un jacuzzi.

Avatar de Usuario
TRAJANO
Senior
Senior
Mensajes: 577
Registrado: 07 Mar 2005, 11:29
Nombre completo: Roberto Vera Garcia
Relacion con la cetreria: Azorero
Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
Libros preferidos: el de felix y el de n.fox
Ubicación: Alicante y Murcia

Re: Harris a perdiz roja

Mensaje por TRAJANO »

Paz y amor señores, seguramente el bueno de andres lopez, caze tantas como dice en su articulo, no lo dudo, pero hay perdices y PERDICES, isleño sabe por que lo digo, no merece discusion una cosa tan obvia, hay perdices que al oir el portazo del cohe se levantan a 150 metros y ya no las ves mas y hay otras que no......., espero que dicho con tanta delicadeza nadie se me ofenda por dios.


saludos.

kyrsvc
Master
Master
Mensajes: 1400
Registrado: 04 Ene 2007, 11:46
Nombre completo: Javier Pallares Balboa
Años practicando cetreria: unos pocos
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Harris a perdiz roja

Mensaje por kyrsvc »

Tienes toda la razon Trajano como dices hay perdices y perdices, eres un artista compañero aver si un dia qedo con Carlos y salimos por hay abajo.

Saludos
Suelto escapes en un jacuzzi.

germangoma
Junior
Junior
Mensajes: 225
Registrado: 09 Ene 2010, 18:35
Nombre completo: german bernal perez
Relacion con la cetreria: tengo un harrys
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cernicalos
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: soltando piuelas
Mas datos: vivo en huelva villarrasa y me gus ta la cetreria

Re: Harris a perdiz roja

Mensaje por germangoma »

deciis ke los ke buelan los pajaros 2 o 3 veces porsemana no ban a matar una perdiz pero yo por lo menos lo vuelo odos los dias 2 o 3 horas y los vines de semana asta 5 horasy sienpre ke salgo al campotraigo algo sea conejo ,liebre ,perdiz ,codorniz ,rabi largos , garzas eso es un pajaro puesto digan lo ke digan algunos.
el azor al puño i la plata al muño

kyrsvc
Master
Master
Mensajes: 1400
Registrado: 04 Ene 2007, 11:46
Nombre completo: Javier Pallares Balboa
Años practicando cetreria: unos pocos
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Harris a perdiz roja

Mensaje por kyrsvc »

Hola German: digo q no va a estar un pajaro que sale una o dos veces al campo tan fuerte como uno q sale de 3 a mas veces.

Saludos
Suelto escapes en un jacuzzi.

tora
Senior
Senior
Mensajes: 564
Registrado: 24 Jun 2005, 18:28
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
Ubicación: Espinabell (Girona)

Re: Harris a perdiz roja

Mensaje por tora »

cre que lo que passa es que todos hablamos sin ver el sitio en que cazan unos o otros!
por ejemplo en mi coto cazar 10 perdices en una temporada es tener un pajaro perdicero, se harris o azor, porque con escopeta no tines huevos de cazar mas! hay pocas i todas salvajes! ahora, en un coto en el que puedes tener 10 lances al dia supongo que cazar 10 perdices no resulta tanto!
es que hay que preguntar i saber bien antes de criticar o juzgar!!
ah i yo he volado un macho de azor i su tecnica era la misma que dice alguien que no le gusta, pillaba justo cuando embarraban! i lo bonito que eran las persecuciones de cola eran de lo mejor!!
saludos!!

fernando ullate
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2009, 20:37
Nombre completo: fernando ullate
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: buho chico ,cernicalo, azor
Libros preferidos: el de felix
Ubicación: murchante (navarra)

Re: Harris a perdiz roja

Mensaje por fernando ullate »

en pocas palabras "predices de granja",COTO REPOBLADO

veterfalcon
Junior
Junior
Mensajes: 178
Registrado: 08 Oct 2010, 11:52
Nombre completo: Miguel barranco martinez
Relacion con la cetreria: Veterinario aves cetreria y cetrero prin
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
Aves que ha utilizado: cernicalos,milanos,gavilanes,p
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria y la leyenda del harris
Mas datos: Las aves de presa son mi pasion y me especialicé en la clinica de estas.Mi Tlf:649053445
Ubicación: Marbella (Malaga)

Re: Harris a perdiz roja

Mensaje por veterfalcon »

Mi opinion es que nadie sabe hasta donde puede llegar un harris pues si sumamos su habilidad a la inteligencia superior a otras rapaces,podemos hacer de el lo que pretendamos dentro de su capacidad de bajo vuelo.Creo que es capaz de capturar todo lo que se mueva y no suba de 20 metros.Mi ejemplo es que despues de capturar unas 60 palomas con las alas recortadas de forma que solo pueda hacer el vuelo de una perdiz,las perdices se le quedan cortas y hablo de una prima,es increible como se adapta con entrenamiento a esta velocidad de batir alas,despues ha perseguido a palomas salvajes y menos aquellas que lebantaron vuelo a mas de 20m ,el resto no les dió tregua,asi que no desanimeis y entrenar a vuestros pajaros que en potencia son unas maquinas perfectas de cazar.Como decia Dr.Feliz Rodriguez ,plumas de seda y uñas de acero,la maquina perfecta para matar.Se referia al Azor,pero no conocia al harris como hoy lo conocemos.Saludos

Juanfe
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 23 Nov 2009, 16:05
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Ubicación: torrevieja (alicante)

Re: Harris a perdiz roja

Mensaje por Juanfe »

hola a todos,normalmente soy asiduo a comprar algunos fasciculos de federcaza,una de las veces llevaba un video de cetreria y lo compre´,el video lleva un reportaje de una copla de harris cazando a perdiz impresionante,como ha dicho el compañero veterfalcon un harris con entrenamiento puede llegar a conseguir un buen batir de alas y si lo sumamos a su inteligencia son capaces de cazar casi todo,en el video perseguian las perdices y cuando se metian en los matorrales un miembro de la copla lo achuchaba dentro del matorral y cuando la perdiz salia por el otro lado,ahi estaba el otro harris para trincarla,la forma de cazarlas no sera´la mas vistosa pero ya le buscaran ellos la vuelta,muchas veces pienso cuando miro a mis pajaros que solo les falta hablar,que listos son los jodios,un saludo.
juanfe.

robersenna
Junior
Junior
Mensajes: 109
Registrado: 27 Abr 2011, 12:15
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: nada
Años practicando cetreria: nada
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: nada
Trofeos obtenidos: nada
Libros preferidos: friso el aprendiz de cetrero
Mas datos: soy un chico de madrid con 30 años , siempre he tenido animales en casa, y en mi familia el respeto por la naturaleza es un principio ,me gustaria iniciarme en este maravilloso mundo ,
Ubicación: madrid (barrio san fermin)

Re: Harris a perdiz roja

Mensaje por robersenna »

pues para mi el unico que puede rebatir lo que exponen los azoreros es el que escribio el articulo, y como no va a pasar nos podemos tirar 1 semana discutiendo lo mismo ...yo no se que que tecnicas de musculacion emplea,ni se el estado de las perdices(si son repoblaciones de granja o salvajes)si las capturaba a la 1 o a la 3 ,si era verano o no,si las cansaba como insinuan algunos,como eso no lo se pues no opino ni lo dejo caer...lo demas es crear polemica gratuita que si lances cola al viento,que si verano que si perdices de granja,solo me ha faltado leer que si estaban atadas o tocadas de plumas ...no he tenido la suerte de leer el articulo lo unico que saco en claro esque perdices tenia que haber bastantes porque 60 capturas ya son ...lo demas es suponer y como no se supone siempre en contra del harris...si nadie niega que a pluma es mejor un azor , pero que un harris bien hecho puede cazar pluma no lo veo tan descabellado...un saludo

Responder